Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Homero Jay
Nivel 3


Edad: 38
Registrado: 05 Sep 2005
Mensajes: 41
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jul 31, 2006 1:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola! Voy a cursar Tecnica Digital el cuatrimestre q viene...
Podria dar una referencia de los cursos. que cursos recomiendan y cuales no???
Gracias

_________________
"Bueno cerebro... yo no te agrado y tu no me agradas, pero vamos a hacer esto y luego seguiré matandote con cerveza..."

Virgo Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de Homero JayVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
deimon
Nivel 5


Edad: 38
Registrado: 14 Ago 2005
Mensajes: 168
Ubicación: Quilmes
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Lun Jul 31, 2006 5:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

me sumo a la consulta.

Estaría bueno que alguno que la haya hecho el cuatrimestre que acaba de terminar pueda comentar algo acerca de las prácticas. Calidad de las clases y docentes, nivel de exigencia, etc.


Libra Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de deimonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Lun Jul 31, 2006 5:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

***********

Yo la cursé este cuatrimestre (1ero 2006).

Todavía no di el final.

A diferencia de los anteriores, en este cuatrimestre las teóricas estuvieron a cargo del Ing. Fuchs. Las clases teóricas no son obligatorias.

Lo que sí es obligatorio es anotarte en un Curso Práctico, tener 75% de asistencia y diseñar e implementar un proyecto digital. Esto último significa también tener que montarlo al menos en una protoboard.

Yo me anoté en el Curso del Ing. Perfetto y el Ing. Mazzeo porque unos amigos la habían cursado ahí el año pasado y era la única referencia que tenía.

Cabe destacar que los conocimientos que se aprenden son muy básicos y su dificultad es practicamente nula. Eso no quita que algunas cosas sean muy interesantes.

La única razón por la cual iba a las clases prácticas era por la asistencia.

No conozco las demás prácticas, pero en la que cursé yo mucho no se hacía y las clases no eran muy dinámicas. Hay que destacar que muchos nunca fueron a las teóricas y sin embargo lo que aprendían en las prácticas les resultaba suficiente para poder aprobar el examen.

El parcial, común a todas las prácticas, fue muy fácil. El recuperatorio, distinto en cada cátedra, fue muy fácil por lo menos en mi curso.

Ojo, la materia me gustó, y para los que teníamos 0 conocimiento electrónico antes de cursarla, fue provechosa.

Lo bueno es hacer un TP interesante con gente copada. Ahí es donde se aprende. Con un amigo hicimos un Cardiómetro Digital. Cuando nos lo aprueben subo el informe y algunas fotos al WIKI.

Cuando rinda el final volveré a opinar.

***********

_________________
Image
El horóscopo del ingeniero es un poco más amplio. Se compone de Amor, Dinero, Salud, Simetría y Linealidad Causa-Efecto.

Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
deimon
Nivel 5


Edad: 38
Registrado: 14 Ago 2005
Mensajes: 168
Ubicación: Quilmes
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Mie Ago 02, 2006 7:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias Fhran por los comentarios.

Con respecto a lo que pusiste me acordé de otro punto importante para los comentarios, que es qué tal le resulta la materia al que no tiene una formación técnica. Por ejemplo, no me gustaría tener que empezar el TP y no saber ni por dónde arrancar porque se saltearon un montón de detalles que solo si sos técnico los conocés.

Me dijeron que Volpi podía ser otra opción. Alguien sabe algo?


Libra Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de deimonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mie Ago 02, 2006 7:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

************

Mirá, yo tuve suerte que mi compañero tenía aprobada Física 2 y estaba haciendo Análisis de Circuitos... eso nos evito tener que hacer consultas.

Igual vos tenés que diseñar algo digital. Al momento de hacer la interfaz analógica los profesores te tienen que ayudar... recomendarte que comprar, etc.

Ya nos aprobaron el TP, lo pueden ver acá: http://wiki.foros-fiuba.com.ar/materias:66:01:tp_1er_cuat_2006_cardiometro

************

_________________
Image
El horóscopo del ingeniero es un poco más amplio. Se compone de Amor, Dinero, Salud, Simetría y Linealidad Causa-Efecto.

Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Murnin
Nivel 6



Registrado: 29 Jul 2005
Mensajes: 208
Ubicación: Caballito
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 11, 2006 9:38 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gente, alguien me puede decir que tal es este curso: FUCHS-MARTINEZ-CARAM. En realidad es la unica opción que tengo, asique espero que sea bueno.


   OfflineGalería Personal de MurninVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mariote
Nivel 4



Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 87

Carrera: Electrónica
switzerland.gif
MensajePublicado: Sab Ago 12, 2006 9:54 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo curse digitales el 1º de 2006 con Volpi y el curso resulto excelente tanto a nivel de explicaciones como en la interaccion alumno-profesor; todas las clases hacia pasar gente al pizarron a resolver ejercicios, y contestaba todas las consultas.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de MarioteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
deimon
Nivel 5


Edad: 38
Registrado: 14 Ago 2005
Mensajes: 168
Ubicación: Quilmes
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Sab Ago 12, 2006 10:02 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias Mariote


Libra Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de deimonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
leo_h
Nivel 0



Registrado: 24 May 2007
Mensajes: 1


blank.gif
MensajePublicado: Jue May 24, 2007 4:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola!

Mi nombre es leonardo y estudio en la escuela Werner Von Siemens (la escuela de la empresa) que ahora pertenece a la UTN. En esta escuela da clases de Circuitos Digitales el profesor Jorge Fuchs, que para algunos en este foro, da clases "deplorables" con contenidos sin fundamentos y mezclando conceptos....

Para mi eso es una mentira...

El tipo explica la materia 10 puntos, y muchas veces no necesita utilizar toda la carga horaria debido a q sus conceptos son claros y concisos. Lo q un profesor necesita media hora para explicarlo, él lo hace en solo 10 o 15 minutos porq explica de la manera mas simple de entender, y luego profundiza, si es lo q debe hacer.

Incluso le hemos preguntado temas de otras materias, de las cuales teniamos dudas, y nos las ha aclarado rapidamente.

Ahora bien, si vos necesitas que esten 2 horas repitiendote los mismos conceptos y aclarandote dudas porq no entendes un carajo no es problema de él sino tuyo.

Anda a un particular y listo!!

Vale aclarar q es mas dificil enseñarle un tema nuevo a un pibe q recien empieza a tener conocimientos de la materia, q a uno de la facultad q ya la tiene clara.

suerte

leo


   OfflineGalería Personal de leo_hVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Jue May 24, 2007 9:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

leo_h escribió:
Ahora bien, si vos necesitas que esten 2 horas repitiendote los mismos conceptos y aclarandote dudas porq no entendes un carajo no es problema de él sino tuyo.

Anda a un particular y listo!!

¿Conocés la forma de dictado de las materias en FIUBA y lo que consideramos un mínimo standard de excelencia o estás simplemente comparando a este docente puntual con el resto de los de tu Escuela?... tal vez acá pierda por la comparación, vos sabrás.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
falcald
Nivel 8


Edad: 39
Registrado: 04 Mar 2006
Mensajes: 790
Ubicación: Castelar
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Vie May 25, 2007 11:42 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Aporto lo mio:

El curso de Perfetto está muy, pero muy, lejos de ser perfecto. Se equivoca, explica "en el aire" y encima jode con el tp. Dice "De acá al final vamos a dejar una hora para hablar del tp."... Al pedo. Hablar del tp es decirle que estás haciendo y no sé si él lo entiende muy bien (Por lo menos no parece). Así se pierde tiempo y no explica casi nada de la segunda parte de la materia, que es la "más dificil" (En comparación con la primera.)

_________________
Sin firma

Aries Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de falcaldVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN MessengerNúmero ICQ
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Lun Jul 30, 2007 3:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno gente, tengo pensado hacer Técnica el cuatrimestre que viene y tengo algunas dudas asi que aquí vamos.

Ya leí todo el Thread y a partir de ahí tengo algunas dudas nuevas asi que voy con eso primero: ¿Como es el tema de "lo que me voy a perder si no sé tal cosa"? Es decir, vengo de un colegio técnico, pero no electrónico sino Mecánico electricista, y NO cursé Fisica II, ¿Me puedo perder de algo o no hay problema con eso? Digo, porque leí que estaría bueno que Técnica fuera correlativa con esta última.

Estuve viendo por ahí opiniones sobre otras práctias pero no vi mucho sobre esta en particular excepto un solo comentario y me gustaría saber si alguien más puede aportar algo, ningún horario es muy copado que digamos pero estoy interesado más que nada en este FUCHS-VOLPI-HENTSCHEL, por otro lado del resto ya escuché opiniones y son csi todas malas o regulares...

De la práctica no pregunto demasiado porque de todas formas ya sé que no me queda otra, ahora, dado que este profesor hace poco que está al frente de las teóricas me gustaría que los más nuevos me contaran que tal son y si mejoraron algo respecto a cómo eran antes.

La verdad me deprime bastante leer este thread porque todos los comentarios hablan mal de los profesores y de la materia en sí (o sea, si hablan mal de las correlativas que tiene, que puede quedar despues de eso?...), y la verdad me desalienta bastante porque es la primer materia fuertemente de electrónica que me toca hacer y estaría bueno que las condiciones fueran otras. Es decir, hace mucho que entendí que la facultad no me va a dar todo el conocimiento necesario para ser un buen profesional y que va a haber muuuchas cosas que dependan pura exclusivamente de mí, pero de ahí a que te digan que prácticamente está todo mal encarado y que es como perder 6 horas por semana, no está muy copado...

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
D.L. Agustin
Nivel 5


Edad: 35
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 134
Ubicación: Belgrano, Buenos Aires, Argentina.
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 27, 2008 4:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si alguien más puede aportar alguna otra opinión acerca de Martinez-Caram, me haría un gran favor Smile.

Igualmente, no tengo muchas opciones con los pésimos horarios de estas cátedras.

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)

Geminis Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de D.L. AgustinVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mie Feb 27, 2008 9:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

D.L. Agustin escribió:
Si alguien más puede aportar alguna otra opinión acerca de Martinez-Caram, me haría un gran favor Smile.

Igualmente, no tengo muchas opciones con los pésimos horarios de estas cátedras.



Como hay más de dos prácticas posibles, te pido que abras un nuevo topic con el nombre de la que a vos te interesa así podemos tenerlo más ordenado.

Saludos.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Conan
Moderador


Edad: 39
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 2390
Ubicación: Longchamps
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Jue Feb 28, 2008 8:46 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

\MOD (Conan): Este thread se llama "Consulta de cursos", para no perder la info que contiene se lo cambié por el actual. Para otro comentarios que ameriten threads nuevos estan invitados y se les agradece que armen un tópico nuevo.

Algunos comentarios sobre los cursos prácticos de la materia fueron movidos a los tópicos correspondientes.

_________________
Links Interesantes:
http://www.cei.org.ar/quien-es-quien/
Estudiantes de electrónica: Comelec
Rama IEEE de FIUBA

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de ConanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4110s ][ Pedidos: 20 (0.3184s) ]