Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Ale Resnik
Nivel 8


Edad: 46
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 608
Ubicación: Segunda fuerza en el CEI
Carrera: Industrial
belarus.gif
MensajePublicado: Lun Oct 27, 2008 11:01 am  Asunto:  ¿Qué genera más tráfico? Elecciones, inscripciones, exámenes Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, queria preguntar a los responsables técnicos del foro (no se si SS es el único o hay más) cuál de estas tres instancias del año genera más tráfico en el foro.

Elecciones
Inscripciones
Exámenes

No debe ser fácil, así que podemos ir ayudando a evaluar cómo medir esto proponiendo criterios.

Se me ocurre medir lo siguiente:

-la cantidad de tópicos abiertos sobre cada tema.
-la cantidad de respuestas y visitas a esos tópicos.
-la cantidad de usuarios que visitan/postean en esos tópicos.
-la cantidad de tópicos viejos reflotados (no recuerdo el término para esto)

No hay ningún apuro en dilucidar estas cuestiones, pero tanto se habla de lo "apolítico" que es el "estudiante de Ingeniería" y sin embargo me da la sensación de que el foro estuvo a full en estos días que no estaría de más compararlo con los momentos más álgidos de uso "académico" del foro y ver si echamos por tierra un mito o no, cual Adam y Jamie (los MithBusters).

Si les interesa, propongamos criterios (pueden ser esos que yo di u otros mejores) y luego comparar. Incluso se podría hacer una comparación histórica, ya que cada año hay más usuarios y va ganando espacio el uso del foro para las discusiones políticas, la difusión de las agrupaciones y sus propuestas y bueno... también para las campañas basadas en bardeos, mentiras y difamaciones. Que va a ser, viene todo con el combo.

Saludos, Ale Resnik

_________________
Mañana tal vez tenga que decirle a mis hijos que fuimos derrotados, pero no podría mirarlos a la cara y decirles que ellos viven hoy así porque no me animé a luchar
Si no te da lo mismo, en El Puño hay un lugar para vos.Image

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Ale ResnikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
xaperez
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 3999
Ubicación: La Capital de un Imperio que no existe
Carrera: Electricista y Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Oct 27, 2008 11:07 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Hola, queria preguntar a los responsables técnicos del foro (no se si SS es el único o hay más) cuál de estas tres instancias del año genera más tráfico en el foro.

Convengamos que en este foro, el Administrador Técnico modera, el Administrador posta viene cada tanto, y el Moderador General desvirtúa.

Igual al Admin Tecnico lleva la parte técnica también.

Los únicos que cumplen su supuesta función asignada y nada más, son los Moderadores comunes (Rada, sebasgm y Conan)

_________________
No todo lo expresado en este mensaje debe interpretarse como una deducción demostrada axiomaticamente.

Este mensaje puede contener: Opiniones personales, insultos leves, referencias sexuales y truquitos.

Gracias, vuelva prontos.

Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de xaperezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Ale Resnik
Nivel 8


Edad: 46
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 608
Ubicación: Segunda fuerza en el CEI
Carrera: Industrial
belarus.gif
MensajePublicado: Lun Oct 27, 2008 11:16 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me imaginaba, por eso insito en que no hay apuro. Es más, si esto llegara a ser imposible de poner en práctica, no hay problema.

_________________
Mañana tal vez tenga que decirle a mis hijos que fuimos derrotados, pero no podría mirarlos a la cara y decirles que ellos viven hoy así porque no me animé a luchar
Si no te da lo mismo, en El Puño hay un lugar para vos.Image

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Ale ResnikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Lun Oct 27, 2008 11:20 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

xaperez escribió:
Cita:
Hola, queria preguntar a los responsables técnicos del foro (no se si SS es el único o hay más) cuál de estas tres instancias del año genera más tráfico en el foro.

Convengamos que en este foro, el Administrador Técnico modera, el Administrador posta viene cada tanto, y el Moderador General desvirtúa.

Igual al Admin Tecnico lleva la parte técnica también.

Los únicos que cumplen su supuesta función asignada y nada más, son los Moderadores comunes (Rada, sebasgm y Conan)


Ey!!!!! Te falta el mismísimo 4WD!!! Sin él todo esto sería mucho más caótico. Lo demás... Bueno, podemos charlarlo.

Respecto de lo que preguntaste, Ale. El foro tuvo bastante actividad (aunqu no podría responderte en los términos técnicos que estás esperando). Lo que sí puedo es darte mi punto de vista; y lo que pienso es que en realidad, aunque sea cierto que entró gente que habitualmente no entra al foro y tal vez, al tener ganas de informarse pensó que éste era el lugar para hacerlo, también es cierto que muchos de los que postearon activamente son los mismos que postean regularmente pero con menos intensidad.
En pocas palabras, desde mi óptica, que 200 tipos hayan posteado activamente en estos días (y estoy exagerando para el carajo), no hace menos "apolítico" al estudiante promedio de FIUBA. alcanza con caminar por los pasillos y hablar con la gente para darte cuenta de eso.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
xaperez
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 3999
Ubicación: La Capital de un Imperio que no existe
Carrera: Electricista y Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Oct 27, 2008 11:28 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pido mil perdones al compañero 4WD, por haberlo excluido de la lista de Moderadores que hacen su trabajo.

_________________
No todo lo expresado en este mensaje debe interpretarse como una deducción demostrada axiomaticamente.

Este mensaje puede contener: Opiniones personales, insultos leves, referencias sexuales y truquitos.

Gracias, vuelva prontos.

Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de xaperezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Oct 27, 2008 11:34 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para mí el tráfico debería ser determinado en función de visitantes únicos por día... al menos, el tráfico que estamos intentando medir.

El tráfico real se mide en MB de transferencia por día, pero es una métrica que no dice mucho. La cantidad de posts, tampco; porque 10 usuarios en las vacaciones, en Enero, dejan muchos más posts que 50 durante una semana de parciales.

Luego, el tráfico fluctúa, y debe ser medido como se mide la bolsa en porcentaje con respecto al día anterior, o a la semana anterior o al mes anterior. Piensen que el foro viene funcionando sin más publicidad que el boca en boca / Google desde hace varios años; por lo que hay eventos que hacen que de pronto el foro se ponga en el centro de la escena de la facultad; mucha gente se queda, al par de meses se aburre y el recambio llega con algún otro evento. Entonces, medir el tráfico que genera un evento (paro no-docente, exámenes, inscripciones, amenazas de bomba, etc.) de manera absoluta no conduce a nada; es importante ver cómo creció con respecto a antes de ese evento.

Es algo pendiente en mi todo-list mostrar de manera amigable la evolución del foro desde el año 2005 hasta la fecha, marcando eventos que signaron cambios (los mismos van desde eventos de la comunidad hasta eventos como el cambio de hosting, que realmente cambiaron mucho el tráfico a veces).

Más allá de la publicación de información estadística que me respalde, el evento que más gente mueve son las inscripciones siempre. Es un evento que afecta a toda la comunidad y que está condensado en sólo 5 días. Si bien se pueden ver las temporadas de finales o las vacaciones, u otras cosas mirando las estadísticas; el día de las inscripciones es perfectamente apreciable sin tener mucha noción de en qué fecha cayeron.

El máximo absoluto de visitas que registró el foro fueron 3600 y pico, el lunes de las inscripciones al primer cuatrimestre del 2008. En estas últimas semanas vinimos con un promedio de 1800 visitas diarias (después de haber crecido un poco con respecto a la muerte que fueron las primeras semanas de este cuatrimestre), así que ahí pueden ver comparativamente la incidencia de las inscripciones.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.1976s ][ Pedidos: 20 (0.1523s) ]