Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
gadotas
Nivel 3



Registrado: 03 Mar 2008
Mensajes: 20


czechrepublic.gif
MensajePublicado: Lun Mar 03, 2008 9:10 am  Asunto:  [75.12] Catedra Morelli Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas gente.... a la cantidad de temas por catedras agrego el de la catedra MORELLI-PEREIRAS-LANGONE
que saben de este individuo?? como son sus clases?? toma asistencia?? los tps??
bueno... si alguien sabe!! a colaborar se ha dicho!!


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de gadotasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
alear
Nivel 0


Edad: 38
Registrado: 12 Feb 2008
Mensajes: 1


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Mar 10, 2008 10:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alguien q haya cursado la materia... puede hacer un comentario sobre la catedra de morelli?
Por favor!
Saludos

\MOD (4WD): Movido de aquí.


Piscis Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de alearVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gk_264
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 1853
Ubicación: A veces
Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Mar 10, 2008 11:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo la cursé con Morelli y no tengo ninguna queja al respecto. La mina te enseña un montón, no toma nada que no haya dado y la clase suele ser amena (en algunas ocasiones muuuy amena).

La práctica de Morelli creo que es buenísima porque no te obligan a usar el Pascal, cosa que para la mayoría de nosotros es inútil, y te enseñan a usar el Matlab, cosa que para la mayoría de nosotros tiene gran valor.

La "desventaja" (según que otras cosas curses) es que es en Ciudad.

_________________
http://eradelsilencio.blogspot.com/
Image

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de gk_264Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
lonelinita
Nivel 2


Edad: 36
Registrado: 31 Jul 2007
Mensajes: 6

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Ago 11, 2008 4:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Nunca dormi tanto en un clase. La voz de esa mujer es una cancion de cuna para mi.


Cancer Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de lonelinitaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
moonlight
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 07 Nov 2006
Mensajes: 61

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Dom Nov 16, 2008 3:38 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La práctica es ma.lí.si.ma. De lo peor. Morelli es buenísima, aunque la clase sea un tanto somnífera. El criterio de corrección de los parciales es bastante crazy.


Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de moonlightVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
eze
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 23 May 2006
Mensajes: 505
Ubicación: Florencio Varela
Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Nov 16, 2008 9:09 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hay que tener en cuenta que va agregando temas para los recuperatorios. en la 3 ra oportunidad del parcial entra toda la materia salvo ecs diferenciales. O sea que si no la metes en primera fecha...
Las clases son buenas, morelli toma asistencia, en la practica no. pero suelen tomar cosas medio heavys

_________________
No siento más que desprecio
por esos que no hacen nada,
y se complacen tan necios
en criticar mi jugada.


¿Que son la LES, la CONEAU y el PROMEI?

Aries Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de ezeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioYahoo Messenger
KC
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 12 Ago 2008
Mensajes: 71

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Dic 13, 2008 4:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ventajas:

* Hay un señor apunte de las teóricas que tiene TODO lo que en ellas se ve. Definiciones, teoremas, demostraciones, ejemplos resueltos.
* En los coloquios se toma LO QUE SE DA. Si algo es muy volado y lo tomaron, es porque lo dieron en alguna teórica Very Happy
* Hay muchos coloquios viejos de esta cátedra dando vueltas, tanto en Cuidad como en Paseo Colón, y vienen re bien para practicar.
* En la práctica tenés que aprender a usar Matlab. Capaz que parece una desventaja (porque no todos lo vemos antes de cursar Numérico, por lo menos en Computación, que es la que nos piden a los químicos), pero es una herramienta muy poderosa (suena re woow, pero es así! jaja)
* En los parciales de Pereiras - Martínez, también toman cosas que SE VIERON EN CLASE. Los ejercicios de las dos veces que di el parcial, estaban al nivel de lo que se hizo en las clases.

Desventajas:

* Las prácticas parecían "segundas teóricas" por momentos. Conozco gente a la que no les gustaron nada, pero las ideas que tiraban Pereiras y Julián Martínez me resultaron muy útiles. Pero bueh... en definitiva, de las guías no hacíamos demasiado, así que es una desventaja. La guía que habremos hecho con más detalle creo que fue la de error, con los grafos y eso.
* En la téórica se toma asistencia. El hecho de que uno disponga de un apunte con TODOS los temas, realmente quita las ganas de ir a clase... Pero bueeeee Very Happy En la práctica no tomaban asistencia (pero da para ir igual!)

Otras cosas:

* Parciales: es cierto que el criterio de corrección sea medio raro. No se aclaró en los enunciados del examen, y podés tener 2/3 del examen bien hecho, pero que te manden a recuperar porque no hiciste el tercio restante (aclárenlo en el examen!!!!!!). Se van agregando temas para los recuperatorios, pero el nivel de dificultad de los ejercicios de los temas anteriores fue, para mí, el mismo. Los hacen los encargados de la práctica (por eso conviene irrrr!!)
* Coloquio: Lo hace Morelli. En los que he visto y en el que me tomaron a mi, tenés:
**Un punto de teoría (enunciar y demostrar algún teorema, de los que están en el apunte). Puede entrar CUALQUIERA de los temas, así que es medio azaroso.
**Un diagrama de flujo de alguno de los métodos vistos en clase. Los diagramas de flujo no están en los apuntes, pero en clase Morelli hace varios. De nuevo, entran TODOS.
**Dos ejercicios de práctica. Generalmente, vi que tomaba uno de la primera parte y otro de ecuaciones diferenciales, pero hay casos en los que los dos ejercicios fueron de ecuaciones diferenciales(!!!!)

A mí me gustó la materia y la cátedra, salvo las desventajas que mencioné. Pero es recomendable igual. Sobre todo para los químicos que nos queda muuuuy cómodo en Ciudad Very Happy

slds
KC

_________________
152/240

Escorpio Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de KCVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebastiandm13
Nivel 6



Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 211

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Dic 16, 2008 1:08 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien tiene los apuntes completos de morelli?... o alguien sabe donde conseguirlos?
en publicaciones falta la ultima parte de la materia, que es justo la que necesito!! gracias!!!


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de sebastiandm13Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
KC
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 12 Ago 2008
Mensajes: 71

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Dic 23, 2008 12:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En la libreria del centro de estudiantes del pabellon 1 en ciudad, hay "parte" de la ultima parte. o sea, hay de problemas de valores de contorno y problemas a valores iniciales. Faltan diferenciacion numerica y sistemas de ecuaciones diferenciales, temas que Morelli dio en clase y dijo que no había apunte

slds
KC

_________________
152/240

Escorpio Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de KCVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
moonlight
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 07 Nov 2006
Mensajes: 61

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Vie Abr 10, 2009 2:00 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Alguien sabe si la profesora Morelli sigue viva? Rendí el coloquio el 5/3. Ya es 10/4 y no tengo noticias de mi nota ni respuesta a dos mails que mandé =S.


Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de moonlightVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Amintoros
Nivel 8



Registrado: 20 Mar 2008
Mensajes: 533

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Vie Abr 10, 2009 7:03 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

moonlight escribió:
¿Alguien sabe si la profesora Morelli sigue viva? Rendí el coloquio el 5/3. Ya es 10/4 y no tengo noticias de mi nota ni respuesta a dos mails que mandé =S.


Por razones que tienen que ver con su salud, todavía no dió clases téoricas, es todo lo que sé.

_________________
Elmo Lesto escribió:
Bistek escribió:
por qué pasa que a veces entro al foro y esta todo en aleman?

Ahí aplicaron la transformada de Führer
Image



cuando la yerba mate

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de AmintorosVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Gualicho
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 715
Ubicación: En el templo de Momo...
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Vie Abr 10, 2009 9:56 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

moonlight escribió:
¿Alguien sabe si la profesora Morelli sigue viva? Rendí el coloquio el 5/3. Ya es 10/4 y no tengo noticias de mi nota ni respuesta a dos mails que mandé =S.


Segun escuche, los ayudantes iban a corregir los coloquios por lo que comenta Amintoros. Creo que recibieron los examenes hace 1/2 semanas.

Suerte.

_________________
"Por eso te pido (amigo desconocido), si ves a mi rock perdido, lo traigas por aqui!"

Cancer Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de GualichoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
porra87
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 1223
Ubicación: En Consejo Directivo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Jue Ago 20, 2009 4:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguna novedad para este cuatrimestre?? Volvió Morelli a dar clases o hay otra persona??


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de porra87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Luli88
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 06 Abr 2008
Mensajes: 42

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 20, 2009 4:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

jaja sii volvio morelli, llegó unas clases mas tarde pero alcanzó a dar todos los temas. Estoy preparando el final pff bastante pesado pero bueno es memorizar su cuadernillo practicamente
saludoss


Sagitario Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de Luli88Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
isma3l
Nivel 2



Registrado: 15 Ago 2007
Mensajes: 18

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Jue Sep 03, 2009 7:52 pm  Asunto:  Mail de morelli? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola alguno tendra el mail de morelli Question Question es importante Exclamation Exclamation

Mr. Green


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de isma3lVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5069s ][ Pedidos: 20 (0.4291s) ]