Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Zeke
Nivel 6



Registrado: 28 Oct 2006
Mensajes: 255
Ubicación: Ptricio
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Nov 04, 2006 2:50 pm  Asunto:  Red wireless Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gente:
Con un amigo que también estudia en la facultad, nos surgió la idea de armar un red wireless entre nuestras casas. La motivación de este proyecto es en un principio aprender, y desde el punto de vista económico, compartir una conexión a Internet para amortizar gastos que puedan surgir de los equipos necesarios para ello.

La idea, mas que nada por falta de tiempo, esta en estado de diseño y relevamiento (estamos esperando a las vacaciones para poner manos a la obra).

Es una idea, que sin ser muy novedosa, tiene mucho potencial: Imagínense una red de varios nodos compartiendo información entre sí, a mas de 10 Mbps, Juegos, información, quizás hasta la posibilidad de conectarse con la red LAN de la facultad y acceder a los contenidos de la pagina mucho mas rápido (cuando hay inscripciones por ejemplo), videoconferencias entre los participantes (tenes una duda?, que te ayude algun forero que este online viéndolo a la cara). Ya me fui por de mambo, pero son varias las oportunidades que ofrecería esto.

La fase de relevamiento, entre mi amigo y yo, esta concluida. Utilizando Google Maps obtuvimos la distancia entre nuestras 2 casas, unos 780Mts, y trazando una recta pudimos observar los obstáculos que hay en medio (cabe recordar que el estándar 802.11 laburando en los 2.4Ghz no atraviesa paredes).
En cuanto a diseño y equipamiento, con 2 Linksys wrt54g como mayor inversión, estaríamos cubiertos, ya que estos equipos son de código abierto y por lo tanto hay muchos firmware third-party que amplían muchísimo su capacidad. La parte mas interesante es el armado de las antenas, WEBeando por ahí encontré varios modelos de antenas caseras, me interesó sobre todo una realizada con una lata de Nesquick que según los autores cubre hasta 4KM!!!!!. La idea de la antena es, con los datos del radio y el largo obtener los armónicos de una señal a 2.4Ghz y poner justo allí el cable de cobre que transportará la señal. A todo esto hay que sumarle un cable conocido como “Pigtail” que es un cable de muy baja impedancia que transporta la señal limpia hasta el router, este cable es medio caro y no se consigue fácilmente mas de 1 o a lo sumo 2 metros.

El costo total, partiendo de cero, lo estimamos en unos 150 U$S con todos los chiches, hasta armar una caja de intemperie para colocar los routers en las terrazas.

En definitiva, mi intención con todo esto, es que si tienen ideas las aporten y si a nosotros nos funcionó, empezar a unir nodos a la red.

Espero opiniones y sugerencias

_________________
Image

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de ZekeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
arielik
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 1234
Ubicación: Para mi siempre será San Telmo...
Carrera: Electrónica, Informática y Sistemas
CARRERA.electro.infor.gif
MensajePublicado: Mar Abr 08, 2008 1:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Che Zeke esto es bastante viejo pero me interesa saber como evoluciono, si es que asi fue....

Slds.,

_________________
arielik
Image
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)

Geminis Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de arielikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Rada
Moderador


Edad: 37
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 2728
Ubicación: Caballito
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mar Abr 08, 2008 1:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No recuerdo este topic, bueh arielik si te interesa algo por el estilo entra aca http://www.buenosaireslibre.org/

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)


Gabba gabba we accept you we accept you one of us

Tauro Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de RadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
arielik
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 1234
Ubicación: Para mi siempre será San Telmo...
Carrera: Electrónica, Informática y Sistemas
CARRERA.electro.infor.gif
MensajePublicado: Mar Abr 08, 2008 2:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias Rada, ya conocia bien la pagina, si bien no soy un fanatico del tema, siempre me mantengo al tanto de lago nuevo Wink

_________________
arielik
Image
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)

Geminis Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de arielikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Shokman
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 2182
Ubicación: casi seguro en la facu
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Mar Abr 08, 2008 5:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hay un tema legal tambien si es muy grande... habria que averiguar. No se si podes armar algo tan grande (si pensas en 4 km de radio).
Tene en cuenta que la distancia no incluye los obstaculos e interferencias.
Ademas, hay un tema de seguridad jodido tanto interno como esterno... Lamento ser mala onda, pero lo veo dificil.

Igual, si les sirve aca tenes muchos modelos de antenas y tutoriales, y en el foro hay gente que sabe bocha (ahi argentinos que te pueden decir donde comprar las cosas):

http://www.seguridadwireless.net/

_________________
Image
Hacé clic en la imagen y sumate a mejorar nuestra carrera y facultad.


"Os líderes e os heróis são vazios, tolos, prepotentes, odiosos e maléficos. Mentem quando se dizem intérpretes do povo e pretendem falar em seu nome, pois a bandeira que empunham é a da morte. Para subsistir necessitam da opressão e da violência." Jorge Amado

Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ShokmanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
arielik
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 1234
Ubicación: Para mi siempre será San Telmo...
Carrera: Electrónica, Informática y Sistemas
CARRERA.electro.infor.gif
MensajePublicado: Mie Abr 09, 2008 7:26 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muy buena pagin ala que recomendas shokman, ya he pasado por ahi antes.
Lo del tema legal jamas lo tuve en cuenta ni sabia de su existencia... la verdad que no me parece logico, pero aca todoe s posible.

Cuando decis que hay un tema de seguridad a que te referis?
Concuerdo con lo de la antena, JAJA, igual considera que se hacia con una lata de nesquick y dudo que alguien en un proyecto serio opte por ese modelo. Al margen de esto la distancia que tenia que cubrir Zeke era de 800mts...

Slds.,

_________________
arielik
Image
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)

Geminis Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de arielikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Zeke
Nivel 6



Registrado: 28 Oct 2006
Mensajes: 255
Ubicación: Ptricio
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Abr 09, 2008 6:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muchachos, flor de reflote!!... la cuestion es la siguiente, el proyecto se encaró con mi amigo como para hacer algo divertido en el verano del 2006 al 2007. La cuestion es que dimos los primeros pasos, pero aunque parezca joda, habian comprado el terreno de al lado de la casa de mi amigo para construir un edificio, que a esta altura ya está casi finikitado, lo cual nos quitaba todo tipo de angulo de visión... esto hizo que al no verle futuro, nos pese el gasto y dejemos de lado al proyecto.

La cuestion legal que dice shockman está dada por la potencia de la señal, el rango de los 2.4 Ghz, en el que opera wireless, es una frecuencia libre y se puede usar, la cuestion es que no podes emitir señales con mas de x cantidad de potencia a esa frec. Igualmente esta limitacion nos tenia sin cuidado je.

La cuestion de la seguridad era un tema a tener en cuenta, en pricipio la idea era asegurar la conexion mediante alguno de los metodos disponibles posiblemente hubiesemos empleado wpa con un radius y aparte de eso encriptar la comunicación mediante una VPN. pero estas cuestiones no pasaron de nuestras cabezas.

Sigo con ganas de implementar algo asi, y cuando se de otra chance volveré a la carga.

_________________
Image

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de ZekeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Shokman
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 2182
Ubicación: casi seguro en la facu
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Mie Abr 09, 2008 9:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ShoKman por favor.

Bueno, mantenenos avisados... yo estoy bastante en el tema wireless (en lo ultimo, obvio).

Sigo recomendando esa pagina para los que tengan proyectos similares.

_________________
Image
Hacé clic en la imagen y sumate a mejorar nuestra carrera y facultad.


"Os líderes e os heróis são vazios, tolos, prepotentes, odiosos e maléficos. Mentem quando se dizem intérpretes do povo e pretendem falar em seu nome, pois a bandeira que empunham é a da morte. Para subsistir necessitam da opressão e da violência." Jorge Amado

Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ShokmanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2748s ][ Pedidos: 20 (0.1997s) ]