Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Virgi.Alba
Nivel 2


Edad: 35
Registrado: 03 Ene 2008
Mensajes: 12
Ubicación: San Martín
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 16, 2008 7:39 pm  Asunto: Snif ! COLOQUIO DEL 16/7 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, es la primera vez que publico en el foro, asi que perdón si lo hice mal, o no era acá dónde lo tenía que poner.
Estoy deprimida porque voy a desaprobar mi segundo final de proba, asi que les cuento cómo fue, capaz le sirve a alguien Sad

1)tengo tres monedas en una caja, dos normales y una que tiene dos cecas.
Si saco una moneda, y la tiro al aire dos veces, cuál es la probabilidad de que la segunda vez salga ceca si la primera fue ceca.
2)El diámetro ciertos ejes tiene la siguiente f(x)
f(x) = x-2 2<x<3
4-x 3<x<4
0 en otro caso

Tengo una máquina que descarta a los ejes que tengan diámetro menor a 2,5. Ésta máquina tiene una probabilidad de 0,1 de fallar y considerar a uno menor a 2,5 cómo bueno (aclaraba que de los mayores a 2,5 no se elimina ninguno). Hallar la función de distribución de los ejes que no son descartados
3) Se tira un dado 200 veces, X e Y son la cantidad de obtener números pares e impares respectivamente. Calcular E(Y/X) y cov (X,Y)
4) era todo demostrativo (decir si era V ó F y justificar)
a)había un sumatoria de exponenciales y tenías que justificar si lo que te daban era o no la varianza
b) algo de un mínimo de dos variables exponenciales tenías que demostrar si el lamda del mínimo era lo que te daba
c) no lo entendí, asi que ni me acuerdo.
5) Había un sistema que tenía cierto lambda de fallas por mes, y lo iban a cambiar cuando el número de fallas haya sido 196, entonces tenías que encontrar la probabilidad de que se lo cambiara antes de los 48 meses.

Besos

Vir


Tauro Género:Femenino Dragón OfflineGalería Personal de Virgi.AlbaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Mie Jul 16, 2008 7:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

y yo sigo tirando fechas a la basura porq me gana la vagancia...
el 2 y el 3 eran unos regalos barrrrrbaros


gracias por la info virginia!

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Virgi.Alba
Nivel 2


Edad: 35
Registrado: 03 Ene 2008
Mensajes: 12
Ubicación: San Martín
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 16, 2008 7:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

buaaaaaaaaaa bronca, el tres nunca lo entendí!!!!!!!!!!!!!!!! me quiero matar!!!!!
igual no me lo expliques, porque no quiero matarme hoy, prefiero esperar al lunes....
otra vez será...... por qué no rendí la primera fecha me pregunto.....


Tauro Género:Femenino Dragón OfflineGalería Personal de Virgi.AlbaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
yuafan2
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 06 Feb 2007
Mensajes: 69
Ubicación: San Miguel - Bs As.
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 17, 2008 4:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno como siempre, si alguno tira las respuestas se le va a agradecer Smile


Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de yuafan2Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
Virgi.Alba
Nivel 2


Edad: 35
Registrado: 03 Ene 2008
Mensajes: 12
Ubicación: San Martín
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 17, 2008 9:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sisi, yo también al final si quiero saber cómo era el 3...
el 1 salía por Bayes, el 2 era truncar y mezclar, el 5 aproximabas por normal (igual te estoy diciendo lo que yo hice....) el 4 a salía aplicando propiedades de la varianza, el b deduciendo lo de los mínimos para distintas distribuciones, el c ni dea...
el 3 la E(Y/X) salía pensando que y=200-x hasta ahi llegué, la covarianza no hubo caso...


Tauro Género:Femenino Dragón OfflineGalería Personal de Virgi.AlbaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
swanky
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 14 Dic 2005
Mensajes: 278
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 2:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

3) Se tira un dado 200 veces, X e Y son la cantidad de obtener números pares e impares respectivamente. Calcular E(Y/X) y cov (X,Y)

La primera parte la hice asi como vos E(Y/X) 200-x y la parte de la covarianza hice esto COV(x,y)= E(X.Y)-E(X).E(Y) (hoja de formulas)
yo se que X:numero de tiros pares e Y:Numeros de tiros impares. estan distribuidos binomialmente porque es la probabilidad de k exitos en 200 intentos , y la probabilidad de exito es : 3/6 = 1/2
entonces se que la Esperanza de la binomial es n.p = 200.0,5= 100
E(X)=E(Y)=100
COV(X,Y)=E(X.Y) - 100*100= E(X.Y) - 10.000
pero como Y=200-X
E(X.Y)=(X.(200-X))=E(200.X-X*X)=200.E(X)-E(X*X)
aca llegue a un problema porque esperanza de X la conozco pero no conozco esperanza de X al cuadrado , ahi me acorde que
VAR(X)=E(X*X)-E(X)*E(X) , y la varianza la se , es la varianza de la binomial , despejaba y saca la COV


Libra Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de swankyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
swanky
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 14 Dic 2005
Mensajes: 278
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 2:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

el 1 alguien prodia explicar como lo hizo , yo lo hice pero nose tengo mis dudas , me dio 2/3.


Libra Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de swankyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
yuafan2
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 06 Feb 2007
Mensajes: 69
Ubicación: San Miguel - Bs As.
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 4:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguein puede ser mas especifico con la resolucion del punto 2?


Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de yuafan2Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
yuafan2
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 06 Feb 2007
Mensajes: 69
Ubicación: San Miguel - Bs As.
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 4:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Puede ser q no hayan puesto ningun ejercicio de estadistica? Neutral


Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de yuafan2Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
swanky
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 14 Dic 2005
Mensajes: 278
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 6:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

este es el coloquio de proba A industrial , la parte de estadistica la vemos en la materia siguiente estadistica tecnica , la materia se nos termina con teorema central del limite.

el punto 2 era asi

te pedia la funcion de distribucion de los descartados
si X es diametro

calcula las funciones condicionadas haciendo un truncamiento Fx/xMayor 2,5 y Fx/Xmenor 2,5

y luego calculo la funcion de densidad de los no descartados haciendo una mezcla sabiendo la probabilidad de no descartados / x mayor a 2,5 , es 1 y la de no descartado /x menor a 2,5 es 0,1

luego integro y saco la de distribucion


Libra Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de swankyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3256s ][ Pedidos: 20 (0.2621s) ]