Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
santaclara
Nivel 7



Registrado: 23 Feb 2006
Mensajes: 416

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Dom Abr 02, 2006 4:53 pm  Asunto:  Por un nuevo labotorio de compus Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me entere que en la SEU se esta haciendo un petitorio para hacer un gabinete de compus para el dictado de cursos gratuitos, estaria bueno que salga. Deberiamos darle nuestro apoyo.
saludos


   OfflineGalería Personal de santaclaraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Simón
Nivel 5



Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 178


MensajePublicado: Dom Abr 02, 2006 6:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Da más detalles. Pero a priori cualquier cosa que agregue cursos gratuitos es apoyable. Por lo menos extensión dictó un curso de Autocad, no entiendo yo estudiante de industrial, y con lo requerido que es, no haya una fucking materia en la carrera que te enseñe Autocad. (En qué ambito se elijen materias nuevas para agregar a una carrera o obsoletas retirar, o viejas actualizar?, el centro de estudiantes puede hacer algo? en es el departamente de industrial el que decide?)


   OfflineGalería Personal de SimónVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sir Gauss
Nivel 8


Edad: 39
Registrado: 06 Nov 2005
Mensajes: 529
Ubicación: Santos Lugares - 3 de Febrero
Carrera: No especificada
micronesia.gif
MensajePublicado: Dom Abr 02, 2006 6:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Holas

Tengo entendido que el curso se sigue dictando , es mas Jacobiano lo esta haciendo si no me equivoco.

Sir Gauss


Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de Sir GaussVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Dom Abr 02, 2006 7:20 pm  Asunto:  Re: Por un nuevo labotorio de compus Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

santaclara escribió:
Me entere que en la SEU se esta haciendo un petitorio para hacer un gabinete de compus para el dictado de cursos gratuitos, estaria bueno que salga. Deberiamos darle nuestro apoyo.
saludos

Más info.

¿Cuál es el problema con los laboratorios actuales?
¿Sólo servirían para hacer cursos gratuitos o sería un gabinete en general?
¿Se llenaría por completo el día con cursos gratuitos o la mitad del tiempo estaría inactivo?
¿Agregarían nuevos cursos o seguirían dictando los (creo que) cuatro actuales?
¿De dónde saldrían los docentes?
¿Un laboratorio con cuántas computadoras están reclamando?
¿Con qué prestaciones?
¿Dónde sería?
¿Quién lo administraría?

Al respecto del petitorio.

¿Dónde puede leerse?
¿Dónde se firma?
¿Con quién se puede hablar para preguntarles?
¿Cómo te enteraste?

Gracias.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]



Última edición por Sebastian Santisi el Dom Abr 02, 2006 7:24 pm, editado 1 vez
Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Simón
Nivel 5



Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 178


MensajePublicado: Dom Abr 02, 2006 7:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si, se que se siguen dictando. Donde dice 'dictó' debería decir 'dicta'


   OfflineGalería Personal de SimónVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
santaclara
Nivel 7



Registrado: 23 Feb 2006
Mensajes: 416

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Dom Abr 02, 2006 7:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

para saber mas detalles habria que ir a la SEU (para firnmar tambien), lo que se que el curso de autocad se sigue dictando en forma gratuita y que el viernes se hizo el sorteo.
saludos


   OfflineGalería Personal de santaclaraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Abr 02, 2006 9:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

santaclara escribió:
Me entere que en la SEU se esta haciendo un petitorio para hacer un gabinete de compus para el dictado de cursos gratuitos, estaria bueno que salga. Deberiamos darle nuestro apoyo.
saludos

Yo no entiendo nada. El otro dia comentando sobre esto (y sobre los 2 mails que mandaron desde la SEU, respuesta via mail a los cuales constituia la adhesion a los petitorios) con unos pibes de informatica me decian que habia suficientes laboratorios con PCs.
Que solamente se llenaban a las 18 hs cuando habia mas demanda.
Me parece que deberia haber mas laboratorios de todos modos, no veo que haya demasiados comparados con la cantidad de alumnos (inclusive con la cantidad de alumnos que cursan materias que requieren que se den clases en aulas con PCs para todos). Pero ahi en el parentesis esta lo importante: Que se den clases de materias curriculares en laboratorios de computacion para que los conocimientos de programacion se apliquen en clase y dejen de escribir el codigo en el pizarron (como mucha gente se queja de que se hace en algunas materias).
Me parece muy bueno que si tuvieramos un super edificio con miles de laboratorios para todas las materias curriculares se agregara un nuevo laboratorio para hacer cursos complementarios, pero esto que piden es abiertamente mezquino de parte de la SEU porque piden un laboratorio no para los estudiantes en general sino para hacer cursos de la SEU!!!
Si solo van a dar un laboratorio para cursos gratuitos y no para materias curriculares es mala suerte, sin embargo no me opongo a que se lo den a la SEU (algo es algo), pero aclaro que en la lista de prioridades los cursos complementarios no estan muy arriba que digamos.


Me interesan las preguntas de sebastian y los pedidos de detalles de los demas. Espero ansioso su respuesta.
santaclara escribió:
para saber mas detalles habria que ir a la SEU (para firnmar tambien), lo que se que el curso de autocad se sigue dictando en forma gratuita y que el viernes se hizo el sorteo.
saludos

Poque no vas vos y nos traes la informacion?


Sobre autocad, no es necesario que este en la curricula como materia. Es muy facil de aprender y los cursos abundan. Seria como pedir que te dieran excel en la facultad. Son conocimientos importantes para laburar, pero vamos, si alguien no puede aprender a usar esos programas intuitivamente o con algun curso corto no puede darse el lujo de llamarse ingeniero (a menos que tenga mas de 40 años, los perdono a los mayores que tienen tantos problemas para hacer el cambio tecnologico).


Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Simón
Nivel 5



Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 178


MensajePublicado: Dom Abr 02, 2006 9:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell no pasa por un caso en particular, porque voy a un curso que tanto decís abundan y listo. Pero creo que el titulo de ing. industrial debería tambien implicar un conocimiento minimo de autocad (muchos pedidos de pasantias entre los requerimentos incluyen Autocad). En la utn lo tienen, un amigo que cursa industrial ahí me dijo que se llama informatica 2 creo. Y sí, creo que no estaría mal que se diera no exclusivamente una materia, pero si dentro de por ejemplo computación, una noción básica de office (en mi caso soy analfabeto en Access). Igual es ampliamente discutible, por eso preguntaba quién se encarga de agregar una materia, actualizar, sacar, etc.


   OfflineGalería Personal de SimónVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ignium
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 2725
Ubicación: Rivadavia y Puan
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Abr 05, 2006 10:41 pm  Asunto:  La razon Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El debate sobre si se deveria enseñar dentro de la cursada el uso de la últimas herramientas mas pedidas para los trabajos es de vieja data. Lo que sucede es lo siguiente. A vos te enseñan a usar Visual Basic y probablemente en 10 años ya no te sirva para nada. Dentro de las limitaciones horarias que tienen las carreras siempre se intenta enseñar la información mas duradera. Piensen que los lenguajes cambian cada década pero la teoría detras de ellos es la misma desde siempre. El dia que inventen la holovisión el autocad será mas que obsoleto. No obstante tus conocimientos sobre proyecciones en planos y perpectivas seguirá igual de válido.
Se busca que el título no caduque con el tiempo, ademas el tener que prepararte por fuera en los temas mas solicitados te acostumbra a la constante capacitación que necesitas hacer una vez egresado.


Aquario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de IgniumVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Simón
Nivel 5



Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 178


MensajePublicado: Mie Abr 05, 2006 11:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No podría hablar por otras materias, pero particularmente Autocad me parece importante. En realidad mi pregunta es, quién decide que materia agregar, actualizar o sacar? el departamente de ing. industrial?


   OfflineGalería Personal de SimónVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Abr 05, 2006 11:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si zurcaras la pagina de la FIUBA encontrarias que es la comision curricular permanente de cada carrera (te pondria los links, pero tenes que apender asi que te dejo que busques solo).
Igual creo que hay estudiantes y graduados trabajando sobre el plan de industrial en particular.
Estaria bueno que se acercaran al foro y comentaran en que andan.

Si quieren hagan un thread sobre la necesidad de dar autocad como contenido curricular, pero haganlo o en Industrial o en Cursos comunes segun que quieran discutir.

Gracias.


Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Claus
Fundador


Edad: 41
Registrado: 17 May 2005
Mensajes: 1647
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Industrial
newzealand.gif
MensajePublicado: Jue Abr 06, 2006 12:26 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me parece perfecto que haya cursos extra-curriculares de distintas herramientas de aplicacion, y el tema de que estos sean gratuitos o no, creo que puede llevar una gran discusion sin alcanzar muchos resultados. Creo que desde el vamos nos estan dando muchisimo capital en toda la carrera que nos da la UBA, y es una carrera universitaria, y como tal, nos debe dar un conocimiento abarcativo. Me parece perfecto que se trate de invertir en cursos de estas herramientas, aunque creo que el capital deberia invertirse principalmente en la base universitaria de las carreras.
Me parece que meter un curso de Autocad, Excel, Access, Visual o lo que sea como parte curricular de una carrera como Industrial, apra la que es solo una herramienta, esta lejos de ser practico. Esas cosas se aprenden en tecnicaturas, lo que nos diferencia de los tecnicos es que al avanzar la tecnologia, cambiar el espectro de tecnoogias en aplicacion, etc, nuestro titulo no caduca, porque aprendemos las bases. Aprendemos a ver un plano, hacerlo, entenderlo, despues, con que tecnica lo implementamos depende de lo que tengamos a mano. Si aprendieramos una tecnica, con el simple paso del tiempo somos obsoletos, porque deberiamos hacer una nueva tecnicatura....
En fin, no se si me explico, pero vo a que estos contenidos no deberian formar parte del programa curricular de la carrera (en carreras como Industrial, es obvio que por ej, C++ o algun lenguaje semejane es importante en informatica porque es el lenguaje en que se estan basando muchisimos desarrollos, sistemas operativos (C) y otras cosas, y por mas que pueda ser reemplazado por C+++, o por .Net, las bases de la programacion como paradigma, se mantienen, aunque cambien los paradigmas..., en fin, a lo que voy es que C es muuuuuuuuucho mas importante para un informatico o electronico que lo que es AutoCAD para un Industrial o incluso me atrevo, para un Civil...


Perdon por el OT, pero necesitaba explayarme respecto a las herramientas, y C'mon, se aprenden solas esas herramientas, es cuestion de perderles el miedo y usar las ayudas y tutos que dan vueltas por la red....

Respecto al lab, alguien pudo hacerse de mas info?, no voy nunca a PC, sino la buscaria esa data....

Saludos a tdos
Claus

_________________
Tema Libre no es Libertinaje
---------------
SpiderMan is having me for dinner tonight

Libra Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de ClausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN MessengerNúmero ICQ
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Abr 06, 2006 12:32 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Volviendo al tópic; el mail con el que se dio a conocer esto dice exactamente:
Hernán Ons escribió:
Queremos comunicarles que estamos haciendo circular un Petitorio para solicitarles a las autoridades de la FIUBA que adecuen un espacio para la creación de un Gabinete de Computación. Su finalidad es la del dictado de cursos de complementación y seminarios esenciales para la Formación Académica de los estudiantes.

Ese pedido fue solicitado con anterioridad a las autoridades pertinentes sin obtener respuesta alguna hasta el momento. es por esto que recurrimos nuevamente a esta medida apelando a los representantes electos.

Texto en el cual, discúlpenme, no puedo dejar de leer una chicana política.

Le escribí el día Domingo a Hernán (consejero por la minoría) para pedirle el texto del (con mayúsculas) "Petitorio". Aún no he recibido respuesta al respecto.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Simón
Nivel 5



Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 178


MensajePublicado: Jue Abr 06, 2006 10:46 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
es la comision curricular permanente de cada carrera

Grande Cornell y sus habilidades buscativas.


   OfflineGalería Personal de SimónVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Abr 17, 2006 8:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

(Del Miércoles 12, perdón, no anduve por acá...)
Hernan Ons escribió:
Sebastián:

[snip]

el petitorio dice textual:

Sr. Decano de la FIUBA
Dr. Ing. Carlos Rosito

Los abajo firmantes, estudiantes de la FIUBA, nos dirigimos a Ud. a fin de solicitarle tenga a bien adecuar un espacio para la creación de un Gabinete de Computación. Su finalidad es la del dictado de cursos de complementación y seminarios para la formación académica de los estudiantes.
Este pedido fue solicitado con anetrioridad a las autoridades pertinentes, sin obtener respuesta alguna hasta el momento. Es por esto que recurrimos a esta medida, apelando a los representantes electos.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3366s ][ Pedidos: 20 (0.2482s) ]