Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
SAn
Nivel 4



Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 96
Ubicación: Uqbar
Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Sab Feb 18, 2006 1:08 pm  Asunto:  [66.01] Comentarios sobre la materia Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

BUenas..... Estaba buscando un poco de orientaciòn...para ver en ke me anoto el cuatri que viene.
Por ahora fijas para anotarme son FIS II y Anal III ...... y tengo la intencion de meterle muchas pilas a esas dos......... me conviene cursar Tec. Digitales ?????? Insume mucho tiempo (Tp`s ..... etc etc)??? DIficultad????....... a pesar de no ser correlativa con Fis II ...... Seria mejor cursarla despues???? ....... HAy càtedras para elegir??? alguna recomendable??

Sinò me anoto en Proba...... pero la verdad no tengo mucha idea. Me anotarìa en Algo y Progra II (mi idea es seguir compu)...... pero creo ke es bastante mas pesada para hacerla conjunta con fis y analisis.
Desde ya........GRacias.

Santiago


   OfflineGalería Personal de SAnVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Feb 18, 2006 1:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

De las tres que mencionás, te conviene Técnicas Digitales... son 6 horas que podrían darse en 3, aunque Dams insiste en estirar su teórica para que le quede justo el tiempo. Te conviene la práctica de Fuchs.

Proba, si bien no es una materia muy jodida, para preparar el parcial o el final, tal vez necesites más tiempo, y haciendo las otras dos puede hacérsete medio pesada.

Algoritmos II, no esperes que sea como Algoritmos I; es la única optativa de 8 créditos y en JTP te la hace padecer como tal. Requiere mucho tiempo y paciencia para soportar ciertas cosas; es una materia más que recomendable (está bien que si vas a seguir Computadoras tenés que hacerla sí o sí, de todos modos) pero hacela realmente con ganas.

Otra que no mencionás, que te abre el bocho para otras cosas (si bien la dan muuuy pedorra y con mucha superposición con Técnica Digital) es Matemática Discreta; la cual tenés que hacer para varias de las de Computadoras. Te recomiendo hacer Matemática Discreta antes que Algoritmos II... o sea, en Algo II te van a hacer resolver ecuaciones de recurrencia y cosas por el estilo, más vale que estés preparado (también Análisis III es recomendable por la parte de serias, y si te toca algún TP de procesamiento de señales o imágenes.).

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
SAn
Nivel 4



Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 96
Ubicación: Uqbar
Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Sab Feb 18, 2006 2:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

MUY buena Data....... realmente me viene al pelo. Muchas gracias!! ( aparte la velocidad......... en 10 minutos JAJA)

Si...Algo II me interesa mucho porke me gusta.... la voy a hacer despues con mas pilas.
Respecto de Matemàtica discreta...... No me habia dado cuenta que era necesaria por correlatividades......me estuve fijando bien.....y tenes razòn.... SON VARIAS!....

Ahora me dejas pensando........ HAcer Tec. Digital o Mat discreta....... o romperme y hacer las dos???? ( esta opcion creo ke no, por mi forma de encarar las cosas prefiero abarcar poco y apretar mucho)

SAntiago


   OfflineGalería Personal de SAnVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebahc
Nivel 2



Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 12
Ubicación: Capital Federal

MensajePublicado: Vie Mar 03, 2006 8:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo no cruse Tecnica Digital todavia pero queria contar una experiencia y preguntar algo sobre una catedra que se comento aca.

Resulta que ademas de la carrera de ingenieria estoy haciendo un terciario de sonido y produccion musical en el cual se dan algunas clases de electronica para tener conocimientos basicos (las cuales no me interesan ya que por algo voy a hacer ingeniero electronico). Increiblemente en este instituto privado donde me rompen el culo una vez por mes, hay profesores recibidos en la uba, entre ellos Francisco Ruffa (aparentemente un groso de la acustica en argentina, jubialdo el años pasado, segun me conto) y Jorge Fuchs.

Yo no se bien si es porque sabe que en ese lugar solo el 20% de la gente realmente quiere aprender algo o porque su metodologia es de esa manera, pero las clases de Jorge Fuchs eran deplorables!! El ingeniero no solo llegaba media hora tarde, sino que tambien terminaba la clase una hora antes de lo debido, daba contenidos sin fundamentos (esto puede ser por la modalidad de un terciario, no se bien) y muchas veces confundia conceptos...

Como dije antes, por ahi era asi porque sabe que la gente en ese lugar solo le interesa mover las perillas de una mezcladora y le chupa un huevo la fisica y la electronica, pero si las clases en Tecnica Digital son como las que experimente en el terciario, la verdad que directamente lo echaria de la facultad.

Sebastian, si cursaste con el, me gustaria que me cuentes como fue tu experiencia, porque si fue buena, llegado el momento me convendria cursarla con el, ya que lo conozco y podria lograr un trato mas personal.


Otro tema que no tiene que ver con el threat pero me surgio la duda leyendo los mensajes. A mi me interesa la orientacion en telecomunicaciones, pero llegue a un punto que, como no curse analisis 3 y debo el final de algo y programacion 1, no puedo hacer mas que esta primer materia o matematica discreta (bah... tambien estan economia y esas que creo q no las debe hacer nadie). Alguien sabe si para la especializacion que busco esta materia sirve? Gente de informatica me dijo que es una linda materia, pero por ahi no me sirve para lo que quiero hacer.
Alguna ayuda?


   OfflineGalería Personal de sebahcVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 04, 2006 12:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sebahc escribió:
Yo no cruse Tecnica Digital todavia pero queria contar una experiencia y preguntar algo sobre una catedra que se comento aca.

Gente, yo cursé Técnicas Digitales hace bocha y, sinceramente, me chupa un huevo quien la dicte... pero los que la hacen este cuatrimestre podrían hacer el mínimo ejercicio de consultar los horarios y cátedras, ¿no?

Si lo hicieran verían que Dams no está más al frente (creo que se pasó a Labo de Micros, fuck) y que la teórica (que uno no elige) está a cargo de Fuchs... así que es al pedo lo que preguntan.

A toooodo lo demás; Fuchs es un buen profesor; a diferencia de lo que dicen otros, Técnicas Digitales podría dictarse en 4 horas semanales... por eso tal vez en esa materia él fuera un poco relajado; pero ahora que elija los contenidos de la teórica no sé qué vaya a pasar con la misma.
sebahc escribió:
Otro tema que no tiene que ver con el threat pero me surgio la duda leyendo los mensajes. A mi me interesa la orientacion en telecomunicaciones, pero llegue a un punto que, como no curse analisis 3 y debo el final de algo y programacion 1, no puedo hacer mas que esta primer materia o matematica discreta (bah... tambien estan economia y esas que creo q no las debe hacer nadie). Alguien sabe si para la especializacion que busco esta materia sirve? Gente de informatica me dijo que es una linda materia, pero por ahi no me sirve para lo que quiero hacer.
Alguna ayuda?

Fijate en la charla de café de 66.06 que charlamos un poco sobre eso... buscalo.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Sab Mar 04, 2006 1:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

*****************

\mod: Hice limpieza en el tópico eliminando los mensajes de Sebastián y nicoing referidos a que esto se estaba discutiendo en otro tópico, que curiosamente resultó ser este mismo. Supongo que fue producto de un merge. Fhran.

Yo también voy a cursar esta materia este cuatrimestre. Solo me falta escuchar algun comentario de este curso: ARIEL DERECHO - HERNAN DIMA.

****************

_________________
Image
El horóscopo del ingeniero es un poco más amplio. Se compone de Amor, Dinero, Salud, Simetría y Linealidad Causa-Efecto.

Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 04, 2006 2:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Fhran escribió:
Yo también voy a cursar esta materia este cuatrimestre. Solo me falta escuchar algun comentario de este curso: ARIEL DERECHO - HERNAN DIMA.

Mirá, Derecho era el que antes daba la práctica con Fuchs (el último cuatrimestre creo que no había estado)... no lo traté mucho porque Fuchs acaparaba bastante, pero tenía buena onda.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Barna
Nivel 5



Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 197
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 04, 2006 3:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

[quote="Sebastian Santisi"]
sebahc escribió:
A diferencia de lo que dicen otros, Técnicas Digitales podría dictarse en 4 horas semanales...


El temario actual podria darse en 4 horas, es cierto, pero es que el temario actual es un desastre. Considerando que es la unica materia de Electronica Digital obligatoria para la carrera, o la suben a 8 horas o la parten en 2 materias, porque no puede ser que alguien pueda terminar la carrera sin tener idea de un HDL, alguna nocion de que es CPLD, FPGA y demas cuestiones. Mismo no entiendo porque no se hacen Laboratorios de esta materia; perdemos el tiempo haciendo TP's inutiles en Fisica II y excepto por el TP nadie toca un integrado en esta materia.

Tambien habria que cambiar un poco el enfasis de la materia, porque realmente tener una guia entera de Algebra Booleana en plan "rigurosa" y que en un parcial te tomen manipulacion booleana por teoremas, es una perdida de tiempo. Fijate lo que son los cursos de Tecnica Digital en el MIT, en Princeton, en cualquier facu de renombre y vas a ver que el enfasis de la cursada es otro.


   OfflineGalería Personal de BarnaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 04, 2006 4:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Barna escribió:
El temario actual podria darse en 4 horas, es cierto, pero es que el temario actual es un desastre. Considerando que es la unica materia de Electronica Digital obligatoria para la carrera, o la suben a 8 horas o la parten en 2 materias, porque no puede ser que alguien pueda terminar la carrera sin tener idea de un HDL, alguna nocion de que es CPLD, FPGA y demas cuestiones. Mismo no entiendo porque no se hacen Laboratorios de esta materia; perdemos el tiempo haciendo TP's inutiles en Fisica II y excepto por el TP nadie toca un integrado en esta materia.

Tambien habria que cambiar un poco el enfasis de la materia, porque realmente tener una guia entera de Algebra Booleana en plan "rigurosa" y que en un parcial te tomen manipulacion booleana por teoremas, es una perdida de tiempo. Fijate lo que son los cursos de Tecnica Digital en el MIT, en Princeton, en cualquier facu de renombre y vas a ver que el enfasis de la cursada es otro.

Amén...

Por eso dije que dependía de qué hicieran con la teórica.

De todos modos, deberían cambiarle las correlativas; ¿querés un buen TP?, metela de correlativa de Física II... sino no tiene el menor sentido.

Y lo de booleana... dejalo para Discreta, pero da bien Discreta (y si considerás que son conocimientos imprescindibles, hacela obligatoria); pero así como está, es una materia al pedo que te hace perder 6 horas cuando podría darse en menos.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Barna
Nivel 5



Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 197
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 04, 2006 11:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:

De todos modos, deberían cambiarle las correlativas; ¿querés un buen TP?, metela de correlativa de Física II... sino no tiene el menor sentido.

Y lo de booleana... dejalo para Discreta, pero da bien Discreta (y si considerás que son conocimientos imprescindibles, hacela obligatoria); pero así como está, es una materia al pedo que te hace perder 6 horas cuando podría darse en menos.


Totalmente, Tecnica Digital deberia ser correlativa de Fisica II (creo que lo era en una epoca). Coincido con lo que decis, logica booleana en serio deberia ir en Discreta, en Tecnica no es mas que una perdida de tiempo andar gastando clases y guias en ejercicios de manipulacion por teoremas.


   OfflineGalería Personal de BarnaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mie Mar 08, 2006 11:12 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

************

Listo, me anoté en el curso de FUCHS-MAZZEO-PERFETTO

¿Alguien mas?

************

_________________
Image
El horóscopo del ingeniero es un poco más amplio. Se compone de Amor, Dinero, Salud, Simetría y Linealidad Causa-Efecto.

Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Jue May 25, 2006 3:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

***********

¿Alguien sabe si el horario del parcial de mañana Viernes 26/05 es las 18:00?

***********

_________________
Image
El horóscopo del ingeniero es un poco más amplio. Se compone de Amor, Dinero, Salud, Simetría y Linealidad Causa-Efecto.

Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Tute
Nivel 2



Registrado: 29 Ago 2005
Mensajes: 8


MensajePublicado: Jue May 25, 2006 9:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mira tengo anotado en la carpeta que dura 2hs y que es en el aula 423. Pero no se si comienza a las 18 o a las 19, me imagino q sera a las 18hs

Pudiste terminar toda la guia de contadores???


   OfflineGalería Personal de TuteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Jue May 25, 2006 10:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

*****
Tute escribió:
Pudiste terminar toda la guia de contadores???

No, todavía no la empecé. Mañana vamos a hacerla con un amigo en la biblioteca a partir de las 14:00 más o menos.

*****

_________________
Image
El horóscopo del ingeniero es un poco más amplio. Se compone de Amor, Dinero, Salud, Simetría y Linealidad Causa-Efecto.

Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Vie May 26, 2006 10:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

*************

Ya pasé el enunciado del parcial que tomaron hoy al WIKI.

Están invitados a ayudar con la resolución.

http://wiki.foros-fiuba.com.ar/materias:66:01:parcial_20060526

*************

_________________
Image
El horóscopo del ingeniero es un poco más amplio. Se compone de Amor, Dinero, Salud, Simetría y Linealidad Causa-Efecto.

Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3006s ][ Pedidos: 20 (0.2185s) ]