Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Poll :: hacemos un wiki?

si
77%
 77%  [ 7 ]
no
22%
 22%  [ 2 ]
Votos Totales : 9


Autor Mensaje
marianoCuenze
Nivel 8



Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 465

Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Mie Mar 08, 2006 7:24 am  Asunto:  wiki? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estimados/as:
Les comento que me decante por postear aquí, dado que me pareció el foro mas adecuado, no es ni extra curricular, ni se apega a una carrera ni es tema sobre el foro.
Puntualmente, tuve una idea, no se si buena, mediocre o mala, original o no tanto. Por ende la expongo a ver que resulta, que opinan y cuan viable es. Primero les comento que es, luego se los argumento levemente para leer principalmente que dicen ustedes. La idea es, armar un wiki con los contenidos de todas las materias en español nosotros mismos.
Por lo general, vivo leyendo material de profesores que cuelgan en las web's de sus universidades -por lo general, de habla inglesa. O pasa que hay materias que tienen una pagina en fi donde ni aparecen los contenidos.
Pero cual es el punto? armar un manual del alumno, un compendio, donde, sin perder el rigor de los contenidos, y de la misma amena forma que por ahí un alumno se las ingenia para explicarle a otro, ir armando los contenidos.
Dos detalles, no seria transcribir libros protegidos por copyrigtht. Ni tampoco seria un demérito para fi, pues hay materias dictadas excelentemente bien, y libros de biblio que son un lujo. Solo seria poner al alcance de todos, en particular de los que no tienen disponibilidad horaria, u otro caso, una herramienta mas. De los contenidos, que si se suman ayudantes, profesores, ingenieros, premios nobels ( ? ) y demas, mejor, que si se arman secciones con applets java o flash para visualizar ideas, bárbaro. Pero creo tendría mucho valor si el grueso lo hacemos nosotros mismos.
Creo la idea esta planteada.
Escucho sus ideas para saber cuan herrado estoy...
Saludos. Mariano.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de marianoCuenzeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mie Mar 08, 2006 9:26 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

***********

Gracias mariano por no quedarte solo en chusmear y salir a participar vos también!!!

Te comunico que la idea de una wiki la venimos manejando hace mucho ya, y se supone que estará incluída para la versión 2.0 del foro, que por el momento no tiene fecha.

No dudes en hacer las sugerencias que creas necesarias.

***********

_________________
Image
El horóscopo del ingeniero es un poco más amplio. Se compone de Amor, Dinero, Salud, Simetría y Linealidad Causa-Efecto.

Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Mar 08, 2006 10:26 am  Asunto:  Re: wiki? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

marianoCuenze escribió:
Creo la idea esta planteada.

Hola, Mariano; qué bueno que te suscribiste...

Te comento que la idea del Wiki viene siendo mi caballito de batalla desde Diciembre... principalmente la idea sería poder organizar el intercambio de parciales ahí mismo, se tiran los ejercicios y el que quiere los resuelve, resueltos de guías de TPs, etc; todo bajo licencia Creative Commons. Por otro lado sería útil para hacer directorios de cosas, como por ejemplo de software de alumnos (ese es otro proyecto, de Inggenia)...

Yo vengo trabajando desde hace un par de meses sobre diversos wikis dado que lo que se busca es uno que tenga una sintáxis sencilla, ver la integración de usuarios con el phpBB, poder exportar las páginas a PDF como apuntes, poder escribir ecuaciones en [tex] $\LaTeX$ [/tex], etc.; he resuelto en mayor o menor medida ese tipo de features en distintos wikis pelados que he instalado en casa... ahora bien, la idea es coordinarlo, decidirse por uno y darle para adelante en la instalación.

Así que más o menos, te pongo al tanto de que se está laburando en ese sentido... la idea no es tan absurda, ¿no?
Saludos, y colaborá con lo que creas necesario.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
inggenia
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 2141

Carrera: Electrónica, Informática y
CARRERA.informatica.2.gif
MensajePublicado: Mie Mar 08, 2006 10:27 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

como bien han dicho, varios compartimos tu visión, asique pronto tendrás noticias y con un poco de suerte y colaboración de todos, la idea saldrá a flote.

Ya mismo me voy a molestar a los Admins para que recuerden este tema a ver si lo sacamos a la luz pronto

gracias por participar.

_________________
Image

Capricornio Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de inggeniaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
marianoCuenze
Nivel 8



Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 465

Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Mie Mar 08, 2006 3:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Fhran: gracias, lo hare...

Sebastian: pude hacerlo gracias a un mail tuyo que lei ayer en el lugfi Wink. La verdad tu idea es muy buena, imagino aunando ambas en que haya un arbol de materias, que cada materia tenga sus correlativas, sus contenidos, material de referencia, vinculos a contenidos externos -por caso a las paginas de las catedras de la materia- y la seccion de los ejercicios y tp's, mas aun se podria disponer un irc con canales por materias o un webchat , pero tal ves es ir un poquitito lejos ( leer mucho los canales de freenode.org puede ser dañino), digamos qeu seria util como medio opcional.
Estas, mas embuido en tema que yo, decime si te puedo colaborar en algo para terner lista la plataforma, o si hay que desarrollar algun plugin o algo.
Tengo entendido qeu wikimedia traee soporte para Latex, el tema de exportar en pdf en el peor de los casos seria un script python, pero algun os tiene que haber que lo tenga casi resuelto. En principio, me pongo en campaña para ver el tema pdf.

inggenia: Gracias, espero salga, tengo ganas de ponerme a preparar material para algunas materias y demas, de seguro no sera mucho, pero sera algo...


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de marianoCuenzeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Mar 08, 2006 3:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Preguntas en varias cateorias

Pertenencia
1- no hacer el wiki dentro de wikipedia? p q lo podria editar cualquier boludo?
2-P q no ponerlo en la pagina de la fiuba? temas de autorizacion, imagen de la facultad, o por darle el control a otro sobre el server?


Demanda
3-Algo importnte que tal vez no les importa a los q les gusta hacer wikis:
cuales son las materias en que habria mayor demanda de wikis? donde habria mas participacion, o mayor cantidad de alumnos que lo necesiten.

4-El target para saber q materia es prioritaria es el alumno que usa el wiki como una guia de estudio (solo para leerlo) o el que colabora con material? (no vale decir los 2, a los umo ponganle una ponderacion a c/u :P )

5-Vale la pena hacer un wiki para materias que ya tienen abundante material muy bueno online? cual seria el beneficio para los alumnos del wiki? no seria repetir contenidos?

6-Vamos a darle duro al tema resueltos para meternos con la mafia?



Tecnicas
7-Pq no usar el mismo que tiene wikipedia?


Recursos humanos
8-hay q contactar a este pibe: [61.03] Análisis II - Iniciativa de resueltos gratis.

9-Idea: Hacer (convocar a gente desde el foro) un grupo por materia que sea como un comite resolvedor de examenes que se dedique a postear la resulocion completa de un examen a lo sumo al dia siguiente de la fecha en que se rindió. Esto sería mucho mas que un mero ejercicio para aprender Latex, y tambien mas que un final resuelto para el que tiene que rendir la materia, sería una forma excelente de autoevaluacion y les facilitaría a los profesores la revision p q disminuiría el número de imbéciles que van a reclamar sin tener idea de cuales ejercicios estaban bien/mal hechos. En materias en las que se toman exámenes multiple choice a veces se publica una planilla afuera del aula con los resultados correctos, eso da una gran tranquilidad al alumno y reduce el número de quejas estúpidas.




Última edición por Cornell el Mie Mar 08, 2006 4:32 pm, editado 1 vez
Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Mar 08, 2006 4:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

marianoCuenze escribió:
Sebastian: pude hacerlo gracias a un mail tuyo que lei ayer en el lugfi Wink.

Ielec Smile.
marianoCuenze escribió:
La verdad tu idea es muy buena, imagino aunando ambas en que haya un arbol de materias, que cada materia tenga sus correlativas, sus contenidos, material de referencia, vinculos a contenidos externos -por caso a las paginas de las catedras de la materia- y la seccion de los ejercicios y tp's

Hasta ahí venimos bien...
marianoCuenze escribió:
mas aun se podria disponer un irc con canales por materias o un webchat , pero tal ves es ir un poquitito lejos ( leer mucho los canales de freenode.org puede ser dañino), digamos qeu seria util como medio opcional.

No me parece; la idea de reemplazar al foro por un wiki en ciertas cosas es para hacer un contenido más estático que dinámico...
Para dinamismo, creo que el dinamismo del foro para discutir sugerencias sobre cursos o dudas concretas en un ejercicio me parece más que suficiente.
marianoCuenze escribió:
Estas, mas embuido en tema que yo, decime si te puedo colaborar en algo para terner lista la plataforma, o si hay que desarrollar algun plugin o algo.

No es necesario, por el momento.
marianoCuenze escribió:
Tengo entendido qeu wikimedia traee soporte para Latex, el tema de exportar en pdf en el peor de los casos seria un script python, pero algun os tiene que haber que lo tenga casi resuelto. En principio, me pongo en campaña para ver el tema pdf.

El soporte para [tex] $\LaTeX$ [/tex] ya está resuelto... se usaría una modificación del MOD que escribí para esa misma funcionalidad en este foro.

Wikimedia me parece demasiado, demasiado gigante para ser mantenible y modificable a piacere.

La exportación a PDF se haría usando Text_wiki (creo que se llama así, es la base del Jaist); es un parser PHP de wikicode a otros formatos; si bien no están escritas las expresiones para [tex] $\LaTeX$ [/tex] es trivial hacerlas, y pudiendo exportar de wiki a [tex] $\TeX$ [/tex] el PDF es trivial.

Saludos; cualquier cosa que necesitemos te avisamos, pero por el momento ya está todo más o menos resuelto.[/img]

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Mar 08, 2006 4:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell escribió:
Preguntas en varias cateorias

Debo reconocer que de varias no entiendo la redacción.
Cornell escribió:
Pertenencia
1- no hacer el wiki dentro de wikipedia? p q lo podria editar cualquier boludo?

Porque la Wikipedia es una enciclopedia online, o sea, ahí van definiciones de artículos enciclopédicos, no tiene un pedo que ver con nuestro proyecto.
Cornell escribió:
2-P q no ponerlo en la pagina de la fiuba? temas de autorizacion, imagen de la facultad, o por darle el control a otro sobre el server?

Por el mismo motivo que el foro está alojado en un server en la casa de Claus y no en algún servidor de FIUBA (sí, ya sé, no te contesto :P).
Cornell escribió:
Demanda
3-Algo importnte que tal vez no les importa a los q les gusta hacer wikis:
cuales son las materias en que habria mayor demanda de wikis? donde habria mas participacion, o mayor cantidad de alumnos que lo necesiten.

Es transversal a las materias... y depende de la colaboración de la gente; si un flaco cursa una materia sola y se copa subiendo material vas a tener mucho de esa y tal vez poco de Álgebra si los alumnos de Álgebra son garcas.

En cuanto a la demanda... la demanda de material siempre la vas a tener; lo que preocupa no es la demanda de material sino la actitud egoista de pedir y no dar nada a cambio... si consultan las estadísticas de download de archivos van a darse cuenta a qué me refiero.
Cornell escribió:
4-El target para saber q materia es prioritaria es el alumno que usa el wiki como una guia de estudio (solo para leerlo) o el que colabora con material? (no vale decir los 2, a los umo ponganle una ponderacion a c/u :P )

En el wiki las cosas se crean libremente... navegá un poco la Wikipedia, leete el FAQ, etc..
No es necesario que haya nadie creando secciones.

Si nadie colabora nadie lee... ergo, alguien tiene que colaborar con material para que otros lo puedan leer.
Cornell escribió:
5-Vale la pena hacer un wiki para materias que ya tienen abundante material muy bueno online? cual seria el beneficio para los alumnos del wiki? no seria repetir contenidos?

Centralizar; poner enlaces, darle al alumno la posibilidad de sugerir contenidos, de sugerir temas, de resolver de manera diferente los ejercicios, de...
Cornell escribió:
6-Vamos a darle duro al tema resueltos para meternos con la mafia?

Me tiene sin cuidado.
Cornell escribió:
Tecnicas
7-Pq no usar el mismo que tiene wikipedia?

Porque es inmenso; fijate las cosas que he dicho al respecto en estos meses.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Mar 08, 2006 4:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hice un edit


Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
marianoCuenze
Nivel 8



Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 465

Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Mie Mar 08, 2006 4:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian:
Tenés razón, era ielec.
En efecto, tenés plena razón sobre el chat... (divague mucho...)
Mejor que no sea neceasario, implica que dedicación abunda.
Excelente por lo de Latex.
Puede ser que usar wikimedia sea mucho... si tenés alguna otra en mente, o a alguien se le ocurre cual podría ser seria muy bueno.

Cornell:
Desde lo que se e ignoro te expongo, igual adhiero a lo que dijo sebastian:
Pertenencia:
1.- En efecto se podría armar en wikipedia, si bien corres ese riesgo, de que cualquiera pise los contenidos con publicidad, inexactitudes o un curso de origami ( ? ), el wiki te permite recuperar la versión anterior, o sea, no es un daño permanente, aunque si, molesto.
2.- También se podría, ahora, si cada dos por tres tienen problemas de servidores por los comentarios de pasillos que me llegaron, dudo sea confiable, o no. Solo lo ignoro pero no lo descarto.
Te amplio:
La posibilidad de tener un wiki integrado a los foros y demás "servicios", no solo da sentido de pertenencia, motiva a cuidarlo y desarrollarlo, y nada impide que al liberar los contenidos con licencia compatible a la de wikipedia, replicar los contenidos (no se si hay una forma elegante o habrá que escribir un script o si el volumen y calidad son conciderables, la gente de wiki nos de una mano -volando muy alto tal vez- ).

Demanda:
3.- Seguramente tendrás mas necesidad en las materias primeras, donde al venir del cbc puede resultar apabullante el ritmo, el nivel de los contenidos, y la poca o fácilmente hubicable, información. Igual, coparticipación y desarrollo habrá hasta en esa materia cursada por un solo alumno que al haberse beneficiado del wiki, quiera aportarle...

4.- Cincuenta cincuenta, es difícil ser usuario de un wiki sin que con el tiempo escribas en el, lo sabroso es esa dualidad editor-lector. Pero al principio la balanza sera para los que lo editen, pues digamos estarán en la mira del resto, con lo que hagan, con lo útil que sea, si lo hacen bien, otros se involucraran.

5.- muy buena pregunta, por un lado, puedes tengas razón, por el otro, hay abundante material en español, unificado bajo un solo sitio, centralizado? Igualmente el tema es no solo contenidos, abarcaría, simulaciones, autoevaluaciones y lo que decía sebastian, ejercicios a resolver, tp's... O hasta dar un espacio para las comisiones, pero por ahí seria mucho.

6.- Ni idea... Simplemente no creo que estemos haciendo nada malo. Además, el proyecto es libre, nada impide alguien reimprima el material sin lucrar con el... Pero abogado, no soy... (trato de estudiar ingeniería Wink...)


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de marianoCuenzeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
marianoCuenze
Nivel 8



Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 465

Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Mie Mar 08, 2006 4:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Duda: usar moodle es tambien medio mucho, no?


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de marianoCuenzeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Mar 08, 2006 4:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell escribió:
Recursos humanos
8-hay q contactar a este pibe: [61.03] Análisis II - Iniciativa de resueltos gratis.

Y a todo que se prenda... supongo que los que ven que el foro se está volviendo nerd o un foro no es para pensar no; pero supongo que mucha gente querría colaborar.
Cornell escribió:
9-Idea: Hacer (convocar a gente desde el foro) un grupo por materia que sea como un comite resolvedor de examenes que se dedique a postear la resulocion completa de un examen a lo sumo al dia siguiente de la fecha en que se rindió. Esto sería mucho mas que un mero ejercicio para aprender Latex, y tambien mas que un final resuelto para el que tiene que rendir la materia, sería una forma excelente de autoevaluacion y les facilitaría a los profesores la revision p q disminuiría el número de imbéciles que van a reclamar sin tener idea de cuales ejercicios estaban bien/mal hechos. En materias en las que se toman exámenes multiple choice a veces se publica una planilla afuera del aula con los resultados correctos, eso da una gran tranquilidad al alumno y reduce el número de quejas estúpidas.

No me parece que sea necesario algo así... estás pidiendo demasiada al pedo.
Me parecería más lógico que alguien que estudia para la fecha siguiente con un enunciado de final subido, cuando se ponga a resolverlo para practicar suba la resolución al foro.

Si vos tenés ganas de resolver sistemáticamente los ejercicios de una materia, hacelo; pero no me parece bueno darle esa responsabilidad a alguien... es un agobio, además fracasaría por querer abarcar mucho.

¿Acero no sube la resolución de los parciales?

[edit]
marianoCuenze escribió:
Puede ser que usar wikimedia sea mucho... si tenés alguna otra en mente, o a alguien se le ocurre cual podría ser seria muy bueno.

Desde hace un rato largo que le puse mis fichitas al Dokuwiki; no usa bases de datos y es muy sólido por donde se lo mire... lo único que no me convence es que no permite hacer diffs entre dos versiones anteriores (o sea, sólo última con alguna más vieja); pero esa funcionalidad se le puede agregar. Con un par de pases mágicos puede hacerse compatible el sistema de login con la base de datos del phpBB (el wiki trae interfases para hacer eso fácil). En este foro ya tengo LaTeX funcionando.
[/edit]

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Mar 08, 2006 5:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Por convocar gente quise decir: Motivar a los que la estan cursando para que lo resuelvan en sus casas despues de rendir. Lo digo como una idea para los grupitos de estudio de la facu. Para motivar a los nerds egoistas a que colaboren junto con sus amigos. Tal vez al pibe que la tiene clara con la materia no lo puedo convencer de que me resuelva el examen, pero por ahi un amigo de el quiere hacer el wiki y entre ellos logran un buen resultado.
Por ej: si tiene 4 ejs el examen, con 4 personas a un ejercicio cada uno lo tenes resuelto en 2 patadas.


Mas en gral, sebastian vos pensas que todo se va a dar solo, y asta cierto punto es asi, pero yo creo que algo de promocion en materias especificas no vendria nada mal. Seria una forma mas de promocionar Foros Fiuba tambien, ponele encajarle un cartel sobre el wiki a alguna cartelera de la materia, o cerca de la misma o del depto, no se.



pd: mariano quotea al otro cuando respondes pq pej al leer tu mensaje ni me acuerdo que era cada numero. tuve q subir y mirar para entender que me estabas respondiendo


Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
marianoCuenze
Nivel 8



Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 465

Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Mie Mar 08, 2006 5:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell:
Cornell escribió:
Mas en gral, sebastian vos pensas que todo se va a dar solo, y asta cierto punto es asi, pero yo creo que algo de promocion en materias especificas no vendria nada mal. Seria una forma mas de promocionar Foros Fiuba tambien, ponele encajarle un cartel sobre el wiki a alguna cartelera de la materia, o cerca de la misma o del depto, no se.


No estaria mal difundirlo en fi, con aviso en cartelera o lo qeu estimes/se pueda -dado qeu se entregan volante en mano por muchas cosas, no estimo desatinado el qeu se haga para esto cuando este listo. Pero lo que es bueno, con un poquito de empuje, tiempo y dedicacion, anda (al menos opino asi).

Por lo de Foros fiuba, la idea por ahi seria que sea todo uno, o sea, diferentes cosas del mismo sitio. Separar y dividir no sería la idea. Tal vez sea (volviendo a divagar, que tan poco me cuesta...)

  • es-fiuba (estudiantes fiuba)
  • portal fi (portal de estudiantes de ingenria -algo qeu por ahi sirve para los de "no uba")
  • u otro nombre

Pero la idea seria esa, un sitio que tenga todo integrado, juntito y a un click (sono a marqueting, no?).


Cornell escribió:
pd: mariano quotea al otro cuando respondes pq pej al leer tu mensaje ni me acuerdo que era cada numero. tuve q subir y mirar para entender que me estabas respondiendo

Asi lo haré, perdon por el error, te diria casi que es mi primer dia de usuario activo en un foro...

Sebastian:
Sebastian Santisi escribió:

marianoCuenze escribió:
Puede ser que usar wikimedia sea mucho... si tenés alguna otra en mente, o a alguien se le ocurre cual podría ser seria muy bueno.

Desde hace un rato largo que le puse mis fichitas al Dokuwiki; no usa bases de datos y es muy sólido por donde se lo mire... lo único que no me convence es que no permite hacer diffs entre dos versiones anteriores (o sea, sólo última con alguna más vieja); pero esa funcionalidad se le puede agregar. Con un par de pases mágicos puede hacerse compatible el sistema de login con la base de datos del phpBB (el wiki trae interfases para hacer eso fácil). En este foro ya tengo LaTeX funcionando.


Bien, por lo que vi, "yo tambien compro". Que tendria qeu pasar para qeu en efecto se implemente? hay que esperar a terminar el tema diff?, llevaria tiempo esos pases amgicos del login? o podriamos decir que esta todo encaminado para que en efecto se implemente en un futuro cercano? Smile


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de marianoCuenzeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Claus
Fundador


Edad: 41
Registrado: 17 May 2005
Mensajes: 1647
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Industrial
newzealand.gif
MensajePublicado: Mie Mar 08, 2006 8:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, antes que nada te doy la bienvenida Mariano al foro....
Como bien te estuvieron comentando, el wiki está entre las ideas del foro para un futuro no muy lejano. A tal efecto, SS está investigando mucho y preparando una idea para implementar cuando se pueda.
El tema tiempos, en realidad el ultimo mes estaba proyectado para hacer estas cosas (febrero), pero nos encontramos con otros problemas (caída definitiva del servidor y mudanza incompleta), que todavía no pude terminar de solucionar. Ademas, todavía no terminé de rendir, y sí, termino de rendir el mismo 13, cuando empieza la cursada, asique las ultimas semanas, despues de muchas horas de hacer funcionar el foro nuevamente tras la caida, mucha mas bola no le pude dar.
Cuando se pueda implementar se va a implementar, nos llevará un par de días instrumentar la implementación una vez decididos, pero se puede hacer, y por todo lo que estuvo mirando SS intuyo que no va a causar graves problemas hacerlo.
En fin, te doy nuevamente la bienvenida y te agradezco la oferta de ayuda, probablemente la necesitemos en un futuro cercano...
Saludos
Claus

_________________
Tema Libre no es Libertinaje
---------------
SpiderMan is having me for dinner tonight

Libra Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de ClausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN MessengerNúmero ICQ
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2800s ][ Pedidos: 22 (0.1642s) ]