Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
yuafan2
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 06 Feb 2007
Mensajes: 69
Ubicación: San Miguel - Bs As.
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jul 21, 2008 3:52 pm  Asunto:  Ejercicio poisson Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Punto V

En la fabricación de alfombras se producen fallas en el tejido a razón de 0.002 fallas por metro cuadrado, o fallas en el yute a razón de 0.001 fallas por metro cuadrado. Ambos tipos de falla se producen en forma independiente según el proceso de Poisson. Se arman rolos de 10 mts de largo y 2 metros de ancho. Un rollo se considera defectuoso si tiene alguna falla en el tejido o alguno en el yute. Si los rollos se revisan uno a uno. ¿Cual es la probabilidad de revisar menos de 6 rollos sin fallas antes de encontrar el primer defectuoso?

Me dio 6.1 - 10^-9 asi q debe de estar mal.

Plantie la suma de landa de las poisson para saber cuantos errores en total hay en milimetros cuadrados, despues dije q los errores en un rollo es una poisson de 0.06 (por los 20m^2) y ahi calcule la probabilidad de q 5 rollos tengan 0 errores.

Alguien q me tire alguna data

saludos

Juan


Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de yuafan2Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
Zeke
Nivel 6



Registrado: 28 Oct 2006
Mensajes: 255
Ubicación: Ptricio
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Jul 22, 2008 6:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo plantee lo siguiente y obtuve y numero masomenos copado, lo cual no significa que este bien Wink

Cuando hay 2 Poisson de tasas "A1" y "A2" que se dan de forma independiente y necesitas valorar ambas al mismo tiempo, planteas una superposición. Como los rollos tienen 2 metros de ancho y yo me quiero deshacer de una de las variables “(para que me quede solo una variable lineal) digo que la Poisson que representa cualquier falla sobre la alfombra es una Poisson de tasa A3= 0,006 ((A1 x 2) + (A2 x 2)).

El proceso de Poisson de parámetro “Lambda x T” es una sumatoria de variables exponenciales de parámetro lambda, que representan el tiempo entre hit y hit (2 ocurrencias consecutivas del evento). Con lo cual la “distancia” entre fallo y fallo estará dada por una exponencial de parámetro lambda = 0,006

Como la pregunta es: Cual es la probabilidad de revisar menos de 6 rollos sin fallas antes de encontrar el primer defectuoso?. Entiendo que debo encontrar la probabilidad de que la exponencial de parámetro lambda = 0,006 sea menor que 60 (6 rollos por 10 metros lineales cada uno), con lo cual se obtiene:

0,30232

espero el feedback!!

salutes

_________________
Image

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de ZekeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
pfund violin
Nivel 1


Edad: 42
Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 2


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 24, 2009 6:29 pm  Asunto:  correccion Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Zeke, como bien decis en tu primer renglon que el numero sea lindo no quiere decir que este bien el ejercicio...
Superposision hay que usar, ahi estamos de acuerdo.
El tema es que te pones a multiplicar el lambda por dos para deshacerte de una variable y que se yo... eso esta mal
Fijate que los lambda te los da en metros cuadrados por lo tanto la poisson te da las fallas sobre la superficie de la alfombra

Por superposicion estamos de acuerdo que si:
T= cantidad de fallas en las alfombras (sea por falla de yute o de tejido)
T: Po(lambdaT+lambdaY=0.003)

osea q tenemos un continuo con taza de fallas igual a 0.003

como todos los rollos tienen 20m2 y te pregunta:

¿Cual es la probabilidad de revisar menos de 6 rollos sin fallas antes de encontrar el primer defectuoso?

armo
y=cantidad en m2 de alfombra hasta la primer falla.
y:expo(0.003)

6 rollos son 180 m2

P(y<180)=0.41725

Esa es la respuesta al problema.

El tema es que los rulos no te dejan pensar... jeje 8 Hola


Capricornio Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de pfund violinVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2959s ][ Pedidos: 20 (0.2370s) ]