Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
saga_kanon
Nivel 0


Edad: 39
Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 1


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 22, 2008 12:22 am  Asunto:  ¿Qué optativas hiciste y por que? ¿Cuál te gustó mas? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas!

La idea de este thread es que podamos intercambiar info sobre las optativas que cursamos, cuales nos gustaron, cuales no, y porqué. Por que no, también para preguntarnos opiniones al respecto!

Yo hice un montonazo... algo asi como dos, jaja!

Inglés: Creo que casi todos sabemos como viene la mano con esta materia, te toman un examen para entrar, si sacás puntaje bajo no entrás, con puntaje medio entrás y tenés que ir a cursar, y con puntaje alto no hace falta que curses (pero sí que rindas y entregues ejercicios, al menos así era cuando la cursé). Si tenés idea de inglés, la haces fácilmente.

Física de fluidos: A simple vista puede verse medio ladri esta materia, no se toma parcial ni final. La profe (q es macanuda) tira unos temas al final de cada clase, para que investiguemos (googleemos), y hagamos una presentación del tema (corta) para la clase siguiente. No hay que entregar todas las clases, pero mientras más, mejor. Para aprobar, hay que entregar un trabajo final que tiene que ser mas completo. Si te gusta el tema, podés aprender bastante haciendo esos trabajines. A mi me gustó.

Me despido, si les gustó la idea cuenten lo suyo! Si les pareció una huevada la idea, también diganlo que está todo bien... Mad


Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de saga_kanonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gk_264
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 1853
Ubicación: A veces
Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Feb 28, 2008 1:45 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Saga Kanon, gracias por la información. Yo la única "optativa" que hice fue Microbiología, pero en realidad la hice porque pasa a ser obligatoria. Así que todo depende de el plan en el que quede.

Espero que más gente aporte sobre sus experiencias así nos beneficiamos todos ^^

_________________
http://eradelsilencio.blogspot.com/
Image

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de gk_264Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Artemisa
Nivel 8


Edad: 42
Registrado: 01 Sep 2005
Mensajes: 798

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Jue Feb 28, 2008 9:05 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo hice micro, que me encantó. Cuando la hice estaba Marta Huergo a cargo, que es como un prócer de nuestra carrera, lástima que se jubiló. Era super metódica, con lo cual en los apuntes te quedaba una guía perfecta de los temas que abarcaba la materia (sin eso, se puede hacer difícil seguirla de libros, porque tiene apenas una puntita de distintos temas). Se trata básicamente sobre la célula, metabolismo celular, esterilización y control microbiológico de agua y leche, además de una pequeña introducción a procesos fermentativos. El laboratorio también me pareció muy bueno. La cursada es muy tranquila, si bien hay que dedicarle una horita por semana para revisar los temas, hay parcialito todas las clases. Para regularizarla, hay que tener aprobados los parcialitos, asistencia al labo completa y aprobado el parcial, que es muy accesible. Es más bien una cuestión de constancia que de grandes esfuerzos esta materia.
Luego hice bioingeniería, que también me pareció muy interesante. En este caso, el problema es que la profesora es muy despelotada y es todo un tema recibir las notas de tus parciales (son dos). No hay trabajos prácticos, sí hay final. Esta materia es sobre diseño de bioreactores; se tratan distintas cuestiones pero todo se va orientando a eso. No es difícil pero requiere paciencia con la profesora.
Luego hice reservorios. Esa es una materia interesante para los que quieren trabajar en la industria petrolera. Complementa a las opes en lo que es downstream y te da un poco de idea para entender de qué hablan en el trabajo. Es una introducción a los que es explotación de yacimientos: aprendés a estimar de manera muy básica el tamaño, cuáles son las propiedades importantes, cómo se obtienen, cómo estimás el tiempo y el caudal de producción, ese tipo de cosas. Es linda. Tiene dos parciales y un trabajo práctico final o un final, según elijas darla inmediatamente terminada la cursada o más adelante. Hay que estudiar lo que te dan a conciencia; es decir, es tan resumen que no podés dejar afuera ningún tema, pero no es complicada para nada.
También hice evaluación de proyectos. En esa aprendés un poquitín (con énfasis en ín) de contabilida y, sobre todo, a evaluar inversiones. También es una materia más bien informativa, pero complementa lo que ves en el resto de la carrera. Digamos que te da una idea de la realidad en la que te insertás. Esta es medio hincha en que tenés que ir todas las clases (podés faltar una o dos, pero no más... Yo soy faltadora compulsiva y me costó). Tiene un parcial, que es fácil si entendiste lo que te explicaron e hiciste un par de ejercicios, y un trabajo final que consiste en evaluar un proyecto de inversión en alguna empresa real (tenés que buscar todos los datos) y hay que usar todo lo posible lo que se vió en clase.
Finalmente, cursé, regularicé y dejé vencer proba y física III. Las dos me gustaron mucho, y si bien no las estudié para el final, sí aprendí un montón y me quedé con libros que me resultan muy útiles para otras materias o para el trabajo (de proba, sobre todo). Física III es como ir a que te cuenten un cuento; no se parece en nada a las otras dos. Evidentemente, no es que te pueden dar todo física moderna en seis horas semanales, así que sobre todo te explican contextos e ideas fundamentales, cómo funciona un reactor nuclear, etc. El parcial es fácil (estudiando se aprueba, quiero decir, no hay sorpresas como puede haber en física II). Proba, en cambio, tiene toda esa carga histérica de las materias de los primeros años, así que no la disfruté mucho mientras la cursaba. Sí me alegro de haber estudiado los temas, que me sirven una barbaridad, pero no me gustan las materias multitudinarias con un estricto régimen de parcial y final... Para optativa, prefiero cuando somos diez y la cuestión no es cumplir exactamente con dos puntos de cuatro y toda esa cosa, sino que vayas aprendiendo con constancia un tema. Por eso recomiendo más todas las anteriores.


Sagitario Género:Femenino Gallo OfflineGalería Personal de ArtemisaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Barrett
Nivel 8


Edad: 40
Registrado: 10 Jul 2005
Mensajes: 635
Ubicación: Ramos Mejia
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 29, 2008 1:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Comento lo mío:

Yo curse Fisica III y Proba, mas bien a mitad de la carrera. Las dos creo que son un buen complemento de materias básicas. La primera, como dijo Artemisa, es bien cuentito. El parcial es fácil y los elementos matemáticos que se usan son simples (resolver sistemas de ecuaciones de 2x2, cuadráticas, alguna ecuación diferencial bien fácil). El final lo mismo.

Proba me divirtió muchisimo, tanto cursarla como estudiarla. Los problemas a diferencia de en las otras matematicas no requieren tanto conocimiento teorico sino mas bien ingenio. Eso si, coincido con Artemisa, que cursar con pibitos de civil de 19-20 años puede ser medio hincha huevos.

Gestion de recursos de la industria de procesos: Una materia que no es muy interesante, pero los profesores son amenos. Se aprueba con un parcial (bien sencillo) y una exposicion final oral.

Termodinamica Estadistica: Los temas (a mi) me interesaron. La cursada es liviana (a veces tanto que no te dan ganas de cursar...). Se aprueba con parcial domiciliario y trabajo practico final.

Control Estadisitico de Procesos: El unico inconveniente que tiene es que es correlativa de Proba. Por lo demas es SUPER RECOMENDABLE. Los temas son interesantes y útiles. Los profesores son amenos (el JTP te convida galletitas y/o caramelos a veces). El parcial no es complicado. Se aprueba con trabajo practico final.

Diseño de Procesos: Es dificil para ser optativa. Diria que la materia está a un nivel de Ope 3 o algo así. Se aprueba con un trabajo practico (dividido en 3 partes) la cursada. Bastante dificil (onda TPI de Ope 2). El final no es muy dificil me contaron. Lo que tiene a favor es que la materia es muy util para hacer previamente al trabajo profesional.


Virgo Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de BarrettVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gk_264
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 1853
Ubicación: A veces
Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Mar 01, 2008 2:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Te hago una pregunta sobre Control Estadístico de Procesos. La página dice que el horario es hasta las 23 hs. ¿Se quedan hasta tan tarde o suelen dejarte ir un rato antes? Wink

Gracias

_________________
http://eradelsilencio.blogspot.com/
Image

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de gk_264Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Barrett
Nivel 8


Edad: 40
Registrado: 10 Jul 2005
Mensajes: 635
Ubicación: Ramos Mejia
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 01, 2008 5:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mirá. En primer lugar, por más que diga la página que se cursa los lunes... yo solo curse el miercoles. Y nos ibamos a eso de las 22.


Virgo Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de BarrettVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3805s ][ Pedidos: 20 (0.3085s) ]