Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
mati.cjs89
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 28 Sep 2007
Mensajes: 24
Ubicación: V. Dominico
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Oct 08, 2008 9:49 pm  Asunto:  una duuuuda con un ejercicio de quimica (uniones) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Em bueno es la tercera vez que curso la materia Oops ajaj y sigo con las dudas :\


como hago para escribir la estructura de lewis de un compuesto ternario ionico?

no sé, por ejemplo..

Na2SiO3


les agradeceria la respuesta rapida si es posible u.u el parcial es mañana por la noche ajaja,


gracias Smile

_________________
Image

Capricornio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de mati.cjs89Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Juan Ignacio
Nivel 4


Edad: 34
Registrado: 04 Jun 2008
Mensajes: 83

Carrera: Mecánica
russia.gif
MensajePublicado: Mie Oct 08, 2008 10:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El Sodio (Na) va afuera, bah, asi digamos:

[Na]+ . [O-Si-O]- y otro O arriba del Si, pero todo eso con los puntos/cruces/triangulos que representen los electrones, y dependiendo de la carga negativa del SiO3 la cantidad de electrones "extras" que dibujas, con otro color, otra forma o algo distinto.

Espero que hayas entendido.

_________________
Image

Piscis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de Juan IgnacioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Nachito
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 03 May 2008
Mensajes: 1388
Ubicación: Ballester!
Carrera: Química
spain.gif
MensajePublicado: Mie Oct 08, 2008 10:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

claro,en este caso el SiO3 tiene 2 cargas negativas, el azufre esta con +4 y el oxigeno con -2, que multiplicado con 3 da -6... +4-6=-2 Wink
el sodio tiene solo +1... y el dibujo es como dijo mi medio tocayo mas arriba
saludos

_________________
All I hever had is songs of freedom.
Muchas gracias señor Dios. Muchas gracias señor Diez.

l l l l l l l l l

Sagitario Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de NachitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
NarradorP
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 12 Sep 2008
Mensajes: 263

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Oct 08, 2008 10:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

tener en cuenta dos cosas
va un 2 adelasnte del ( asi ) ..... 2[Na]+
y cuando pones las cargas, por ejemplo del, SO3 hay que poner asi [SO3] 2- ( y no -2 ), son cosas distintas no me acuerdo bien la explicacion q me dieron pero es un tema de notacion q te lo marcan...

_________________
Chau loco!, Cuál es?
vos como persona,
sos una porquería,
yo te invité a mi casa y vos,
NO QUI-SISTE-VE-NIR.

Geminis Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de NarradorPVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nachito
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 03 May 2008
Mensajes: 1388
Ubicación: Ballester!
Carrera: Química
spain.gif
MensajePublicado: Mie Oct 08, 2008 10:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mis profesores ponen -2, en el cbc te lo distinguian,hoy x hoy a mi no me hacen distinciones... y si,perdon,lo del sodio lo di x obvio... son 2 Na,xq tenes q igualar las 2 cargas negativas....
saludos

_________________
All I hever had is songs of freedom.
Muchas gracias señor Dios. Muchas gracias señor Diez.

l l l l l l l l l

Sagitario Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de NachitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
mati.cjs89
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 28 Sep 2007
Mensajes: 24
Ubicación: V. Dominico
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Oct 09, 2008 11:21 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

uhhh gracias...

si, era una boludez al final.. pero nose jaja a veces cuesta darme cuenta d algunas cosas xD

les agradezco che, posta
cualqueir cosa traigo mas dudas Very Happy

_________________
Image

Capricornio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de mati.cjs89Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2674s ][ Pedidos: 20 (0.2105s) ]