Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Nachito
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 03 May 2008
Mensajes: 1388
Ubicación: Ballester!
Carrera: Química
spain.gif
MensajePublicado: Jue Feb 19, 2009 2:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gk_264 escribió:
Fasoli está en quimica 2 ahora?!!


si,este ultimo cuatrimestre dio un poco de grupos y metalurgias

_________________
All I hever had is songs of freedom.
Muchas gracias señor Dios. Muchas gracias señor Diez.

l l l l l l l l l

Sagitario Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de NachitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
penélope
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 10 Ago 2005
Mensajes: 900

Carrera: Alimentos y Química
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Feb 22, 2009 11:39 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Barrett escribió:

De las metalurgias nunca toma la del hierro.



mentira, vos y tus mitos urbanos :P
A mi me tomaron esa. Es fija la que la gente no estudia tanta porque no la espera.

Es verdad que toman de TODO. Pero la palabra "todo" no es para asustarse, los examenes SIEMPRE son iguales. No importa si la cursaron el año pasado o hace 5 porque lo que importa es que se mantiene Jacobo. No se quien sera Fasoli pero no importa :P

Los examenes siempre son iguales en cuanto a la diagramacion y a lo que puede haber. Un punto de grupos (escrito) es infaltable, te da los lineamientos de lo que quiere (elementos, generalidades, ecuaciones, etc) y depende del grupo te pregunta cosas mas especificas sobre el elemento importante en el mismo.

Un punto de metalurgias (escrito tambien, porque es mas practico para ellos que tomarlo oral). En general... dan 3 y hay que elegir una y desarrollar y tambien te dan lineamientos de lo que quieren, pero sino basicamente hay que escribir todo porque siempre te van a decir que algo le falto ¬¬

Un punto de complejos medio teorico onda los de los parciales. Donde hay que armar compuestos, nombrarlos, elegir algo en base a algo (si mis explicaciones son barbaras). Explicar alguna de las teorias. Plantear la constante. Etc.

Y los otros puntitos son variables. Ahi si puede entrar cualquier cosa. He oido de gente a la que le toco desde metales (facil facil) hasta solidos, calcular empaquetamientos y cosas que nunca se hacen (:P) pasando por cualquier cosita del medio.

Y en el oral pueden repreguntar algo del examen si estuvo muuuy mal (un tema solo). Sino basicamente Jacobo te explica lo que estuvo mal y en mi caso empezo a hacer preguntas de la tabla. Cosas que te va haciendo elegir. Comparar, contarle, etc, siempre mirando la tabla gigante que tiene en su oficina.


No le tengan miedo a Jacobo porque es muy buena.

_________________
"Sapiens nihils affirmat quod non probet"

give´em the old limflam flummox, razzle dazzle´em
Image

Leo Género:Femenino Bufalo OcultoGalería Personal de penélopeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Barrett
Nivel 8


Edad: 40
Registrado: 10 Jul 2005
Mensajes: 635
Ubicación: Ramos Mejia
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Feb 23, 2009 8:32 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

:P
Bueno, tomen con pinzas muchas de las cosas que dije... La cursé en el 2do cuat del 2003; los tiempos cambian. Por ejemplo, nosotros teníamos parte práctica en el final y por lo visto, ya no.

Sobre Fasoli, puedo hablar de cuando me tomó el final de Química Física I (materia que ya no existe). Es de preguntar cosas concretas; empieza por preguntas relativamente díficiles, si le vas respondiendo bien, te va haciendo las cosas más fáciles. No sé cómo será si le vas contestando mal.


Virgo Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de BarrettVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nice
Nivel 3



Registrado: 16 Dic 2005
Mensajes: 39


MensajePublicado: Mie Feb 25, 2009 10:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

buenas! alguno que haya rendido este miercoles 25, puede comentar como fue el coloquio?
gracias!


   OfflineGalería Personal de NiceVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nachito
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 03 May 2008
Mensajes: 1388
Ubicación: Ballester!
Carrera: Química
spain.gif
MensajePublicado: Mie Feb 25, 2009 11:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

tomaron metalurgia del plomo,niquel y cromo, afino del acero con los tipos de convertidores y de aceros, de todo eso tenias q elegir uno y desarrollar.
por otro lado habia 2 puntos: grupo 16,propiedades generales,alotropos del azufre y estructura del oxigeno por OM, y por otro grupo 14, carburos, reacciones y estructura del ion dicarbono con carga 2- (C2^-2,perdon no se usar el latex). de esos 2 elegir uno y desarrollar
tercer bloque: complejos octahedricos, diferencias entre ligantes penetrantes y no penetrantes, por campo cristalino, dar ejemplos. el otro punto era solidos, estructura y algo mas con TEV, no me acuerdo bien... de estos 2 puntos, uno lo tenias q elegir para dar de forma oral

espero te sirva,saludos

_________________
All I hever had is songs of freedom.
Muchas gracias señor Dios. Muchas gracias señor Diez.

l l l l l l l l l

Sagitario Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de NachitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nice
Nivel 3



Registrado: 16 Dic 2005
Mensajes: 39


MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 9:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gracias nachito!
entonces no entraron ejercicios esta vez! (me alegra saberlo)

saludos!


   OfflineGalería Personal de NiceVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pablitoooo
Nivel 2


Edad: 35
Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 15
Ubicación: Argentina
Carrera: Civil y Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mar May 12, 2009 8:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fasoli aporta una parte de la teoría, dará 5 o 6 clases nada mas... habla mas que nada sobre los grupos de la tabla periódica... como siempre fasoli hace que te den ganas de ir a la facu, un tipo sensacional.

cambió la metodología de examen para los cooloquios. a un amigo le tomaron 5 puntos a desarrollar y a mi me tocó lo siguiente:

BLOQUE 1
a)Metalurgia del Hierro.
b)obtención del Oro.

BLOQUE 2
a) Grupo IA y IIA
b) Grupo VIIA (Halógenos)

BLOQUE 3

a) TCC (teoría del campo cristalino) Explicar con un ejemplo
b) Ecuación Shroedinger, numeros cuánticos, de broglie...


Bueno, el tema fué así, tenias que elegir un tema de cada bloque, de esos tres temas, dos los tenias que desarrollar y uno lo dejabas para el oral.

Yo elegí el 1 a) el 2 a) y el 3 a)

el 1a) y el 3a) los desarrollé, y el 2a) lo dejé para el oral, cuando aprobé el escrito fui a la oficina de jacobo, y me hizo dos preguntitas del grupo I y me fuí, a lo sumo estuve 5 minutos.

NO ES LO MISMO SI TE TOMA EL ORAL FASOLI! ahí si tenés que saber. preparense con el RAYNER y denle bola a los postulados de la TCC.

saludos

_________________
Image

Sagitario Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de pablitooooVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
pablitoooo
Nivel 2


Edad: 35
Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 15
Ubicación: Argentina
Carrera: Civil y Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mar May 12, 2009 8:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fasoli aporta una parte de la teoría, dará 5 o 6 clases nada mas... habla mas que nada sobre los grupos de la tabla periódica... como siempre fasoli hace que te den ganas de ir a la facu, un tipo sensacional.

cambió la metodología de examen para los cooloquios. a un amigo le tomaron 5 puntos a desarrollar y a mi me tocó lo siguiente:

BLOQUE 1
a)Metalurgia del Hierro.
b)obtención del Oro.

BLOQUE 2
a) Grupo IA y IIA
b) Grupo VIIA (Halógenos)

BLOQUE 3

a) TCC (teoría del campo cristalino) Explicar con un ejemplo
b) Ecuación Shroedinger, numeros cuánticos, de broglie...


Bueno, el tema fué así, tenias que elegir un tema de cada bloque, de esos tres temas, dos los tenias que desarrollar y uno lo dejabas para el oral.

Yo elegí el 1 a) el 2 a) y el 3 a)

el 1a) y el 3a) los desarrollé, y el 2a) lo dejé para el oral, cuando aprobé el escrito fui a la oficina de jacobo, y me hizo dos preguntitas del grupo I y me fuí, a lo sumo estuve 5 minutos.

NO ES LO MISMO SI TE TOMA EL ORAL FASOLI! ahí si tenés que saber. preparense con el RAYNER y denle bola a los postulados de la TCC.

saludos

_________________
Image

Sagitario Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de pablitooooVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Azulada
Nivel 3



Registrado: 29 Feb 2008
Mensajes: 39


blank.gif
MensajePublicado: Mie Jul 08, 2009 10:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas! Quisiera saber si alguien dio el final el 1 de julio, para que comente que tomaron.

Saludos!


   OfflineGalería Personal de AzuladaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
NielsHenrikAbel
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 27 Jun 2009
Mensajes: 52


norway.gif
MensajePublicado: Sab Jul 11, 2009 9:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sí, de hecho, fui el único que rindió en esa fecha. No voy a tirar los temas exactos porque no corresponde, pero la estructura del examen no difiere de la contada, es decir, contestar sobre un tema de cada uno de los bloques propuestos, y te puede tocar lo que sea.
Es obvio que tenés que haber leído lo de metalurgia (todas, porque viene cualquiera), saber de los grupos las reacciones, compuestos, obtención, etc y también saber la primera parte de la materia y complejos.
Pero no es nada donde te vayan a tirar a matar. De paso ¿quién sos? porque es obvio que cursamos en el mismo coso, y es muuuuuy obvio quién soy yo.


Leo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de NielsHenrikAbelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sigo
Moderador de carrera



Registrado: 14 Mar 2009
Mensajes: 980

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Mar Ago 04, 2009 11:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No corresponde? Ah bueh.

_________________
91,67%

Image

   OfflineGalería Personal de SigoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sigo
Moderador de carrera



Registrado: 14 Mar 2009
Mensajes: 980

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Jue Ago 06, 2009 4:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

3 bloques (no me acuerdo todo, así que otro que se acuerde que complete):

BLOQUE I
1- Metalurgia del Aluminio
2- Sólidos.

BLOQUE II
1- Grupo 14 ó 15, no estoy seguro.
2- Grupo 16 y OM del oxígeno.

BLOQUE III (oral)
1- Teoría del Campo Cristalino.
2- (no me acuerdo).

El oral te lo tomaba Fassoli.

_________________
91,67%

Image

   OfflineGalería Personal de SigoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Daniel 77
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 03 Ago 2008
Mensajes: 365
Ubicación: Colegiales
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 10, 2009 4:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
No corresponde? Ah bueh.

Y...esta bien, que se yo...Mas alla de saber las estructuras de los finales, esta bueno saber que vienen tomando, y si hacen algun comentario o hacen mas hincapie en alguna cosa u en otra (no es por querer zafar).
No creo que la cosa venga por si "corresponde o no"...todo bien si no quiere contar, aunque no comparto esa forma de pensar...
Exitos en los finales gente!


Virgo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Daniel 77Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Nachito
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 03 May 2008
Mensajes: 1388
Ubicación: Ballester!
Carrera: Química
spain.gif
MensajePublicado: Lun Ago 10, 2009 8:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

no entiendo que les sorprende de NielsHenrikAbel
yo curse analisis con él y esta bastante lejos de ser un buen compañero...

_________________
All I hever had is songs of freedom.
Muchas gracias señor Dios. Muchas gracias señor Diez.

l l l l l l l l l

Sagitario Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de NachitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
matiasja4
Nivel 2


Edad: 35
Registrado: 27 Feb 2008
Mensajes: 9


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 10, 2009 9:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hagamos un espacio exclusivo para hablar de el.. seguro le va a encantar!!! jaaja
Da toda la bronca.. pero no le demos mas atencion de la que merece.... ABSOLUTAMENTE NADA!!!


Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de matiasja4Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3384s ][ Pedidos: 20 (0.2472s) ]