Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Mr Nadie
Nivel 9



Registrado: 20 Dic 2007
Mensajes: 2885

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Jue Mar 13, 2008 12:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Y si la cursada aprobada no esta anotada en la libreta?

Yo rendi un final d computacion con Strobino el año pasado en el 1er cuatrimestre, y la estoy recursando este año. Pero jamas me firmo la libreta ni nada parecido.

_________________
Qué es registrar?

viedmense escribió:
PD: increible la capacidad de mantenerse en el mismo grado de pedo durante mas de 6 horas de mr nadie, ni mejoró ni empeoró

   OfflineGalería Personal de Mr NadieVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Juan José
Nivel 8


Edad: 37
Registrado: 14 Ago 2007
Mensajes: 707
Ubicación: Boulogne
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 13, 2008 1:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo hice algo parecido con Análisis. Di dos veces mal en Agosto (quedándome una para Diciembre/Febrero), pero el cuatrimestre que pasó la hice de nuevo, y aprobé. Tardaron muchísimo en firmarme la libreta, pero lo hicieron (aunque todavía no están cargados los datos, ayer casi me echan de Estabilidad por "no tener clas correlativas" Confused ).

Y el 2 va, seguro.

Saludos.
Juan

_________________
"No hay mejor fascista que un burgues resentido"


"Hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez. Aunque del Universo no estoy muy seguro" (Albert Einstein).

Leo Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de Juan JoséVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Dx9
Moderador


Edad: 37
Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 1552

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 13, 2008 2:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

JuanJose escribió:
Yo hice algo parecido con Análisis. Di dos veces mal en Agosto (quedándome una para Diciembre/Febrero), pero el cuatrimestre que pasó la hice de nuevo, y aprobé. Tardaron muchísimo en firmarme la libreta, pero lo hicieron (aunque todavía no están cargados los datos, ayer casi me echan de Estabilidad por "no tener clas correlativas" Confused ).

Y el 2 va, seguro.

Saludos.
Juan


A ver si entendi bien...

Te quedaba 1 fecha (catedra A), pero igual decidiste cursarla (catedra B) con lo cual "ganaste" 3 fechas mas.

Rendiste 1 FECHA con la catedra A, y aprobaste! Y te pusieron el 2?

En ese caso para mi no iria el 2...excepto que hayas rendido mas de 1 fecha.

_________________
Biblioteca Apuntes

Aries Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de Dx9Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Juan José
Nivel 8


Edad: 37
Registrado: 14 Ago 2007
Mensajes: 707
Ubicación: Boulogne
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 13, 2008 4:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dx9 escribió:
JuanJose escribió:
Yo hice algo parecido con Análisis. Di dos veces mal en Agosto (quedándome una para Diciembre/Febrero), pero el cuatrimestre que pasó la hice de nuevo, y aprobé. Tardaron muchísimo en firmarme la libreta, pero lo hicieron (aunque todavía no están cargados los datos, ayer casi me echan de Estabilidad por "no tener clas correlativas" Confused ).

Y el 2 va, seguro.

Saludos.
Juan


A ver si entendi bien...

Te quedaba 1 fecha (catedra A), pero igual decidiste cursarla (catedra B) con lo cual "ganaste" 3 fechas mas.

Rendiste 1 FECHA con la catedra A, y aprobaste! Y te pusieron el 2?

En ese caso para mi no iria el 2...excepto que hayas rendido mas de 1 fecha.


Exactamente. Así fue.

Pero me dijeron que si va el 2 de la cátedra "A" (para ponerle nombres: es la cátedra de Acero), porque yo aprobé en otra cátedra, estando vigente la cursada de Acero. En teoría, van las dos notas.,

Creo que es así.

Saludos.
Juan

_________________
"No hay mejor fascista que un burgues resentido"


"Hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez. Aunque del Universo no estoy muy seguro" (Albert Einstein).

Leo Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de Juan JoséVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Dx9
Moderador


Edad: 37
Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 1552

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 13, 2008 6:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

JuanJose escribió:
Dx9 escribió:
JuanJose escribió:
Yo hice algo parecido con Análisis. Di dos veces mal en Agosto (quedándome una para Diciembre/Febrero), pero el cuatrimestre que pasó la hice de nuevo, y aprobé. Tardaron muchísimo en firmarme la libreta, pero lo hicieron (aunque todavía no están cargados los datos, ayer casi me echan de Estabilidad por "no tener clas correlativas" Confused ).

Y el 2 va, seguro.

Saludos.
Juan


A ver si entendi bien...

Te quedaba 1 fecha (catedra A), pero igual decidiste cursarla (catedra B) con lo cual "ganaste" 3 fechas mas.

Rendiste 1 FECHA con la catedra A, y aprobaste! Y te pusieron el 2?

En ese caso para mi no iria el 2...excepto que hayas rendido mas de 1 fecha.


Exactamente. Así fue.

Pero me dijeron que si va el 2 de la cátedra "A" (para ponerle nombres: es la cátedra de Acero), porque yo aprobé en otra cátedra, estando vigente la cursada de Acero. En teoría, van las dos notas.,

Creo que es así.

Saludos.
Juan


Pero eso porque vos rendiste con la catedra B, en vez de la A (o al menos eso entendi). y te quedo 1 fecha de la catedra A, con lo cual es un 2 seguro. Pero que pasaba si rendias esa fecha suelta con A ? Si aprobabas, no te pasaban un 2 o al menos, no deberian. Sino, no tiene sentido recursar sin haber desaprobado 3 veces.

_________________
Biblioteca Apuntes

Aries Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de Dx9Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Juan José
Nivel 8


Edad: 37
Registrado: 14 Ago 2007
Mensajes: 707
Ubicación: Boulogne
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 13, 2008 10:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dx9 escribió:
JuanJose escribió:
Dx9 escribió:
JuanJose escribió:
Yo hice algo parecido con Análisis. Di dos veces mal en Agosto (quedándome una para Diciembre/Febrero), pero el cuatrimestre que pasó la hice de nuevo, y aprobé. Tardaron muchísimo en firmarme la libreta, pero lo hicieron (aunque todavía no están cargados los datos, ayer casi me echan de Estabilidad por "no tener clas correlativas" Confused ).

Y el 2 va, seguro.

Saludos.
Juan


A ver si entendi bien...

Te quedaba 1 fecha (catedra A), pero igual decidiste cursarla (catedra B) con lo cual "ganaste" 3 fechas mas.

Rendiste 1 FECHA con la catedra A, y aprobaste! Y te pusieron el 2?

En ese caso para mi no iria el 2...excepto que hayas rendido mas de 1 fecha.


Exactamente. Así fue.

Pero me dijeron que si va el 2 de la cátedra "A" (para ponerle nombres: es la cátedra de Acero), porque yo aprobé en otra cátedra, estando vigente la cursada de Acero. En teoría, van las dos notas.,

Creo que es así.

Saludos.
Juan


Pero eso porque vos rendiste con la catedra B, en vez de la A (o al menos eso entendi). y te quedo 1 fecha de la catedra A, con lo cual es un 2 seguro. Pero que pasaba si rendias esa fecha suelta con A ? Si aprobabas, no te pasaban un 2 o al menos, no deberian. Sino, no tiene sentido recursar sin haber desaprobado 3 veces.


Generalmente la idea de hacer esto es para NO rendir en la cátedra A nunca más. O eso creo yo...

Saludos.
Juan

_________________
"No hay mejor fascista que un burgues resentido"


"Hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez. Aunque del Universo no estoy muy seguro" (Albert Einstein).

Leo Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de Juan JoséVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Dx9
Moderador


Edad: 37
Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 1552

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 13, 2008 10:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La verdad que nunca habia pensado en esa posibilidad, yo lo miraba desde el punto de vista de alguien que teme rendir mal su ultima chance. Ya que en caso de rendir mal, recien la va a poder rendir de nuevo a fin del otro cuatrimestre.

Gracias por la data JuanJose!

_________________
Biblioteca Apuntes

Aries Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de Dx9Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
fox
Nivel 3



Registrado: 29 Mar 2006
Mensajes: 41


MensajePublicado: Dom Mar 16, 2008 4:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

a ver, no es tan complicado. Yo esto lo hice el 2º del 2007. En el depto de MATEMATICA (No se en los otros) esto que voy a describir se sabe y no esta penalizado:

1º catri del 2007-->Rindo 2 finales, me bochan, me queda una chance
2º cuatri del 2007-->me anoto en otra catedra (aunque NO es obligatorio que sea otra) apruebo parcial sin cursar --->se me agregan 3 fechas (en otra hija de la libreta)
Febrero 2008 I--> Rindo la 3º chance del 1º del 2007--> me bochan, 2 en la libreta
Febrero 2008 II--> rindo primera oportunidad como 2º 2007, apruebo.

A mi me ASEGURARON que para tener un 2(dos) en la libreta tenes que:
1) desaprobar tres finales
2) rendir uno, no aprobarlo, y dejar que se te venza la cursada.

Cualquier otra situacion (aprobar cursada y no rendir final, no aprobar cursada) NO HAY 2 en la libreta. Ojo, siempre hablado del depto de matematicas...
Espero que les haya servido


   OfflineGalería Personal de foxVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
heart_of_glass
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 14 Ene 2008
Mensajes: 85
Ubicación: R. de Escalada
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Mar 17, 2008 11:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

muy util tu informacion fox!!
yo estoy haciendo lo mismo con algebra, pero no estaba del todo segura si se podia!! jeje


*


Tauro Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de heart_of_glassVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
taper
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 2982
Ubicación: Gradiente
Carrera: Electrónica y Industrial
jamaica.gif
MensajePublicado: Mar Mar 18, 2008 1:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es tal cual como dice juanjose. ya lo habia dicho yo antes. asi es el reglamento.


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de taperVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Mar Mar 03, 2009 8:27 pm  Asunto:  recursar la materia cuando te quedan fechas por dar Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

bue el título no sé si es el más descriptivo. capaz que algún moderador se le ocurre uno mejor. me fije medio por arriba si alguien lo aclaró esto alguna vez, pero nunca está del todo claro

¿Qué pasa si aún tengo chances y fechas para rendir coloquio pero quiero reinscribirme y cursarla de nuevo?

parece tonto hacerlo pero si por ejemplo en diciembre quemás dos chances y te queda un solo tiro para julio, alguno capaz que prefiere recursar.

un amigo por ejemplo tenía las 3 chances de final en una materia no promocionable con un docente medio garca, prefirió anotarse con otro recursarla y promocionarla (en esta cátedra sí se podía)


en un grupo de una materia un profesor dijo lo siguiente:


Explicar esto es un poco complicado, porque el sistema no está bien
diseñado y hay cosas que no están reglamentadas.

Según el reglamento, una vez que aprobaste el 1er parcial, podés dar
el integrador hasta 3 veces en el término de 15 fechas consecutivas.
si rendís el integrador al menos una vez y después de las 15 fechas no
aprobás, corresponde asentar el insuficiente en el libro.

No está reglamentada la posibilidad de rendir integrador al menos una
vez y antes de finalizar las 15 fechas anotarse nuevamente. Esto
quiere decir que el reglamento no dice qué hacer en ese caso, y por lo
tanto, lo que no está expresamente prohibido está permitido.

Ahora bien, vamos a lo que puede pasar concretamente:

Si te anotaste con A, rendiste al menos una vez con él y luego te
anotás con B (antes de que pasen las 15 fechas que te corresponden con
A), ni B ni A ni la facultad se van a enterar, al menos por ahora,
tampoco podrían decirte nada porque no está reglamentado. Si pasan las
15 fechas con A y no
aprobaste con él (porque no te presentaste más o rendiste 3 veces
mal), A te pasará el insuficiente. Si antes de que pasen las 15 fechas
de A, rendís con B el integrador y aprobás, el insuficiente que te
pase A no tendrá valor, aunque posiblemente tendrás que realizar algún
trámite para que se te anule del libro.

Si pasan las 15 fechas con A y seguís sin aprobar la materia, te
quedará el insuficiente, pero tendrás disponibles las fechas de B.

Espero haber sido claro.

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mar Mar 03, 2009 11:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

drakoko escribió:
bue el título no sé si es el más descriptivo. capaz que algún moderador se le ocurre uno mejor. me fije medio por arriba si alguien lo aclaró esto alguna vez, pero nunca está del todo claro

¿Qué pasa si aún tengo chances y fechas para rendir coloquio pero quiero reinscribirme y cursarla de nuevo?

parece tonto hacerlo pero si por ejemplo en diciembre quemás dos chances y te queda un solo tiro para julio, alguno capaz que prefiere recursar.


Yo hice esto el cuatri pasado con Física II, me quedaba una fecha de julio y sumé otras tres. De todas formas aprobé con la que me quedaba.

La cosa es asi; como bien comenta la persona que quoteas, no hay nada reglamentado sobre el asunto, e incluso hay opiniones encontradas entre los mismos Docentes, algunos, por ejemplo, opinan que tendrías que perder el derecho a la fecha que te queda (ademas de comerte el aplazo).

Ahora bien:

1)
Alguien a drakoko escribió:
Si te anotaste con A, rendiste al menos una vez con él y luego te
anotás con B (antes de que pasen las 15 fechas que te corresponden con
A), ni B ni A ni la facultad se van a enterar,


Primera cosa que no comparto, si la materia es del tipo de las que tienen TP y existe un JTP que te firma la cursada, previo a rendir el Coloquio. Entonces B se va a dar cuenta de que A ya te habia firmado una cursada previa, y ahí podés tener un problema, no es cierto que nadie se da cuenta.

2)
Alguien a drakoko escribió:
Si antes de que pasen las 15 fechas
de A, rendís con B el integrador y aprobás, el insuficiente que te
pase A no tendrá valor, aunque posiblemente tendrás que realizar algún
trámite para que se te anule del libro.


Esto tampoco es del todo cierto. A priori lo lógico sería que vos rindieras la fecha que te queda con A y luego las tres de B. No sé si podés elegir cuando "gastar" la que te queda. Y si hacés esto, que cronológicamente es lo mas probable. Entonces no importa si después aprobás con B. Vos ya usaste las tres fechas de A y eso amerita un insuficiente.

La mejor respuesta que te puedo dar yo a todo esto, es que, si la persona con quien hiciste la materia es una persona con la que se puede "razonar", le expliques la situacion y la recurses allí para no tener problema con la libreta y ni con que te validen la fecha que te reste rendir, y no que te la eliminen de una. Eso hice yo y es lo que en sí me recomendó la Docente.

Suerte.

Seba.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Mar Mar 03, 2009 11:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

aviso que me lo dijo alguien de álgebra, o sea dpto de matemática, donde no se firma la cursada. por eso el "nadie se entera"

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jorge Pérez
Nivel 6



Registrado: 02 May 2006
Mensajes: 210


MensajePublicado: Mie Mar 04, 2009 12:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sebasgm escribió:


Alguien a drakoko escribió:
Si antes de que pasen las 15 fechas
de A, rendís con B el integrador y aprobás, el insuficiente que te
pase A no tendrá valor, aunque posiblemente tendrás que realizar algún
trámite para que se te anule del libro.


Esto tampoco es del todo cierto. A priori lo lógico sería que vos rindieras la fecha que te queda con A y luego las tres de B. No sé si podés elegir cuando "gastar" la que te queda. Y si hacés esto, que cronológicamente es lo mas probable. Entonces no importa si después aprobás con B. Vos ya usaste las tres fechas de A y eso amerita un insuficiente.



Hay muchos alumnos que rinden una o dos veces con A, y luego comienzan a rendir con B. Por eso hubo en matemática montones de expedientes pidiendo que se anule el insuficiente, por llegar éste después del aprobado.


   OfflineGalería Personal de Jorge PérezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mie Mar 04, 2009 2:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jorge Pérez escribió:
sebasgm escribió:


Alguien a drakoko escribió:
Si antes de que pasen las 15 fechas
de A, rendís con B el integrador y aprobás, el insuficiente que te
pase A no tendrá valor, aunque posiblemente tendrás que realizar algún
trámite para que se te anule del libro.


Esto tampoco es del todo cierto. A priori lo lógico sería que vos rindieras la fecha que te queda con A y luego las tres de B. No sé si podés elegir cuando "gastar" la que te queda. Y si hacés esto, que cronológicamente es lo mas probable. Entonces no importa si después aprobás con B. Vos ya usaste las tres fechas de A y eso amerita un insuficiente.



Hay muchos alumnos que rinden una o dos veces con A, y luego comienzan a rendir con B. Por eso hubo en matemática montones de expedientes pidiendo que se anule el insuficiente, por llegar éste después del aprobado.


Ah, ok. Gracias por la información, la verdad es que siempre creí que además de que era lógico seguir un orden, cuando al momento del examen, el profesor abre la libreta, al toparse con una cursada previa iba a registrar ahí la nota del examen. Pero es cierto que yo lo pienso siempre en función de las materias que te firman la cursada, y eso no siempre ocurre.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3191s ][ Pedidos: 20 (0.1959s) ]