Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Freddy
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 630
Ubicación: Lanús
Carrera: Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Vie Feb 06, 2009 11:00 pm  Asunto:  [75.40] Algoritmos I - Cátedra Wachenchauzer Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, abro este topic para que comenten (los que la cursaron) que onda la cátedra de Rosita Wachenchauzer, las prácticas, los tp's, los ayudantes, etc.

Sólo se que usan Python, no?

Salutes


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de FreddyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
-Val-
Nivel 6


Edad: 35
Registrado: 16 Feb 2008
Mensajes: 287
Ubicación: [inserte aqui chiste típico]
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Sab Feb 21, 2009 12:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Quiero creer que el hecho de que nadie haya aparecido por estos lados se debe a que es un curso nuevo y no a que ninguno sobrevive a la cátedra :P

[recordatorio]SS habia dicho que cerca de las inscripciones iban a subir las encuestas que les habian hecho a los alumnos[/recordatorio]

Espero poder anotarme y estar haciendo mi aporte al final del cuatrimestre.

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
You can call me V

Virgo Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de -Val-Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Freddy
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 630
Ubicación: Lanús
Carrera: Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Sab Feb 21, 2009 2:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

-Val- escribió:
Espero poder anotarme y estar haciendo mi aporte al final del cuatrimestre


Idem..

-Val- escribió:
Quiero creer que el hecho de que nadie haya aparecido por estos lados se debe a que es un curso nuevo y no a que ninguno sobrevive a la cátedra


O que Rosita es una especie de Dr. Hibbert, que te atrapa y te lleva a su isla para convertirte en animal


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de FreddyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Dom Feb 22, 2009 7:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Recién recién publicados: http://groups.google.com/group/fiuba-7540rw-alu/web/encuesta-7540rw-2008-2c.txt

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
-Val-
Nivel 6


Edad: 35
Registrado: 16 Feb 2008
Mensajes: 287
Ubicación: [inserte aqui chiste típico]
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Dom Feb 22, 2009 10:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
Recién recién publicados: http://groups.google.com/group/fiuba-7540rw-alu/web/encuesta-7540rw-2008-2c.txt


Muchas gracias por la primicia!
En general se ve que quedaron conformes con el curso, o por lo menos nos saca un poco el miedo a los que pensabamos anotarnos sin tener idea de cómo habia funcionado (por lo menos mi caso, no se Freddy vos que dirás Jajaja )
Igual para opinar hay que evaluar en persona, asi que esperemos no desaparecer después de la cursada y la encuesta.

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
You can call me V

Virgo Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de -Val-Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Freddy
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 630
Ubicación: Lanús
Carrera: Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Dom Feb 22, 2009 10:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

-Val- escribió:
(por lo menos mi caso, no se Freddy vos que dirás Jajaja )


Sisi, además que vamos a conocer a SS :P ..

Con respecto a la encuesta, a mi solo se me ven los acentos raros?? (como con símbolos)


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de FreddyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Dom Feb 22, 2009 10:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿En este curso enseñan directamente POO?


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Dom Feb 22, 2009 10:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Freddy escribió:
Con respecto a la encuesta, a mi solo se me ven los acentos raros?? (como con símbolos)

Cambiá la codificación de tu navegador/editor de texto a Unicode (UTF-8).
Amadeo escribió:
¿En este curso enseñan directamente POO?

Una breve introducción; pero sí, usan objetos, y aprenden un poco a diseñar TDAs utilizando objetos (siendo que el lenguaje carece de estructuras, sería muy forzado no dar objetos para armar TDAs).

Sólo para dejar constancia; en Algoritmos I, 75.02, objetos también es parte del programa. Lo de Informática de envolver al tema en un halo de misterio hasta Algoritmos III es totalmente injustificado (si bien es totalmente plausible tener una materia que se centra específicamente en el tema).

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Lun Feb 23, 2009 1:29 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Qué distro usan en el laboratorio?


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Feb 23, 2009 8:01 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En el laboratorio es imposible bootear con algo distinto de lo que vienen debido a las características de las máquinas.

Creo que ahora tenían todas Knoppix, pero no estoy seguro (es que en una época eran todas Suse... y además Knoppix es una distribución un tanto descolgada para instalación en disco pero creo que cambiaron).

De todos modos es bastante irrelevante. Todas las distros andan igual, y en el laboratorio no se hace nada que vaya más allá de tipear un fuente y correrlo en el intérprete. No afecta en nada la distro instalada... ni siquiera hay mucha diferencia con usar un Windows para eso.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
thew0rldismin3
Nivel 7



Registrado: 18 Dic 2008
Mensajes: 437

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 7:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola!
Soy ingresante y me tengo que anotar en esta catedra porque, viendo los cursos que se ofrecen, es la unica en la que puedo por los dias y horarios.
Martes y jueves tengo ingles y la catedra ofrece cursos lunes y miercoles jeje.
Queria saber, ya que tengo 0 conocimiento en programacion, si es recomendable que me anote en esta catedra.
Desde ya muchas gracias al que me ofrezca alguna respuesta que me ayude. Un abrazo


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de thew0rldismin3Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
joephantom
Nivel 9


Edad: 87
Registrado: 30 Jul 2007
Mensajes: 1510
Ubicación: Violando tus prejuicios
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 8:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mira, la materia algoritmos y programación apunta I apunta a estudiantes que no saben programar. No es un requisito, así que no deberías tener problema.

_________________
LA UNIÓN EN EL REBAÑO OBLIGA AL LEÓN A ACOSTARSE CON HAMBRE.

Es buscando lo imposible que el hombre ha siempre realizado y reconocido lo posible. Aquellos que sabiamente se han limitado a lo que les pareciera posible no han dado un solo paso adelante - Mijail Bakunin

La teoría política no es una ciencia enigmática cuya jerarquía cabalística manejan unos pocos iniciados, sino un instrumento de las masas para desatar la tremenda potencia contenida en ellas. No les llega como un conjunto de mandamientos dictados desde las alturas, sino por un proceso de su propia conciencia hacia la comprensión del mundo que han de transformar - John William Cooke

Personally I'm in favor of democracy, which means that the central institutions in the society have to be under popular control. Now, under capitalism we can't have democracy by definition. Capitalism is a system in which the central institutions of society are in principle under autocratic control. Thus, a corporation or an industry is, if we were to think of it in political terms, fascist; that is, it has tight control at the top and strict obedience has to be established at every level -- there's a little bargaining, a little give and take, but the line of authority is perfectly straightforward. Just as I'm opposed to political fascism, I'm opposed to economic fascism. I think that until major institutions of society are under the popular control of participants and communities, it's pointless to talk about democracy. - Noam Chomsky


http://joephantom.net
Verborragia de mes yeux

Cancer Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de joephantomVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
-Val-
Nivel 6


Edad: 35
Registrado: 16 Feb 2008
Mensajes: 287
Ubicación: [inserte aqui chiste típico]
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Sab Ago 22, 2009 8:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

-Val- escribió:
Espero poder anotarme y estar haciendo mi aporte al final del cuatrimestre.


Bueno finalmente cursé en esta cátedra y no desaparecí cuando terminó la misma como pensábamos con Freddy.
Este cuatrimestre Rosita no va a dar algoritmos I pero dejo el aporte para la posteridad:

En cuanto a Rosita me pareció una muy buena profesora, se encargaba de dar las clases teóricas. Es clara explicando imposible no entenderle.
Por cada unidad que veiamos nos mandaba una guia teórica que hacia ella, muy buena que te servia para ir con los temas leidos y terminar de cerrar las ideas. Además si faltabas a una clase te servian para no perderte. También había guia de ejercicios dependiendo de las unidades.

Las prácticas se dividian en dos: cada clase a una le tocaba usar el laboratorio y trabajar en computadoras, punto bueno porque podías probar y ver el funcionamiento de los algoritmos en el momento. Igual hay que acostumbrarse a "programar en papel" para la hora del examen.
En cuanto a los ayudantes que se encargaban de dar la práctica, no voy a mencionar a uno por uno porque la verdad que era un grupo muy parejo, todos eran claros a la hora de explicar y siempre estaban dispuestos a responder las dudas, hasta si uno iba con temas que excedian a los contenidos de la materia tampoco tenian problema en contestarte.
Además había un grupo Google donde se podian hacer consultas sobre los ejercicios de la guía y demás.

Método de evaluación:
En vez de ser un solo parcial hay 5 parcialitos(con sus respectivos recuperatorios) y 4 TPS. Para aprobar la cursada hay que aprobar 4 parcialitos y todos los TPS (para la entrega de estos te dan un poco más de una semana). Si bien no son cosas dificiles hay que dedicarles algo de tiempo ya que se van alternando una semana parcialito, otra tp, y asi sucesivamente.
Esto a mi me parecio bueno porque no se te juntan todos los temas para último momento, y además hace que lleves la materia al día. Igual depende también del tiempo que uno le tenga que dedicar y como se organiza.
Los tps se hacen de a dos; te asignan un ayudante que se encarga de corregirtelos y asesorarte en cuanto a las modificaciones.
En cuanto a lo que mencionaban en otro topic sobre que siempre te mandaban a arreglar algo por más que el programa funcionara, las correcciones iban más que nada destinadas a que uno aprendiera a hacer el código más prolijo, en base a lo que se habia hecho. Igual esto era particular de cada grupo.

En cuanto al lenguaje, se usa Python, y aca no voy a entrar en detalle porque van a saltar los que me lo criticaron todo el cuatrimestre (no saben nada :P).
Yo arranqué sin saber programar (más que las nociones básicas) y me gustó ya que al ser de facil aprendizaje te permite concentrarte en otras cosas, que en definitiva es más importante que el lenguaje en si.
En las últimas clases se ve algo de C como para ir acostumbrandose al "cambio" de lenguaje para algoritmos II.

A veces pasa que las buenas teóricas no se corresponden con buenas prácticas, éste no es el caso ya que los docentes de la cátedra hacen una muy buena combinación y se complementan bien.
Por lo menos yo quedé muy conforme, agradezco a quien me la recomendó.

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
You can call me V

Virgo Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de -Val-Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Freddy
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 630
Ubicación: Lanús
Carrera: Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Sab Ago 22, 2009 10:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

-Val- escribió:
Bueno finalmente cursé en esta cátedra y no desaparecí cuando terminó la misma como pensábamos con Freddy.


Jajaaj, yo si desaparecí pero antes de empezar..

Por comentarios de gente que conozco que cursó acá, sin dudas la recomiendo, se aprenden cosas que en las demás cátedras ni se mencionan.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de FreddyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
thew0rldismin3
Nivel 7



Registrado: 18 Dic 2008
Mensajes: 437

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ago 23, 2009 10:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Con el final aprobado, puedo dar mi opinion sobre haber cursado en esta cátedra. Es una lástima que este cuatrimestre no den Algoritmos 1, pero por suerte voy a poder anotarme en Algoritmos 2.

Rosa Wachenchauzer:
Es muy amable. Explica claramente y si algo no lo entendes, no tiene ningun problema en repetirlo hasta que lo entiendas. Todas las clases va preparando las guias con los temas que se van a ir dando, y algunas unidades con ejercicios, que son suficientes para practicar y aprender, junto con la practica en laboratorio (este es otro punto muy a favor). Corrige los finales.

Ayudantes de la práctica B (Seba, Marga, Maxy):
Todos son muy copados. Se encargan de dar las practicas en laboratorios, explican algoritmos sobre temas que Rosita da en las teoricas, junto con ejemplos, ejercicios y otras formas de encarar la resolucion problemas. Corrigen los parciales.

Los ayudantes de la otra practica (la A, con Melisa y Alberto) tambien me parecieron muy buenos. Siempre que les pregunte mis dudas, me respondieron muy bien.

Destaco de todos los ayudantes la predisposicion y la buena onda a responder dudas en los examenes. Siempre ayudan y mas cuando estas trabadisimo.

Disponer de un grupo de Google en el que los ayudantes respondan claramente a nuestras dudas es de gran ayuda.

Los examenes parciales y los tps no fueron dificiles, ni diferentes a lo que se aprendio en clase.

En definitiva, me parecio una catedra excelente. Muy recomendable si en un futuro vuelven a dar esta materia.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de thew0rldismin3Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2991s ][ Pedidos: 20 (0.2030s) ]