Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Poll :: Si se debe seleccionar a un alumno entre dos para "premiarlo" con la posibilidad de inscripción al mejor curso, elijo:

al que trabaja
85%
 85%  [ 40 ]
al que no trabaja
6%
 6%  [ 3 ]
indistinto
8%
 8%  [ 4 ]
Votos Totales : 47


Autor Mensaje
Rada
Moderador


Edad: 37
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 2728
Ubicación: Caballito
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Dom May 18, 2008 10:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Javito escribió:
Benibo, no puedo dudar de tus dichos, pero...¿cuántos son , de los 10.000 estudiantes de Ingeniería.??

¿cuántos tipos trabajan, estudiando Ingeniería en la UBa, siendo ke no lo necesitan -pero paradógicamente necesitan plata para el sábado-, priorizándolo por sobre la carrera?

¿serán 11 ...12...a lo sumo con toda la furia legarán a ser 13 ?

En informatica es la gran mayoria.. pensa si quiero hoy yo me pogno a laburar cobrando 3 lucas, decision dificil, pero la carrera al tacho

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)


Gabba gabba we accept you we accept you one of us

Tauro Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de RadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
Pancho Villa
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 1967
Ubicación: Cerca de LH
Carrera: Industrial
mongolia.gif
MensajePublicado: Lun May 19, 2008 8:21 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Independientemente de si uno trabaja o no por mejorar la prioridad, es decir, si ese es el objetivo final. Creo que el análisis debería enfocarse en porque el que labura debe tener mejor prioridad de inscripción, no veo el motivo que me permita creer que una persona por el hecho de laburar merezca estar en cursos mejores que los que no laburan, no veo porque una persona que no labura tenga que llegar a casi todas las materias "buenas" como condicional considerando que lo más probable es que tenga un mejor rendimiento académico que aquel que labura. Es totalmente injusto que una persona por laburar esté catalogado como un especímen superior al que no lo hace, y repito, yo laburo.

Estas cuestiones deben zanjarse aplicando bien el criterio de responsabilidad social y el del rendimiento ( cant. de materias aprobadas / materias cursadas ), en estas dos variables no se discrimina al que trabaja ni al que no lo hace, si laburás anotate en 2 y aprobalas, si no laburás intentarás anotarte en 4 y aprobarlas, si a los dos le va bien, los dos van a tener prioridades parecidas, con eso se soluciona el problema.

Odio ver a las personas que se anotan en 5 o 6 materias, todas las mejores cátedras o cursos e inclusive muchas cursos únicos pero vos como no laburás no llegás a anotarte, y encima van y por supuesto no rinden, porque es imposible hacer eso, algunos terminan colgando finales, dejando materias, reprobando los parciales, dejando a los compañeros con toda la responsabilidad sobre las monografías o trabajos prácticos, etc., etc.. ¿Esas personas deben seguir siendo premiadas porque laburan simplemente? Dejemos a los dos indicadores que señalé que solucionen la cuestión, creo que es mucho más justo y coherente.

_________________
Who was Pancho Villa?
Doroteo Arango Arámbula, better known as Francisco or "Pancho" Villa, was a Mexican Revolutionary general. He became famous as a great military leader and today numerous streets and buildings in Mexico are named after him. Americans remember Villa for his attack in a small town in New Mexico, which provoked a fierce backlash of America. He died in 1923, he was a great womanizer, married even 24 times and it is believed that he left hidden treasure in different places.

Libra Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de Pancho VillaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
taper
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 2982
Ubicación: Gradiente
Carrera: Electrónica y Industrial
jamaica.gif
MensajePublicado: Lun May 19, 2008 10:09 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

pancho: te estas olvidando de la razon principal para que los que trabajan tengan buena prioridad. EL HORARIO. se mejora la prioridad de los que trabajan para que puedan elegir horarios que vayan con el horario de su laburo. estoy de acurdo con ustedes en lo de la gente que se anota a 5 porque tiene buena prioridad y despues cursa 3 deberia verse eso en la prioridad tambien.
Creo que para continuar permitiendo estudiar a los que trabajan, por el tema horario, deben tener mejor prioridad, y la discucion sobre el que se anota en muchas y cursa pocas deberia ser muy pesada, en algunos cuatrimestres deberia superar la de trabajo/no trabajo


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de taperVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Pancho Villa
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 1967
Ubicación: Cerca de LH
Carrera: Industrial
mongolia.gif
MensajePublicado: Lun May 19, 2008 10:45 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pero la razón a la que vos hacés referencia se soluciona con la presentación de una nota para que te garanticen que te puedas cambiar de horario, pasarte a la noche demostrando que de día laburás, así debe funcionar.
Es más que claro que esos problemas dejan de suceder a partir del 2do año o 3ero en FIUBA, y cuando es más crítico el tema de las prioridades es cuando justamente esos problemas desaparecen, en dónde la mayoría de las materias se dan en cursos únicos, o en dos o tres que son en horarios semejantes, sin embargo el que no trabaja no puede acceder a alguna optativa que está buena, o a alguna materia que se dá a la misma hora (como son casi todas las de análisis numérico) y a vos te gusta un curso en particular pero la mejor prioridad la tiene el que trabaja, por lo tanto te tenés que ir a "lo que queda". ¿Se entiende la reflexión?, el motivo de la asignación de prioridades es impartir justicia, yo a esto no le veo nada de justo.

_________________
Who was Pancho Villa?
Doroteo Arango Arámbula, better known as Francisco or "Pancho" Villa, was a Mexican Revolutionary general. He became famous as a great military leader and today numerous streets and buildings in Mexico are named after him. Americans remember Villa for his attack in a small town in New Mexico, which provoked a fierce backlash of America. He died in 1923, he was a great womanizer, married even 24 times and it is believed that he left hidden treasure in different places.

Libra Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de Pancho VillaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Claus
Fundador


Edad: 41
Registrado: 17 May 2005
Mensajes: 1647
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Industrial
newzealand.gif
MensajePublicado: Sab Jun 07, 2008 1:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mmm, en este momento estoy en la oficina y me toco venir un sabado, por cuestiones de proyectos... aproveché y me fumé una buena parte de las discusiones en torno al tema prioridad y quiero hacer algunas reflexiones...

Me sorprende, como ya marcaron por ahí que alguein quiera beneficiar o premiar al que no trabaja. Es algo absurdo. O sea, creo que la cuestión es si hay que premiar o no al que trabaja. No si premiar al que no trabaja. Y por qué lo vamos a premiar?. El chabón trabaja y por eso gana un sueldo, logra mantenerse, logra seguir en la carrera, lo que sea?. Acaso su empleador no lo está premiando?. Si.

Pero, esa misma persona está haciendo una carrera universitaria, que se puede superponer con sus necesidades economicas. Como dijeron por ahí, todo el que trabaja es porque lo necesita. Sino no lo harías, "trabajar es tan feo que te pagan por hacerlo". Usarías tu tiempo para hacer lo que se te canta el ogete, tirarte en el sofá, estudiar, pasear, hobbies, whatever. Y eso de no trabajar y hacer una sola materia, por qué te vas a meter en mi vida?, si quiero hacer una sola materia la hago, problema mio, no me voy a recibir hasta el día del arquero, pero es mi carrera. Soy libre de hacer lo que quiero. Claro, eso sí, no merezco ningun premio. Recordemos que estamos habladno de premiar/beneficiar a la gente que está en su libertad de avanzar en la carrera a su gusto y piacere. Y por qué los vamos a premiar? porque cuanto antes se reciban mas barato me sale. Asi de simple. Entonces tengo que ayudar a los que tienen complicaciones para elegir materias para que puedan elegir su amyor conveniencia y avanzar al paso mas adecuado.

Ahora, "prioridad para los cursos de noche"?, dejense de joder. Yo tengo prioridad para elegir el curso que creo me conviene para recibirme mas rapido. QUe va a terminar usandose en el 90% de los casos para la noche, si, todos lo sabemos, pero la prioridad es justamente para tener la libertad de elegir antes que otros que no trabajan, no para elegir la noche.

entonces, considero que se debe beneficiar al que trabaja sobre el que no trabaja. Simplemente porque en principio el que no trabaja tiene mayores libertades de elegir horarios. Que haya casos que no cumplen con esta premisa es obvio, pero no se pueden hacer reglas para cada persona en particular, sino en general. Y está comprobado que ante una norma/regla/ley general, hay beneficiados y perjudicados, lo que se tiene que intentar es que unos primen por sobre los otros, y los perjudicados sean los menos, y en la menor medida posible.


Libra Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de ClausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN MessengerNúmero ICQ
martin.
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 05 Jul 2007
Mensajes: 732
Ubicación: Frente de Estudiantes Libertarios
Carrera: Informática
egypt.gif
MensajePublicado: Sab Jun 07, 2008 3:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pancho Villa escribió:
Independientemente de si uno trabaja o no por mejorar la prioridad, es decir, si ese es el objetivo final. Creo que el análisis debería enfocarse en porque el que labura debe tener mejor prioridad de inscripción, no veo el motivo que me permita creer que una persona por el hecho de laburar merezca estar en cursos mejores que los que no laburan, no veo porque una persona que no labura tenga que llegar a casi todas las materias "buenas" como condicional considerando que lo más probable es que tenga un mejor rendimiento académico que aquel que labura. Es totalmente injusto que una persona por laburar esté catalogado como un especímen superior al que no lo hace, y repito, yo laburo.

Estas cuestiones deben zanjarse aplicando bien el criterio de responsabilidad social y el del rendimiento ( cant. de materias aprobadas / materias cursadas ), en estas dos variables no se discrimina al que trabaja ni al que no lo hace, si laburás anotate en 2 y aprobalas, si no laburás intentarás anotarte en 4 y aprobarlas, si a los dos le va bien, los dos van a tener prioridades parecidas, con eso se soluciona el problema.

Odio ver a las personas que se anotan en 5 o 6 materias, todas las mejores cátedras o cursos e inclusive muchas cursos únicos pero vos como no laburás no llegás a anotarte, y encima van y por supuesto no rinden, porque es imposible hacer eso, algunos terminan colgando finales, dejando materias, reprobando los parciales, dejando a los compañeros con toda la responsabilidad sobre las monografías o trabajos prácticos, etc., etc.. ¿Esas personas deben seguir siendo premiadas porque laburan simplemente? Dejemos a los dos indicadores que señalé que solucionen la cuestión, creo que es mucho más justo y coherente.


podría expresar mi opinión más explísitamente, pero creo que el post de pancho lo resume perfectamente. El certificado de trabajo tiene que servir para poder anotarte en los cursos de la noche(no necesariamente los mejores cursos de la noche), y nada más.

_________________
FRENTE DE ESTUDIANTES LIBERTARIOS

Web: http://www.fel-arg.org/
Email: fel.argentina@gmail.com

Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de martin.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuario
Claus
Fundador


Edad: 41
Registrado: 17 May 2005
Mensajes: 1647
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Industrial
newzealand.gif
MensajePublicado: Sab Jun 07, 2008 5:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

martin. escribió:
podría expresar mi opinión más explísitamente, pero creo que el post de pancho lo resume perfectamente. El certificado de trabajo tiene que servir para poder anotarte en los cursos de la noche(no necesariamente los mejores cursos de la noche), y nada más.
aca no estoy de acuerdo, y vuelvo a poner lo que puse en el post anterior... la mejora en la prioridad por trabajar deberia permitirte elegir ell curso que va a ser mas factible que te recibasantes. El mejor, el peor, elq e conviene o no, son criterios subjetivos de cada uno. Y si yo trbajo de noche, y quiero q la prioridad me sirve para elegir cursos diurnos debeeria... o sea, considero que generar beneficios limitados es no considerar a todos. si vamos a beneficiar a quienes trabajan, hagamoslo para todos por igual, cada uno sera libre de elegir como hacer el mejor uso de ese beneficio...

_________________
Tema Libre no es Libertinaje
---------------
SpiderMan is having me for dinner tonight

Libra Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de ClausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN MessengerNúmero ICQ
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2172s ][ Pedidos: 22 (0.1610s) ]