Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
elnegrito16
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 29 Feb 2008
Mensajes: 20

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 01, 2008 10:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gente, estoy rehaciendo el parcial que postearon, con respecto al punto 2, estan seguro que es una integral de superficie?, a mi me quedaron los mismos limites de integracion

pi/4<tita<5/4 pi
0 < ro < 2

pero no hay que multiplicar a Z por la jacobiana? osea ro? el resultado que me quedo fue 4/3 k PI

y con respecto al 3, es imposible, intento e intento pero queda una integral con una raiz DEMASIADO fea, ya probe todo, cilindricas, esfericas, cartesianas..

saludooosss


Sagitario Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de elnegrito16Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
juanii
Nivel 4



Registrado: 23 May 2008
Mensajes: 61

Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ago 03, 2008 2:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

elnegrito16 escribió:
gente, estoy rehaciendo el parcial que postearon, con respecto al punto 2, estan seguro que es una integral de superficie?, a mi me quedaron los mismos limites de integracion


Si, es una integral de superficie. La funcion a integrar es la densidad, que es proporcional a la distancia al plano [tex]xy[/tex], es decir, es proporcional a la coordenada [tex]z[/tex] de la superficie en cada punto, entonces [tex]\delta ( \rho , \theta , z) = kz[/tex]. Tus limites de integracion estan bien, asique la integral de superficie te queda:
[tex]\int_{\frac{\pi}{4}}^{\frac{5\pi}{4}}\int_0^2 \delta (\rho , \theta , z) . \left\| T_\rho \times T_\theta \right\| \, d\rho d\theta[/tex]. Resolviendo la norma del vector normal y haciendo el producto por la funcion de densidad te queda una integral doble bien sencilla. No hace falta multiplicar por ningun jacobiano (no estas haciendo un cambio de variables, estas parametrizando la superficie en cilindricas!)

PS: No se que pasa hoy con el latex que cualquier expresion mas complicada que un caracter simple no me lo renderiza, o da error. Espero que las expresiones esten bien escritas y se arregle en algun momento.


   OfflineGalería Personal de juaniiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ale_vans
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 22 May 2008
Mensajes: 304
Ubicación: Vte. Lopez
Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 12:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

el 3 hacelo con cartesianas...y trata de desarmar esas dos raices q se multiplican...vas a ver q te queda algo como y^1/2 + y^3/2 multiplicado por algun numero


Leo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de ale_vansVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
gira
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 2166

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 1:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

no señores, el 3 (me dijo maulhardt) se hace con cilindricas. Parametrizando comun, pero poniendo a 0<=ro<=sen(tita), yo habia hecho cilindricas pero puse y = 2 + sen(tita). Martin me dijo que estaba bien, pero que no servia. Me pusieron un mal. Osea, plantie bien , pero claro como no servia para resolver la integral entonces estaba mal hecho.

_________________
- Material de ing. industrial en Skydrive
- Libros digitalizados de ing. industrial
- Planificaciones de materias industriales
- LaTeX en el Foro para todos
- Introducción a LaTeX
- Editor en línea de ecuaciones LateX
- El Rincón del Rock Progresivo

Cuanto más complicada parece una situación, más simple es la solución. Eliyahu Goldratt

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de giraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
cesar87
Nivel 6



Registrado: 18 Mar 2007
Mensajes: 251

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 10:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

una consulta: ya se que lo habran preguntado 4 millones de veces, minimo, pero: si yo me anoté para el coloquio y veo q no llego, me quitan esa fecha?? es decir, si tengo 3, me quedan 2??
perdon por no preguntarlo donde debo, es q tengo poco tiempo.
gracias

_________________
Image
http://www.foros-uai.com.ar/foro

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de cesar87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
porra87
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 1223
Ubicación: En Consejo Directivo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 10:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

no, no la perdes


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de porra87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
elnegrito16
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 29 Feb 2008
Mensajes: 20

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 10:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gente hoy estuve con malhaurdt, nos explico el punto 3. tenes que tomar coordenadas cilindricas como bien dijo gira.
osea

x=p cos tita
y=p sen tita

y de ahi sale todo con fritas, el tema, es que no se porque a mi me da 0, debo estar haciendo alguna integral mal, si alguien la resuelve avise!

ah.. los limites quedarian asi

0< tita < pi
0< p < 4sen tita
0< z < raiz(16 - p al cuadrado)


Sagitario Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de elnegrito16Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
juanii
Nivel 4



Registrado: 23 May 2008
Mensajes: 61

Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 05, 2008 7:55 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

elnegrito16 escribió:
ah.. los limites quedarian asi
0< tita < pi
0< p < 4sen tita
0< z < raiz(16 - p al cuadrado)


Yo lo plantee igual que vos y me pusieron que el limite PI para theta estaba mal. Si bien la parametrizacion es correcta, me dijeron que no servia para resolver la integral por una razon que no alcance a entender Oops
Habria que ver como es esa parametrizacion diferente que dijo gira.


   OfflineGalería Personal de juaniiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gira
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 2166

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Mar Ago 05, 2008 2:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

me dijeron cilindricas normal, como hizo el negrito. Los limites me dijo uno, me dijo que ro <= sen(tita) o algo parecido,
yo parametrice cilindricas pero poniendo y = 2 + sen(tita), y asi sí que no servia.... ahora con la parametrizacion de el negrito no se puede resolver la integral??? , es parecido a lo q me dijo el profe, asiq deberia salir bien supongo.

_________________
- Material de ing. industrial en Skydrive
- Libros digitalizados de ing. industrial
- Planificaciones de materias industriales
- LaTeX en el Foro para todos
- Introducción a LaTeX
- Editor en línea de ecuaciones LateX
- El Rincón del Rock Progresivo

Cuanto más complicada parece una situación, más simple es la solución. Eliyahu Goldratt

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de giraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Crimson King
Nivel 7


Edad: 36
Registrado: 05 Mar 2008
Mensajes: 308

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.3.jpg
MensajePublicado: Mar Ago 05, 2008 3:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

lo que pasa es que hay dos formas para hacerlo con cilindricas, pero una se te complica despues para resolverlo.

1) una sería plantearlo todo teniendo en cuenta que el cilindro esta movido (así lo hice yo y me quedo como el orto)

osea

x= ro.cos(theta)

y-2= ro.sen(theta) ----> y=ro.sen(theta) + 2

si lo planteas asi te va a quedar pi entre 0 y 2pi. Porque seria como que te paraste en el centro del cilindro al parametrizarlo asi, entonces el giro del angulo es de 2pi desde esa perspectiva. Lo que pasa despues es que cuando planteas los limites de z te queda horrible poruqe NO es verdad que x^2 + y^2= ro^2. (debido a nuestra parametrizacion)

2) La otra forma, y con la que creo que sale el ejercicio, sería como dijo elnegrito.
Parametrizas como siempre, pero cuando planteas los limites de pi, tenes que plantearlos desde el eje de coordenadas, entonces va desde 0 a pi, porque el cilindro ocupa el 1er y 2do cuadrante.

y para sacar los limites de ro lo que haces es trabajar un poco la ecuacion del cilindro asi:

x^2 + (y-2)^2= 4

x^2 + y^2 - 4y + 4 = 4 (hice distributiva)

entonces te queda x^2 + y^2 = 4y

que es igual a ro^2 = 4.ro.sen(theta)

igual a ro=4.sen(theta)

por lo tanto ro esta en el intervalo [0 ; 4.sen(theta)]


pd: diganme si le pifio che, creo que es asi, pero no estoy seguro.

_________________
Image

Cancer Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Crimson KingVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
juanii
Nivel 4



Registrado: 23 May 2008
Mensajes: 61

Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 05, 2008 9:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Crimson King escribió:
pd: diganme si le pifio che, creo que es asi, pero no estoy seguro.


Como puse en la respuesta a elnegrito, yo lo parametrice con cilindricas (centradas en el origen) y me quedo con los mismos limites que vos escribiste. La parametrizacion esta bien (se puede graficar aca http://www.math.uri.edu/~bkaskosz/flashmo/tools/cylin/).
Pero como dije antes, un profesor me dijo que el limite superior para theta no estaba bien. Todavia sigo preguntandome por que (y cada vez confio mas en que esta bien planteado)

Saludos


   OfflineGalería Personal de juaniiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Crimson King
Nivel 7


Edad: 36
Registrado: 05 Mar 2008
Mensajes: 308

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.3.jpg
MensajePublicado: Mie Ago 06, 2008 1:28 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

juanii escribió:
Crimson King escribió:
pd: diganme si le pifio che, creo que es asi, pero no estoy seguro.


Como puse en la respuesta a elnegrito, yo lo parametrice con cilindricas (centradas en el origen) y me quedo con los mismos limites que vos escribiste. La parametrizacion esta bien (se puede graficar aca http://www.math.uri.edu/~bkaskosz/flashmo/tools/cylin/).
Pero como dije antes, un profesor me dijo que el limite superior para theta no estaba bien. Todavia sigo preguntandome por que (y cada vez confio mas en que esta bien planteado)

Saludos


uu q raroo. en casos asi el flax lo manda de 0 a pi. no se tonces.

_________________
Image

Cancer Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Crimson KingVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2574s ][ Pedidos: 20 (0.1755s) ]