Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Ro-K147
Nivel 1



Registrado: 20 Oct 2005
Mensajes: 3
Ubicación: Ciudad autónoma de Bs. As.

MensajePublicado: Jue Oct 20, 2005 11:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fisica I: Alonso Finn (matematicamente riguroso, con pocas palabras dice las cosas como son)
Fisica II: estoy en la desesperada busqueda, ahora q estuve leyendo voy a probar el resnik q tanto recomiendan (tomo electromagnetismo)
Analisis II: EL TROMBA!! UNA ESPECIE DE HACHA Q T ABRE LA CABEZA
Algebra II: Taylor (lo use para los ultimos temas de la materia (minimos cuadrados, etc) , muy bueno
Quimica: Chang


   OfflineGalería Personal de Ro-K147Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Beno
Nivel 4


Edad: 38
Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 118
Ubicación: Saavedra
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Nov 09, 2005 10:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

FISICA I: resnick.. lo importatne del resncik son las preguntitas a l final de los capitulos q a veces tienen mucho mas nivel q los contenidos mismos del libro y muchas vecs aparecen en parcial...
quizas para cuerpo rigido te sirva el alonso

ANAlISIS II: Pita ruiz. YO gatille 80 mangos en ese librito y la verdad no me arrepiento de nada, fue mi 2do profesor lejos, me acuerdo me lo leia en el bondi y la gente me miraba de lo grande q es jajaj

FISICA II: tipler, sears (aunq solo use el kip)..


Aquario  Bufalo OfflineGalería Personal de BenoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
sidewinder
Nivel 2



Registrado: 07 Oct 2005
Mensajes: 13
Ubicación: Capital

MensajePublicado: Jue Nov 10, 2005 8:23 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Algebra II: D. Poole "Algebra Lineal" Very Happy (aunque muchos digan que es incompleto, para mi está completo, se pueden complementar las clases de Mancilla muy bien con este libro, sin duda el que más usé de todos)

Fisica I: Tipler y Alonso Finn (este me gusta menos).
Fisica II: Tipler

Analisis II: Pita Ruiz y Tromba (este me gusta más, por lo menos no da tantas vueltas como el otro para explicar, no sé, me parece más claro).

Algoritmos III: OO Software Construction de B. Meyer (creo que viene en español, pero yo nunca lo pude Sad conseguir ) - "UML Gota a Gota" de Fowler

Quimica: Chang (es bueno, pero tal vez muy extenso)


   OfflineGalería Personal de sidewinderVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Jacobiano
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 12 Sep 2005
Mensajes: 1784
Ubicación: Quilmes
Carrera: Electricista
cuba.gif
MensajePublicado: Jue Nov 10, 2005 1:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ummm en fisica use el Alonso, el tomo unico. sirvio bien, la estoy cursando con Perez Quintian y aprobe el parcial bien.... y en analisis estoy usando en CALCULUS, de Apostol, los 2 volumenes, alguien lo conoce, me imagino q si, el libro es grosao........

otra mas.......... para fisica 2, me sirve el alonso o me consigo el famoso Resnik???? que me recomiendan???

gracias!

_________________
Image

Leo Género:Masculino Bufalo OcultoGalería Personal de JacobianoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Artemisa
Nivel 8


Edad: 42
Registrado: 01 Sep 2005
Mensajes: 798

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Jue Nov 10, 2005 2:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para física II, el Resnik. Para física, el Resnik; I, II y III. Si te cuesta agarrarle la mano de entrada, empezá con el Tipler, que es física para bobos (con toda la onda, eh, eso tuve que hacer yo), y después, el Resnik. Sobre todo, prestá atención a las preguntas y problemas del final (mi final de física II lo sacaron de ahí).


Sagitario Género:Femenino Gallo OfflineGalería Personal de ArtemisaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gk_264
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 1853
Ubicación: A veces
Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Nov 10, 2005 10:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para ayudar a Artemisa con la mala onda quiero agregar que estudiando con el Tipler no alcanza para nada... usenlo como introductorio. Después vayan pensando en el Alonso (para los que les gusten las matemáticas) o en el Resnick (bastante más amable, pero completo).

Bueno. Les recomiendo el Hoffman para algebra que la verdad es muy zarpado. Pocas hojas, pero hasta las bolas de información.

Listo

GK

_________________
http://eradelsilencio.blogspot.com/
Image

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de gk_264Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Jue Nov 10, 2005 11:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

***********

Para Analisis Matematico III: "Variable Compleja" de "Murray R. Spiegel" - McGraw Hill. Es muy conciso. Muy claro.

NO recomiendo "Mecanica Elemental" de "John Roederer" para Fisica I.
Aunque la parte de Acustica es interesante... el tipo era pianista.

***********

_________________
Image
El horóscopo del ingeniero es un poco más amplio. Se compone de Amor, Dinero, Salud, Simetría y Linealidad Causa-Efecto.

Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
marianoCuenze
Nivel 8



Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 465

Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Jue Mar 09, 2006 7:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si aporta:
Analisis: Stein [lo descubri hace poco, me gustó mucho el enfoque]

Matematica: Rey Pastor {referencia siempre util y tiene mi corazoncito}

Fisica: Resnik tiene mi voto ( ? ), fue el primero con que di y no conozco al resto


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de marianoCuenzeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jacobiano
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 12 Sep 2005
Mensajes: 1784
Ubicación: Quilmes
Carrera: Electricista
cuba.gif
MensajePublicado: Jue Mar 09, 2006 7:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

voy a inveritr en el resnik... lo saque de la biblioteca y estaba buenisimo!! y encima sirve para fisica II groso!!!

tendria q comprar tambien uno de algebra....

hoffman de una?????

_________________
Image

Leo Género:Masculino Bufalo OcultoGalería Personal de JacobianoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
deimon
Nivel 5


Edad: 38
Registrado: 14 Ago 2005
Mensajes: 168
Ubicación: Quilmes
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Jue Mar 09, 2006 9:29 pm  Asunto:  Re: Que libros recomiendan? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Fisica I: el Alonso sirve bastante, sobretodo cuando necesitás vectores. Lo que sí, me pareció que es medio despelote la parte de óptica.
El Sears tampoco es mal libro. El Tipler a veces ayuda a terminar de entender algo, o para empezar algún tema, pero necesitás complementarlo un poco.

Análisis II: el Pita Ruiz me sirvió muchísimo para preparar el coloquio. Capaz, si no tenés la materia un poco abandonada viene mejor el Tromba que es bien más conceptual.

Física II: el McKelvey no me desagradó, pero todavía no me termina de convencer. El Tipler y el Resnik no se como se manejan con el tema de los vectores, ese es un dato a tener en cuenta.

Álgebra II: leí un poco el Grossman, pero me parece que se queda un poco atrás. Creo que Acero en su página comenta un par de libros, entre ellos el Hoffman.

Química: no necesité un libro al lado mío todo el tiempo, salvo alguna consulta aislada. Lo que si, sé que le Chang es un poco "sencillo", por decirlo de alguna manera, comparado con otros.

De todos modos, los gustos por los libros dependen mucho de la persona y de la manera de estudiar que tiene.


Libra Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de deimonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gk_264
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 1853
Ubicación: A veces
Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Mar 09, 2006 10:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo compré el hoffman (relativamente barato $35) y me resultó excelente en la parte teórica, eso sí, se queda corto en ejemplos. Para estudiar está muy bien, pero no para resolver consutlas.

GK

_________________
http://eradelsilencio.blogspot.com/
Image

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de gk_264Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.1765s ][ Pedidos: 20 (0.1403s) ]