Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Aleiram
Nivel 1


Edad: 38
Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 3


blank.gif
MensajePublicado: Jue Ago 07, 2008 12:41 am  Asunto:  UBA XXI 2do cuatrimestre 2008 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola como va

soy re newbie asi que disculpen la molestia

Me anote a las 3 materias posibles q son Pensamiento, Sociedad y Quimica y queria encontrar gente que tb se haya anotado para las mismas

y nada intercambiar dudas, info y todo eso

Tb saber bien que necesito para poder rendirlas libre

con las guias de estudioy los textos basta?

Gracias


Sagitario  Bufalo OfflineGalería Personal de AleiramVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Chulo
Nivel 2


Edad: 33
Registrado: 02 Abr 2008
Mensajes: 17

Carrera: Informática
switzerland.gif
MensajePublicado: Vie Ago 08, 2008 2:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo me anote en Ciencias Politicas, pero la queria cambiar por IPC, Sociedad y Estado y Quimica, como tengo que hacer?.


Saludos

_________________
King of Kings.

Sagitario Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de ChuloVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Lucas.F
Nivel 6


Edad: 35
Registrado: 11 Dic 2007
Mensajes: 278
Ubicación: Caballito
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 08, 2008 2:23 pm  Asunto:  Re: UBA XXI 2do cuatrimestre 2008 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Aleiram escribió:
Hola como va

soy re newbie asi que disculpen la molestia

Me anote a las 3 materias posibles q son Pensamiento, Sociedad y Quimica y queria encontrar gente que tb se haya anotado para las mismas

y nada intercambiar dudas, info y todo eso

Tb saber bien que necesito para poder rendirlas libre

con las guias de estudioy los textos basta?

Gracias



Anda a Viamonte 1994 (Todo CBC) y comprate los resumenes.

leete eso una semana antes tranquilo y te aseguro que las metes de taquito Cool (IPC Y ICSE)..Quimica es un poco mas complicada

_________________
Image

Capricornio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Lucas.FVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Bimba
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 13 Sep 2007
Mensajes: 587

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Ago 08, 2008 2:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Chulo escribió:
Yo me anote en Ciencias Politicas, pero la queria cambiar por IPC, Sociedad y Estado y Quimica, como tengo que hacer?.


Saludos


Anotate en las que quieras hacer, y en Ciencias políticas no te presentes a rendir. No pasa nada si te anotás y después nunca te presentás.
Yo no conozco que halla un método para desanotarte, por eso es que te sugiero lo de anotarte en las que querés y dejar morir la otra. Pero puede que tengas inconvenientes en anotarte en las tres (IPC, ICSE, y Química), ya que solo se permite dar tres materias a la vez (y vos ya estás anotado en la otra, por lo que sumaría 4).
En caso de que sí o sí quieras dar las tres averiguá por tel, mail, o en Uriburu.

Saludos


Leo Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de BimbaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
elcuchu
Nivel 3



Registrado: 23 Ago 2007
Mensajes: 34
Ubicación: Argentina, Bs.As, Quilmes
Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 08, 2008 10:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

aleiram...yo tmb me anote a las mismas...
voy a seguir el consejo de lucas F.
y con quimica..voy a ir al cbc mas cercano q tengo.. Un amigo mio la va a cursar..voy a las clases, si total no pasa nada. porq sino se complica un poco agarrar libros de fisica, obvio q es posible, pero creo q con un profesor entenderia mejor las cosas
te recomiendo q si podes hagas lo mismo

_________________
----------
el cuchu
----------

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de elcuchuVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo Messenger
Bimba
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 13 Sep 2007
Mensajes: 587

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Ago 09, 2008 12:34 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No se olviden que están las tutorías.
Tendrían que ver si les sirve más ir a estas o ir a una cursada del CBC. En el CBC van a ir a escuchar clases que siguen un programa, y que no necesariamente vayan con el mismo ritmo que estén estudiando ustedes, aunque si quieren un profesor que les de teoría puede serles de utilidad. Por su parte las tutorías no están pensadas como clases teóricas, sino que son más bien para que la gente vaya a plantear sus dudas. En química generalmente se dedican a resolver problemas en el pizarrón, solo que no los que les parece a los profesores sino los que los alumnos piden porque no saben cómo hacerlos o algo así.
Personalmente fui a muy pocas tutorías de química, pero fui a todas las de IPC e ICSE y considero que son de bastante ayuda, aclaran dudas y generalmente te guían en cuanto a qué es lo más importante a estudiar de toooodos los textos que hay que leer. En el caso de estas dos materias no les recomiendo ir a clases del CBC porque ahí los temas, el enfoque que se les da, e incluso los texto cambian de una cátedra a otra y no coinciden ni entre sí (distintas sedes y horarios de CBC) ni con UBA XXI.

Por último no se olviden de la posibilidad de las tutorías on line, por msn. Te pueden sacar dudas sobre todo si se te complica ir a las presenciales.

Espero les sirva.

Saludos


Leo Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de BimbaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
guiyeh!19
Nivel 8



Registrado: 22 Jun 2007
Mensajes: 531

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ago 09, 2008 4:18 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo por experiencia propia no considero que sea necesario asistir a clases del cbc (excepto quimica q podria ser aconsejable para aquellos q no vieron quimica en el sec o no se acuerdan). Yo les diria que con ir a tutorias alcanza y sobra....
Para ICSE, averiguen q dìas son las tutorías de Pablo Agresti (en 2 horas te hace un buen resumen de lo que tenés que leer, y en base a eso podés rescatar lo imp del libro d Romero. El tipo es un capo.
De IPC, si Sofia Suaya sigue dando tutorias, vayan, son 100 x ciento recomendables, y antes del parcial tira unas "posibles preguntas", imperdibles.
De Quimica recomiendo las tuts d Ruben Gamboa, explica en muy poco tiempo los contenidos de manera muy sencilla. Antes daba tutorias en avellaneda y en uriburu.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de guiyeh!19Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Lucas.F
Nivel 6


Edad: 35
Registrado: 11 Dic 2007
Mensajes: 278
Ubicación: Caballito
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ago 09, 2008 1:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bimba escribió:
No se olviden que están las tutorías.
Tendrían que ver si les sirve más ir a estas o ir a una cursada del CBC.


Ojo que en el CBC puede llegar a cambiar un poquito el temario o los contenidos mas que nada para ICSE e IPC, aunq en lineas generales son lo mismo Wink.

Si van a hacer UBA XXI, justamente haganlo para no tener q asistir a dichas clases regularmente, que, aunq a veces segun el profesor pueden ser interesantes, tienen el bardo de los tps y se hace mucho mas densa que leerla a tu ritmo en tu casa tranquilo.

La clave para esas dos materias q nombre es esaa. van al lugar que comente arriba, se compran los resúmenes (son como cuadernitos chiquitos re copados :P) y los leen una o dos semanas antes del parcial. Sale como piñaa Very Happy

Con respecto a Química, depende el nivel que tenga cada uno..Las tutorías, por mas malas que sean, se las recomiendo a todo el mundo, siempre hay una duda que esclarecer. Por otro lado asistir a las clases del CBC puede ser util para quien pueda y tenga tiempo, y no creo q sea mucha gente..Mas que nada traten de meter por UBA XXI Pensamiento y Sociedad que son las que menos tienen q ver con nuestra carrera. Despues Química si se pierden un poco y no cazan una, dejenla y cursenla normalmente (por experiencia personal me sirvio mucho mas esto ultimo)

Espero que les sirva.
Saludos!

_________________
Image

Capricornio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Lucas.FVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
elcuchu
Nivel 3



Registrado: 23 Ago 2007
Mensajes: 34
Ubicación: Argentina, Bs.As, Quilmes
Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ago 09, 2008 4:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

las tutorias son en ciudad universitaria o puedo tenerlas en el cbc de avellaneda??

_________________
----------
el cuchu
----------

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de elcuchuVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo Messenger
Jona.
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 09 Jun 2007
Mensajes: 1505
Ubicación: Lago del Terror / Ciudad Frito
Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Sab Ago 09, 2008 9:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Acuerdense que en el cbc Quimica es catedra única (IPC e ICSE No), entonces si no entienden quimica haciendo UBAXXI, pueden ir a cualquier clase del cbc que les viene perfecto, lo unico es que capaz van a distintas velocidades....pero todo sirve.

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Tauro Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Jona.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Malena Miguel
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 690
Ubicación: sulla frontiera
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Sab Ago 09, 2008 10:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

elcuchu:
Si las tutorías que te interesan son las de química andá a las de Daizo en Paseo Colón, con ella es como cursarla prácticamente. Yo fui el 1º cuat de 2007, pero creo que este año también se daban.
Está miércoles y jueves de 8 a 10 y de 10 a 12. Te recomiendo el 1º turno que es mucho más tranquilo, porque después se llena y no entran en el aula.
Te explica la teoría como si fuera clase de CBC y hace los ejercicios de la guía de UBA XXI. Te da parciales para fotocopiar (muy útil).

En la parte de química de la pag de UBAXXI te tendrían que poner el pdf de horarios, que ahora no está.


Aquario Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de Malena MiguelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Aleiram
Nivel 1


Edad: 38
Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 3


blank.gif
MensajePublicado: Lun Ago 11, 2008 8:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

RACIAS POR TODAS SUS RESPUESTAS!

YA ME COMPRE EL MATERIAL DE LAS 3 MATERIAS!

Y NADA ESTOY REPASANDO UN POCO DE QUIMICA PQ TUVE EN LA SECUNDARIA PERO YA ME RE OLVIDE...

LA TERMINE EN EL 2003 ASI Q...

CON RESPECTO A LAS TUTORIAS YO QUIEROIR A LAS DE PENSMAIENTO Y SOCIEDAD PERO NO SE Q DIA NI A HORA ...

ALGUIEN TIENE IDEA?

DE QUIMICA ENTONCES Q CONVIENE MAS?
TUTORIA O IR A CLASES?


Sagitario  Bufalo OfflineGalería Personal de AleiramVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Malena Miguel
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 690
Ubicación: sulla frontiera
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Lun Ago 11, 2008 9:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El problema de las tutorías es que supuestamente uno tiene que ir con las cosas ya estudiadas, o por lo menos leídas. Como son pocos los que lo hacen, entonces algunas clases no resultan muy productivas.

Mi experiencia:
IPC: fui a una clase en Filosofía. La mujer no tenía la menor idea de lo que le estaba preguntando y terminó aceptando que no había leído demasiado a fondo el texto. Me pareció poco serio.
Fui a una clase a Cs Económicas también y, aunque explicaron algo, después se colgaron y creo que una clase antes del parcial seguían hablando de la 1° unidad.
En resumen: está bueno si te sacás una duda puntual, pero escuchar repetir las mismas cosas 2000 veces no está copado, YO NO IRÍA (es más, solo fui esas dos veces)

ICSE: Fui a una en Económicas, una porquería sinceramente. El tipo un soberbio que llegó 40 min tarde y no explicó casi nada.
Aunque debe haber prefesores que sean normales y expliquen, si podés estudiar vos sólo: NO VAYAS.

QUÍMICA: Ya posteé arriba sobre Daizo que da tutorías en Paseo Colón y que son muy pero muy buenas, pero claro, para que realmente te rindan tenés que haber leido ya la teoría por tu cuenta y capaz haber hecho algún ejercicio.
Los contenidos del CBC y del UBA XXI son los mismos, pero ir a clases de CBC tiene unas contras: que no es el mismo orden exactamente en el que dan los temas en algunos cursos y que los modelos de parciales que te den en esas clases no te van a servir tanto.
En tu lugar YO IRÍA A LAS TUTORÍAS.


Suerte



Aquario Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de Malena MiguelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Bimba
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 13 Sep 2007
Mensajes: 587

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Ago 11, 2008 11:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo ya puse algo de mi experiencia arriba pero amplio un poco.
Es bastante al reves de lo que dice Malen_na, pero cada uno tiene su experiencia...
Como ya dije de quimica fui solo a tres tutorías, dos de ellas fueron con la profesora que recomienda Malen_na, y coincido con lo que dijo ella es buena, la otra fue en Cs. Económicas con una profesora que no sé cómo se llama pero no me gustó. El tema es que para las tutorías de química a mí no me quedaban bien los horarios de ninguna. Asíque practicamente la estudié del libro. No es imposible ni mucho menos, pero probablemente ahorren tiempo llendo a que algun profesor les aclare dudas o responda preguntas de ejercicios.

En cambio de las otras dos materias fui a todas las tutorías.
En ICSE iba siempre los sábados a la mañana (era de 9 a 11, hay que ver si se mantienen los horarios) con FERNANDO WERNECKE. Para mi explicaba muy bien, era claro, respondía las dudas de la gente, ya que son tutorías y no clases pero también si le parecía necesario se extendía hacia los conceptos de más importancia. Además te guiaba en qué era lo principal que tomaban y ese tipo de cosas.
En IPC, fui también los sábados pero de 11 a 13. No me acuerdo el nombre de profesor y no lo pude encontrar en la página, pero si llega a seguir en ese horario (si me acuerdo aviso), es también muy recomendable. Trataba de abrirte la cabeza y de darte los conceptos un poco más allá de lo que dicen los textos, buscaba que la materia sirva para formar profesionales que realicen su trabajo a conciencia (por lo menos así lo sentía yo).

Así que bueno esa es mi experiencia y mi opinión. Supongo que en ninguna materia las tutorías son indispensables, pero ayudan y cada uno tendrá que evaluar si va a tener mas "problemas" para hacer solo ejercicios de química o para leerse todos los textos de las otras y sacar los conceptos principales.
Tutoría NO hay SOLO en Ciudad sino que son varias las sedes, se tienen que fijar en la pág.

Saludos


Leo Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de BimbaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Aleiram
Nivel 1


Edad: 38
Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 3


blank.gif
MensajePublicado: Mar Ago 12, 2008 12:55 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mucha sgracias por sus opiniones!

yoocn respècto a quimica estoy leyendo el curso de articulacion con la escuela media para acordarme un poco de las cosas q habia visto hace 5 años en la secundaria

son 4 modulos en pdf y voy por el 3ro

y ahi le meto ocn la materia en si
iria a alguna tutoria para sacarme dudas
aunke tb tenia la idea de ir y cursarla para ke me expliken los temas mejor sea en el orden ke sea

con pens ay soc kieorir a tutorias ma ske nada para ke me guian respecto a ke van a tomar
siempre hay algo ke si o si toman
adema spq si no me duermo leyendo eso...


Sagitario  Bufalo OfflineGalería Personal de AleiramVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2830s ][ Pedidos: 20 (0.1968s) ]