Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
pablo_
Nivel 3



Registrado: 17 Ago 2006
Mensajes: 35

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Dom Feb 24, 2008 3:14 pm  Asunto:  [75.42] Taller de Programación I - Consulta de cursos Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, quisiera saber que cátedra recomiendan de taller si la de Veiga o la de Azcurra. Muchas Gracias.


   OfflineGalería Personal de pablo_Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Rada
Moderador


Edad: 37
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 2728
Ubicación: Caballito
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Dom Feb 24, 2008 3:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo curse con Veiga, la cosa es asi:
Son 4 tps individuales con la siguiente tematica
- C basico
- C
- C++ basico
- C++

Hay un ritmo de 1 TP cada 2 semanas masomenos desde el comiezo de la cursada hasta mitad de cuatrimestre. Los TPs no son dificiles ni imposibles, pero hay que dedicarles tiempo, los deadline de los tps se mantienen fijos y no es recomendable dejarse estar.. o sea tenes q estar programando todo el cuatrimestre.

Una vez que terminas con todos los tps individuales, hay que armar un grupo, 2 o 3 personas y hacer un trabajo practico bastante groso,

Para hacer los tps hay q aprender manejo de sockets y threads (generalmente el tp 4 y el final necesitan de eso). Tambien hay q aprender a manejar alguna interfaz de usuario y en algunos casos alguna cosa mas(por ejemplo el cuatri pasado habia q usar OpenGL)

Una vez aprobado el TP final, hay un final escrito en el que toman cosas que se supone que ya sabes.. yo no tuve muchos problemas con el final.. pero hay q practicar pq no dan mucho tiempo

La materia se sufre.. a mi me gusto el hecho de que finalmente haces algo util y bien hecho.

De la catedra de Azcurra tengo comentarios nomas, si ninguno q la curso ahi te cuenta, paso de nuevo

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)


Gabba gabba we accept you we accept you one of us

Tauro Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de RadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
Stoma
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 06 Jul 2006
Mensajes: 510

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 26, 2008 11:30 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo curse con Azcurra.
Tenes un graaaan tp groso que está divido en 3 partes. Cada parte lleva su tiempo y necesitas si o si tener un buen grupo. También tenes que tratar de hacer todo lo más modular posible porque después tenes que ir enganchandolo con la entrega siguiente.
Las clases son de consulta y no es necesario que vaya todo el grupo.
No se ven sockets, threads (por lo menos no el año pasado). Solo vimos una libreria grafica (SDL)

El final, si le diste bola al tp, es facil, si no le diste bola, dificilmente hayas llegado al final Mr. Green

Espero que te sirva, cualquier duda preguntá

_________________
Image
Si yo te digo carnaval...

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de StomaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nacho83
Nivel 3


Edad: 41
Registrado: 09 Feb 2008
Mensajes: 44

Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 26, 2008 1:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cursé con Veiga y, si te vas a anotar, recomiendo que no curses ninguna otra materia complicada el mismo cuatrimestre, el tp final consume muchísimo tiempo. Noches sin dormir, pesadillas, son algunos de los efectos secundarios.

Me dijeron que Azcurra es un poco menos exigente y por eso se llena antes.


Capricornio Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Nacho83Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Leandrus
Nivel 3


Edad: 38
Registrado: 10 Ago 2005
Mensajes: 43
Ubicación: Saavedra/Nuñez
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 26, 2008 10:47 pm  Asunto:  recomendacion catedra tp Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Te comento mi experiencia. Yo la curse el cuatrimestre pasado con Veiga. En las clases se da una explicación bastante rapida de los temas necesarios para realizar los tps.
Como ya te dijeron la materia no tiene parcial, pero exige la entrega de 4 tps individuales y uno grupal. Los primeros 2 no son nada complicados. El 3 y el 4 son un poco mas extensos y se complican un poco dado que las fechas de entrega estan a una semana de distancia y aparte trantan temas que quizas nunca viste antes como sockets.
Si sobreviviste a estos todavía tenes que entregar el tp grupal que es un proyecto bastante más grande que los tps anteriores. Creo que para éste te dan un mes más o menos.
El cuatrimestre pasado había que programar un pacman 3D multiplayer con editor de niveles. La vedad que no fue nada fácil y lo sufrimos demasiado. De todos modos aprendimos demasiado.
Si tenés curiosidad por creo que en la pagina de la materia todavia están los enunciados de los 5 tps.
Yo te recomendaría esta cátedra si tenes ganas de aprender mucho y tiempo para programar. Si tu idea es aprobarla sin demasiado sufrimiento o cursar otras materias complicadas creo que te conviene anotarte con azcurra.


Aquario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de LeandrusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoDirección AIMMSN Messenger
jaggercf
Nivel 3


Edad: 38
Registrado: 26 May 2006
Mensajes: 20

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 27, 2008 12:25 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

azcurra suele tomar condicionales? gracias


Escorpio Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de jaggercfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebastiandagostino
Nivel 2


Edad: 39
Registrado: 23 May 2007
Mensajes: 8

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ago 30, 2008 4:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sabe alguien como es la onda con los trabajos prácticos con Veiga. Como corrigen? Te mandan al muere o tenes chances de reentrega? (o la reentrega es mortal porque te atrasas?)


Cancer Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de sebastiandagostinoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Vicky
Nivel 2


Edad: 37
Registrado: 23 May 2006
Mensajes: 14
Ubicación: Banfield
Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ago 30, 2008 4:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sebastiandagostino escribió:
Sabe alguien como es la onda con los trabajos prácticos con Veiga. Como corrigen? Te mandan al muere o tenes chances de reentrega? (o la reentrega es mortal porque te atrasas?)


En mi opinión, depende mucho del ayudante que te toque .... pero tenés chance de reentrega (siempre que hayas entregado algo que funcione).
Lo importante es que tu tp ande con las pruebas que te dan ellos y que no pierda memoria. Despuès podrán hacerte correcciones en cuanto al código ... pero suelen detallar bien qué es lo qué tendrías que modificar,sino consultalo y te van a decir. Eso sí...puede que se te mezclen las entregas con reentregas anteriores ... pero con tiempo y dedicación se llega.
Suerte!!

_________________
"The only thing to live for is today"

Geminis Género:Femenino Tigre OcultoGalería Personal de VickyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
pmviva
Nivel 3


Edad: 40
Registrado: 28 Feb 2008
Mensajes: 36
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 3:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lo fundamental de todo con Veiga es tener un excelente grupo y estar todos en sintonia trabajando, a mi me paso de llegar excelentemente bien a los 4 TPs pero en el TP final el grupo se dejo estar (me incluyo) ademas de que surgieron roces entre los integrantes y eso hizo que no se llegara a buen puerto...

Este cuatrimestre voy a probar de cursarla con Azcurra, porque hacer 5 tps de nuevo, no, gracias...

Saludos
Pablo

_________________
Si tu tienes una manzana y yo tengo una manzana, luego de intercambiarlas, ambos tendremos una manzana. Si yo tengo una idea y tu tienes una idea, luego de intercambiarlas ambos tendremos dos ideas.

Apoyando a la comunidad open source.

Mi perfil de Facebook:
http://www.facebook.com/profile.php?id=1244601012
Mi perfil de Orkut:
http://www.orkut.com/Profile.aspx?uid=12594853021246287134

Geminis Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de pmvivaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
ABIZE
Nivel 1



Registrado: 10 Ago 2009
Mensajes: 2


blank.gif
MensajePublicado: Lun Ago 10, 2009 10:57 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Quería saber si me pueden decir algo más del curso de Azcurra, como qué lenguaje hay que usar y si el tp es muuuy complicado. Ah, los grupos de cuántos integrantes son?

Si curso con Azcurra se puede cursar otra materia complicada como datos... Alguien opina que no es imposible?? (aclaro que tengo tiempo porque este cuatrimestre no trabajo)

Gracias!


   OfflineGalería Personal de ABIZEVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2626s ][ Pedidos: 20 (0.1950s) ]