Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Nachito
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 03 May 2008
Mensajes: 1388
Ubicación: Ballester!
Carrera: Química
spain.gif
MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 3:56 pm  Asunto:  calculadora ingenieria quimica Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

buenas,se q hay muchos temas sobre calculadoras y sus caracteristicas,pero lo q estoy preguntando es q calculadora, o q caracteristicas tiene q tener una calculadora para terminar la carrera... osea, me gustaria poder comprarme una buena calculadora y no cambiarla por un tiempo, y qeria saber las caracteristicas del aparatito q tendria q tener para poder usarla en materias mas avanzadas(estoy en el 1º cuatrimestre)... a ver si alguien q este mas avanzado en la carrera me sabe aconsejar, gracias!! Surprised

_________________
All I hever had is songs of freedom.
Muchas gracias señor Dios. Muchas gracias señor Diez.

l l l l l l l l l

Sagitario Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de NachitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
tiacosas
Nivel 8


Edad: 85
Registrado: 12 Mar 2006
Mensajes: 738
Ubicación: horizonte eventual
Carrera: Alimentos y Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 7:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Con una calculadora científica común tiene que alcanzarte en química. Igual que con todas las carreras. Las super guachi guau guau están copadas pero imprescindibles, no son.

_________________
Sepan ustedes que la Revolución Libertadora se hizo para que en este bendito país, el hijo de barrendero muera barrendero.
Image
Image
Linux es el Windows de La Salada.

Libra Género:Femenino Tigre OcultoGalería Personal de tiacosasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Barrett
Nivel 8


Edad: 40
Registrado: 10 Jul 2005
Mensajes: 635
Ubicación: Ramos Mejia
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jun 28, 2008 9:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo diría que con una Casio FX-95, tenés suficiente.
Que te resuelve cuadraticas y sistemas de 3x3 es invaluable a veces.
Ojo, hay materias donde uno tiene que resolver integrales molestas o ecuaciones no lineales (numérico, operaciones 2, reacciones, instrumentación y control) pero con un poco de paciencia sale en la facu. Y en la casa, nada mejor que el Matlab.


Virgo Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de BarrettVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nachito
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 03 May 2008
Mensajes: 1388
Ubicación: Ballester!
Carrera: Química
spain.gif
MensajePublicado: Dom Jun 29, 2008 11:39 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gracias tiacosay barret Wink

_________________
All I hever had is songs of freedom.
Muchas gracias señor Dios. Muchas gracias señor Diez.

l l l l l l l l l

Sagitario Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de NachitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
-Pablo-
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 31 May 2007
Mensajes: 347
Ubicación: Stos. Lugares, Bs.As.
Carrera: Electrónica
austria.gif
MensajePublicado: Dom Jun 29, 2008 12:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Barrett escribió:
Yo diría que con una Casio FX-95, tenés suficiente.
Que te resuelve cuadraticas y sistemas de 3x3 es invaluable a veces.
Ojo, hay materias donde uno tiene que resolver integrales molestas o ecuaciones no lineales (numérico, operaciones 2, reacciones, instrumentación y control) pero con un poco de paciencia sale en la facu. Y en la casa, nada mejor que el Matlab.
¿Decís que la fx-95 te resuelve sistemas lineales de 3x3??? ¿De veras? Debo ser muy vruto porque yo la tengo y nunca supe que lo podía hacer :P


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de -Pablo-Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioDirección AIMYahoo MessengerMSN MessengerNúmero ICQ
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Dom Jun 29, 2008 12:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

se debe haber referido a la 570 o a la 991

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Barrett
Nivel 8


Edad: 40
Registrado: 10 Jul 2005
Mensajes: 635
Ubicación: Ramos Mejia
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jun 29, 2008 2:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No. Me refiero a la FX-95. Que es igual que la FX-82, excepto justamente que resuelve sistemas de hasta 3x3 y también saca las raíces de polinomios de grado 2 y 3.

También como la FX-82, hace cálculos de regresión y tiene algo de estadística (útil para sacar el desvio muestral especialmente).

Fijate en el manual -Pablo-.


Virgo Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de BarrettVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Tore
Nivel 5


Edad: 37
Registrado: 11 Dic 2007
Mensajes: 159
Ubicación: Internet
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 12:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A mi me gustan mucho las Texas Titanuim, pero es muy imparcial mi opinion porque soy muy fanatico de esas calculadoras. Una vez le hice la misma pregunta a un profesor y me dijo que es mas conveniente tener una computadora portatil y usar todos los programas e informacion que yo quisiera, y tenía razon, solo con el excel tengo muchas mas funciones que la mejor calculadora, ademas puedo ver diagramas de todas las sustancias y muchisimas cosas mas, ni hablar a la hora de usar programas mas sofisticados como autocad o hysys, y no termina ahi, tambien tengo los emuladores de las Texas y las Hp asi que es como si llevara las calculadoras en el rigido. Pero bueno ya me fui por las ramas. A lo que me referia es que te conviene tener una calculadora normal y despues si queres algo mas safisticado pasar a una notebook. No me resulta muy rentable gastarme 400 dolares en una calculadora. La unica ventaja que tienen es que son mas chicas.

_________________
Image

Sagitario Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de ToreVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 3:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mira, no soy de quimica pero entre todas las ingenierias tenemos alrededor de 10 materias en comun. comprate la fx-991, la del natural display q la rompe

te sirve para cambiar de una base a otra, resuelve cuadraticas y cubicas, labura con complejos, tiene funciones estadisticas y de calculo combinatorio, resuelven sistemas de 3x3 y 2x2, podes laburar con matrices (sacar inversas, determinantes, et) de cualquier tamaño de hasta 3x3, podes hacer tablas de funciones, hace integrales de una variable muy rapido y tmb sumatorias. en fin, es un cañon y a un bajo precio si te pones a pensar todo lo q te ofrece. creo q en mercado libre esta a 150

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
danielay.
Nivel 6



Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 273

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 5:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fuckin_gordito escribió:
mira, no soy de quimica pero entre todas las ingenierias tenemos alrededor de 10 materias en comun. comprate la fx-991, la del natural display q la rompe

te sirve para cambiar de una base a otra, resuelve cuadraticas y cubicas, labura con complejos, tiene funciones estadisticas y de calculo combinatorio, resuelven sistemas de 3x3 y 2x2, podes laburar con matrices (sacar inversas, determinantes, et) de cualquier tamaño de hasta 3x3, podes hacer tablas de funciones, hace integrales de una variable muy rapido y tmb sumatorias. en fin, es un cañon y a un bajo precio si te pones a pensar todo lo q te ofrece. creo q en mercado libre esta a 150



Si totalmente de acuerdo la fx 991 o la fx 570 tienen las mismas funciones pero una es sólo a pila, entonces un poco más cara. Además de todo lo que dijo fuckin tiene un par de cositas muuuuuy utiles, por ej, se puede escribir una ecuación con constantes, y en lugar de =, tiene otra ocion donde pones [calc] y te pregunta cuánto quere suqe valga en ese caso cada cte, excelente para iterar. Escribis 1 vez la ecuación y la resolves muchas veces rápidamente.

Además resuelve ecuaciones no lineales por el método de Newton-Rapshon....para esas veces que te queda cosas horribles de desepejar y queres rápido la solución numérica.
INtegra en intervalos definidos.

Bueno....me resultó muy práctica, parece que me pagaran por promocionarla.


 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de danielay.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nachito
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 03 May 2008
Mensajes: 1388
Ubicación: Ballester!
Carrera: Química
spain.gif
MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 7:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

y cual es la diferencia entre la 570ES y la 570MS??
busqe en internet y vi q la ES es mas nueva q la MS, q el display es mejor...
vale la pena la ES entonces? o con una MS alcanza? osea,si la mejora es solo el display... tanto mejora??
gracias

_________________
All I hever had is songs of freedom.
Muchas gracias señor Dios. Muchas gracias señor Diez.

l l l l l l l l l

Sagitario Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de NachitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Matts
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 18 May 2009
Mensajes: 1054

Carrera: Industrial y Química
kenya.gif
MensajePublicado: Dom Mar 28, 2010 12:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cual es mejor o conviene mas, la 570 o la 991?

Gracias


Aries Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de MattsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Amintoros
Nivel 8



Registrado: 20 Mar 2008
Mensajes: 533

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Dom Mar 28, 2010 1:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tengo entendido que la diferencia más grande entre los modelos 570 y 991 es la celda fotovoltaica que tienen los 991. No sé cuál es la diferencia entre los modelos MS y ES, no debe ser algo crucial. Un amigo tiene una 570 MS, yo una 991 ES, y estudiando juntos nunca notamos una desventaja entre ambas calculadoras.. Ahora salió una 991 ES Plus (???)

Por otra parte, compañeros que tienen una texas o hp, tuvieron cierta ventaja en exámenes, ya sea para chequear rápido algo, o porque guardaron cosas en la memoria, o lo que sea. Además me contaron que para Diseño de Reactores es recomendable tener una calcu programable.

Saludos!

_________________
Elmo Lesto escribió:
Bistek escribió:
por qué pasa que a veces entro al foro y esta todo en aleman?

Ahí aplicaron la transformada de Führer
Image



cuando la yerba mate

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de AmintorosVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Matts
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 18 May 2009
Mensajes: 1054

Carrera: Industrial y Química
kenya.gif
MensajePublicado: Dom Mar 28, 2010 1:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Claro. Entonces vos me recomendas que me compre la 991 o capaz me convendria comprarme algo mejor asi me sirve para mas adelante?

Saludos y gracias!


Aries Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de MattsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Amintoros
Nivel 8



Registrado: 20 Mar 2008
Mensajes: 533

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Dom Mar 28, 2010 2:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Entre la 570 ms, 570 es, 991 ms, 991 es, y las plus de ahora, me compraría la más barata. Tengo la 991 porque me la regalaron Very Happy (creo que sale $120 ó $130)
Lamentablemente que pueda usar energía solar no tiene prioridad al lado de mi bolsillo. Si te gusta la última de la última, comprátela, pero no sientas que vas a estar en desventaja por tener una 570 es, por darte un ejemplo.

Te recomiendo que empieces por alguna de esas, y después veas cuánto mejoraría tu vida con una hp o texas, y en función de eso, si vale o no la pena comprarla. Además una casio es práctica, la podés llevar a todos lados, hacés las cuentas comunes más directamente. Empezá por una de esas, y eventualmente más adelante le sumás alguna más potente.

_________________
Elmo Lesto escribió:
Bistek escribió:
por qué pasa que a veces entro al foro y esta todo en aleman?

Ahí aplicaron la transformada de Führer
Image



cuando la yerba mate

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de AmintorosVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2522s ][ Pedidos: 20 (0.1779s) ]