Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
darokal
Nivel 4


Edad: 35
Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 87

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie May 16, 2008 11:18 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

a
a
a
a

... se me hace que los criterios (2), (3) y (4) no son suficientes para distribuir en tantas categorías a tantos alumnos.
Es decir: Debe haber muchos que, por ejemplo, se anotan en solo lo que cursan, van bien con el plan y no trabajan.
El promedio, si bien muchos no quieren que sea uno de los criterios, me parece necesario para una división más selectiva.

_________________
d a r o . K

Tauro Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de darokalVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
McFly
Nivel 8



Registrado: 27 Dic 2007
Mensajes: 892

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie May 16, 2008 11:38 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, no entendí bien esta parte:

GustavoZini escribió:
Pongamos en caso de las notas promedio. Si el 90% votara por la opción a) y el 10% por la b), esto me dice que es hay mucha diferencia entre alguien que tiene un buen promedio y otro que no. En ese caso, y hablando en términos de "castigo", al que tiene un buen promedio lo castigaría con un 0, y al que tiene bajo promedio con un 10. En cambio, si la votación da 55% de opciones a) y 45% de b), al que tiene un buen promedio lo castigaría con 0, y al que tiene bajo promedio con un 1. Las opciones c) actúan también como una alternativa intermedia entre los blancos y negros. Sólo por poner un ejemplo, no es lo mismo tener en el factor 4 un 100% de respuestas a) que un 70% de a) y un 30% de c). En consecuencia, en esos casos el b) existe porque de otra manera no tendría un c) que represente ese punto medio.

No entendí eso de castigar al del mejor promedio, explicalo de nuevo, por favor.

GustavoZini escribió:
Lo que falta, y RUEGO a quienes sepan hacerlo que me den una mano, es convertir las preguntas en ENCUESTAS, del tipo que uno encuentra en casi todos los foros. Creo que de esa manera se recibirían muchas más respuestas.
[...]
Insisto una vez más entonces que necesito que alguien construya las encuestas. Gracias.

Mmm, no creo que se vaya a poder armar una encuesta como esa así en el foro de la manera que hay en otros topics. Las encuestas que podés armar son de una sola pregunta con varias opciones, pero no multiple choice.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de McFlyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Conan
Moderador


Edad: 39
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 2390
Ubicación: Longchamps
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Vie May 16, 2008 11:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

1) C
2) A
3) A
4) A

_________________
Links Interesantes:
http://www.cei.org.ar/quien-es-quien/
Estudiantes de electrónica: Comelec
Rama IEEE de FIUBA

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de ConanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Sab May 17, 2008 12:23 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

****
GustavoZini escribió:
Insisto una vez más entonces que necesito que alguien construya las encuestas. Gracias.

El sistema de encuestas de este foro es muy básico y no permite más que una pregunta con no más que un puñado de opciones.

Si quisieras usar el sistema de encuestas del foro para tu propósito, estarías obligado a hacer un tópico distinto por cada pregunta, lo cual sería bastante engorroso, pues te quedaría todos desperdigados.

Estoy buscando una solución mejor. De momento, tendrás que hacer una recolección manual de las respuestas que te fueron dando los que participan del tópico. Sad

****

_________________
Image
El horóscopo del ingeniero es un poco más amplio. Se compone de Amor, Dinero, Salud, Simetría y Linealidad Causa-Efecto.

Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Susana
Nivel 4


Edad: 38
Registrado: 18 Mar 2007
Mensajes: 81

Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Sab May 17, 2008 10:36 am  Asunto:  Re: Prioridad de inscripción (2da etapa) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me tome la libertad de hallar los porcentajes en lo que se voto hasta ahora.
Si de algo sirve: Hasta este momento votaron y7o dieron su opinion 19 personas.

GustavoZini escribió:
1) Si se debe seleccionar a un alumno entre dos para "premiarlo" con la posibilidad de inscripción al mejor curso, elijo:

a) al de mejor nota promedio
b) al de peor nota promedio
c) indistinto


a) 52,63%
b) 0%
c) 47,36%



GustavoZini escribió:
2) Si se debe seleccionar a un alumno entre dos para "premiarlo" con la posibilidad de inscripción al mejor curso, elijo:

a) al que se anota en las materias que cursa
b) al que se anota en muchas más materias que las que cursa
c) indistinto


a) 100%
b) 0%
c) 0%



GustavoZini escribió:
3) Si se debe seleccionar a un alumno entre dos para "premiarlo" con la posibilidad de inscripción al mejor curso, elijo:

a) al que va bien con el plan (tiene una cantidad de créditos similar a la del plan original de carrera)
b) al que va atrasado (tiene menos créditos que los teóricos).
c) indistinto


a) 57,89%
b) 10,52%
c) 31,57%


GustavoZini escribió:
4) Si se debe seleccionar a un alumno entre dos para "premiarlo" con la posibilidad de inscripción al mejor curso, elijo:

a) al que trabaja
b) al que no trabaja
c) indistinto


a) 100%
b) 0%
c) 0%

_________________
Joyke'y paraguái, iporãma,
anive máramo ñañesũ;
mbarete ha tĩndy ndaijavéiri
oĩhápe joja ha joayhu.

Cancer Género:Femenino Bufalo OcultoGalería Personal de SusanaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab May 17, 2008 2:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Disclaimer:
Cornell escribió:

¿En que me baso para introducir temas importantes, los principales problemas de la FIUBA en los threads del subsecretario academico?

Me baso en que el subsecretario esta interesado en que los estudiantes opinemos y busquemos soluciones a los problemas importantes de la facultad:
GustavoZini escribió:
Hola, quería hacerles un par de comentarios. Como dije al principio, estoy queriendo acercar a los alumnos a la Facultad. A lo largo de mi carrera como alumno (que fue bastante larga, no crean que fui un alumno "ideal") y como docente, lo que ví, es una indiferencia general de los alumnos hacia los problemas importantes de la Facultad.

Ahora bien, como muchos de los problemas que se fueron discutiendo desde que abrí el tema, la manera de acercar a los alumnos las decisiones que permitan resolver esos problemas es de una complejidad enorme. Por otro lado, en esta comunidad que es el Foro, encontré justamente lo contrario, una multiud de alumnos dispuestos a colaborar, por lo menos haciendo propuestas. Por eso empiezo por acá el proceso. Acá hay alumnos con un grado importante de compromiso, y me interesa saber su opinión.


En mi opinion, hay problemas de los estudiantes que son mucho mas importantes que la prioridad de la inscripcion. Por ejemplo, la falta de cursos en horarios nocturnos, la falta de catedras paralelas, superposicion de materias, y muchos otros que tienen relacion directa con Secretaria Academica.
Hay otros, que no tienen tanta relacion pero que son importantes: la falta de un bar/comedor barato en PC y en LH que abra hasta tarde, los problemas edilicios (seguridad, calefaccion, ascensores, etc), y muchos mas que culquiera de nosotros puede nombrar sin necesidad de meditarlo mucho.


Por eso, para no entorpecer la discusion sobre el problema secundario de la prioridad de inscripcion, creo este nuevo thread sobre Problemas Prioritarios para la Sec Academica

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Benibo
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 1922
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Sab May 17, 2008 7:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No tiene sentido que agredan a Cornell porque sí. Gracias Cornell por todo tu esfuerzo y aporte.

Yo opino que el que trabaja no debería tener mejor prioridad. Si queremos ayudar a que estudien los que no pueden, hagamos becas de trabajo (empleo no docente por ejemplo). Pero en general los que trabajan utilizan los recursos de la facultad de manera mucho menos eficiente que los que no trabajan y le dedican su primera prioridad a estudiar.

Yo tuve que trabajar un tiempo durante la carrera, pero también tuve tiempos en los que no necesité trabajar.

_________________
En Construccion

Cómo buscar en el Foro - Información para ingresantes

Tauro Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de BeniboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Javito
Nivel 9


Edad: 41
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 1013
Ubicación: capital
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab May 17, 2008 7:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Benibo escribió:
...Yo opino que el que trabaja no debería tener mejor prioridad. Si queremos ayudar a que estudien los que no pueden, hagamos becas de trabajo (empleo no docente por ejemplo). Pero en general los que trabajan utilizan los recursos de la facultad de manera mucho menos eficiente que los que no trabajan y le dedican su primera prioridad a estudiar....




Pero Benibo, kizas los ke trabajan kieren tener otra experiemcia distinta a ser No-Docente, ante la necesidad de trabajo.
Naturalmente ke el ke le puede dedicar horas más ke otro a la Facultad, aprovechará mejor sus recursos, por eso justamente se pretende con esto balancear el sistema, beneficiendo a los ke trabajan con mejor prioridad.

_________________
.


.____________________Sí. soy el de mi foto. Sabelo.

Cancer Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de JavitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Pancho Villa
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 1967
Ubicación: Cerca de LH
Carrera: Industrial
mongolia.gif
MensajePublicado: Sab May 17, 2008 8:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo estoy de acuerdo con Benibo, es una boludez que el que trabaja tenga mejor prioridad. En todo caso hacé menos materias y aprobalas, que de esa manera vas a tener una buena prioridad. Yo conozco gente que labura (yo lo hago desde que empecé a estudiar con distintas cargas horarias, nunca más de 6 horas) y se anota en 4 o 5 materias y después aprueba 2 o 3 (los parciales) y se le empiezan a vencer los finales, se hace una ensalada, recursa otras, no estudia, va a regatear las notas, a ver si Dios los bendijo ese día y tantas otras cosas, es decir tiene un rendimiento malísimo y porque trabaja se anota antes que vos y en los mejores cursos, la verdad es indignante.

Otra cosa, en la Facultad de Derecho el que labura no mejora en la prioridad a los cursos, lo remarco como para tener en cuenta como funciona en otras facultades.

_________________
Who was Pancho Villa?
Doroteo Arango Arámbula, better known as Francisco or "Pancho" Villa, was a Mexican Revolutionary general. He became famous as a great military leader and today numerous streets and buildings in Mexico are named after him. Americans remember Villa for his attack in a small town in New Mexico, which provoked a fierce backlash of America. He died in 1923, he was a great womanizer, married even 24 times and it is believed that he left hidden treasure in different places.

Libra Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de Pancho VillaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Benibo
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 1922
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Dom May 18, 2008 7:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Che con esto de las "etapas" de debate, les recuerdo que si bien acá muchos leemos y participamos rápido hay muchos que no lo hacen. Piensen que hay gente que se loguea una vez por semana por ejemplo.

_________________
En Construccion

Cómo buscar en el Foro - Información para ingresantes

Tauro Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de BeniboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
SAn
Nivel 4



Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 96
Ubicación: Uqbar
Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Jue May 22, 2008 2:06 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

1) Si se debe seleccionar a un alumno entre dos para "ayudarlo" con la posibilidad de inscripción al mejor curso, elijo:

b) al de peor nota promedio


2) Si se debe seleccionar a un alumno entre dos para "premiarlo" con la posibilidad de inscripción al mejor curso, elijo:

a) al que se anota en las materias que cursa


3) Si se debe seleccionar a un alumno entre dos para "ayudarlo" con la posibilidad de inscripción al mejor curso, elijo:

b) al que va atrasado (tiene menos créditos que los teóricos).


4) Si se debe seleccionar a un alumno entre dos para "ayudarlo" con la posibilidad de inscripción al mejor curso, elijo:

a) al que trabaja

PD: lamentablemente tuve que desvirtuar el enunciado de la encuesta para poder votarla. Me parece que al que le va bien ya es suficiente premio el hecho de irle bien como para además premiarlo por su desempeño académico.


   OfflineGalería Personal de SAnVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2255s ][ Pedidos: 20 (0.1663s) ]