Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
jamc4626
Nivel 2



Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 9

Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Mar 07, 2008 12:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
supongo que le pifiaste de materia.. de que materia tenes esa duda?


De la "Organización de Datos" quieria saber si la puedo cursar por alguna exepcion sin haber aprobado "Algoritmos I" por cierto soy de lic. analisis de sistemas.

Gracias por responder.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de jamc4626Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
facundo.olano
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2006
Mensajes: 808
Ubicación: encadenado al ánima
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Mar 07, 2008 12:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No sé como es el programa de sistemas, pero de seguro que para hacer datos necesitás Algo I, II y un par más.

_________________
Image Image

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de facundo.olanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
acctoujours
Nivel 4


Edad: 38
Registrado: 27 Ene 2007
Mensajes: 60
Ubicación: Entre el cielo y la tierra
Carrera: Electrónica y Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Mar 07, 2008 1:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

^ No solo te falta Algoritmos I, te falta Algoritmos II y Organización del Computador para poder cursar esta materia.


Escorpio Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de acctoujoursVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Stoma
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 06 Jul 2006
Mensajes: 510

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Mar 07, 2008 1:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Capaz te confundiste con Organizacion del Computador 75.03

Para sistemas:
75.03 Organizacion del computador
Correlativas: 75.40 (algoritmos y programación I)

75.06 Organizacion de datos
Correlativas: 75.03 (Organización del computador) y 75.41 (Algoritmos y programación II)



Para Informática:
75.06 Organización de datos
Correlativas: 66.70 (Estructuras del computador) y 75.41 (Algoritmos y programacion II)

_________________
Image
Si yo te digo carnaval...

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de StomaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
facundosg
Nivel 3


Edad: 37
Registrado: 24 Nov 2008
Mensajes: 24
Ubicación: capital

argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 20, 2009 3:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

queria saber si todavia sigue siendo como dijeron arriba que el grupo de trabajo es de 5 o 6 en Saubidet, y en el de Servetto es de dos? y la cantidad de tps q hay que hacer?


Piscis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de facundosgVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
vir123
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 178
Ubicación: Almagro
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Feb 21, 2010 7:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alguien puede comentar un poco cómo son hoy en día estas cátedras, qué diferencias hay, etc?

_________________
Get busy living, or get busy dying

Geminis Género:Femenino Serpiente OcultoGalería Personal de vir123Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
lea87crzz
Nivel 3


Edad: 37
Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 41
Ubicación: polvorines, bs as
Carrera: Electrónica y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Feb 21, 2010 10:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

vir123 escribió:
alguien puede comentar un poco cómo son hoy en día estas cátedras, qué diferencias hay, etc?


yo curse el cuatrimestre pasado con Saubidet, la materia es "promocionable" para quien aprueba el parcial en la primera o segunda fecha, osea, hay un segundo parcial con los temas de la segunda parte. El primer parcial es bastamte complicado.
Sobre las clases, creo q dan todo lo necesario para aprobar(quizas falte algo de practica para los ejercicios), a mi algunas clases se me hicieron aburridas, pero otras bastante interesantes... creo q depende de quien la de, cada clase hay un profesor distinto.
Hay un unico TP gigante grupal de 5 integrantes, que es muy jodido(el primer dia te dan las estadisticas de aprobacion de TPs...), que hay que desarrollar en c o c++ y que funcione si o si en linux.

Recomiendo saber quienes son tus compañeros de grupo, tal como dicen mas arriba, si no te puede pasar lo que a mi, que me quedé sin grupo antes de llegar a la mitad del cuatrimestre, me abandonaron todos, y mi plan era aprobar esa materia ese cuatrimestre si o si... igual, a pesar de q el primer dia te dicen q aprobar el tp haciendolo solo es imposible, yo lo pude aprobar haciendolo todo solo, lamentablemente no pude con el parcial, si hubiera hecho el tp con aunque sea otra persona trabajando tanto como yo, hubiera tenido mas tiempo para dedicarle al parcial.. .asi que este cuatrimestre la recurso, y espero tener mas suerte con el grupo...


Libra Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de lea87crzzVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Sebacuervo
Nivel 4


Edad: 39
Registrado: 23 Oct 2006
Mensajes: 107

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Feb 22, 2010 10:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cátedra Servetto, 2° Cuatrimestre 2009:

Trabajo práctico
(C/C++): Implementar un "Data Toolkit" para resolver problemas de almacenamiento. A grandes rasgos, abstraerse de implementaciones particulares de cada organización, permitiendo "Construir" cada una en la forma que uno desee, por ejemplo: Archivo secuencial con registros de longitud variable (En bloques), indexado con un árbol B# (O Hashing extensible), políticas de lectura / escritura (buffering), etc etc.
La cátedra presentó un diagrama de clases (Si no sabés sobre POO estabas en el horno, Herencia, Patrónes Composite, Factory, entre otros)
En la 1er etapa se pidió la construcción del toolkit.
En la 2da etapa se pidió compresión y extensión en la parte de buffering
3ra etapa: No hubo (Por gripe A).

Materia: Dividida en 6 módulos (OAA, RTT, Compresión, Criptografía, FS, Multimedia). Cáda módulo tiene 3 oportunidades para rendirse. Durante el cuatrimestre, hay 3 fechas de evaluación (2 módulos por fecha) en las cuales sí o sí hay que inscribirse en al menos 1 módulo para rendir. Las oportunidades restantes se distribuyen como cualquier coloquio.

Opinión:
(TP adentro, Todavía me falta aprobar varios módulos).
Cursé 2 veces con Saubidet y 1 con Servetto. Las 2 veces con Saubidet fueron fracasos por culpa del TP (El parcial lo aprobé sin muchos problemas, el sistema de puntaje me parece acertado). El hecho de que te enteres sobre el final del cuatrimestre que lo que hiciste "Está bien, pero es lento" no ayuda para nada... entonces mi crítica hacia la cátedra de Saubidet es precisamente por el lado del TP.
Servetto divide el TP en 3 módulos (Hay que aprobar sí o sí las entregas) y eso, en mi caso, ayudó mucho (Te obliga a esforzarte el 100% del tiempo, cosa que con Saubidet te dejás estar al principio y cuando te querés acordar no hay Speed que ayude).

Sobre los módulos:

La división modular (y sus respectivas evaluaciones) obliga que sepas TODO de TODOS los módulos, porque las evaluaciones son Parciales hechos y derechos.
Aprendí más con Servetto que con Saubidet, precisamente por ésto que comento.

Ninguna de las 2 cátedras son malas ni excelentes, ambas se las puede criticar por distintos motivos, pero lo que es seguro es que para aprobarla hay que saber... no la "Safás". En mi caso, con Saubidet no hubo manera, con Servetto parece que sí la hay.

Saludos

Seba.


Escorpio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de SebacuervoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebacuervo
Nivel 4


Edad: 39
Registrado: 23 Oct 2006
Mensajes: 107

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Feb 22, 2010 10:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me olvidé de comentar que el TP fue de 4 personas.

Saludos

Seba.

_________________
Seba.

Escorpio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de SebacuervoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
neecko
Nivel 2



Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 9

Carrera: Informática y Sistemas
sweden.gif
MensajePublicado: Mie Feb 24, 2010 11:58 am  Asunto: Genial ! Excelente Información Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebacuervo escribió:
Me olvidé de comentar que el TP fue de 4 personas.

Saludos

Seba.



Muchisimas gracias por el aporte Sebacuervo.
Yo la curso este cuatrimestre, de cabeza con Servetto.

Si alguien se suma que chifle

_________________
=Nice.Guys.Finish.Last=

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de neeckoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ale_vans
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 22 May 2008
Mensajes: 304
Ubicación: Vte. Lopez
Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 05, 2010 8:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas, alguno podria decirme que bibliografia, o capitulos de libros conviene conseguir para los parciales de la materia?
Muchas gracias


Leo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de ale_vansVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
facundo.olano
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2006
Mensajes: 808
Ubicación: encadenado al ánima
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 05, 2010 9:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ale_vans escribió:
Buenas, alguno podria decirme que bibliografia, o capitulos de libros conviene conseguir para los parciales de la materia?
Muchas gracias

Mirá, la materia es una locura de temas, cada uno da para una materia, y si querés más o menos aprenderlos, te tenés que un libro para cada uno (lo cual es bastante impracticable, al menos durante un cuatrimestre).

Como para aprobar los módulos, te conviene conseguirte unos resúmenes que andan dando vuelta (creo que son de la cátedra, pero no los publican en el grupo) que cubren la mayoría de los temas que se ven, y practiques con los apuntes que hay en el grupo yahoo.

Igual recomiendo que aunque sea para el primer módulo leas un libro, el File Structures (está el pdf en el wiki y lo podés sacar en biblioteca también), porque viene muy bien para encarar el trabajo práctico también.
Para File systems y multimedia se usa el Tanenbaum de sistemas operativos.

_________________
Image Image

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de facundo.olanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Dx9
Moderador


Edad: 37
Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 1552

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ago 07, 2011 2:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

\MOD (Dx9): Cierro este topic para que se utilizen los respectivos topics de cada catedra.

_________________
Biblioteca Apuntes

Aries Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de Dx9Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Mostrar mensajes de anteriores:      
Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2554s ][ Pedidos: 20 (0.1964s) ]