Poll :: ¿Qué te parece? |
Me viene de primera |
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Al pepe. |
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Votos Totales : 56 |
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Autor |
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antrax
Nivel 8
Edad: 115
Registrado: 01 Sep 2007
Mensajes: 613
Ubicación: Olivos y Wanda Misiones 2 meses al año
Carrera: Informática y Sistemas
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a mi me vendria re bien esta idea
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arielik
Nivel 9
Edad: 36
Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 1234
Ubicación: Para mi siempre será San Telmo...
Carrera: Electrónica, Informática y Sistemas
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martin.
Nivel 8
Edad: 36
Registrado: 05 Jul 2007
Mensajes: 732
Ubicación: Frente de Estudiantes Libertarios
Carrera: Informática
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danielay. escribió:
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joephantom escribió:
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Siempre me pregunte para qué mierda se copia cuatrimestre tras cuatrimestre la misma cosa, hoja tras hoja. La verdad, no sé ustedes, pero a mi me parece bastante absurdo. Yo no tomo apuntes, intento estudiar todo de libros. Lamentablemente, para ciertas materias, los libros son malos, o en la materia se dan cosas que están en demasiados libros.
Me parece un proyecto muy interesante.
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Y pero en tal caso...para qué foto-copiar cuatrimestre tras cuatrimestre la misma cosa, hoja tras hoja...porque sería eso....fotocopiar el apunte ajeno/dejado por el profesor.
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la verdad que no entiendo el razonamiento. Fotocopiando hacemos que el trabajo pase a hacerlo una máquina...el trabajo se tiene que hacer. La idea de todo esto sería ahorrarnos trabajo que podemos usar en prestar más atención en clase.
Igual si pensamos en grande lo ideal sería una carpeta completa pasada en Latex y subida en apuntes. Por lo menos de las primeras materias, que groso sería
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_________________ FRENTE DE ESTUDIANTES LIBERTARIOS
Web: http://www.fel-arg.org/
Email: fel.argentina@gmail.com
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joephantom
Nivel 9
Edad: 87
Registrado: 30 Jul 2007
Mensajes: 1510
Ubicación: Violando tus prejuicios
Carrera: Electrónica y Informática
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danielay. escribió:
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joephantom escribió:
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Siempre me pregunte para qué mierda se copia cuatrimestre tras cuatrimestre la misma cosa, hoja tras hoja. La verdad, no sé ustedes, pero a mi me parece bastante absurdo. Yo no tomo apuntes, intento estudiar todo de libros. Lamentablemente, para ciertas materias, los libros son malos, o en la materia se dan cosas que están en demasiados libros.
Me parece un proyecto muy interesante.
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Y pero en tal caso...para qué foto-copiar cuatrimestre tras cuatrimestre la misma cosa, hoja tras hoja...porque sería eso....fotocopiar el apunte ajeno/dejado por el profesor.
Yo no digo que sea escencial tomar apuntes, lo que me opongo es a que te den todo digerido, el apunte tomado, el resumen hecho, los problemas resueltos....etc. (evidentemente todo depende del uso que uno le dé pero para mi la mayoría abusaría de estos recursos)
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Son decisiones completamente personales. Para mi es al re pedo invertir tiempo en eso, pero se que hay gente a la que le sirve. Yo no se que tiene de digerido tener un apunte tomado, un resumen hecho y tener los problemas resueltos. Me parece que recien cuando se tiene todo eso se puede hablar de aprender, y no de perder el tiempo en copiar, hacer resumenes (lo de resueltos da para una discusión mas larga).
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_________________ LA UNIÓN EN EL REBAÑO OBLIGA AL LEÓN A ACOSTARSE CON HAMBRE.
Es buscando lo imposible que el hombre ha siempre realizado y reconocido lo posible. Aquellos que sabiamente se han limitado a lo que les pareciera posible no han dado un solo paso adelante - Mijail Bakunin
La teoría política no es una ciencia enigmática cuya jerarquía cabalística manejan unos pocos iniciados, sino un instrumento de las masas para desatar la tremenda potencia contenida en ellas. No les llega como un conjunto de mandamientos dictados desde las alturas, sino por un proceso de su propia conciencia hacia la comprensión del mundo que han de transformar - John William Cooke
Personally I'm in favor of democracy, which means that the central institutions in the society have to be under popular control. Now, under capitalism we can't have democracy by definition. Capitalism is a system in which the central institutions of society are in principle under autocratic control. Thus, a corporation or an industry is, if we were to think of it in political terms, fascist; that is, it has tight control at the top and strict obedience has to be established at every level -- there's a little bargaining, a little give and take, but the line of authority is perfectly straightforward. Just as I'm opposed to political fascism, I'm opposed to economic fascism. I think that until major institutions of society are under the popular control of participants and communities, it's pointless to talk about democracy. - Noam Chomsky
http://joephantom.net
Verborragia de mes yeux
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Merci
Nivel 9
Edad: 37
Registrado: 26 Abr 2006
Mensajes: 1522
Ubicación: Por el terraplén de Palermo
Carrera: Mecánica
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les parece? yo personalmente pienso que cuando tomo apuntes, son mios, personales, etc con mi propia manera de tomar apuntes, con cosas que escuché o capaz algún bocadillo que tiro el profesor que para mí es útil y para otros es cualquiera... o sea a la clase no se debería faltar nunca, y si se ve la carpeta de otra persona, se ve la manera de tomar apuntes de otra persona, que tranquilamente podés no entender un corno, aunque para el dueño sean la gloria en vida...
honestamente me pasó por ejemplo con el cuaderno de álgebra de vale, es un cuaderno ULTRA completo, pero no sé, no podía entender nada porque no es la manera en que yo tomo apuntes..... es distinto.....
no me parece una pérdida de tiempo copiar en clase, tener anotado todo, porque al fin y al cabo es tu cuaderno de apuntes donde tenés todos los temas de la materia y un lugar de dónde estudiar. Estaría bárbaro que hubieran clases grabadas como una onda el MIT en lugar de tener una carpeta universal, pero ya reemplazar el hecho de cursar sólo porque tengo los apuntes de otro es cualquiera.
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_________________ Then according to the man who showed his outstretched arm to space
He turned around and pointed revealing all the human race
I shook my head and smiled a whisper, knowing all about the place...
I get up, I get down...
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Hans
Nivel 5
Registrado: 31 May 2006
Mensajes: 154
Carrera: No especificada
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Vamos muchachos, el tener los apuntes disponibles de esta manera, no es para que la gente apruebe y "safe" en los exámenes. Creo que está muy claro que como son los parciales de nuestra facultad, nadie aprueba "safando" leyendo de apuntes y el que le sale, pobre de él, la próxima materia que curse le va a costar enserio. Acá me estoy refieriendo a agilizar el proceso de aprendizaje y mejorar resultados. Los que dicen que es una idea que no sirve, creo que lo están viendo bajo la perspectiva que mencioné primero, pero no van a decirme que teniendo un apunte completo de la materia revisado por un profesor, ¿no lo consultarían?. Y por supuesto que me estoy refiriendo a apuntes claros, legibles, para que no suceda justamente esas cosas que mencionan, como pedir una carpeta a alguien y no entender nada. Como bien dijieron arriba, los libros, para mi son fundamentales usarlos, a menos que tengas una cátedra que sea un lujo y tu carpeta sea una biblia. Pero si faltaste a clases, podés ir poco a la facu porque laburás, eso no tiene que ser un obstáculo, hay que eliminar todo lo que se interponga en el proceso de aprendizaje, desde la falta de infraestructura, hasta la falta de comunicación clara y concisa entre alumno-contenido. Mucha gente, se asusta con materias, se termina yendo de la facultad, medio con la moral por el piso. No quiero decir que esto solucione eso, pero muchas veces, esas situaciones se dan no solo porque los temas son "difíciles", quizás la persona lo intentó pero no dió con las explicaciónes o la infrmación lo suficientemente clara, es un tema de manejarse en términos claros. Acá nadie es más capo que nadie, todo es esfuerzo y tratar de interpretar, pero sí uno tiene fuentes más claras, menos posibilidad tiene de entrar en confusión y menos posibilidad hay de que la persona se resigne sobre la materia. Ahora van a saltar todos y decir: "porque tengan carpetas fotocopiadas no van a aprobar ni van a dejar de irse a universidades privadas resignados", obvio que no, esto es solo un paso para optimizar el proceso. Pero lo grande se arma de a padazitos. Otra que también me parece muy piola, es tener grabadas las clases. Y subirlas a internet. Capaz ya lo plantearón ahora me fijo, sino lo posteo en otro tópico.
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joephantom
Nivel 9
Edad: 87
Registrado: 30 Jul 2007
Mensajes: 1510
Ubicación: Violando tus prejuicios
Carrera: Electrónica y Informática
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Merci escribió:
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honestamente me pasó por ejemplo con el cuaderno de álgebra de vale, es un cuaderno ULTRA completo, pero no sé, no podía entender nada porque no es la manera en que yo tomo apuntes..... es distinto.....
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Jamás me paso de no entender el cuaderno de otra persona. En general todos copian casi lo mismo: lo que pone el profesor, dicta o dice interesante.
Con respecto a las clases muchas veces nos tocan profesores que no saben nada, o si saben, no saben transmitirlo. Decir que hay que ir a las clases simplemente por qué son clases me parece absurdo. Es como decir que hay que cumplir las leyes por qué son leyes. Yo personalmente voy solo a las clases de los profesores que me parecen interesantes, por ejemplo de mi profesor de teoría en física II, Piva.
Me parece un proyecto copado. Hay que ver si es "legal" fotocopiar/distribuir contenido dado por un profesor en clase, y hay que conseguir gente que este dispuesta a ceder/licenciar bajo alguna licencia libre los derechos de lo que copio.
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_________________ LA UNIÓN EN EL REBAÑO OBLIGA AL LEÓN A ACOSTARSE CON HAMBRE.
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http://joephantom.net
Verborragia de mes yeux
Última edición por joephantom el Lun Jun 09, 2008 5:07 pm, editado 1 vez
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trasheddy
Nivel 6
Edad: 42
Registrado: 13 Ene 2008
Mensajes: 212
Ubicación: Quilmes
Carrera: Electrónica
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danielay. escribió:
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lo que me opongo es a que te den todo digerido, el apunte tomado, el resumen hecho, los problemas resueltos....etc. (evidentemente todo depende del uso que uno le dé pero para mi la mayoría abusaría de estos recursos)
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No me sorprende coincidir con JoePhantom, si bien tomo algún que otro apunte de clase al estilo:
-Temas:
----título 1
----título 2
----título 3 VIP !!!!
----título 4
etc, etc, etc, (acostumbra a poner VIP seguido de algún título, cuando el profesor remarca que es un tema muy importante).
Hay algunos chicos que me dicen que ellos no pueden estudiar de un libro, no los entiendo, yo en particular, hago mis propios resumenes de distintos libros (así como ejercicios).
Tener una carpeta con los temas dados de un X profesor, sería una gran ayuda, ahora si "queda todo muy servido", creo que depende de la 'paja personal', yo porque tenga la carpeta, o ejercicios resueltos, no significa que me 'ya está', no me preocupo, al contrario, si algo que no entiendo de algún libro, y tengo a mano la carpeta del profesor, "a ver como lo explico esté pelado" etc, etc, etc.
Para mí, el problema sería quién, cómo, y tiempo disponible para digitalizar apuntes.
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_________________ hasta luego!
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Bimba
Nivel 8
Edad: 35
Registrado: 13 Sep 2007
Mensajes: 587
Carrera: Química
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Ya lo dijeron bastante, pero creo que depende de cada uno qué herramientas le sirven para estudiar y cuáles no.
Yo coincido con Merci.
No creo que tomar apuntes sea simplemente "copiar perdiendo el tiempo". Para mí cada uno tiene un "código" para tomar apuntes. Por decir alguna pavada, por ahí uno tiene las fórmulas resaltadas de tal manera, las conclusiones escritas en X color, acotaciones del profesor escritas al margen con lápiz, etc. Y eso te sirve para identificar de una de qué estás hablando o qué estás buscando cuando volvés a recurrir a la carpeta para estudiar. Tal vez, a carpeta de otro está muy prolija y entendible pero no copia X cosas porque ya las sabe o las razona solo o nolas considera importante, etc. En fin para mí los apuntes de cada uno son muy importantes y odio faltar a una clase y tener que copiar de otro. Sin embargo entiendo que cada uno estudia distinto, y que puede haber gente que no necesite tomar apuntes, pero no me parece que ninguna de las dos cosas ("tomar apuntes no sirve" ni "Hay que tomar apuntes sí o sí") se pueda generalizar para todos.
De todos modos, más allá de que personalmente no me parezca que puedan reemplazar a mis anotaciones de clase, creo que puede ser una herramienta más, y una herramienta útil para muchos. Sobre todo pienso esto, si el apunte está realizado por un profesor, leer eso sería casi como estudiar de un libro solo que con los temas específicos del curso. No lo veo tan útil si el apunmte es una carpeta de otro alumno, pero siempre puede haber alguien a quien le sirva estudiar así.
Saludos
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Skaði
Nivel 3
Registrado: 06 Sep 2010
Mensajes: 54
Carrera: Naval
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Tal vez un esqueleto "a completar", donde leer posiblemente las fórmulas y teoremas (extremadamente escuetos), que serán explicados en clase;
..esto serviría también para armar una clase (a partir por ejemplo de libros) si uno ha tenido que faltar; lo que evitaría copiarle a un "alguien X" cuantiosas relaciones y oraciones abreviadas del "X" autor coetáneo.
Fomentaría que muchos abran libros con la idea fija de entender parte por parte la clase perdida; además uno aprende muchisimo más de los libros si tiene bien en claro qué es lo que quiere entender...
Humilde opinión,
Farvel
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_________________ AntarcticA Valkyrier ist Der Hölle Rache; Ach!... Lucia, Lucia.
Langstrømpes!, Hide thee deadly black Tarantula. Gut, ahora estás con Erick el Vikingo en Valhalla.
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Sebastian Santisi
Administrador Técnico
Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451
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lmdelcampo
Nivel 2
Edad: 40
Registrado: 08 Sep 2007
Mensajes: 6
Ubicación: Berazategui
Carrera: Informática
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la idea original de una carpeta que tenga exactamente todo lo que se va a plantear en cada clase me parece muy buena, en si debería ser una iniciativa de los profesores, en primera instancia podría tener todo lo que el profesor copia en el pizarrón, después la podría ampliar con sus explicaciones o mas ejemplos, no es necesario que todo el trabajo lo hagan los profesores, los alumnos podemos colaborar en la tarea, lo que me parece que es importante es que el material lo suministren ellos, sino me equivoco muchos libros tienen como origen los apuntes que el autor utilizaba cuando era profesor, seria bueno que empecemos a generar nuestros propios contenidos
no creo que algo de este estilo sea facilista, simplemente evitaría que uno tenga que estar copiando a las apuradas mientras trata de entender y tomar apuntes, como ya dijeron ayudaría a la gente que trabaja o cuando uno falta a la clase, para desterrar cualquier idea de que aportes de este estilo son facilistas, no se si alguna vez usaron las sugerencias para la resolución de trabajos prácticos de algebra II hechas por el profesor acero, están tan bien hechas que el tipo te da la resolución (o casi) y así y todo te deja pensando, creo que iniciativas como esas serian muy buenas
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Dx9
Moderador
Edad: 37
Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 1552
Carrera: Informática
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lmdelcampo, viste los links que dejo SS? Actualmente existe Biblioteca Apuntes
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lmdelcampo
Nivel 2
Edad: 40
Registrado: 08 Sep 2007
Mensajes: 6
Ubicación: Berazategui
Carrera: Informática
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Cita:
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lmdelcampo, viste los links que dejo SS? Actualmente existe Biblioteca Apuntes
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si, los vi, pero como decía apuntes pensé que se refería justamente a eso y no seguí leyendo, no sabia que también contaban con publicaciones del Centro de Estudiantes y de los profesores, che no debería llamarse apuntes a las anotaciones que proporcionan los alumnos y cuadernos a las publicaciones del Centro de Estudiantes y de los profesores?
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loonatic
Nivel 9
Edad: 32
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 1256
Carrera: Sistemas
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Para mi esta bien la idea, si a alguien le sirve perfecto, a mi en particular no me serviria porque a mi me gusta tener mis apuntes (aunque capaz serviria para complementar, para ver si no me olvidé de anotar algo).
Si el proyecto se lanza yo puedo colaborar con mi carpeta de Algebra II (Acero) y de Analisis II (Sirne) (si me la devuelven ).
Creo que en la encuesta falta la opcion "no me va ni me viene".
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