Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Shokman
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 2182
Ubicación: casi seguro en la facu
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Sab Mar 01, 2008 3:27 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Y perdimos las escaleras con una cinta de porqueria... Uno de los pocos espacios sociales (de los pocos que hay) de ingenieria perdido...

Para olmo ayer me dasayune esto:
(se, la nacion, es la misma merda en todos lados, cuidense que dentro de poco les traigo infobae =P)

Cita:
Invertirán $450 millones en obras para la ciencia


Construirán 137.650 metros cuadrados para 20 organismos beneficiarios



(Télam).- El Gobierno invertirá 450 millones de pesos en infraestructura para 50 entidades de ciencia y tecnología de todo el país, anunció hoy el ministro del área, Lino Barañao, durante un acto que encabezó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"El grado de obsolescencia de las instalaciones es producto de que durante décadas no se atendiera a la ciencia, la tecnología y el conocimiento como actividad transformadora con su inserción en el aparato productivo, el círculo virtuoso de las sociedades que han podido articular" esa relación, afirmó la Presidenta.

Cristina Fernández de Kirchner dijo que su gobierno va a "orientar la política de becas a las áreas de investigación que necesitamos, y debemos crear la infraestructura necesaria para desarrollar ese conocimiento".

El Plan Federal de Infraestructura para la Ciencia y la Tecnología 2008-2011 prevé obras para el Centro Científico Tecnológico de Tucumán, el Instituto de Astrofísica y el Museo de Ciencias Naturales de La Plata y el Complejo Astronómico El Leoncito, en San Juan, entre otros

"Pretendemos atender con este programa un problema de espacio, construyendo 137.650 metros cuadrados para 20 organismos beneficiarios, desde el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) hasta universidades, en estrecha relación con la actividad privada", dijo Barañao

El ministro enfatizó que el cambio cultural que impulsa su nueva cartera es "no sólo seguir fomentando la investigación básica sino también demostrar que la ciencia y la tecnología en nuestro país puede atender las demandas sociales"

Con el plan, el ministerio pretende superar la "falta de obras durante décadas, que ahora será subsanada con la ayuda del ministerio de Planificación Federal"

A la ceremonia de lanzamiento del plan encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner; asistieron el vicepresidente, Julio Cobos; el ministro de Planificación, Julio de Vido y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli

El plan abarca el desarrollo de Internet II en los centros de Ciencia y Tecnología de Bahía Blanca, Mendoza y Rosario, que permitirá conectar los mayores centros de investigación con un canal de máxima velocidad

Asimismo, un convenio con la entidad de energía nuclear europea desarrollará aplicaciones de tecnología informática al área médica

Se impulsarán núcleos multidisciplinarios para la creación de empresas de base tecnológica en los centros Regional de Investigaciones del Comahue -en Río Negro y Neuquén- y Austral de Investigaciones Científicas, en Tierra del Fuego

También se construirán instalaciones en el Centro de Investigación Científica y Transferencia Tecnológica La Rioja y el Científico Tecnológico Mendoza, donde funcionan varios centros del CONICET que estudian problemas ambientales y derivados de la explotación agrícola

Otras obras se realizarán en el Instituto de Botánica del Nordeste -en Chaco y Corrientes-, el Instituto de Matemática Aplicada, en San Luis y el de Química, en el Noroeste

En la región bonaerense se prevén obras en el Polo de Farmacia y Bioquímica, el Invernáculo tipo Fitotrón -donde la Facultad de Ciencias Exactas cultiva especies vegetales- y el Centro de Investigación del Mar y la Atmósfera, entre otros.

Link corto: http://www.lanacion.com.ar/991369


Y claro, los de exactas no se quedaron quietos:

Cita:
La ecuación universitaria






"Este plan no está mal en sí mismo, pero así planteado no deja posibilidad para otras necesidades -subraya el doctor Jorge Aliaga, decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, cuando se le pregunta por los anuncios de ayer-. Nosotros tenemos 450 investigadores, 150 pertenecen a la universidad y al Conicet, pero hay otros 300 que no están en este organismo, y para ellos no recibimos nada. Puede ser un paliativo indirecto, pero es parcial. Nuestras necesidades de espacio son muy superiores."

Según explica Aliaga, los gastos de funcionamiento de esa casa de estudios no dejan margen para pensar en construcciones. "Sólo para dar una idea, la Facultad tiene 15.000 tubos de luz fluorescente. Si duran tres años, hay que cambiar 5000 todos los años, a un costo de cinco pesos. Se necesitan 25.000 pesos sólo para no quedarse a oscuras, y esto es sólo una muestra. Se requeriría un fondo de 50 millones de pesos anuales para que la UBA pudiera ir adecuando las instalaciones. No es mucho."

Por su parte, el doctor Lino Barañao aclara que el Plan de Infraestructura para Ciencia y Tecnología es sólo el inicio de una política de Estado de largo plazo.

"Comenzamos por el sector que está dentro de la órbita del Ministerio de Ciencia, pero ya me reuní con el Consejo Interuniversitario Nacional y les pedí que hicieran un trabajo como el que realizó el Conicet, para estudiar exactamente las necesidades de cada facultad", afirma.

Link corto: http://www.lanacion.com.ar/991502


Ahora, la pregunta aca es: LOS TARADOS QUE SE LES CAE EL TECHO SOMOS NOSOTROS, NO????
SR. ROSITO, Y UD. QUE HACE??? ACA EL QUE NO LLORA NO MAMA, DON, ASI QUE LLORA UD. O LLORAMOS NOSOTROS????


pd: si el don sr. rosito no mueve el culo, lo moveremos nosotros??? la fuba lo haria tmb????


Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ShokmanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
lujan rodriguez
Nivel 3



Registrado: 23 Ene 2006
Mensajes: 53

Carrera: Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Lun Mar 31, 2008 1:01 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Compañeros y compañeras de la FIUBA, me parece que la cantidad de cosas que nos estan pasando por arriba dentro de nuestra propia facultad, a la que acudimos a diario, ya está llegando a un límite. No puede ser que sigamos de brazos cruzados, soportando compañeros que deben salir arrastrandose de los ascensores, o partes de fachadas de marmol que se caen, o estructuras metalicas supuestamente provisorias, que resultan ser eternas.
Creo que, por ser de nuestro interés, es también de nuestra responsabilidad, exigir el cumplimiento de los requisitos básicos de seguridad en nuestra facultad. Y éstos no se van a cumplir por propia voluntad de quienes deberían hacerse cargo.
En cuanto a este tema, creo que debe haber unanimidad respecto de lo que debe hacerse. Y eso es la reparación correspondiente que asegure el tránsito por toda la fachada.
Yo me pregunto, hay plata para enrejar toda la facultad (con el costo que esto presupone) pero no hay plata para cuestiones mas elementales?
Apelo a su sentido común, y en base a ello propongo tomar alguna medida, la que sea necesaria para reclamar de una vez por todas que dejen de atar con alambre, en la misma facultad de ingenieria, cuestiones como el estado edilicio, básico para la seguridad de cada uno de los estudiantes que concurrimos.
Rescato un aspecto que mencionó ya alguien antes, y es que este lugar, es uno de los pocos, por no decir casi el unico, espacio social.

Basta de esperar! no le demos más crédito a esta gente!
Hagamos una movilización, para que esto no pase desapercibido, y se resuelva! No queremos más andamios y soluciones provisorias!


   OfflineGalería Personal de lujan rodriguezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Mar 31, 2008 9:35 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

lujan rodriguez escribió:
Compañeros y compañeras de la FIUBA, me parece que la cantidad de cosas que nos estan pasando por arriba dentro de nuestra propia facultad, a la que acudimos a diario, ya está llegando a un límite. No puede ser que sigamos de brazos cruzados, soportando compañeros que deben salir arrastrandose de los ascensores, o partes de fachadas de marmol que se caen, o estructuras metalicas supuestamente provisorias, que resultan ser eternas.
Creo que, por ser de nuestro interés, es también de nuestra responsabilidad, exigir el cumplimiento de los requisitos básicos de seguridad en nuestra facultad. Y éstos no se van a cumplir por propia voluntad de quienes deberían hacerse cargo.
En cuanto a este tema, creo que debe haber unanimidad respecto de lo que debe hacerse. Y eso es la reparación correspondiente que asegure el tránsito por toda la fachada.
Yo me pregunto, hay plata para enrejar toda la facultad (con el costo que esto presupone) pero no hay plata para cuestiones mas elementales?
Apelo a su sentido común, y en base a ello propongo tomar alguna medida, la que sea necesaria para reclamar de una vez por todas que dejen de atar con alambre, en la misma facultad de ingenieria, cuestiones como el estado edilicio, básico para la seguridad de cada uno de los estudiantes que concurrimos.
Rescato un aspecto que mencionó ya alguien antes, y es que este lugar, es uno de los pocos, por no decir casi el unico, espacio social.

Basta de esperar! no le demos más crédito a esta gente!
Hagamos una movilización, para que esto no pase desapercibido, y se resuelva! No queremos más andamios y soluciones provisorias!

No entiendo bien el contexto de este post.

La Asamblea General para tratar este tema es este jueves 3.

Tenés un thread al respecto.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
fedeb
Nivel 3



Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 27
Ubicación: Florida, Buenos Aires
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Mar 31, 2008 11:32 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Disculpen el desvirtuè pero desde el viernes estoy buscando el thread de asamblea general para corroborar la fecha y la hora. Lo unico que encontre es uno que dice asamblea gral ya, donde se esta discutiendo si hacer votaciones por cursos, pero no hay ninguna informacion clara.

SS si hay algun thread que no haya visto pasame el link.

Gracias.


   OfflineGalería Personal de fedebVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Mar 31, 2008 11:48 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fedeb escribió:
Disculpen el desvirtuè pero desde el viernes estoy buscando el thread de asamblea general para corroborar la fecha y la hora. Lo unico que encontre es uno que dice asamblea gral ya, donde se esta discutiendo si hacer votaciones por cursos, pero no hay ninguna informacion clara.

SS si hay algun thread que no haya visto pasame el link.

Acá tenés el comentario informal sobre lo que se trató el 19/3 en la CD:
http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?p=125135#125135

Y sí, falta un llamado más contundente, formal y anunciado globalmente a la Asamblea.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
lujan rodriguez
Nivel 3



Registrado: 23 Ene 2006
Mensajes: 53

Carrera: Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Lun Mar 31, 2008 3:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

De todos modos mi mensaje apunta sobre todo al tema de la inseguridad. En la asmablea general se van a tratar muchos temas, y no tenemos que dejar pasar por alto éste.
Principalmente porque creo que más que nada habrá unanimidad, y llamo a todos los estudiantes de ingeniería a pronunciarse en contra de la desidia de los directivos de nuestra facultad.
Tomar una medida, hacer valer la importancia de nuestra integridad, y la de todos los que trabajan en el edificio.
Dado que este fue el espacio que abrieron para debatir este tema, e informar a la comunidad estudiantil, decidií que era el lugar apropiado para expresar una posición que estoy segura, es compartida por muchos más.
Veo también que la asamblea se posterga, y quizás sea importante la concurrencia organizada para debatir varios temas. Pero este, en particular merece más bien acción, a discusión, pues llegaremos a un consenso en poco tiempo.
Digo que, si se posterga la asamblea, no esperemos. Solucionemos este tema. Reclamemos por la situación edilicia, que sufrimos por tanto tiempo.
La solución a este tema puede ser mucho más inmediata que resolver otros temas del centro que creo que sí necesitan más debate.
REpito, creo que esto necesita organización de parte de los alumnos y un reclamo claro, contundente a las autoridades. Dejarles claro que no merecemos concurrir a la facultad con semejante riesgo de infraestructura.
O acaso vamos a esperar a que se caiga definitivamente un ascensor con alguien adentro? O le caiga una placa de marmol, cuando justo alguien estaba pasando? O que ya no tengamos la misma suerte de siempre en los laboratorios?


   OfflineGalería Personal de lujan rodriguezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ale Resnik
Nivel 8


Edad: 46
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 608
Ubicación: Segunda fuerza en el CEI
Carrera: Industrial
belarus.gif
MensajePublicado: Lun Mar 31, 2008 3:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ya puse el llamado a Asamblea aqui

http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?p=127537#127537

_________________
Mañana tal vez tenga que decirle a mis hijos que fuimos derrotados, pero no podría mirarlos a la cara y decirles que ellos viven hoy así porque no me animé a luchar
Si no te da lo mismo, en El Puño hay un lugar para vos.Image

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Ale ResnikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Mar 31, 2008 3:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Luján, el tema principal, por el cual hago el comentario de que está bueno hablarlo en asamblea (BTW, si se hace este jueves, yo a esa hora estoy en la FCEN y me lo pierdo) es para poder tener todos los datos en la mano y saber en qué estamos encuadrados.

Por ejemplo, el comentario de que hay plata para rejas pero no para fachada, creo que ya fue aclarado varias veces por las autoridades de la facultad, e, independientemente de cuanto podamos quejarnos, cuánto podamos apedrear a las autoridades, hacer piquete en el Decanato, o lo que quieras; el financiamiento y las obras en un edificio público no son tan sencillo como es hacer una refacción en tu casa.

Por eso es importante que nos informemos y que encaucemos la bronca hacia donde podamos llegar a conseguir algo.

Y, sinceramente, del contenido de tu primer post; no me parece prioritario el poder hacer esparcimiento en la fachada. En mi escala de valores, la seguridad está bastantes bastantes escalones antes.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2341s ][ Pedidos: 20 (0.1651s) ]