Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Claus
Fundador


Edad: 41
Registrado: 17 May 2005
Mensajes: 1647
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Industrial
newzealand.gif
MensajePublicado: Mie May 17, 2006 3:43 pm  Asunto:  Paginas de materias Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Amigos, les recuerdo que muchas de las páginas de materias fueron realizadas con un template viejo, o simplemente tienen un título. La idea es pasar todas al template nuevo, que pueden encontrarlo en http://wiki.foros-fiuba.com.ar/materias:template
Saludos
Claus

_________________
Tema Libre no es Libertinaje
---------------
SpiderMan is having me for dinner tonight

Libra Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de ClausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN MessengerNúmero ICQ
Mariano
Ex-Staff


Edad: 38
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 344

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.4.gif
MensajePublicado: Mie May 17, 2006 10:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Duda/Sugerencia:

¿Para qué serviría poner los cursos de cada materia? O sea... horario, aula y toda la bola

No estaría mejor nombrar las cátedras (en caso de que las haya) y listo?

Además, se podría poner, así como hay "página web" un "mail de contacto" (para poner el mail de la materia/profesor que lo entregue, o grupo de yahoo de la materia, ya que muchas tienen uno)

_________________
El conocimiento es SÓLO UNA de las representaciones de la existencia

Virgo Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de MarianoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Jue May 18, 2006 12:12 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

***********
Mariano escribió:
No estaría mejor nombrar las cátedras (en caso de que las haya) y listo?

Yo opino lo mismo. De esta manera habría que estar atento a cuando empieza un cuatrimestre para modificar los horarios de tooooooodas las materias. Además es información redundante.

*********

_________________
Image
El horóscopo del ingeniero es un poco más amplio. Se compone de Amor, Dinero, Salud, Simetría y Linealidad Causa-Efecto.



Última edición por Fhran el Dom Jul 16, 2006 5:27 pm, editado 1 vez
Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
inggenia
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 2141

Carrera: Electrónica, Informática y
CARRERA.informatica.2.gif
MensajePublicado: Jue May 18, 2006 12:17 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo creo que hay mucha información redundante en el wiki

eso de "un ingeniero en informática hace esto y esto" y toda la bola, por ejemplo

_________________
Image

Capricornio Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de inggeniaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Artemisa
Nivel 8


Edad: 42
Registrado: 01 Sep 2005
Mensajes: 798

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Jue May 18, 2006 12:43 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mariano escribió:
¿Para qué serviría poner los cursos de cada materia? O sea... horario, aula y toda la bola

No estaría mejor nombrar las cátedras (en caso de que las haya) y listo?

Además, se podría poner, así como hay "página web" un "mail de contacto" (para poner el mail de la materia/profesor que lo entregue, o grupo de yahoo de la materia, ya que muchas tienen uno)


Una que no me puedo contener: nombrar los CURSOS.
Los cursos no suelen cambiar de horario, ni de aula... Pero se podría sacar, supongo. Me gustó lo de poner pagina web, mail de contacto y todo eso.


Sagitario Género:Femenino Gallo OfflineGalería Personal de ArtemisaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Jue May 18, 2006 1:48 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Una pequeña aclaración; las aulas no están puestas en la tabla.

Si leen los comentarios de este foro van a ver que muchísima gente no asocia una materia con el número de curso, que mucha gente no asocia una materia con el nombre de un docente y que otra gente no asocia una materia con un horario... esta base intenta reunir todo.

Al respecto de lo de la información redundante; sí, es redundante, pero esta es la primera puta base de datos de toda la facultad CENTRALIZADA... si el Wiki se convierte en un material de referencia, prefiero tener la información redundante.
¿Saben qué tiene de bueno el Wiki?; ¡que lo podemos editar!, la página de la Facultad no, y está llena de errores... ya Fhran marcó que las correlativas de las materias son erróneas, y comento, hasta los códigos y créditos de los planes publicados son erróneos, los nombres también... los de Química hacen una materia que se llama Análisis Numérico (sin número) la misma no existe; los de Electricista hacen una Procesos Estocásticos que no se dicta desde hace 2 años, con distintos créditos, correlativas y código, y así los errores se multiplican.

Yo (insisto, yo) prefiero el material redundante si podemos, por primera vez, insisto: POR PRIMERA VEZ, tener una base de información centralizada.
¿Saben?; cambiaron por completo el plan de estudios de Electrónica hace 2 años, sin embargo se perdieron los archivos con las modificaciones por especialidad de la página de FIUBA y nadie más supo de las nuevas especialidades... cuando estaba, siquiera estaba en un lugar lógico.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Mariano
Ex-Staff


Edad: 38
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 344

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.4.gif
MensajePublicado: Jue May 18, 2006 9:03 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Les dejo esta página de materia como ejemplo de lo de poner los mails.

Estuve mirando en la info oficial de la materia, y aparece como docente a cargo un tal Rojo o algo así.... pero yo la estoy cursando y nunca apareció ni fue nombrado.... así que como coordinadores puse a los dos docentes adjuntos, que son los que dan las teóricas. Sus mails los saqué de la página oficial de la materia, por lo que supongo que no les molesta que los alumnos los tengan. Ese es un tema con el que hay que tener cuidado! Hay veces que un profesor te da su mail por un caso muy particular... ahí no habría que abusar de eso y ponerlo. De última se les podría consultar.

_________________
El conocimiento es SÓLO UNA de las representaciones de la existencia

Virgo Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de MarianoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Claus
Fundador


Edad: 41
Registrado: 17 May 2005
Mensajes: 1647
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Industrial
newzealand.gif
MensajePublicado: Jue May 18, 2006 9:41 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mariano escribió:
Estuve mirando en la info oficial de la materia, y aparece como docente a cargo un tal Rojo o algo así.... pero yo la estoy cursando y nunca apareció ni fue nombrado....
Horacio Rojo, ALTO GROSO segun tengo entendido. El lunes lo voy a conocer....

_________________
Tema Libre no es Libertinaje
---------------
SpiderMan is having me for dinner tonight

Libra Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de ClausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN MessengerNúmero ICQ
Artemisa
Nivel 8


Edad: 42
Registrado: 01 Sep 2005
Mensajes: 798

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Jue May 18, 2006 11:02 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ojo Mariano, mirá que una cosa es un curso y otra cosa es una cátedra. La persona que coordina una cátedra (que es el conjunto de cursos que dan una materia), no necesariamente da clase. Y tampoco necesariamente la nombran en los cursos.


Sagitario Género:Femenino Gallo OfflineGalería Personal de ArtemisaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mariano
Ex-Staff


Edad: 38
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 344

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.4.gif
MensajePublicado: Jue May 18, 2006 11:10 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es verdad Oops ... en los papeles
En modelos, por ejemplo, no hay cátedras. Es todo lo mismo... y los dos que están a cargo son Ramos y Ramonet... aunque sean adjuntos.

Lo que pasa muchas veces es que el profesor a cargo no hace nada... solo pone la firma acá o allá de vez en cuando.

PD: Estoy resolviendo el parcial de proba que subiste al foro... después te fijás a ver si hicimos mas o menos lo mismo?

_________________
El conocimiento es SÓLO UNA de las representaciones de la existencia

Virgo Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de MarianoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Dom May 28, 2006 5:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

**************

Sobre el template de materias:

  • Algunas materias no tienen un página web unificada. Tienen una por cada cátedra y no están vinculadas.
  • Insisto en que es al pedo poner en la lista de cursos el horario.
  • Hay cátedras que tienen más de un curso.
  • Yo creo que la parte de Enlaces debe estar separada de Material.


Sobre el template de exámenes
:

  • Yo prefiero usar las listas del wiki mientras se pueda.
  • No está definido como hacer cuando hay más de una resolución.


***************

_________________
Image
El horóscopo del ingeniero es un poco más amplio. Se compone de Amor, Dinero, Salud, Simetría y Linealidad Causa-Efecto.

Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Rada
Moderador


Edad: 37
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 2728
Ubicación: Caballito
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Dom May 28, 2006 6:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Fhran escribió:
**************

Sobre el template de materias:
Yo creo que la parte de Enlaces debe estar separada de Material

***************

Me parece bien


Tauro Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de RadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Lun May 29, 2006 12:27 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Fhran escribió:
Sobre el template de materias:

  • Algunas materias no tienen un página web unificada. Tienen una por cada cátedra y no están vinculadas.
  • Insisto en que es al pedo poner en la lista de cursos el horario.

Yo insisto en que para mucha gente es más pregnante el horario en que la cursó que como se llamaba el docente, y menos el número de curso... para afirmar eso hago alusión a los cientos de posts del foro que dicen "no sé con quién curso es uno que..."
Fhran escribió:
  • Hay cátedras que tienen más de un curso.

  • Debería ser por curso... el tema es este, cada vez que uno plantea la regla aparecen las excepciones; por ejemplo, algo tan sencillo como las listas de materias por carrera se fue al carajo cuando tuve que pasar Informática y Alimentos.

    La idea del template es que sea una pauta, principalmente... si hay casos particulares se discuten.

    Insisto en lo que planteó GK sin respuesta aún; más grave de que algunas cátedras tengan más de un curso es que hay materias que tienen distintos cursos y números y son la misma materia, como Física II o todos los Análisis III que son la misma. Por otro lado, también tenemos el caso de Proba A que son dos materias distintas con el mismo nombre y número.
    Fhran escribió:
  • Yo creo que la parte de Enlaces debe estar separada de Material.

    Sobre el template de exámenes
    :

    • Yo prefiero usar las listas del wiki mientras se pueda.
    • No está definido como hacer cuando hay más de una resolución.

  • Si se usan títulos separados entonces se crea un índice en la TOC y dos resoluciones diferentes pueden convivir bajo el mismo título.
    Las resoluciones suelen ser sustancialmente más largas que los enunciados; ¿cómo hacés para conservar las listas del Wiki en las resoluciones?; ¿o el enunciado viene numerado y las resoluciones perdidas?
    Si no se utilizan títulos cuando haya más de una resolución se va a complicar para mantenerlo ordenado y que sea claro dónde empieza cada ítem.

    _________________
    Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

    Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
    Sebastian Santisi
    Administrador Técnico


    Edad: 42
    Registrado: 23 Ago 2005
    Mensajes: 17451


    argentina.gif
    MensajePublicado: Sab Jun 03, 2006 12:29 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

    Terminé de clonar el template en los 6 o 7 Departamentos que estaban sin páginas... ahora están completas todas las materias de todas las carreras.

    _________________
    Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

    Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
    Sebastian Santisi
    Administrador Técnico


    Edad: 42
    Registrado: 23 Ago 2005
    Mensajes: 17451


    argentina.gif
    MensajePublicado: Dom Jun 04, 2006 9:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

    Gente, agregué una nueva página en el namespace de materias; la misma es:

    http://wiki.foros-fiuba.com.ar/materias:material

    En ella vamos a ir construyendo un índice del material agregado.
    ¿Vieron la listita que muestra el último material en la homepage del Wiki?; bueno, ahora cambié a que lo que muestre esa lista sea el contenido de esta página nueva, por lo tanto todos pueden agregar el material que suban (indirectamente) al home del Wiki.

    Espero que lo mantengan actualizado.

    _________________
    Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

    Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
    Mostrar mensajes de anteriores:      
    Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

    Ver tema siguiente
    Ver tema anterior
    Podés publicar nuevos temas en este foro
    No podés responder a temas en este foro
    No podés editar tus mensajes en este foro
    No podés borrar tus mensajes en este foro
    No podés votar en encuestas en este foro
    No Podéspostear archivos en este foro
    No Podés bajar archivos de este foro


    Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
    Protected by CBACK CrackerTracker
    365 Attacks blocked.

    Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

    Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

    [ Tiempo: 0.3045s ][ Pedidos: 20 (0.2052s) ]