Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
facundo.olano
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2006
Mensajes: 808
Ubicación: encadenado al ánima
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jul 05, 2008 10:09 am  Asunto:  [75.12] Examen oral - Cátedra Tarela Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien que haya cursado numérico con Tarela tiene idea de cómo suelen ser los exámenes orales que toma una vez aprobado el coloquio?
Lo único que nos dijeron es que la intensidad va a ser inversamente proporcional a la calidad de las notas de la cursado, y eso no me beneficia demasiado en este caso :P
Gracias!

_________________
Image Image

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de facundo.olanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Barrett
Nivel 8


Edad: 40
Registrado: 10 Jul 2005
Mensajes: 635
Ubicación: Ramos Mejia
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jul 05, 2008 10:25 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mirá, en mi caso había sacado 7 en ambos trabajos prácticos, 5 en el parcial y 6 en el coloquio escrito... y no fue demasiado díficil.

Me preguntó, sobre métodos iterativos para sistemas de ecuaciones líneales (Jacobi; Gauss- Seidel; SOR), algo de estabilidad matemática y numérica (que recuerdo no lo contesté demasiado bien...) y, lo que mas insistió, los métodos para sistemas de ecuaciones no líneales: como se hacían, condiciones de convergencias, ventajas de uno sobre el otro, etc.

Tarela es bastante ameno en el final, no te hagas drama!

Ah como nota final, simplemente promedió las 4 notas que tenía antes.

Saludos!!


Virgo Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de BarrettVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lorenam
Nivel 3


Edad: 41
Registrado: 01 Sep 2007
Mensajes: 28

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 17, 2008 6:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alguien mas que haya dado ORAL con Tarela en el ultimo tiempo? Que pregunto? graciasssss


Leo Género:Femenino Perro OfflineGalería Personal de lorenamVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
facundo.olano
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2006
Mensajes: 808
Ubicación: encadenado al ánima
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 12, 2008 9:18 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Vuelvo a comentar mi experiencia, ahora que ya la rendí (y aprobé, yay!).

La modalidad fue, por lo menos ayer que éramos 12 personas, en palabras de Tarela "Les hago tres preguntas y si las hacen mal tienen que volver a dar el escrito".

En general, las preguntas son muy del estilo "que métodos hay para resolver ecuaciones no lineales? que ventajas tienen? cuando convergen? con que orden? etc.". Yo no tenía muy buenas notas así que me hizo varias preguntas de cada tema, algunas relativamente específicas.
También me hizo una pregunta teórica que no había contestado en el coloquio.
Habiendo leído un poco la teoría, no es mucho problema.

_________________
Image Image

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de facundo.olanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
seru
Nivel 3



Registrado: 09 Ago 2007
Mensajes: 53

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Mar 06, 2009 10:38 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A mí me tomó Sistemas de Ecuaciones Lineales. Me tiró el tema como para que yo empiece a hablar de lo que sabía, y a medida que hablaba, me hacía alguna que otra pregunta si no había quedado algo claro o si había pasado por alto algún detalle importante.
Métodos directos: Gauss sin pivoteo, con pivoteo parcial, con pivoteo completo. Refinamiento para mejorar la resolución por gauss. LU. Error propagado por estos métodos, hasta cuando refinar, etc.
Métodos iterativos: Jacobi, Gauss Seidel y SOR. Ventajas y desventajas de cada uno, comparación con los métodos directos. Me preguntó cual de los tres métodos iterativos implementaría si me diera un problema en ese momento.
Creo que nada más.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de seruVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Thurisaz
Nivel 3



Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 48


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Feb 22, 2010 10:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A mi también me tomó sistemas de ecuaciones lineales. Me preguntó algunas cosas bastante puntuales, como por ejemplo como hacer para estimar a priori cuantos pasos de refinamiento iterativo hay que hacer si se desea una precisión determinada. O cuántos nodos hay que utilizar para aproximar una derivada centrada si se desea obtener una aproximación de orden 4 y por qué. Yo tenía muy buenas notas (10 parcial, 8 TPs, 7 coloquio) y la calificación final fue un punto menor al promedio.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de ThurisazVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ñ
Nivel 4



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 64

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Dom Jul 18, 2010 2:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El oral se da el mismo día? O hay que volver otro día?


   OfflineGalería Personal de ñVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Amintoros
Nivel 8



Registrado: 20 Mar 2008
Mensajes: 533

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Dom Jul 18, 2010 3:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Generalmente lo toma a la misma hora y día del próximo examen escrito (no sé cómo será si te presentás a la última fecha).

_________________
Elmo Lesto escribió:
Bistek escribió:
por qué pasa que a veces entro al foro y esta todo en aleman?

Ahí aplicaron la transformada de Führer
Image



cuando la yerba mate

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de AmintorosVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
MarianAAAJ
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 14 Ene 2009
Mensajes: 437

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 29, 2010 10:26 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien que haya dado oral estas ultimas semanas?


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MarianAAAJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
diegopor1
Nivel 2



Registrado: 28 Sep 2010
Mensajes: 5


blank.gif
MensajePublicado: Mar Dic 21, 2010 12:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola bueno les cuento que aprobé y me hizo transpirar un poco, el tema es que me confié demasiado en las preguntas que tomaron sacadas de este foro y bue, descuidé otro temas, ojo con esto.
A mi me preguntó sobre ecuaciones no lineales (NR. etc) que hable sobre el tema, que era y como determinar el orden de presición ,etc. Hasta ahi venía bien, pero me preguntó sobre las condiciones de pto fijo, y se ma habían borrado!, y me puse nervioso y empezó a preguntarme mas cosas, igualmente cuando vió que la cosa no iba cambio de tema por suerte y me preguntó si por SEL, K(A), como controlar los errores en metodos directos,, tipos de errores involucrados,etc y termine con refinamiento iterartivo.


   OfflineGalería Personal de diegopor1Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
euge_war
Nivel 2


Edad: 37
Registrado: 29 Mar 2006
Mensajes: 18

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Dic 28, 2010 8:23 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ayer fui a rendir pero como tenía buenas notas (8 y 9 en TPs y 7 en parcial), primero dijo que no hacía falta evaluarme. Luego como promediando notas me faltaba un pelito para llegar a 8, me hizo solamente una pregunta más bien práctica para redondear. La situación planteada fue esta:

Imaginá que tenés una aplicación, un enlatado si querés, con uno o más algoritmos internos que procesan datos que vos ingresás. De ese proceso salen muchos valores. Vos no conocés los algoritmos internos, entonces ¿cómo harías para analizar la propagación de errores en esos datos y cómo identificar la fuente de cada uno?


Tauro Género:Femenino Tigre OfflineGalería Personal de euge_warVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
euge_war
Nivel 2


Edad: 37
Registrado: 29 Mar 2006
Mensajes: 18

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Dic 28, 2010 8:24 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me olvidaba.... tiene en cuenta si los trabajos prácticos los hicieron solos o de a 2 personas. Lógicamente es más meritorio tener buenas notas habiendo trabajado solo.


Tauro Género:Femenino Tigre OfflineGalería Personal de euge_warVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
smith
Nivel 4


Edad: 38
Registrado: 11 Mar 2008
Mensajes: 102

Carrera: Agrimensura
usa.gif
MensajePublicado: Mar Dic 28, 2010 10:59 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

guarda que puede tomar como hiciste el tp, estudiatelo por las dudas.


Tauro Género:Masculino Bufalo OcultoGalería Personal de smithVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
MarianAAAJ
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 14 Ene 2009
Mensajes: 437

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Feb 07, 2011 11:11 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Te toma en lo que anduviste flojo, a mi me pregunto cosas de la segunda parte.


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MarianAAAJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
riffraff
Nivel 5



Registrado: 28 Jun 2009
Mensajes: 149

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Dic 03, 2011 6:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para alguno que tenga que dar el oral, tarela es muy ameno, no va con intención de cagarte, sino que le muestres que te llevás algo de la materia. Yo lo rendí el cuatri pasado, me saqué 6 en todo y me hizo preguntas sobre lo último que se ve en la materia, de discretización de ed (ahora ni me acuerdo sobre qué me preguntó) y me trabé un par de veces. Después me hizo hablar de ecuaciones no lineales. Le empecé a hablar y me dijo "basta basta" y me puso un seis en la libreta.
De los ocho que éramos aprobó a todos y a todos nos fue preguntando cosas distintas, creo que preguntó sobre toda la materia.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de riffraffVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4416s ][ Pedidos: 20 (0.3703s) ]