Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Poll :: ¿Qué te parece?

Me viene de primera
80%
 80%  [ 45 ]
Al pepe.
19%
 19%  [ 11 ]
Votos Totales : 56


Autor Mensaje
Hans
Nivel 5



Registrado: 31 May 2006
Mensajes: 154

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jun 08, 2008 7:21 pm  Asunto: Nota Carpetas de cada materia. Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me parece bien que cada uno tome apuntes de clase y vaya armando su carpeta, pero me pregunto muchas veces, ¿no sería más piola que las carpetas de cada materia estén en por ejemplo fotocopiadora completas y prolijas? Una vez, hace no mucho, fui a "publicaciones" para ver que cosas interesantes había ahí. De lo que buscaba, no había nada que valiese la pena. Si uno tiene la carpeta en fotocopia antes de que den la clase, uno la puede ir mirando y el tiempo que pierde copiando, lo puede aprovechar estando mucho más concentrado tratando de interpretar lo que te están enseñanado. Sobretodo cuando estás muy lejos atrás de todo sentado en un aula, tratar de copiar desde lejos y entender es realmente complejo. Y un libro de los que aconseja la materia como bibliografía, no es lo mismo que la carpeta, son cosas distintas. Yo hablo de una carpeta que tenga exactamente todo lo que se va a plantear en cada clase. Obvio que existen distintas cátedras, distintos ejemplos, pero todo respeta un mínimo órden. Cada profesor tiene su machete de la clases con el que se va a guíar. Bueno una onda eso, pero bien completo. Obtuve de algún modo unas fotocopias por ejemplo sobre Ecuaciones diferenciales de Sirne que se ve que eran provistas por el C.E.I. (ni idea capaz las siguen vendiendo) y tengo otros apuntes de álgebra de otra docente sobre autovectores y autovalores tambien publicado por el C.E.I. Pero la verdad creo que lo piola sería que se tenga una base de datos completa con cada carpeta, lo propongo acá, qué dicen? Quizás el centro de estudiantes puede ocuparse de estas cosas, como se ve que lo hacía antes el otro. Yo creo que si esto se logra, no digo que va a haber más ingenieros, pero va a facilitar la comunicación. Yo creo que capaz muchos docentes que tienen una armada prolija, supongo que la cederían. Hay mucha gente que le vendría muy bien (gente que labura, no puede ir a todas las clases, etc). La carpeta tendría que estar dividida en distintas guías supongo, porque quizás no todos requieran comprar toda la carpeta, sino fracciones de ella. Bueno y ni hablar que si estuviesen publicadas en internet mejor, pero arrancando por la idea de tenerlas en un lugar donde consultarlas y poder conseguirlas, sería un buen paso.

_________________
Image

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de HansVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
danielay.
Nivel 6



Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 273

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Dom Jun 08, 2008 8:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La verdad, me parece que no corresponde. Creo que llega un momento donde uno tiene que aprender a tomar apuntes solo, que la cátedra te proporcione el apunte me parece algo así como muy facilista. Que alguien más haga el trabajo de uno.

Además, no digo que sea tu caso, pero hay mucha gente que habla mucho en clase, yo ignoro qué será de los apuntes de esas personas, a mi me joden bastante y es una falta de respeto grande hacia el profesor, y si encima ya tienen todo anotadito aún más van a hablar. FAltaría tambien mucha más gente a la clase, porque directamente leerían el apunte.

Tomar apuntes ayuda a fijar las ideas. Además muchas veces los apuntes ajenos son difíciles de comprender.

Y (en esto tampoco concuerdo con lo que decis) si queres y tenes tiempo de ir a la clase con el tema ya visto,lo mejor es leerlo de un libro. Los cursos suelen guiarse por uno, y siempre se le puede consultar al profesor cuál será el tema de la próxima clase, preguntarle dónde se lo puede leer o fijarse en el cronograma.

Además me ha pasado de tener apuntes por adelantado de la clase y no ha tenido buenos resultados conmigo. No presto atención, porque ya lo tengo todo anotado, me distraigo, me aburro porque es básicamente ir a que te lean lo que está escrito....

Agrego: Al menos si no es un apunte oficial implica una mínima movilizacion de parte del alumno para conseguir un buen cuaderno de un compañero....sino, es la ley del mínimo esfuerzo.
Algo que me parece más razonable, es en tal caso grabar la clase, asi despues uno puede rellenar los propios apuntes, más tarde, reescuchando la clase (aunque no es algo que yo fuera a hacer, aprendí a anotar palabras claves de lo que NO entiendo o no llego a anotar, para despues leerlo del libro o consultarlo)


 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de danielay.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
dAi!
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 1651

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Dom Jun 08, 2008 8:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

no se si seria buena idea, pero en MI caso particular... cada vez que tuve la carpeta de otro para intentar entender algo.,. no me sirvio de mucho...
cada uno tienen maneras distintas de tomar apuntes, y a veces entender apuntes ajenos no es lo mismo que los propios, y por ahi como dice Daniela te confias.. al pedo porque despues no entendes


Escorpio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de dAi!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
McFly
Nivel 8



Registrado: 27 Dic 2007
Mensajes: 892

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Dom Jun 08, 2008 8:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo creo que estaría piola tener una copia de la carpeta de otro bien prolijo para tener como base, pero eso no quita que uno no tome apuntes.

Yo soy de los que tienen la carpeta bien prolija de manera tal que cualquiera que la lee la entiende y me gusta tenerla de esa forma.

Además, no existe ninguna carpeta que sea universal para todas las cátedras y cuatrimestres. Los profesores explican distinto y con distintos ejemplos y está bueno tener apuntado lo de la clase de uno.
Pero tener la carpeta de otro así como base, estaría piola.
Preferentemente si está pasada a [tex]\LaTeX[/tex] y bien prolija (por ejemplo esta).

Pero no se reemplazaría, sino, ¿qué haríamos en clase? Prestaríamos atención a las explicaciones y veríamos los ejemplos pero luego no los tendríamos copiados tal cual para luego reverlos. Hay que complementar todo, pero igual, depende de cada uno según su forma de encarar las materias.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de McFlyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Hans
Nivel 5



Registrado: 31 May 2006
Mensajes: 154

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jun 08, 2008 8:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muchachos, nadie habla de reemplazar si queres seguir tomando apuntes me parece lo ideal. Lo ideal sería ir antes de clase con lo que se va a ver hojeado de un libro, tomar apuntes, entender lo de clase, repasar luego, hacer los ejercicios, plantear las dudas. Pero a veces no se puede hacer lo ideal. Esto sería una buena alternativa para tener en caso de emergencia o no, capaz te pinta.

_________________
Image

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de HansVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Merci
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 26 Abr 2006
Mensajes: 1522
Ubicación: Por el terraplén de Palermo
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.gif
MensajePublicado: Dom Jun 08, 2008 8:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

creo que todos conocemos a unA que tiene carpetas piolas para hojear........

_________________
Then according to the man who showed his outstretched arm to space
He turned around and pointed revealing all the human race
I shook my head and smiled a whisper, knowing all about the place...

I get up, I get down...

Piscis Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de MerciVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN MessengerNúmero ICQ
penélope
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 10 Ago 2005
Mensajes: 900

Carrera: Alimentos y Química
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jun 08, 2008 9:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

danielay. escribió:
La verdad, me parece que no corresponde. Creo que llega un momento donde uno tiene que aprender a tomar apuntes solo, que la cátedra te proporcione el apunte me parece algo así como muy facilista. Que alguien más haga el trabajo de uno.


Tomar apuntes ayuda a fijar las ideas. Además muchas veces los apuntes ajenos son difíciles de comprender.

Y (en esto tampoco concuerdo con lo que decis) si queres y tenes tiempo de ir a la clase con el tema ya visto,lo mejor es leerlo de un libro. Los cursos suelen guiarse por uno, y siempre se le puede consultar al profesor cuál será el tema de la próxima clase, preguntarle dónde se lo puede leer o fijarse en el cronograma.

Además me ha pasado de tener apuntes por adelantado de la clase y no ha tenido buenos resultados conmigo. No presto atención, porque ya lo tengo todo anotado, me distraigo, me aburro porque es básicamente ir a que te lean lo que está escrito....

Agrego: Al menos si no es un apunte oficial implica una mínima movilizacion de parte del alumno para conseguir un buen cuaderno de un compañero....sino, es la ley del mínimo esfuerzo.
Algo que me parece más razonable, es en tal caso grabar la clase, asi despues uno puede rellenar los propios apuntes, más tarde, reescuchando la clase (aunque no es algo que yo fuera a hacer, aprendí a anotar palabras claves de lo que NO entiendo o no llego a anotar, para despues leerlo del libro o consultarlo)



danielay. escribió:

Además, no digo que sea tu caso, pero hay mucha gente que habla mucho en clase, yo ignoro qué será de los apuntes de esas personas, a mi me joden bastante y es una falta de respeto grande hacia el profesor, y si encima ya tienen todo anotadito aún más van a hablar. FAltaría tambien mucha más gente a la clase, porque directamente leerían el apunte.

todas las clases serian quimica 3, no danielay.?:p jaja
Estoy de acuerdo con todo lo que dijo la indignada daniela Smile
No estoy en contra de usar carpetas ajenas o prestar las mias, pero en manera particular... o sea, si queres una carpeta conseguitela, que esten en fotocopiadora seria cualquiera

_________________
"Sapiens nihils affirmat quod non probet"

give´em the old limflam flummox, razzle dazzle´em
Image

Leo Género:Femenino Bufalo OcultoGalería Personal de penélopeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
taper
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 2982
Ubicación: Gradiente
Carrera: Electrónica y Industrial
jamaica.gif
MensajePublicado: Dom Jun 08, 2008 9:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estaria perfecto que existan carpetas de todas las materias en la fotocopiadora, pero carpetas qu las superisaen los pofesores, para que no tengan errores. Igual en realidad para loq eu tienen dudas morales, tener una carpeta de alguien prolijo es como tener un bue libro que tenga exactos los temas que nos van a tomar.


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de taperVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Conan
Moderador


Edad: 39
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 2390
Ubicación: Longchamps
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Dom Jun 08, 2008 9:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Merci escribió:
creo que todos conocemos a unA que tiene carpetas piolas para hojear........
Y vos tenés mi carpeta de Murmis de Análisis III que es un golazo.

_________________
Links Interesantes:
http://www.cei.org.ar/quien-es-quien/
Estudiantes de electrónica: Comelec
Rama IEEE de FIUBA

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de ConanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Merci
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 26 Abr 2006
Mensajes: 1522
Ubicación: Por el terraplén de Palermo
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.gif
MensajePublicado: Dom Jun 08, 2008 10:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Conan escribió:
Merci escribió:
creo que todos conocemos a unA que tiene carpetas piolas para hojear........
Y vos tenés mi carpeta de Murmis de Análisis III que es un golazo.


mséh, el cuatri que viene hago a3 de nuevo, esta vez con toda.... probablemente te la devuelva a fin de año

probablemente

_________________
Then according to the man who showed his outstretched arm to space
He turned around and pointed revealing all the human race
I shook my head and smiled a whisper, knowing all about the place...

I get up, I get down...

Piscis Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de MerciVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN MessengerNúmero ICQ
Crimson King
Nivel 7


Edad: 36
Registrado: 05 Mar 2008
Mensajes: 308

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.3.jpg
MensajePublicado: Dom Jun 08, 2008 10:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

me parece bien. Sería un recurso mas para que no nos sigan quitando la inocencia

_________________
Image

Cancer Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Crimson KingVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
joephantom
Nivel 9


Edad: 87
Registrado: 30 Jul 2007
Mensajes: 1510
Ubicación: Violando tus prejuicios
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Dom Jun 08, 2008 10:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

danielay. escribió:
La verdad, me parece que no corresponde. Creo que llega un momento donde uno tiene que aprender a tomar apuntes solo, que la cátedra te proporcione el apunte me parece algo así como muy facilista.

Siempre me pregunte para qué mierda se copia cuatrimestre tras cuatrimestre la misma cosa, hoja tras hoja. La verdad, no sé ustedes, pero a mi me parece bastante absurdo. Yo no tomo apuntes, intento estudiar todo de libros. Lamentablemente, para ciertas materias, los libros son malos, o en la materia se dan cosas que están en demasiados libros.

Me parece un proyecto muy interesante.

_________________
LA UNIÓN EN EL REBAÑO OBLIGA AL LEÓN A ACOSTARSE CON HAMBRE.

Es buscando lo imposible que el hombre ha siempre realizado y reconocido lo posible. Aquellos que sabiamente se han limitado a lo que les pareciera posible no han dado un solo paso adelante - Mijail Bakunin

La teoría política no es una ciencia enigmática cuya jerarquía cabalística manejan unos pocos iniciados, sino un instrumento de las masas para desatar la tremenda potencia contenida en ellas. No les llega como un conjunto de mandamientos dictados desde las alturas, sino por un proceso de su propia conciencia hacia la comprensión del mundo que han de transformar - John William Cooke

Personally I'm in favor of democracy, which means that the central institutions in the society have to be under popular control. Now, under capitalism we can't have democracy by definition. Capitalism is a system in which the central institutions of society are in principle under autocratic control. Thus, a corporation or an industry is, if we were to think of it in political terms, fascist; that is, it has tight control at the top and strict obedience has to be established at every level -- there's a little bargaining, a little give and take, but the line of authority is perfectly straightforward. Just as I'm opposed to political fascism, I'm opposed to economic fascism. I think that until major institutions of society are under the popular control of participants and communities, it's pointless to talk about democracy. - Noam Chomsky


http://joephantom.net
Verborragia de mes yeux

Cancer Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de joephantomVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
Hans
Nivel 5



Registrado: 31 May 2006
Mensajes: 154

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jun 08, 2008 10:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

joephantom escribió:
Siempre me pregunte para qué mierda se copia cuatrimestre tras cuatrimestre la misma cosa, hoja tras hoja. La verdad, no sé ustedes, pero a mi me parece bastante absurdo. Yo no tomo apuntes, intento estudiar todo de libros. Lamentablemente, para ciertas materias, los libros son malos, o en la materia se dan cosas que están en demasiados libros.


Esto es exactamente lo que motivo a pensar esta idea.

_________________
Image

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de HansVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
danielay.
Nivel 6



Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 273

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Dom Jun 08, 2008 11:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

joephantom escribió:

Siempre me pregunte para qué mierda se copia cuatrimestre tras cuatrimestre la misma cosa, hoja tras hoja. La verdad, no sé ustedes, pero a mi me parece bastante absurdo. Yo no tomo apuntes, intento estudiar todo de libros. Lamentablemente, para ciertas materias, los libros son malos, o en la materia se dan cosas que están en demasiados libros.

Me parece un proyecto muy interesante.



Y pero en tal caso...para qué foto-copiar cuatrimestre tras cuatrimestre la misma cosa, hoja tras hoja...porque sería eso....fotocopiar el apunte ajeno/dejado por el profesor.
Yo no digo que sea escencial tomar apuntes, lo que me opongo es a que te den todo digerido, el apunte tomado, el resumen hecho, los problemas resueltos....etc. (evidentemente todo depende del uso que uno le dé pero para mi la mayoría abusaría de estos recursos)


 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de danielay.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Vera
Nivel 8



Registrado: 16 Jul 2006
Mensajes: 829

Carrera: Civil
france.gif
MensajePublicado: Dom Jun 08, 2008 11:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Creo que sería bueno, porque como dijeron mas arriba, eso te da más tiempo para ir procesando toda la info, y para agregr algo si es que crees necesario.
Yo, particularmente, nunca pedi una carpeta de teoría prestada (Sí de TPs :P), porque no me molesta tomar mis apuntes y después mirar en algun lado qué es lo que me falta. Pero si hubiera en la fotocopiadora una carpeta completa, estaria buenísimo


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de VeraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2331s ][ Pedidos: 22 (0.1648s) ]