Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
capora
Nivel 5



Registrado: 27 Jul 2005
Mensajes: 145

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie Sep 07, 2005 12:43 pm  Asunto:  [69.03] Mecánica de los Fluidos - Consejos Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno gente siendo la 3er semana de cursada queria que me aconsejaran sobre qué hacer con esta materia:
Hasta ahora con el unico que tuve contacto del foro fue con claus, que la verdad se re porto recomendandome catedras y hasta me presto apuntes Very Happy , me gustaria que si alguien ya hizo o esta haciendo esta materia por favor me tire una idea de que hacer.
La cuestion es la siguiente: yo a las teoricas no voy (me dijeron que no sirven, y aparte no puedo ir). Estoy yendo a las practicas de los viernes, ORLINI - SZARAZ, y la verdad es a la unica que puedo ir y me cuesta un huevo terminar la semana un viernes a las 22.
Empece a ver los primeros ejercicios, sin tener idea de lo que hago, aunque en la practica el tipo simplemente copia la resolucion de algunos ejercicios, suponiendo que fuiste a la teorica.
Yo me baje del emule "Mecanica de fluidos y maquinas termicas" de Claudio Mataix, y algo estuve cazando de lo que se dio hasta ahora pero me da la sensasion de que no tengo mucha idea de lo que estoy haciendo.
EN RESUMEN: Pido consejos de como llevar esta materia adelante. En definitiva, si la dejo, el cuat que viene creo que estare en la misma situacion no? Aparentemente esta mal dada y capaz a todos les pasa que no tienen idea y despues terminan entendiendo? hay algun APUNTE CLAVE? Como diablos la aprobaron? Bueno espero ser respondido. Gracias de antemano y saludos.


   OfflineGalería Personal de caporaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nico

Fundador


Edad: 42
Registrado: 19 May 2005
Mensajes: 617
Ubicación: Baires
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Sep 07, 2005 1:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

neneeeeee te llevé 3 martes consecutivos los apuntes de F2 y nunca los fuiste a buscar!!!

Para fluídos la cosa es simple: La teoría del Streeter y de los resúmenes, la práctica del Schaum. Con eso estás 90% adentro. el otro 10% va a pasar por tu suerte/inteligencia/etc.


Libra Género:Masculino Gallo OcultoGalería Personal de NicoVer perfil de usuarioVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Juan84
Nivel 2



Registrado: 17 Ago 2005
Mensajes: 16
Ubicación: cap fed

MensajePublicado: Mie Sep 07, 2005 1:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mira.. aca te tiro la posta... NO CURSES MAS!!! y segui mis simples consejos..

conseguite el libro de mecanica de fluidos SHAUN o algo asi se llamaba.. es un libro con todos ejercicios resueltos! eso es la posta es mas los ejercicios de parcial y final los sacan de ahi.
el unico tema que le falta a ese libro es el de mezclas.. conseguite algunos ejercicios que se hicieron el clases y listo.
o sea para la practi la posta es el shaun.

la teoria es otro tema.. NO CURSES jaja. las 40 pregunstas con respuestas!! aprendetelas bien.. y si queres complementa con un cuaderno de alguien la teoria. (no es necesario en general es lo mismo) o algun libro como el striter.

bueno eso es todo, y ojo con el cambiaso! jajajajaja


   OfflineGalería Personal de Juan84Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
capora
Nivel 5



Registrado: 27 Jul 2005
Mensajes: 145

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie Sep 07, 2005 1:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

buenisimo gente gracias por los consejos y me pondre a investigar sobre el tema!
NICO: te juro que te mande un mensaje el martes no te llego?


   OfflineGalería Personal de caporaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
capora
Nivel 5



Registrado: 27 Jul 2005
Mensajes: 145

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie Sep 07, 2005 1:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Nico escribió:

Para fluídos la cosa es simple: La teoría del Streeter y de los resúmenes.


a que "resumenes" te referis?




Última edición por capora el Mie Sep 07, 2005 1:29 pm, editado 1 vez
   OfflineGalería Personal de caporaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nico

Fundador


Edad: 42
Registrado: 19 May 2005
Mensajes: 617
Ubicación: Baires
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Sep 07, 2005 1:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

el mensaje me llegó, pero igual!!!

Resumenes hay varios dando vueltas, seguro que para la fecha del parcial te lo conseguís. Te recomiendo que chequees entre tu compañeros si alguno lo tiene


Libra Género:Masculino Gallo OcultoGalería Personal de NicoVer perfil de usuarioVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
capora
Nivel 5



Registrado: 27 Jul 2005
Mensajes: 145

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie Sep 07, 2005 1:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Juan84 escribió:


bueno eso es todo, y ojo con el cambiaso! jajajajaja


Question


   OfflineGalería Personal de caporaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Brainstorm
Nivel 2



Registrado: 27 May 2005
Mensajes: 15


MensajePublicado: Mie Sep 07, 2005 6:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El curso del viernes es donde mejor explican de los 3 que hay. Es feo quedarse un viernes a la noche hasta tarde, pero anda acostumbrandote que hay varias materias mas los viernes a la noche. Igual como ya te dijeron antes, de por si de alguna forma vas a tener q conseguirte el Shaum, porque los ejercicios practicos del parcial suelen ser algo mas complicados que los que dan en clase.

Haces bien en no ir a la teoria. Yo fui a todas y ademas q mucho no me sirvio fue hasta ahora la clase mas aburrida de toda la carrera. Hay muchos apuntes circulando, donde estan contestadas las preguntas tipicas que te toman.

Por ultimo... el 75% de las personas que aprueban fluidos se copian en el parcial/final ya que lo que te toman es casi imposible aprendertelo todo de memoria (por ejemplo todas las deducciones de formulas, los ejemplos de aplicacion de lo de numeros adimensionales, etc).

El parcial teorico va decreciendo en dificultad con cada parcial. En el primer parcial es muuuucha memoria. En el 1er recuperatorio son 10 preguntas bastante mas faciles, donde muchas las podes contestar por sentido comun. El 2do recuperatorio es un multiple choice que es el mismo desde hace 5 años (lo unico que hacen es cambiar el orden).
Los problemas practicos son mas o menos iguales en todas los parciales. Si algo no te sale anda a preguntarle a algun profesor, que generalmente te contestaban bastante.. hasta habia uno en un recuperatorio que te resolvia absolutamente todo el ejercicio...).

saludos


   OfflineGalería Personal de BrainstormVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
capora
Nivel 5



Registrado: 27 Jul 2005
Mensajes: 145

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Sep 09, 2005 11:30 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ok ya me consegui el shaum y el streeter y me fotocopie los primeros caps, muchas gracias por la info chicos, igual ya me veo respondiendo el multiple choice jaja...


   OfflineGalería Personal de caporaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Mar 03, 2006 1:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

che, tiren info ordenada sobre esto.

001 70 BERRILIO-CABELLO miercoles 306 19:00 22:00 TP
Explicacion Practica:
Tps:
Exigencia:


002 70 TAMBORINI-BACHA jueves 306 19:00 22:00 P
Explicacion Practica:
Tps:
Exigencia:


003 70 ORLINI-SZARAZ jueves 205 19:00 22:00 TP
Explicacion Practica:
Tps:
Exigencia:


T 0 HERRANZ-SCHMIDT lunes 202 19:00 22:00 T
Explicacion:
Exigencia:


Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
capora
Nivel 5



Registrado: 27 Jul 2005
Mensajes: 145

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Lun Mar 06, 2006 6:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alguno de los que curso podria poner su recomendacion sobre esas catedras?


   OfflineGalería Personal de caporaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Simón
Nivel 5



Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 178


MensajePublicado: Mie Mar 08, 2006 7:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien me explique, mirando los cursos para este cuatrimestre, hay 2 que son el Jueves mismo horario pero aulas diferentes... es así? osea los boludos pusieron 2 cursos el mismo dia a la misma hora, o es un error que en realidad el ultimo curso debería decir Viernes en vez de jueves?


   OfflineGalería Personal de SimónVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Manuel
Nivel 3



Registrado: 28 Jun 2005
Mensajes: 22


MensajePublicado: Sab Mar 11, 2006 2:03 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Simón: efectivamente, el turno del viernes se pasó para el jueves, por "graves problemas personales de los docentes del viernes". Al menos eso me dijeron en el departamento. Esta vez no hay error.


   OfflineGalería Personal de ManuelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
capora
Nivel 5



Registrado: 27 Jul 2005
Mensajes: 145

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Sab Abr 08, 2006 5:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

al final la largué el cuat pasado por superposicion de horarios y ahora la estoy cursando, estoy yendo a la teorica, aunke digan ke es al pedo, obviamente es aburridisima pero prefiero no tener ke leer las deducciones despues solo, creo ue de algo sirve, con respecto a los examenes ueria sber si alguno ue la curso el cuat pasado pueda dar fe de como vienen siendo los examenes, ya sea la estructura y la dificultad. Alguno tiene esos famosos resumenes ke andan dando vuelta? yo tengo esas 40 preguntas ue me facilitó don Claus.


   OfflineGalería Personal de caporaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Micaela
Nivel 3



Registrado: 07 Feb 2006
Mensajes: 24


MensajePublicado: Mie Oct 04, 2006 3:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gueno gueno..yo la toy cursando ahora y cierto Javito que anda dando vueltas prometio pasarme las cosas..(lease nunca lo hizo..al menos aun jajaja)asi que ni idea de esta materia encima voy los jueves y perdimos varias clases(paros dia del estudiante vah ya saben)recomendacion chau?? o lo intento??


   OfflineGalería Personal de MicaelaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3358s ][ Pedidos: 20 (0.2619s) ]