Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
yuafan2
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 06 Feb 2007
Mensajes: 69
Ubicación: San Miguel - Bs As.
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 12, 2009 6:02 pm  Asunto:  Ejercicio de final, AYUDA Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

12. . Una computadora tiene 64 páginas de espacio virtual de direcciones pero solo tiene 8 marcos de página física. Cada pagina física es de 16K bytes En el estado inicial, la memoria física esta vacía. Un programa hace referencia a las paginas virtuales en el orden 0,1,2,3,5,3,2,40,41,42,43,42,44,6,7,8,2,4,1,2.
La política de reemplazo es LIFO .
a) indicar como queda la tabla de paginas
b) si la próxima dirección virtual es (1C463)16 cual es la dirección física
c) ídem para (9C127)16

Si alguien puede darme una mano se lo agradeceria mucho! Es urgente por favor

Abrazo


Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de yuafan2Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
DiegoSLTS
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 14 Ago 2006
Mensajes: 219
Ubicación: Bernal, Quilmes
Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 12, 2009 9:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

a) Te dice que el método es LIFO, entonces cuando tengas que vaciar un Page Frame para reemplazar uno nuevo, usás el último que ocupaste. Me dijo Dams en el momento que se confundió, su idea era que usemos LRU y le mandó LIFO.

Bueno, la cosa es que como tenés que vaciar y ocupar siempre el último Page Frame que llenaste, llenás los primeros 7 (000 a 110) con las páginas 0,1,2,3,5,40,41.

Después, en el page frame 111 vas a poner la 42, vas a reemplazar la 42 con la 43, de nuevo la 43 con la 42.... y así. Como es LIFO los demás page frame van a quedar como están siempre, entonces solamente queda ver cual es la última página que necesitás agregar a un Page Frame.

Vas reemplazando el page frame 111 en cada page fault en este orden: 42, 44, 6, 7, 8, 4

Entonces, la tabla de página al final queda...

Pagina 0, presencia 1 ------- 000
Página 1, presencia 1 ------- 001
Página 2, presencia 1 ------- 010
Página 3, presencia 1 ------- 011
Página 4, presencia 1 ------- 001
Página 5, presencia 1 ------- 100
Página 6, presencia 0 ------- XXX
.
.
.
Página 39, presencia 0 ------- XXX
Página 40, presencia 0 ------- 101
Página 41, presencia 0 ------- 110
Página 42, presencia 0 ------- XXX
.
.
.
Página 63, presencia 0 ------- XXX

b) Con 64 paginas de 16k cada una tenés 64*16k = 2^20 direcciones, entonces con 20 bits direccionás a cualquiera. Tomas los 6 bits mas significativos para direccionar una de las 64 páginas, entrás a la tabla y agregas los 3 bits del page frame a los 14 que te quedan.

1C463H = 0001 1010 0100 0110 0011, entonces buscá la página 000110, la 6. La página 6 no está en ningún páge frame, entonces hay que moverla al 111 porque se está usando LIFO, entonces la dirección física que le corresponde es 111 10 0100 0110 0011 = 1E463H.

c) 9C127H = 1001 1010 0001 0010 0111, página 100110 = 38. La 38 no está en ningún page frame, así que va a parar al 111, y la dirección física queda 111 10 0001 0010 0111 = 1E127H.

b) y c) parecen iguales, supongo que el chiste es que estaban pensados para usar LRU y ahí uno sólo daba page fault... supongo.

Ahora que lo rehice me di cuenta que lo hice mal, tome 4 bits en lugar de 6 y me quedaba que la página del a) era la 4, que estába en la tabla y en el page frame 111.

_________________
No tengo firma...

.... un momento... SI TENGO!

Cancer Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de DiegoSLTSVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN Messenger
DiegoSLTS
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 14 Ago 2006
Mensajes: 219
Ubicación: Bernal, Quilmes
Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 20, 2009 10:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me avisaron que me confundí en una parte.

La linea donde dice "Página 4, presencia 1 ------- 001", al final debería decir 111.

----

Ya que estoy pongo lo que se tomó esa fecha (11 de febrero) como me lo fuí acordando. No es textual, alguien me preguntó que se había tomado mas o menos en cada ejercicio y le escribí esto que sigue en un mail, capaz a alguien le sirve:

1 - Armar un sumador de 8 bits con carry adelantado a partir de dos sumadores de 4 bits con carry adelantado. No se bien como es, yo agarré dos sumadores de 4 bits y conecte el carry que genera el primero en la entrada del carry del segundo... pero creo que adelantado es otra cosa. Igual me lo tomó como que estaba bien o no se dió cuenta. Me parece que en el Murdocca es "Lookahead Carry".

2 - Uno de memoria virtual, de paginación. Al otro dia preguntaron como se hacía ese mismo ejercicio en el foro, te paso el link que está el enunciado entero y respondí como se hace: http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?p=188829

3 - Arbitraje de bus. Decía eso sólo, había que hablar sobre los 3 métodos de arbitraje (centralizado, con prioridades y descentralizado)... lo que te acuerdes, con los dibujitos y eso.

4 - 3 formas de mover información de un disco a memoria y las ventajas de cada uno... es lo de I/O Programada, I/O Controlada por interrupciones y DMA. De nuevo, todo lo que te acuerdes, las ventajas y desventajas, los diagramas...

5 - Uno de multiplicación, no pedía Booth pero le pregunté y me dijo que lo haga con el método que quisiera. El ejercicio te daba dos números en hexa (9CH y 35H), de 8 bits, y te decía que estaban en complemento 2, uno es negativo... y te pedía que los multipliques primero con el negativo como multiplicando y despues de nuevo pero como multiplicador. Cuando el negativo lo ponés como multiplicador, al final tenés que hacer una corrección loca porque no sirve lo de extender el bit de signo.

6 - Uno sobre ROM, te pedía que expliques los distintos tipos de ROM's.

7 - Uno muy parecido a este del foro: http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?t=7576
Ahí mismo uno lo resuelve, pero decime cualquier cosa que te escaneo de mi cuaderno las hojas donde lo hice paso por paso.

8 - Uno era "Explique la política de escritura inmediata (write through) cuando se ejecuta una instrucción de escritura en la memoria"

9 - Y uno que pedía que enuncias la ley de Moore y expliques como afecta al rendimiento de una computadora.

_________________
No tengo firma...

.... un momento... SI TENGO!

Cancer Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de DiegoSLTSVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2803s ][ Pedidos: 20 (0.2304s) ]