Foros-FIUBA Forum Index HostingPortal
 FAQ  •  Search  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferences  •  Usergroups
Register  •  Profile  •  Log in to check your private messages  •  Log in
View next topic
View previous topic

Reply to topic View previous topicEmail to a Friend.List users that have viewed this topicSave this Topic as filePrintable versionLog in to check your private messagesView next topic
Author Message
katu_lp
Nivel 2

Carrera: Química
argentina.gif
PostPosted: Thu Nov 27, 2008 2:00 pm  Post subject:  [63.13] Química inorgánica - Temas de Coloquio Reply with quoteBottom of PageBack to top

que tal, estoy cursando quimica inorganica este cuatrimestre, y queria saber bien como son los temas que entran al coloquio, o si es que alguien rindio el cuatrimestre pasado y sabe....

o sea, Jacobo siempre dice que entra todo, pero no se con que profundidad, sobre los grupos hay muchisima informacion y no me parece que haya que hilar tan fino...

gracias!

Gender:Male  OfflinePersonal Gallery of katu_lpView user's profileSend private message
tiacosas
Nivel 8

Carrera: Alimentos and Química
CARRERA.quimica.3.jpg
PostPosted: Thu Nov 27, 2008 2:10 pm  Post subject:  (No subject) Reply with quoteBottom of PageBack to top

Yo te diría que sí, que hiles fino en el tema de los grupos (o sea, no volverte loco, pero agarrá el atkins o cualquiera de los recomendados y aprendete bien las propiedades). Más que nada por la parte oral, y tenés que estar bien seguro. Hace muchas preguntas al respecto, características de los grupos, compuestos principales, etc. No sé si el programa seguirá igual que cuando yo la dí, pero creo que sí. Realmente entra todo, hay metalurgia, hay problemas de las guías, tenés para entretenerte...

Linux es el Windows de La Salada.

Libra Gender:Female Tiger HiddenPersonal Gallery of tiacosasView user's profileSend private messageVisit poster's websiteMSN Messenger
katu_lp
Nivel 2

argentina.gif
PostPosted: Thu Nov 27, 2008 2:25 pm  Post subject:  (No subject) Reply with quoteBottom of PageBack to top

ok esta bien, habra que resumir....pasa que a veces en el RAyner o el Atkins se ponen a decirte cosas como que el nitrato de sodio se usa como conservador de carnes, y cosas asi....una cosa son las aplicaciones generales, pero ya me parece demasiado andar sabiendo todas esas cosas, no creo que lleguen a ese extremo

Gender:Male  OfflinePersonal Gallery of katu_lpView user's profileSend private message
tiacosas
Nivel 8

Carrera: Alimentos and Química
CARRERA.quimica.3.jpg
PostPosted: Thu Nov 27, 2008 2:44 pm  Post subject:  (No subject) Reply with quoteBottom of PageBack to top

Ah, no, bueno, cosas tan puntuales, es cierto, no. Pero al nivel de lo que ella explica. Yo me acuerdo que ella decía, por ejemplo "Del C tienen que saber bla bla bla". Ella no lo explicaba puntualmente, daba ideas generales para que busquemos y estudiemos. Lo importante son las propiedades, los compuestos principales (esto también lo toman en el escrito) y alguna aplicación.

Linux es el Windows de La Salada.

Libra Gender:Female Tiger HiddenPersonal Gallery of tiacosasView user's profileSend private messageVisit poster's websiteMSN Messenger
Barrett
Nivel 8

argentina.gif
PostPosted: Thu Nov 27, 2008 4:08 pm  Post subject:  (No subject) Reply with quoteBottom of PageBack to top

Yo me acuerdo bien que me tomó el grupo 5 (nitrógeno, fósforo, etc.), y del nitrógeno me preguntó cuales eran los estados de oxidación en que se encontraba, y que diera un ejemplo de cada uno. El tema es que el nitrógeno puede tener los numeros de oxidación entre -3 y +5, así que había que nombrar 8 compuestos, además del nitrogeno que tiene numero 0.

De las metalurgias nunca toma la del hierro.

Seguro entra algo de complejos y algo de sólidos.

Suerte.

Virgo Gender:Male Pig HiddenPersonal Gallery of BarrettView user's profileSend private message
fieta
Nivel 3

blank.gif
PostPosted: Sat Nov 29, 2008 1:14 pm  Post subject:  (No subject) Reply with quoteBottom of PageBack to top

hola, yo tambien tengo q rendir el final de quimica inorganica.. problema tambien entran?? yo pensaba q eso era en los parciales y que el coloquio era solo teoria.
gracias!

Pisces Gender:Female Snake OfflinePersonal Gallery of fietaView user's profileSend private messageSend e-mailMSN Messenger
Nachito
Nivel 9

spain.gif
PostPosted: Sat Nov 29, 2008 1:57 pm  Post subject:  (No subject) Reply with quoteBottom of PageBack to top

solo teoria, no hay parte practica... o por lo menos eso dijeron este cuatrimestre...

l l l l l l l l l

Sagittarius Gender:Male Dragon HiddenPersonal Gallery of NachitoView user's profileSend private message
fieta
Nivel 3

blank.gif
PostPosted: Thu Feb 12, 2009 10:25 am  Post subject:  (No subject) Reply with quoteBottom of PageBack to top

Hola! estoy preparando el final de inorganica para el 25, alguien lo rindio en diciembre?? q tomo??

Gracias!

Pisces Gender:Female Snake OfflinePersonal Gallery of fietaView user's profileSend private messageSend e-mailMSN Messenger
Nachito
Nivel 9

spain.gif
PostPosted: Sun Feb 15, 2009 9:57 pm  Post subject:  (No subject) Reply with quoteBottom of PageBack to top

me adhiero al pedido!!

quiero avisar q lo q dijo barret mas arriba de q la metalurgia del acero no la toman nunca no es mas valido, jaja... en diciembre la tomaron.

si saben algo mas cuenten, gracias...

l l l l l l l l l

Sagittarius Gender:Male Dragon HiddenPersonal Gallery of NachitoView user's profileSend private message
cj_same
Nivel 4

Carrera: No especificada
blank.gif
PostPosted: Mon Feb 16, 2009 9:46 pm  Post subject:  (No subject) Reply with quoteBottom of PageBack to top

ojo! el cuatri pasado en la ultima fecha me acuerdo q tomaron la metalurgia del hierro!

tambien me acuerdo q habian tomado el grupo del oxigeno con sus niveles de energia. el grupo del carbono y explicar todo ese grupo (con los carburos)

OfflinePersonal Gallery of cj_sameView user's profileSend private message
Luli88
Nivel 3

argentina.gif
PostPosted: Wed Feb 18, 2009 6:48 pm  Post subject:  (No subject) Reply with quoteBottom of PageBack to top

gente yo rendi en diciembre y de metalurgia habia para elegir o metalurgia del oro o metalurgia del hierro ( pero no cualquier cosa de metalurgia del hierro, tenias q dibujar el horno alto y hacer un perfil de temperaturas, eso lo pedia especificamente) y despues tomaron complejos, y yo di en la parte oral de grupos, halogenos. Eso si todo teoria y nada de problemas.
espero q les sirva
cualquier cosa pregunten
saludos

Sagittarius Gender:Female Dragon HiddenPersonal Gallery of Luli88View user's profileSend private message
rochi88
Nivel 1

argentina.gif
PostPosted: Wed Feb 18, 2009 8:07 pm  Post subject:  (No subject) Reply with quoteBottom of PageBack to top

yo me acuerdo que en diciembre había tres puntos con dos temas cada uno. Tenías que elegir un tema de cada módulo, desarrollar por escrito dos de ellos y el otro prepararlo para el oral. Era bastante manejable la cosa porque si vos habías elegido parte A) porque de la B) no sabías nada nadie se enteraba porque ni te preguntaban.
Punto 1: metalurgia
a)Hierro. Lo más importante era el esquema del alto horno como dijo luli arriba.Por si alguno no lo tiene todavía, hay un apunte en publicaciones para esta parte.
b)Oro. Creo que no había tanto para decir… podías explicar la extracción y la purificación y hacer un poco de ruido hablando de la contaminación por mercurio.
Punto 2: grupos.
a) metales alcalinos y alcalino-térreos.
b) halógenos.
Características físicas, estado en la naturaleza, reacciones y compuestos más importantes (distintos tipos de óxidos, por ejemplo, o diferencias entre los ácidos que se forman…), variación de las propiedades periódicas… eeeeetc. Acá te sirve haber mirado la guía de tps. PD: con lo que dice el chang es más que suficiente!!!
Punto 3:
a) Complejos. Creo que había que desarrollar desdoblamiento de orbitales con el esquemita que vimos en la teórica… o algo así
b) Shroedinger, nros cuánticos, ec. de onda, y una lista infinita de esos temas que uno no espera que le tomen…
ORAL:
La mina te dice: bueeeeno, a veeeer, voos, querida, de qué me vas a hablar. Te escucho.
Y ahí, zaz, le mandás tu discurso hasta que te diga, listo, andate. (podés llevarte un “machete” si te alcanza el tiempo para prepararlo mientras te miran el escrito y esperas a que te llamen para el oral)
Alerta: te puede tocar fazzolli que me contaron que lima con las preguntas pero que no te caga si no le respondés algo…
No se hagan drama, muchachos, les va ir bien!

Scorpio Gender:Female Dragon OfflinePersonal Gallery of rochi88View user's profileSend private message
fieta
Nivel 3

blank.gif
PostPosted: Wed Feb 18, 2009 8:42 pm  Post subject:  (No subject) Reply with quoteBottom of PageBack to top

muchisisismass graciass!!! ahora me quedo mas tranquilaa, peroo si toman esoo puedoo aprobar=D, el 25 les cuentoo!

Nachito
Nivel 9

spain.gif
PostPosted: Wed Feb 18, 2009 8:51 pm  Post subject:  (No subject) Reply with quoteBottom of PageBack to top

si no te toma fasolli... jaja

gracias x los datos!!

l l l l l l l l l

gk_264
Nivel 9

CARRERA.quimica.3.jpg
PostPosted: Thu Feb 19, 2009 12:58 pm  Post subject:  (No subject) Reply with quoteBottom of PageBack to top

Fasoli está en quimica 2 ahora?!!

Taurus Gender:Male Tiger OfflinePersonal Gallery of gk_264View user's profileSend private messageVisit poster's websiteMSN Messenger
Reply to topic View previous topicEmail to a Friend.List users that have viewed this topicSave this Topic as filePrintable versionLog in to check your private messagesView next topic

View next topic
View previous topic
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
No puedepostear archivos en este foro
No puede bajar archivos de este foro

All times are ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Hours)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.