Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
tuky
Nivel 3


Edad: 39
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 28
Ubicación: Buenos Aires
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue May 08, 2008 10:23 pm  Asunto:  PARCIAL 08/05/08 Tema I Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Subí el parcial que me tomaron el Martes en Cavalaro

Parcial 08/05/08 Tema 1


Mis resultados son:

1) recta tangente t(-3,0) + (3,2)

2) plano de ecuación 4x - 4y = 4

3) parametrización de C (2cos(t),2sen(t),4)

recta tangente t(-2,0,0) + (0,2,-4)

4) gradiente primera componente:raíz de tres octavos
segunda componente: raíz de seis diecisieteavos sobre cuatro

4) a=14


Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de tukyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Moises
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 26 Sep 2007
Mensajes: 727

Carrera: No especificada
israel.gif
MensajePublicado: Jue May 08, 2008 11:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

excelente.


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MoisesVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
_facu
Nivel 3


Edad: 36
Registrado: 15 Oct 2007
Mensajes: 31
Ubicación: Villa Urquiza
Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Jue May 08, 2008 11:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias che, hice todos menos el 3 que no me salio la puta parametrizacion, me dio lo mismo q a vos en el 1, 2, 5.

Una pregunta, el 4 hice todo bien, pero cuando tuve que igualar con raiz de 5, ahi me confundi.
Yo tenia entendido que el gradiente APUNTABA hacia la direccion de pendiente maxima, pero no que el modulo del gradiente era la pendiente maxima, alguien sabra explicarme eso? porq no lo veo en ningun libro.

Graciass

Mira el resultado 3 porq coincide cuando reemplazas en la segunda ecuacion me parece.


Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de _facuVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
_facu
Nivel 3


Edad: 36
Registrado: 15 Oct 2007
Mensajes: 31
Ubicación: Villa Urquiza
Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Jue May 08, 2008 11:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Mira el resultado 3 porq coincide cuando reemplazas en la segunda ecuacion me parece.



Perdon, porque NO coincide cuando reemplazas en la segunda ecuacion.


Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de _facuVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
el terco
Nivel 4


Edad: 35
Registrado: 12 Jun 2007
Mensajes: 68

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue May 08, 2008 11:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Era igual que el tema 2, solo q cambiaron los valores.


Aries Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de el tercoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
tuky
Nivel 3


Edad: 39
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 28
Ubicación: Buenos Aires
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie May 09, 2008 8:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El tema con respecto a la deriva máxima en un punto es el siguiente:

Como sabemos, la derivada vectorial es máxima, cuando se toma en la dirección del gradiente. Entonces si F(x,y) es diferenciable en dicho punto esta deriva es igual a el gradiente multiplicado escarlarmente por un vector unitacio en la dirección del gradiente. Pero por la formula del producto escalar sabemos que gradiene por vector unitario es igual la norma del gradiente por la norma del vector unitario por el cos de alfa. como el vector unitario está en la dirección del gradiente entonces alfa es igual a cero, entonces cos de alfa es igual a 1, y la norma del vector unitario es 1, entonces queda que el gradiente por el vectoro unitairo en la direccion del gradiente es igual a la norma del gradiente. fin (En el Pita ruiz está bien explicado)

Igual esa derivada se puede calcular tambien como el gradiente por el gradiente normalizado


Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de tukyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
^Lucho^
Nivel 2


Edad: 34
Registrado: 09 May 2008
Mensajes: 10
Ubicación: Cap Fed.
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie May 09, 2008 9:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A mi la 2 creo q me dio x-y=1 q es lo mismo (creo)
la 3 y 5 lo mismo q vos Smile
La 1) no la pude hacer y la 4) medio la chamuye pero me termino dando q k=1 y me quedaba el gradiente igual a (1,4)

Vamos a ver q pasa...


Tauro Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de ^Lucho^Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2821s ][ Pedidos: 20 (0.2281s) ]