Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Poll :: ¿Que les parece la idea?

Muy buena
62%
 62%  [ 37 ]
Pedorrisima
6%
 6%  [ 4 ]
Muy buena pero es ilegal
30%
 30%  [ 18 ]
Votos Totales : 59


Autor Mensaje
joephantom
Nivel 9


Edad: 87
Registrado: 30 Jul 2007
Mensajes: 1510
Ubicación: Violando tus prejuicios
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Lun Sep 29, 2008 2:30 am  Asunto:  Libros FIUBA Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, un intento de proyecto más. Este si que sale con fritas.

Los dos proyectos que más me interesan, y todavía no tienen hecho un paso son Carpetas de cada materia (http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?t=7227) y Grupo de Creacion de Resueltos: Primera aproximación (http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?t=4388).

Son dos proyectos que me interesan mucho ya que considero que pueden ser herramientas de gran ayuda para todos los estudiantes. Lamentablemente, los dos proyectos (especialmente el de resueltos) demandan muchísimo tiempo, y todavía ni pensé en darle algún tiempo al de creación de resueltos, que es el que más me interesa (me da por las bolas que cobren fortuna unos resueltos pedorrisimos).

¿Que se me ocurrió para pelear el estrepitosamente lento y patético avance de tales proyectos? Algo bastante boludo, que demenda poco tiempo, pero de gran utilidad:
Centralizar, organizar y facilitar la distribución de los libros en versión digital que se usan en cada materia de todas las carreras. Todo esto en función de las necesidades de nuestra casa de estudio, y no simplemente colectando libros de ingeniería general como hacen algunas páginas web. El objetivo final es disponer de la mayor cantidad de libros, en versión digital, de la bibliografía obligatoria de cada materia, y otros libros recomendados por estudiantes.

Este proyecto ya arranco. Nos vamos a tomar nuestro tiempo (hay un par más de interesados con los que ya hable) para mostrar lo hecho, pero va a dar sus frutos.

Primer etapa del proyecto:

1. Armar lista de bibliografías recomendadas por las cátedras de las materias básicas: Análisis II,III; Álgebra II; Probabilidad y Estadística; Física I,II,III (ver Listado de Abajo). Publicarla en wiki o hoja de calculo, pública tipo Google Docs (solo admins van a poder editar)
Vista hoja de calculo pública con Lista de Libros:
http://spreadsheets.google.com/pub?key=pm0yASVUuT4_EsLEE67QmUA
Changes:
http://spreadsheets.google.com/feeds/list/o10326523414424079515.5775502493638308036/default/public/basic

2. Crear grupo de mail para comunicación interna:
http://groups.google.com/group/librosfiuba

3. Recolectar libros, que la gente ya tenga, a través de foro, lista de mails, etc. Analizar cuantos libros se consiguieron, y si hace falta seguir pidiendo libros o avanzar al paso siguiente. Los libros que se hayan conseguido por este método, obviamente, no serán buscados por otros medios, y serán puestos como "conseguidos" en la hoja de calculo, que servirá para medir el avance del proyecto (puede ser que, si es necesario, se utilice algún sistema como Trac en vez de una hoja de calculo)

4. Definir prioridad, por materia, de los libros. Por ejemplo el "Vectores y Tensores con sus aplicaciones - L. A. Santaló - Eudeba" no es tan "necesario" no es tan necesario como el Tromba para la materia Análisis II. Es preferible darle mayor prioridad (ver punto 4) a este último, que al primero, ya que este se usa con mayor frecuencia. Muchos libros, de poca popularidad, van a tener la misma prioridad: Condicional :P. Se intentaran conseguir los libros en Castellano, última edición. En su defecto se utilizara la última edición disponible, y dependiendo del caso se evaluara si también se utilizara la versión en Ingles.

4. Organizar, entre los que pertenecemos al grupo google (UNANSE AL GRUPO GOOGLE) la búsqueda de los libros en emule/torrents/descarga directa/páginas personales/.

5. Una vez conseguidos los libros, se subirán, utilizando FTP (hay que hacer un manual) o con algún script en PHP, los libros al servidor. Todos tendrán permiso para subir los libros (habrá un password público). Es por ello que, hasta que un admin no revise el commit realizado por un usuario, el archivo recién subido estará en un buffer (carpeta temporal/transitoria). Mientras no se publique el proyecto, el acceso a los libros, que se encuentren en el servidor, estará restringido a los integrantes del grupo de mail. Esto se debe a que, al ser ilegal todo este proyecto, no tiene sentido quemarlo antes de tiempo.

6. Los admins del proyecto, periódicamente, se encargaran de analizar si los libros subidos a la carpeta buffer/transitoria del servidor para ver si cumplen con las reglas estipuladas (formato estándar de los nombres de los archivos, idioma, que no exista un duplicado del libro en el servidor, etc). Si el commit cumple las reglas, se archivara el libro en la carpeta correspondiente, la de la materia, y se actualizara el estado en la hoja de calculo pública/wiki.

7. Empezar de vuelta todo el ciclo, pero buscando libros de materias más avanzadas.

---

No son una serie de pasos a seguir, en un orden estrictamente lineal, son una simple guia. Tampoco hay un criterio bien definido de cuando pasar a la siguiente etapa, veremos como avanza el proyecto en función del tiempo. Actualmente estamos en la etapa 3.
Fijense si tienen alguno de los libros que estan en la lista de abajo del POST o en:
http://spreadsheets.google.com/pub?key=pm0yASVUuT4_EsLEE67QmUA


En caso de tener alguno, por favor mandenme un mail personal o unanse al grupo google y manden un mail con toda la información que dispongan del libro (tipo de archivo (pdf, dvi, doc, jpeg, etc), peso, que calidad tiene y cualquier comentario que quieran agregar)

COSAS:
- Cuando (¿cuantos libros son necesarios?) y como difundir todo el material obtenido:
Web con password público y conocido por los estudiantes de FIUBA, que no aparezca en google.
Distribución a pedido, por copia de DVDs, con todos los libros disponible o todos los libros de una carrera, que tengamos. Lo más probable es que se utilice esta segunda forma de distribución dada la ilegalidad del proyecto. Analizar otras alternativas.

- Todavía no se aceptan (para mayor organización) libros que no formen parte de la lista. Cuando se consigan, los títulos más importantes y necesarios de la lista de estas materias básicas se recolectaran libros de la siguiente etapa. A pesar de que se pase a otra etapa (libros de materias más avanzadas y específica de alguna carrera) se seguirán aceptando libros pertenecientes a una etapa anterior, pero no a la inversa. Si se empieza aceptando libros de final de la carrera, va a haber una llovizna impresionante de material que va a mojar todo el proyecto y va ser un quilombo de información para gestionar y ordenar. Paso a paso dijo un rengo.

Creo que me olvide de bastantes cosas, si me acuerdo algo más posteo nuevamente. Si a alguno de ustedes se le ocurre algo: chifle.

¡ESPERO COMENTARIOS!
José.

PD: Tanta información sin antes empezar a moverse parece burocracia. Mi poca experiencia me dice que cuanto más se planea, aunque parezca al pedo, mejor salen las cosas y más fácil es evaluar el avance/cumplimiento de los objetivos originales.

LISTA DE LIBROS POR MATERIA:
Cita:

61.03 Análisis Matemático II A
Calculus vol. 1 y 2 - T. M. Apostol - Ed. Reverté
Cálculo vectorial - J.E. Mardsen, A.J. Tromba - Ed. Addison-Wesley
Longman
Cálculo con geometría analítica - E.J. Purcell, D. Varberg - Ed.
Prentice-Hall Hispanoamericana
Vectores y Tensores con sus aplicaciones - L. A. Santaló - Eudeba
Cálculo de varias variables con álgebra lineal - P.C. Curtis Jr. - Ed.
Limusa
Introducción al cálculo y al análisis matemático - J. Courant - Ed.
Limusa
Cálculo y geometría analítica - Edwards, Penney - Ed. Prentice-Hall
Cálculo superior - M. Spiegel - Serie Schaum - Ed. Mc Graw-Hill
Cálculo y geometría analítica - S. Stein - Ed. Mc Graw-Hill
Ecuaciones Diferenciales y sus aplicaciones M. Braun Grupo Editorial
Iberoamerica

61.03. Álgebra II A
Ben Noble y James W. Daniel, Álgebra lineal aplicada. Prentice Hall,
tercera edición, 1989.
David Lay,Algebra Lineal y sus Aplicaciones. Addison Wesley Longman,
1999.
David Poole, Algebra Lineal: una introducción Moderna, Thomson, 2004.
Gilbert Strang, Álgebra Lineal y sus Aplicaciones, Addison-Wesley
Iberoamericana, 1989.
Stanley Grossman, Álgebra lineal con aplicaciones. Mac Graw-Hill,
tercera edición, 1990.
Juan de Burgos, Álgebra Lineal, McGraw-Hill, 1996.
Kenneth Hoffman y Ray Kunze, Álgebra Lineal, Prentice Hall, 1984.
A.I. Maltsev, Fundamentos de Álgebra Lineal, MIR, 1978.
Jesús Rojo, Álgebra Lineal, McGraw-Hill, 2001.

61.10 Análisis Matemático III A
M. Balanzat, Matemática avanzada para la física, Eudeba , 1994.
R. Churchill, Variable Compleja y aplicaciones, Mc. Graw Hill, 1960.
W. Derrick. Variable compleja con aplicaciones, Grupo Editorial
Sudamericana, 1984.
R. Gabel Y R. Roberts, Señales y sistemas lineales, Limusa, 1975.
H.Kwakernaak, R.Sivan, Modern Signals and Systems. Prentice Hall,
Englewood Cliffs, N.J. 1991.
A.V. Oppenheim, A.S. Willsky, with I.T. Young, Signals and Systems.
Prentice Hall, Englewood Cliffs, N.J, 1983.
P. Duchateaw y D. Zachmann, Ecuaciones Diferenciales Parciales, Scawn
Mc. Graw Hill, 1988.
H. Weinberger, Ecuaciones diferenciales en derivadas parciales,
Reverte, 1970.
M.J. Lighthill, Introduction to Fourier Analysis and Generalised
Functions. Cambridge University Press, Cambridge, 1958.
A.H. Zemanian, Distribution Theory and Transform Analysis. McGraw-Hill
Book Company, New York, 1965.
R. Churchill Series de Fourier y Problemas de Contorno, Mc. Graw Hill,
1965.

L. Ahlfors, Complex Analysis, Mc. Graw Hill, 1966.
Markushevich.Teoría de las funciones analíticas, Vol. I, Mir, 1970.
L. Pennisi, Elements of complex variables Holt, Rinehart and Winston,
1963.
D. Wunsch, Variable Compleja con Aplicaciones, Addison-Wesley
Iberoamericana, S. A., U.S.A., 1994.
J. Miles, Transformadoras integrales en Matemática Aplicada,
Paraninfo, 1978.
M. Braun, Ecuaciones diferenciales y sus aplicaciones, Grupo Editorial
Iberoamérica, 1990.
E. Kreyszig, Matemática avanzada para Ingeniería , vol. I yII, Limusa,
1990.
W. Boyce, R. Di Prima, Ecuaciones Diferenciales y Problemas con
valores en la Frontera, Limusa, 1979.
J.S. Robertson, Engineering Mathematics with Mathematica, Mc.Graw
Hill, 1994.
A.N. Kolmogorov, S. V. Fomin, Elementos de la teoría de funciones y de
análisis funcional, Editorial MIR, 1975.
R.K. Nagle, E.B. Saff, A.D. Snider, Ecuaciones Diferenciales y
Problemas con Valores en la Frontera. 3ra.Edición, Pearson Educación,
México. 2001.
D. J. Zill, Ecuaciones Diferenciales con aplicaciones de modelado,
6ta. Edición, International Thompson Editores, México, 1997.

61.09 Probabilidad y Estadística B
PROBABILIDAD Y APLICACIONES ESTADÍSTICAS. Paul Meyer. Ed. Addison
Wesley Longman .
PROBABILIDAD Y ESTADÍSTICA. Morris de Groot. Addison Wesley. Ed.
Iberoamericana
PROBABILIDAD Y ESTADÍSTICA. George Canavos. Ed. Mac Graw Hill.
PROBABILIDAD Y ESTADÍSTICA. Jay Devore. Ed. Thomson.
PROBABILIDAD Y ESTADÍSTICA. Douglas Montgomery. George Runger. Ed.
Mac Graw Hill.

62.01 Física I A
Alonso y Finn. Física. Volumen I (Mecánica) y II (Campos y ondas).
Addison Wesley Longman.
Baird. Experimentación, una introducción a la teoría de mediciones y
al diseño de experimentos. Prentice Hall. (para el tema:Teoría de la
Medida).
Mc Kelvey Grotch. Fisica para ciencias e ingeniería. Tomo I. Harla.
Moore. Física. Volumen I y II. Mc Graw Hill.
Reese. Física universitaria. Volumen I y II. Thomson.
Resnick , Halliday, Krane. Fisica. Volumen I y II. 4° edición CECSA.
Sears-Zemansky-Young-Freedman. Física universitaria. Volumen I y II.
9°edición Addison Wesley Longman.
Sears-Zemansky-Young-Freedman. Física universitaria. Volumen I y II.
11°edición Pearson Addison Wesley.
Serway. Física. Tomos I y II. Thomson.
Tipler. Física. Tomos I y II. Reverté.
Tipler-Mosca. Física para la ciencia y la tecnología. Tomos 1A, 1B.
Reverté.

Bedford y Fowler. Dinámica (mecánica para ingeniería) Addison Wesley.
Hecht y Zajac. Óptica. Companía Editorial Continental S.A.
Holton. Introducción a los conceptos y teorías de las ciencias
físicas. Reverté.
Hutte; Manual del Ingeniero, Tomo 1. Edición 28ª. Ed. G. Gili.
Ingard y Kraushaar. Introducción al estudio de la mecánica, materia y
ondas. Reverté.
Recuero M. Ingeniería Acústica. Ed. Paraninfo. 1995.
Roederer J. Mecánica Elemental. Eudeba.
Roederer J. Acústica y Psicoacústica de la Música. Riccordi. 1997.
Rossi. Fundamentos de Óptica. Reverté.
Welti R. Introducción a la Física de las Ondas. Ondas mecánicas,
óptica física y fenómenos de propagación. Universidad Nacional de
Rosario. 1999.
Crawford, F. “Ondas”. Berkeley Physics Course, volumen 3. España,
Reverté, 1971.

62.03 62.04 Física II A/B
SEARS, ZEMANSKY, YOUNG, FREEDMAN: '" Fisica Universitaria", Vol. I y
II, Pearson, 1999
SERWAY-J "Física para Ciencias e Ingeniería" Vol Editorial
Thomson
TIPLER-MOSCA: "Física para la Ciencia y la Tecnología" Vol 2A,
Electricidad y Magnetismo, Editorial Reverté, 2005
TIPLER-MOSCA: "Física para la Ciencia y la Tecnología" Vol 1C,
Termodinámica, Editorial Reverté, 2005
J.P.McKELVEY y H.GROTCH: "Física para Ciencias e Ingeniería", Tomos I
(Calor) y II (Electromagnetismo), Ed. Harla, México, 1981
M.ALONSO y E.J.FINN: "Física", Addison-Wesley Iberoamericana, México,
1995
S.M.LEA y J.R.BURKE: "Física: La naturaleza de las cosas", Tomos I
(Calor) y II (Electromagnetismo), International Thomson Editores,
México, 1999
P.A.TIPLER: "Física", Ed. Reverté S.A., Barcelona, 1983
A.F.KIP: "Fundamentos de Electricidad y Magnetismo", Mc Graw Hill,
México, 1988
M.ZEMANSKY, Calor y termodinámica. 3ra.Edición. Aguilar, Madrid, 1968.
E.M.PURCELL: "Electricidad y Magnetismo", Berkeley Physics Course Vol.
2, Ed. Reverté S.A., Barcelona, 1969
R.FEYNMAN, R.B.LEIGHTON y M.SANDS: "Física, Vol. II. Electromagnetismo
y Materia", Addison-Wesley Iberoamericana, México 1987
D.K.CHENG: "Fundamentos de electromagnetismo para ingeniería", Addison-
Wesley Iberoamericana, 1997
R.G.CARTER: "Electromagnetismo para ingeniería electrónica", 2da. Ed.,
Addison-Wesley Iberoamericana, 1993
E.FERMI: "Termodinámica", EUDEBA, Buenos Aires, 1968
F.W.SEARS: "Introducción a la termodinámica, teoría cinética de los
gases y mecánica estadística", Ed. Reverté S.A., Barcelona, 1959

62.05 Física III
FÍSICA UNIVERSITARIA, con Física Moderna” Vol.2; Sears-Zemanzki-Young-
Freedman
Ed. Pearson. Addison Wesley (Undécima edición) . Cap. 38, 39, 40 y 41.
“FÍSICA” M. Alonso; E. Finn. Cap. 36, 37 y 38. Ed. Addison Wesley
Iberoamericana
SEMICONDUCTOR PHYSICS & DEVICES, Basic Principles; Donald A. Neamen.
McGraw-Hill Higher Education
“FUNDAMENTOS DE SEMICONDUCTORES” Robert Pierret
“EL DIODO PN DE UNION” Gerold W. Neudeck
“DISPOSITIVOS DE EFECTO DE CAMPO” Robert Pierret
“ELECTRONIC MATERIAL SCIENCE” Mayer & Lau
"SEMICONDUCTOR DEVICES, PHYSICS AND TECHNOLOGY" Sze S.M.. Ed. Wiley.


Grupo de mails:
http://groups.google.com/group/librosfiuba
Dirección de mail del grupo:
librosfiuba@googlegroups.com
Hoja de calculo pública:
http://spreadsheets.google.com/pub?key=pm0yASVUuT4_EsLEE67QmUA

_________________
LA UNIÓN EN EL REBAÑO OBLIGA AL LEÓN A ACOSTARSE CON HAMBRE.

Es buscando lo imposible que el hombre ha siempre realizado y reconocido lo posible. Aquellos que sabiamente se han limitado a lo que les pareciera posible no han dado un solo paso adelante - Mijail Bakunin

La teoría política no es una ciencia enigmática cuya jerarquía cabalística manejan unos pocos iniciados, sino un instrumento de las masas para desatar la tremenda potencia contenida en ellas. No les llega como un conjunto de mandamientos dictados desde las alturas, sino por un proceso de su propia conciencia hacia la comprensión del mundo que han de transformar - John William Cooke

Personally I'm in favor of democracy, which means that the central institutions in the society have to be under popular control. Now, under capitalism we can't have democracy by definition. Capitalism is a system in which the central institutions of society are in principle under autocratic control. Thus, a corporation or an industry is, if we were to think of it in political terms, fascist; that is, it has tight control at the top and strict obedience has to be established at every level -- there's a little bargaining, a little give and take, but the line of authority is perfectly straightforward. Just as I'm opposed to political fascism, I'm opposed to economic fascism. I think that until major institutions of society are under the popular control of participants and communities, it's pointless to talk about democracy. - Noam Chomsky


http://joephantom.net
Verborragia de mes yeux

Cancer Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de joephantomVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
Benibo
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 1922
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Lun Sep 29, 2008 8:08 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En cuanto a la creación de resueltos, yo llevé bastante material que lo único que necesita (que no es poco) es pasarlo a la PC. Según tengo entendido, ese material lo tiene merci.

En cuanto a libros en versión digital, le pasé al CECOMCEI de Las Heras una biblioteca digital bastante interesante de la carrera de civil. Los que quieran pueden ir ahí a consultar material. Actualmente la biblioteca está creciendo de manera importante, por lo que espero pronto hacerle una actualización al CECOMCEI.

Todo lo que yo tengo está a disposición de los alumnos que quieran, y actualmente es más sencillo porque me mudé frente a la facu.

También hay una colección que no es grande, sino que es gigantesca, de libros y material relacionado a la Mecánica de Suelos, que se encuentra en una computadora del laboratorio. El material está 100% disponible para todos los alumnos, es cuestión de llevarlo a un lugar más práctico y centralizarlo. Son más de 20 GB, por lo que sería práctico caer con una PC portátil.

En cuanto al proyecto, estoy dispuesto a aportar todo lo que tengo. Son aproximadamente 2.3 GB de información, cuando termine de compilar algunas cosas hago un DVD y lo acerco al CECOMCEI.

En cuanto a la lista de libros, cuando tenga un poco más de tiempo me fjio si puedo hacer una lista de cosas que estaría bueno conseguir para civil.

_________________
En Construccion

Cómo buscar en el Foro - Información para ingresantes

Tauro Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de BeniboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Spike Spiegel
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2007
Mensajes: 1507

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Lun Sep 29, 2008 8:58 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sabés que contás conmigo. Hinchame los huevos.

_________________
[tex]\mbox{Detrás de todo 'tengo hambre' hay un gran 'comete esta'}[/tex]

Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Spike SpiegelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN Messenger
4WD
Administrador


Edad: 39
Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 2430
Ubicación: Ingeniero
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Sep 30, 2008 11:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Técnicamente es ilegal. Si lo vas a hostear en tu server, todo bien; vos sos responsable.

En mi opinión, creo que es más "legal", hacer una listita con todos los links de ed2k onda Argenteam Smile

Como tip para completar la lista, podés revisar los tópicos del foro correspondientes Very Happy

EDIT: Igual, siempre es bueno tener libros para referencia. Me parece una buena iniciativa José, más allá del derecho.

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Escorpio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de 4WDVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ferre
Nivel 7


Edad: 36
Registrado: 23 May 2006
Mensajes: 431

Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Oct 01, 2008 6:11 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

para mi habria que meterle pilas a los resueltos. creo que es una idea fenomenal.

_________________
To laugh often and much; To win the respect of intelligent people and the affection of children; To earn the appreciation of honest critics and endure the betrayal of false friends; To appreciate beauty, to find the best in others; To leave the world a bit better, whether by a healthy child, a garden patch or a redeemed social condition; To know even one life has breathed easier because you have lived. This is to have succeeded.

Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de FerreVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
joephantom
Nivel 9


Edad: 87
Registrado: 30 Jul 2007
Mensajes: 1510
Ubicación: Violando tus prejuicios
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Mie Oct 01, 2008 1:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ferre escribió:
para mi habria que meterle pilas a los resueltos. creo que es una idea fenomenal.

para mi también. pero, a mi parecer, hace falta más tiempo y mayor organización para hacerlo bien que un proyecto como este. Ni bien este este encaminado, la misma gente que ayudo a encarrilarlo, podría prenderse al otro.

_________________
LA UNIÓN EN EL REBAÑO OBLIGA AL LEÓN A ACOSTARSE CON HAMBRE.

Es buscando lo imposible que el hombre ha siempre realizado y reconocido lo posible. Aquellos que sabiamente se han limitado a lo que les pareciera posible no han dado un solo paso adelante - Mijail Bakunin

La teoría política no es una ciencia enigmática cuya jerarquía cabalística manejan unos pocos iniciados, sino un instrumento de las masas para desatar la tremenda potencia contenida en ellas. No les llega como un conjunto de mandamientos dictados desde las alturas, sino por un proceso de su propia conciencia hacia la comprensión del mundo que han de transformar - John William Cooke

Personally I'm in favor of democracy, which means that the central institutions in the society have to be under popular control. Now, under capitalism we can't have democracy by definition. Capitalism is a system in which the central institutions of society are in principle under autocratic control. Thus, a corporation or an industry is, if we were to think of it in political terms, fascist; that is, it has tight control at the top and strict obedience has to be established at every level -- there's a little bargaining, a little give and take, but the line of authority is perfectly straightforward. Just as I'm opposed to political fascism, I'm opposed to economic fascism. I think that until major institutions of society are under the popular control of participants and communities, it's pointless to talk about democracy. - Noam Chomsky


http://joephantom.net
Verborragia de mes yeux

Cancer Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de joephantomVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
Ferre
Nivel 7


Edad: 36
Registrado: 23 May 2006
Mensajes: 431

Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Oct 01, 2008 3:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

no se , para mi primero habria que hacer lo basico, ponele resueltos de fisica II, proba, materias que cursen todos en la facu y que no halla resueltos ya. estaria muy copado y de a poco se podria ir haciendo. yo me ofrezco a ayudar obviamente.

_________________
To laugh often and much; To win the respect of intelligent people and the affection of children; To earn the appreciation of honest critics and endure the betrayal of false friends; To appreciate beauty, to find the best in others; To leave the world a bit better, whether by a healthy child, a garden patch or a redeemed social condition; To know even one life has breathed easier because you have lived. This is to have succeeded.

Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de FerreVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
joephantom
Nivel 9


Edad: 87
Registrado: 30 Jul 2007
Mensajes: 1510
Ubicación: Violando tus prejuicios
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 3:30 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hey gente. Todavía sigo con varias cosas, así que no me puse de pleno con esto.
Cree el usuario ftp:
user: ***
password: ***
server: ***
(para ver esta información suscribite al grupo:
http://groups.google.com/group/librosfiuba)

Si no tienen ningún cliente ftp instalado pueden usar:
***

Suban todos los libros que tengan al servidor, pero de manera ordenada y fijandose que ese libro ya no haya sido subido.
Pongan cada libro en su correspondiente carpeta. Por ejemplo, un libro de análisis 2 se tiene que subir a:

libros/matematica/analisis2/nombrelibro.separado.por.puntos-autores.separados.por.puntos

La idea es que cada libro este en su correspondiente carpeta, que es el nombre de la materia, y cada carpeta de cada materia esta en la carpeta del departamento que le corresponde. El nombre del archivo que contiene el libro debe estar escrito sin espacios entre las palabras del titulo o los autores, separando cada palabra con un punto, y el nombre del libro separado de los autores por un guion medio. NUNCA usen tildes o mayúsculas por favor. Si no esta creada la carpeta donde debe ir el libro, creenla o avisenme

Una vez que suban un archivo agreguenlo toda la información correspondiente a la hoja 3 "Libros en Buffer" de la siguiente hoja de calculo de Google (la misma que les mande la vez pasada):
http://spreadsheets.google.com/ccc?key=pm0yASVUuT4_EsLEE67QmUA&inv=librosfiuba%40googlegroups.com&t=6738886191327763453

Intenten subir primero los libros de las máterias más basicas. La idea es tener de acá a dentro de 2 o 3 meses todos los libros de las primeras materias, listadas en la hoja 1 "Pendientes etapa 1" de la hoja de calculo que esta en el link de la linea anterior.

Más adelante todos estos libros van a ser movidos a una web (una wiki o algo bien simple) que va a poder ser accedida con un password que se va a poder otorgar libremente a la persona que uno guste (la idea es que no haya chances que alguien que no sea de FIUBA entre, por el tema de copyright). Para ello voy a necesitar la ayuda de algunos colaboradores, cuando haga falta los llamo y obligo a ayudar

Cualquier pregunta, consejo es bienvenida.

¡A SUBIR TODO LO QUE TENGAN! NO SE DUERMAN.

Salud,
José.

_________________
LA UNIÓN EN EL REBAÑO OBLIGA AL LEÓN A ACOSTARSE CON HAMBRE.

Es buscando lo imposible que el hombre ha siempre realizado y reconocido lo posible. Aquellos que sabiamente se han limitado a lo que les pareciera posible no han dado un solo paso adelante - Mijail Bakunin

La teoría política no es una ciencia enigmática cuya jerarquía cabalística manejan unos pocos iniciados, sino un instrumento de las masas para desatar la tremenda potencia contenida en ellas. No les llega como un conjunto de mandamientos dictados desde las alturas, sino por un proceso de su propia conciencia hacia la comprensión del mundo que han de transformar - John William Cooke

Personally I'm in favor of democracy, which means that the central institutions in the society have to be under popular control. Now, under capitalism we can't have democracy by definition. Capitalism is a system in which the central institutions of society are in principle under autocratic control. Thus, a corporation or an industry is, if we were to think of it in political terms, fascist; that is, it has tight control at the top and strict obedience has to be established at every level -- there's a little bargaining, a little give and take, but the line of authority is perfectly straightforward. Just as I'm opposed to political fascism, I'm opposed to economic fascism. I think that until major institutions of society are under the popular control of participants and communities, it's pointless to talk about democracy. - Noam Chomsky


http://joephantom.net
Verborragia de mes yeux

Cancer Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de joephantomVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
arielik
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 1234
Ubicación: Para mi siempre será San Telmo...
Carrera: Electrónica, Informática y Sistemas
CARRERA.electro.infor.gif
MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 7:23 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Groso, esto lo venia haciendo en un excel y se lo pasaba a mis compañeros, si bien muchos libros de los que consegui los subi al foro (hayq ue compartir) hay muchos otros.. Prometo darme una pasada y aportar.

Saludos,

_________________
arielik
Image
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)

Geminis Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de arielikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
marianoCuenze
Nivel 8



Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 465

Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 11:27 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

joephantom escribió:
Hey gente. Todavía sigo con varias cosas, así que no me puse de pleno con esto.
Cree el usuario ftp:
user: ***
password: ***
server: ***
(para ver esta información suscribite al grupo:
http://groups.google.com/group/librosfiuba)



Perdon pero estoy particularmente o confundido o dormido...
User y pass no son tres asteriscos (sería una muy buena broma Smile, pero en server seguro que no, el día que un dns resuelva eso "nos vamos todos, usted y yo, todos" ), pero en el grupo no está la data subida, al menos no la encuentro.. :S

_________________
aprender a desarrollar soft en 21 dias... * El amor es la fuerza que mantiene al universo

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de marianoCuenzeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
arielik
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 1234
Ubicación: Para mi siempre será San Telmo...
Carrera: Electrónica, Informática y Sistemas
CARRERA.electro.infor.gif
MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 11:33 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

joephantom escribió:
¡A SUBIR TODO LO QUE TENGAN! NO SE DUERMAN.


Una cosa... al final que se va a hacer? subir los libros (muyy pirata) o solamente dejar los links de donde se pueden bajar (eso mepa que esta mejor).

Saludos,
AL

_________________
arielik
Image
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)

Geminis Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de arielikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
inggenia
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 2141

Carrera: Electrónica, Informática y
CARRERA.informatica.2.gif
MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 12:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ya vengo yo a criticar... muy complicado todo el proceso che. No se puede usar fiubar o el foro para esto?

_________________
Image

Capricornio Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de inggeniaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
arielik
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 1234
Ubicación: Para mi siempre será San Telmo...
Carrera: Electrónica, Informática y Sistemas
CARRERA.electro.infor.gif
MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 1:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

inggenia escribió:
ya vengo yo a criticar... muy complicado todo el proceso che. No se puede usar fiubar o el foro para esto?


Adhiero, no seria bueno poner los links en el wiki de cada materia. Algo como "bibliografia para la cursada" y todos los links. Eso me parece barbaro, hoy por ej. cuando estaba subiendo un par de parciales en el wiki vi que estaba la bibliografia recomendada por la catedra e inmediatamente pense "yo ese libro lo tengo, que bueno que seria que ademas de la bibliografia recomendada aca me lo peuda bajar".

Very Happy

_________________
arielik
Image
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)

Geminis Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de arielikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
marianoCuenze
Nivel 8



Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 465

Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 1:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

arielik escribió:

Una cosa... al final que se va a hacer? subir los libros (muyy pirata) o solamente dejar los links de donde se pueden bajar (eso mepa que esta mejor).

Saludos,
AL


La idea del catalogo es terminarlo en cd-dvd y para eso necesitas tenerlo en un repo comun, no solo los enlaces a.

inggenia escribió:
ya vengo yo a criticar... muy complicado todo el proceso che. No se puede usar fiubar o el foro para esto?


pondrias a ambos proyectos en un espacio muy complicado (por no decir que los pondrías directamente en una posición de "lo borramos").

_________________
aprender a desarrollar soft en 21 dias... * El amor es la fuerza que mantiene al universo

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de marianoCuenzeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
arielik
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 1234
Ubicación: Para mi siempre será San Telmo...
Carrera: Electrónica, Informática y Sistemas
CARRERA.electro.infor.gif
MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 1:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

marianoCuenze escribió:
La idea del catalogo es terminarlo en cd-dvd y para eso necesitas tenerlo en un repo comun, no solo los enlaces a.


Bueno, entonces me recuerda un poquito a esto, solo que aca ponemos para todas las carreras / materias.
Yo habia empezado a recolectar, asi que ni bien este en el group empiezo a aportar.
Igualmente esta mas que claro que alojarlo donde sea es ilegal. Quizas seria mas legal alojar los links y grabar nosotros un dvd con el contenido de esos links (sin subirlo, claro esta...) es ilegal tener el cd pero quien lo sabe Smile

PD: Igual me sigue gustando la idea de lo del wiki :P

_________________
arielik
Image
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)

Geminis Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de arielikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2597s ][ Pedidos: 22 (0.1659s) ]