Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Jue Jun 01, 2006 10:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

***********

Listo, pueden subir archivos.

Por el momento usenló para imágenes que quieran embeber en el artículo...

Pronto veremos que hacemos con el resto de los archivos...

***********

_________________
Image
El horóscopo del ingeniero es un poco más amplio. Se compone de Amor, Dinero, Salud, Simetría y Linealidad Causa-Efecto.

Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gk_264
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 1853
Ubicación: A veces
Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Jun 01, 2006 10:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenísimo!! Mañana cargo las imágenes que hoy no tengo mucho tiempo

Gracias a ambos

_________________
http://eradelsilencio.blogspot.com/
Image

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de gk_264Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
gk_264
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 1853
Ubicación: A veces
Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Jun 03, 2006 11:16 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Otra vez les hago una pregunta: ¿Cómo se llama el paquete que tiene las opciones que decías vos de los circuitos Santisi? Lo quiero bajar para probarlo en mi máquina. Gracias

_________________
http://eradelsilencio.blogspot.com/
Image

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de gk_264Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Rada
Moderador


Edad: 37
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 2728
Ubicación: Caballito
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Sab Jun 03, 2006 11:45 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Fhran escribió:
***********

Listo, pueden subir archivos.


***********

Buenisimo, el finde que viene me pongo a subir unas cositas que tengo que le tengo que pedria un amigo


Tauro Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de RadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jun 04, 2006 10:03 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gk_264 escribió:
¿Cómo se llama el paquete que tiene las opciones que decías vos de los circuitos Santisi? Lo quiero bajar para probarlo en mi máquina.

Supongo que será el latex-circ; pero después le pregunto bien a Marga.

[edit]
Al menos en Debian, el paquete se llama circ-tex; instalé eso y pude compilar el apunte de Marga.
[/edit]


[edit2]
ftp://tug.ctan.org/pub/tex-archive/macros/generic/diagrams/circ/

Ahí está el tutorial, incluso...
[/edit2]

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jun 12, 2006 2:00 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Medio como que ya estoy perdido yo... ¿habíamos hecho un thread con una especie de base de conocimientos para advertir cosas o no?... en fin, aprovecho este.


Este es un comentario más bien sobre [tex] $\LaTeX$ [/tex], pero dado que se disparó el uso del mismo con el pasaje de parciales hago la aclaración por acá:

Cuando copien enunciados que tengan cantidades numéricas el separador decimal es el punto y no la coma; al renderizarse se reemplaza por el de los locales de Keyra, así que se va a ver bien; pero la manera de renderizar a uno u otro símbolo es diferente dado que la coma se interpreta como coma y se hace un espacio muy molesto entre la parte entera y la decimal:

Con coma: [tex]3,1416[/tex]
Con punto: [tex]3.1416[/tex]

Por otro lado, cuando tenga tiempo termino el editor de ecuaciones que dejé casi en su recta final pero no tuve tiempo de terminar; pero igual, chequeen la lista de funciones que permite [tex] $\LaTeX$ [/tex]; no es lo mismo escribir "cos" en un artículo que "\cos"... uno es la variable c seguida de la variable o seguida de la variable s; el otro es la función coseno.


Sé que son detalles, pero hacen mucho a la prolijidad; como por ejemplo el espacio de una coma entre una función y su diferencial en una integral. Hagan el esfuerzo de fijarse en este tipo de cosas.
Yo, por mi parte cuando tenga un rato, prometo pegarle una corrección completa a todos los parciales... no desde el lado de la resolución, sino desde el lado del "purismo" del código [tex] $\LaTeX$ [/tex].

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
gk_264
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 1853
Ubicación: A veces
Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Jun 12, 2006 2:08 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buena aclaración. Ya lo había leído en tu manual igual

Tambien agrego que para el seno hay que poner "\mathrm{sen}(x)", que queda [tex]\mathrm{sen}(x)[/tex], porque no es lo mismo que para el coseno.

Adios

_________________
http://eradelsilencio.blogspot.com/
Image

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de gk_264Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jun 12, 2006 2:23 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gk_264 escribió:
Buena aclaración. Ya lo había leído en tu manual igual

Sí, no iba por vos el comentario... y me faltó esa aclaración, todo esto que dije en el post precedente está perfectamente aclarado en el manual.
gk_264 escribió:
Tambien agrego que para el seno hay que poner "\mathrm{sen}(x)", que queda [tex]\mathrm{sen}(x)[/tex], porque no es lo mismo que para el coseno.

En realidad para seno se usa "\sin": [tex]\sin(x)[/tex]; lo que deberíamos es ver qué macro es la que cambia eso al castellano (es raro, porque por ejemplo para [tex]\max(x, y)[/tex] la macro tiene hasta el acento).

Está bueno de tu comentario que con la fuente mathrm uno puede crear el operador que quiera; en esto también vienen un poco desprolijos los enunciados y resoluciones copiados. (Acá pueden ver las funciones que vienen y herramientas para crear nuevas).

También estaría bueno que le pegaran una repasada a cómo escribir ecuaciones multilineas, que anduve viendo un par medio desprolijas.


En fin, no tomen esto ni como reto ni como advertencia; es sólo para que se familiaricen con la herramienta que, realmente, se deja sacar el jugo para ser totalmente profesional. Por otro lado, esto es un Wiki, cualquiera puede mejorar el código de los otros.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jun 12, 2006 2:36 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Se puede relaciuonar el codigo latex con algun programa de matematica como matlab o mathematica?
Es decir, existe algo que interprete el codigo latex para hacer algo util?
Mejor dicho, sirve de algo ser tan minucioso con la escritura del codigo?

(no estoy insinuando que es al pedo, solo quiero saber si hay alguna chance de que todo lo q estamos escribiendo dp sea "traducido" a otro formato y que por lo tanto es indispensable que todo este bien codificado)

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jun 12, 2006 8:59 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell escribió:
Mejor dicho, sirve de algo ser tan minucioso con la escritura del codigo?

Sirve tanto como en los enunciados poner un espacio después de los signos ortográficos o velar por que, si bien suenan iguales, no estén confundidas las Cs con las Ss con las Zs.

Las ecuaciones en [tex] $\LaTeX$ [/tex] son simplemente una declaración concreta para comunicarse con un potente software editor de textos; cuanto más afinadas las declaraciones, más profesional el resultado.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
gk_264
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 1853
Ubicación: A veces
Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Jun 12, 2006 11:50 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ahora que lo pienso, ¿¿¿Cuál es la diferencia entre \mathrm y \mbox ???

[tex]\mathrm{sen}(x)[/tex]

[tex]\mbox{sen}(x)[/tex]

_________________
http://eradelsilencio.blogspot.com/
Image

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de gk_264Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jun 12, 2006 12:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gk_264 escribió:
Ahora que lo pienso, ¿¿¿Cuál es la diferencia entre \mathrm y \mbox ???

[tex]\mathrm{sen}(x)[/tex]

[tex]\mbox{sen}(x)[/tex]

Que en mathrm valen las reglas de ecuaciones y en mbox valen las reglas de texto de párrafo... esto lo vas a notar si hacés acentos, por ejemplo:
Código:
[tex] \mbox{\'a}[/tex]
[tex] \mathrm{\'a}[/tex]

[tex] \mbox{\'a}[/tex]
[tex] \mathrm{\'a}[/tex]

[edit]
Por otro lado, no sé cómo se comporte mbox cuando tenés una ecuación embebida en un texto con formato...
[/edit]

[edit2]
Mis sospechas eran ciertas:
[tex] $ \texttt{Esto es un párrafo monospace;\\ $\mbox{MONOSPACE heredado}$ \\ $\mathrm{MathRM}$}$ [/tex]
[/edit2]

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
gk_264
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 1853
Ubicación: A veces
Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Jun 13, 2006 7:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
gk_264 escribió:
Ahora que lo pienso, ¿¿¿Cuál es la diferencia entre \mathrm y \mbox ???

[tex]\mathrm{sen}(x)[/tex]

[tex]\mbox{sen}(x)[/tex]

Que en mathrm valen las reglas de ecuaciones y en mbox valen las reglas de texto de párrafo... esto lo vas a notar si hacés acentos, por ejemplo:
Código:
[tex] \mbox{\'a}[/tex]
[tex] \mathrm{\'a}[/tex]

[tex] \mbox{\'a}[/tex]
[tex] \mathrm{\'a}[/tex]


Ah, tiene mucha lógica Cool

GK

PD: (lo del circ-tex tengo un par de problemas para instalarlo Confused , gracias igual)

_________________
http://eradelsilencio.blogspot.com/
Image

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de gk_264Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
matias San Martín
Nivel 4



Registrado: 18 Jul 2006
Mensajes: 61
Ubicación: Capital
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 21, 2006 3:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

más alla de que los post se pasaron a preguntas de latex posteo aca de acuerdo al titulo del tema.
Recomendaciones:
1- Estuve viendo como es el tema del wiki para subir cosas y mire el topic de las posibilidades del wiki y la verdad no me parecio del todo claro los ejemplos; cuando ponen los puntos (...) en los ejemplos de codigo no se llega a ver que dato va en cada campo (por lo menos yo tuve que recurrir a ejemplos de otros articulos subidos para entender del todo como se usan). Se me ocurre que seria bueno que muestren el codigo de los ejemplos graficos en si a demas de la "plantilla" que muestran (si se puede acceder ya de alguna forma que no encontre, perdon por la ignorancia)

2- (no estoy seguro de que esto vaya en este topic pero) porque en el indice, bajo la lista de materias aparecen los departamentos
y bajo departamentos no hay nada?? (algun quilombito parece haber Oops )

3- la verdad no tengo idea de como funciona un foro (a nivel de host no de usuario) pero se me ocurre que asi como tienen un interprete (o procesador) de Latex seria buena idea tener uno de XSLT, estaria bueno porque ahorraria tiempo dando la posibilidad de parsear de forma automatica (o casi) documentos en html a la sintaxis de la wiki lo que ahorraria mucho trabajo y permitiria que mucha gente aporte mas cosas Very Happy . Simplemente habria que hacer la stylesheet correspondiente a demas de tener el procesador, muy poderosa la herramienta y si la tecnologia existe porque no usarla Wink (yo tengo una experiencia bastante basica con XSLT pero puedo dar una mano para hacer la stylesheet).

todos tienen intento de ser criticas constructivas, siempre para el bien de todos Very Happy

_________________
solo sé que no sé nada... pero NADA ehhh
2 + 2 = 3

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de matias San MartínVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 21, 2006 4:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Por falta de tiempo te respondo sólo la primera que es rutinaria y no precisa analizar Smile...
matias San Martín escribió:
1- Estuve viendo como es el tema del wiki para subir cosas y mire el topic de las posibilidades del wiki y la verdad no me parecio del todo claro los ejemplos; cuando ponen los puntos (...) en los ejemplos de codigo no se llega a ver que dato va en cada campo (por lo menos yo tuve que recurrir a ejemplos de otros articulos subidos para entender del todo como se usan). Se me ocurre que seria bueno que muestren el codigo de los ejemplos graficos en si a demas de la "plantilla" que muestran (si se puede acceder ya de alguna forma que no encontre, perdon por la ignorancia)

Yo quería escribir un manualcito pero Fhran no me dejó y me cortó todos mis ejemplos.
Si querés ver cómo están hechas las cosas que se ven, editá la página y vas a poder leer el código fuente (creo que el artículo está bloqueado, por lo tanto ya el botón debería decirte ver código fuente en vez de editar.)

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3239s ][ Pedidos: 20 (0.2314s) ]