Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Poll :: ¿Las consultarías?

87%
 87%  [ 63 ]
No.
12%
 12%  [ 9 ]
Votos Totales : 72


Autor Mensaje
frsegovia
Nivel 8


Edad: 52
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 545
Ubicación: 34º44'48.93"S 58º13'36.11"O
Carrera: Civil y Informática
CARRERA.informatica.2.gif
MensajePublicado: Mar Jun 10, 2008 12:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tan solo no estaba Bernardo. Fueron DelaRua,Men..merda,Patti, Cecilia Pando... ...dime con quien andas...

Creo que debería conseguirse el apoyo de la facultad. De canuto o de onda con los profesores, nos podría salir complicada la cosa en el futuro.
Podrían organizarse por temas los videos y no por clase de una materia. Digo, buscar la clase del 9/6/08 que toca los temas X,Y y parte de Z, no es lo mismo que buscar solo X.

Una clase grabada que uno mismo grabó, podría ayudarte a asentar detalles que se te escaparon en vivo. Con una clase grabada por otro, el salvavidas puede llegar a ser de plomo a veces.

_________________
...aunque en virtudes abunde, y se juzgue inobjetable,
cuando el humano se hunde, siempre busca un responsable...
...la hipocresía propasa, todo ejemplo en esta tierra,
al asesinato en masa, los hombres lo llaman guerra...

Virgo Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de frsegoviaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mar Jun 10, 2008 12:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

***

En realidad éste no es el 2do tópico sobre el asunto... es el 3ero. El 1ero es uno de los tópicos más antiguos del foro: [PROY] Estoy cursando en el MIt - Profesores GROSOS.

Después veo de unirlos... por el momento ¡sigan acá!

****

_________________
Image
El horóscopo del ingeniero es un poco más amplio. Se compone de Amor, Dinero, Salud, Simetría y Linealidad Causa-Efecto.

Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
marianoCuenze
Nivel 8



Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 465

Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Mar Jun 10, 2008 12:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

tiacosas escribió:
Para mi sería ideal, aunque no sé si alentaría a la ausencia a las clases.


despreocupate, aunque sean grabadas "no es igual" a "estar ahí". Que es mucho mejor a 'leer un apunte de compañero' o otra cosa si, y más rápido qeu leer de un libro, o al menos se graba más en los de memoria audiovisual. Incluso, si la clase qeu viste te agradó, puede que te de cosa de no ir y haga qeu vayas. Pero que no reemplaza, no reemplaza.
Aunque tambien en algunos puede darse qeu se conformen con eso, que se yo....

fuckin_gordito escribió:
estoy en total desacuerdo. basicamente porq las clases de un profesor son patrimonio tanto de la casa de estudios como del tipo q prepara la clase.algo asi como q el docente merece un "copyright" de lo q hace.

no se muchachos, a mi me calentaria mucho ser profesor y q filmen mi modo de enseñar....

edit: ademas me olvide de poner q la pregunta de la encuesta es demasiado tendenciosa. obviamente q todos consultariamos esas clases en caso de q faltasemos a clase, el tema es q me parece poco etico hacerlo.


ese tema es complicado, depende de que no solo el docente se preste con ganas, sino del 'aval' oficial de fi. Por otro lado, el qeu filmen puede ser pensado como reconocimiento, o ser algo hecho sistemáticamente y bajado a ser normal.

Lo que si, el observador cambia lo observado, no se cuan natural será x profesor sabiendo qeu lo filman, por ahí si su expresar es 'no muy decoroso' le incomode que ' en material formal quede grabado' o se cuide del lente de otra forma y 'pierda parte del encanto/claridad de su clase'.

Llendo a un extremo, pongo ejemplo: no conozco a quienes dan amat3, y las leyendas dicen que soricheti (se escribía así?) era muy bueno. Ahora jubilado, ¡cuán agradable sería tener ese patrimonio grabado en fi! Wink
Otros casos:
- si x porfesor da clases de mañana, y alumno vive lejos (>2hs viaje) se complica,
- si x profesor da clase diurna e y alumno trabaja.
De nuevo, no digo que x profesor sea mejor qeu otro absolutamente, sino qeu a veces un mismo alumno "le entiende más" a uno que a otro -por esas cosas humanas que no tienen mucha explicación.

A lo que apunto, hay varios motivos aparte de 'la comodidad de estar en tu casa y luego ver el video' que abalan la idea.

Lo que me preocupa: que la idea avance sin lograr 'soporte formal de fi'. No importaría qeu las clases de difundan por torrent y no matar o pedir server a fi, pero si que 'por el acto de filmar' no haya dramas, aunque las clases filmadas no sean 'oficialmente avaladas'/'lleven sellode fi más allá de ser hecho por un alumno'.

_________________
aprender a desarrollar soft en 21 dias... * El amor es la fuerza que mantiene al universo

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de marianoCuenzeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lautaro.d
Nivel 2


Edad: 34
Registrado: 16 Abr 2011
Mensajes: 6

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 08, 2011 11:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Por dios sí! Recién me meto en el foro por primera vez, estoy re feliz de ver que no soy el único que piensa estas cosas.

Por favor gente!

Obvio que tener clases filmadas, o apuntes de otros, no reemplaza nada, pero son recursos extra!

No puede ser que si te enfermás tengas que ir con fiebre a la facu o pierdas el cuatri, es absurdo.

Además para la gente como yo que labura y no le queda otra que elegir horarios sobre profesores, esto sería genial.

Me pone muy feliz también ver que hay gente predispuesta a colaborar!

Además, yo quiero hacer una observación más idealista: los profesores hoy en día gastan su energía en DAR las clases. No sería genial que un profesor, en lugar de eso, utilice sus energías, conocimientos, y experiencia, para CREAR las clases y mejorarlas?
Un profesor debería poder verse dando la clase y evaluarse, y ver qué críticas se le hacen, y confirmarlas, y ver cómo mejorar cada segundo de la clase.

_________________
Pink Floyd > The Doors > Drogas > Mujeres > Ingeniería

"This is the best part of the trip, this is the best part, the trip, I really like"
-Jim Morrison

"I came here to solve for E and fuck bitches, and E=MC^2"
-Albert Einstein

Libra Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de lautaro.dVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jul 09, 2011 12:14 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ya que alguien lo resucitó, comento que este cuatrimestre se filmaron completas las teóricas y las prácticas del curso de Algoritmos I de Wachenchauzer.

La iniciativa surgió de la misma cátedra. No sé cuándo se vayan a tener los videos recortados y disponibles.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
lautaro.d
Nivel 2


Edad: 34
Registrado: 16 Abr 2011
Mensajes: 6

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jul 09, 2011 12:18 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Uy jajajaj no me di cuenta que era del año del hopo xD tristísimo

_________________
Pink Floyd > The Doors > Drogas > Mujeres > Ingeniería

"This is the best part of the trip, this is the best part, the trip, I really like"
-Jim Morrison

"I came here to solve for E and fuck bitches, and E=MC^2"
-Albert Einstein

Libra Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de lautaro.dVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Rick_
Nivel 7



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 308
Ubicación: Balvanera
Carrera: Informática y Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Sab Jul 09, 2011 2:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
Ya que alguien lo resucitó, comento que este cuatrimestre se filmaron completas las teóricas y las prácticas del curso de Algoritmos I de Wachenchauzer.

La iniciativa surgió de la misma cátedra. No sé cuándo se vayan a tener los videos recortados y disponibles.


en algun lugar esta el preview o una parte de las clases?


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Rick_Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Joaco.
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1041

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jul 09, 2011 6:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo tengo las degrabaciones de todas las clases de Orga I (aunque creo que son de las teóricas anteriores a las de Guida). son del 2000~2003 creo.


Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Joaco.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Chacho
Nivel 4


Edad: 32
Registrado: 05 Jul 2009
Mensajes: 75

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jul 09, 2011 8:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Rick_ escribió:
Sebastian Santisi escribió:
Ya que alguien lo resucitó, comento que este cuatrimestre se filmaron completas las teóricas y las prácticas del curso de Algoritmos I de Wachenchauzer.

La iniciativa surgió de la misma cátedra. No sé cuándo se vayan a tener los videos recortados y disponibles.


en algun lugar esta el preview o una parte de las clases?

http://sites.google.com/site/fiuba7540rw/clases

Por ahora solo subieron videos de 2 clases.


Piscis Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de ChachoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4431s ][ Pedidos: 22 (0.3616s) ]