Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
guiyeh!19
Nivel 8



Registrado: 22 Jun 2007
Mensajes: 531

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 15, 2008 12:38 am  Asunto: Disgusto ! Duda con asignación de materias rendidas por UBAXXI Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, hoy fui a inscribirme a las materias del cbc(como decia en la pag. m Rolling Eyes ), y me volvi a casa con 1 problemita (asi espero). Les cuento, yo el ultimo cuatrim aprobe 3 materias x uba 21(quimica, soc e ipc), y en noviembre me inscribi al cbc. Ahora me corresponderia hacer las otras 3. La cuestion es q cuando pregunte el año pasado cuando debía anotarme a las materias, me dijeron q lo haga en periodo de inscripcion (como ya comente, segun la pag del cbc las fechas van del 14 al 22 de feb). Hoy en atencion a alumnos me dijeron q deberia haber venido antes del 12 para presentar las materias q habia promocionado x uba 21, para q no me las asignen nuevamente. El loco me dijo q eso estaba explicado en la pag 12 del cuadernillo de inscripcion, mientras q en realidad alli se hace mencion al periodo de recepcion de constancias (medio confuso desde ya), y no dice nada acerca de las materias de uba 21. Por otro lado, el año pasado cuando pregunte como hacía con ese tema, dado q los certificados de materias aprobadas a traves de uba 21 los dan recien en julio, nadie me supo q decir (hablo de administrativos y de algunas docentes), mientras q en la pag del mismo no dice nada de nada respecto a ese tema.

Ahora me dicen q x mi "descuido" (creanme q pregunte y lei, y q me vine ahora a capital unos dias solo para inscribirme, confiado en esa maldita pagina), seguro me van a asignar materias q ya aprobé, y q venga en marzo para hacer el reclamo.

Mi duda es si eso del cambio de materias es algo sencillo, o si en ocasiones pueden negartelo, o q onda. Disculpen mi ignorancia, jaja.....pasa q con la gente "amable" q me atendio hoy en ciudad, no me quedo muy claro.

Saludos


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de guiyeh!19Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Bimba
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 13 Sep 2007
Mensajes: 587

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Feb 15, 2008 10:04 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Uh, un tanto complicada tu situación.
Paso a tratar de aclararte un par de puntos. El tema así: Primero que nada tenés razón en que no podés tener los certificados de las materias aprobadas sino hasta julio de este año dado que al haberlas hecho en el último cuatri del año pasado si o si te dan el certificado en esa época. Eso es así y no te lo pueden pedir ni discutir ni nada. Debido a esto es qu ecuando uno se anota tiene que hacer una daclaración jurada (lease: tildar en casilleritos las materias rendidas y firmar abajo) en la que dejás asentado cuáles son las materias que NO deben asignarte, puesto que ya las aprobaste (y/o estás cursando) por UBA XXI.
Ahora bien. La inscripción tiene dos etapas seguro, y tres para los que hicimos UBA XXI. La Primer etapa es la correspondiente a los períodos de inscripción de Octubre-Noviembre (que según entiendo es cuando fuiste) y es el momento en que se inicia el trámite. En esa parte UBA XXI ni figura, yo pregunté si tenía que aclararlo en algun lado y me dijeron que en ese momento NO.
La segunda parte del trámite es la que corresponde a la entrega de la "Constacia de Certificado de Título en Trámite". PERO, y esto es lo importante, aclaran que NO solo es para recibir ese documento (Está en el primer párrafo de lo que cito abajo sobre la pág del CBC) sino que, aunque no tengas que entregar eso, tenés que presentarte a: retirar el talón con tus datos, corregir si hubiese algun error en los mismos, Y (creo que no lo dice en la pág ni en el librito que te dan) HACER LA DECLARACIÓN JURADA DE LAS MATERIAS DE UBA XXI.
Esa segunda etapa tiene tres posible períodos para realizarla los cuales son:

1er período: 11 al 19 de diciembre de 2007
2do período: 4 al 12 de febrero de 2008

3er período: 3 al 13 de marzo de 2008

Eso es lo que te deben haber querido decir.
Cundo arriba dije que si declarás lo de UBA XXI son tres etapas en lugar de dos es porque te hacen ir nuevamete para que confirmes qu eestá todo bien una vez que procesaron los datos de UBA XXI.

El tema es que diríamos que todavía te queda un tercer período para hacer la corrección en el trámite pero segun la página:

"Si al inscribirte presentaste fotocopia del Título Secundario deberás igualmente retirar el talón y controlar tus datos en cualquiera de los dos primeros períodos, ya que después del 12 de febrero de 2008 se hará la asignación de las materias para el primer cuatrimestre con los datos que figuran en el talón.

La primera asignación de cursos (fin de febrero) incluirá a los aspirantes que hayan entregado la constancia de título en trámite o título en los dos primeros períodos de recepción. (11 al 19 de diciembre ó 4 al 12 de febrero)

Cuando entregás el certificado de finalización de estudios secundarios y/o retirás tu talón de control, deberás consultar la fecha de publicación de la asignación de cursos para el primer cuatrimestre.

Se efectuará una segunda asignación de cursos para los que presenten la constancia de finalización de estudios secundarios entre el 3 y el 13 de marzo."


Por lo que hasta donde entiendo, deberías ir en ese tercer período y declarar lo de UBA XXI. Pero no me queda claro cuando te asignan los cursos, aunque probablemente eso te lo digan en el momento. Lo que supongo es que al no entrar en la primera asignación, tu prioridad va a "valer menos", o sea pienso que deben ubicar a todos lo s que terminaron el trámite en Febrero, y luego distribuir a los que se presentan en Marzo.

De todos modos yo que vos no me quedaría solo con esto, sino que llamaría, manadaría mails o algo, para que te confirmen si podés ir del 3 al 13 de Marzo y que te tomen en cuenta lo de UBA XXI.

Bueno espero no haber enredado demasiado la explicación, y que la misma te sea útil.
Si algo de lo que dije no se entendió preguntá de nuevo, puede que no haya explicado todo muy bien.

Saludos y Suerte.


Leo Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de BimbaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Vie Feb 15, 2008 12:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hacele caso a lo que te dijo Bimba. De todos modos a menos que vos estuvieras dispuesto sío sí a meter el CBC en un solo cuatrimestre (lo que implicaba hacer dos materias muy densas, juntas y siendo que las cursás por primera vez, que es distinto a recursarlas juntas, se complica), no creo que lo que te pase sea mucho peor que el hecho de que una de las dos materias "de letras" te la asignen al pedo. Podrías tener mucha mala suerte y que te asignen Química en vez de Física, pero una de las dos jodidas la vas a tener seguro, y con un poco de suerte, te la asignan junto con Física, con lo cual perderías solo una materia.

Ok, lo que dije igual es un bajón si tu plan era entrar a mitad del año a la carrera, pero es meor que perder el año o algo por el estilo.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
porra87
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 1223
Ubicación: En Consejo Directivo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Vie Feb 15, 2008 12:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo tuve un problema algo similar al tuyo, no recuerdo bien como fue, pero cuento un poco lo que me paso.
En el ultimo cuatrimestre del secundario di 2 materias por UBA XXI y las apobé. De eso di constancia al entrar al CBC (en diciembre te pedian que anotes si estabas cursando o aprobaste alguna materia por UBA XXI), y por suerte no me asignaron ninguna de las dos. Como habia decidido dar dos materias por cuatrimestre, elegi dar primero analisis y pensamiento y despues algebra y fisica (aqunque esta ultima me la asignaron para el primero).
Resulto que la catedra de pensamiento que me toco era una cagada, desaprobe el primer parcial y la termine dejando, por lo que me quedaba algebra, fisica y pensamiento para el segundo.
Cuando voy a ver las materias que me asignaron para el segundo cuatrimestre, tenia solamente algebra, ya que las otras dos, en teoria, las habia cursado. Por lo que tuve que ir en una fecha especial a anotarme a las materias que queria. Ahi me podia anotar en el horario que queria mientras haya disponibilidad, y no tuve ningun problema en encontrar un horario mas o menos razonable.

Supongo que esa "tercera fecha", es ese dia que tenes que ir bien temprano para anotarte a las materias que no te asignaron por error. Y digo bien temprano, porque la cola era bastante larga, y cada perosna que esta delante de vos esta ocupando una plaza en la materia que te queres anotar y en tu horario preferido. Very Happy


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de porra87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Spike Spiegel
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2007
Mensajes: 1507

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Vie Feb 15, 2008 12:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo aprobé materias de uba xxi en 5to año y cuando me las asignaron para el cbc simplemente fui y dije "mirá, esta ya la aprobé, dámela de baja". Me ofrecieron elegir otra materia y dije que no...

_________________
[tex]\mbox{Detrás de todo 'tengo hambre' hay un gran 'comete esta'}[/tex]

Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Spike SpiegelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN Messenger
guiyeh!19
Nivel 8



Registrado: 22 Jun 2007
Mensajes: 531

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 15, 2008 12:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bimba escribió:
Uh, un tanto complicada tu situación.
Paso a tratar de aclararte un par de puntos. El tema así: Primero que nada tenés razón en que no podés tener los certificados de las materias aprobadas sino hasta julio de este año dado que al haberlas hecho en el último cuatri del año pasado si o si te dan el certificado en esa época. Eso es así y no te lo pueden pedir ni discutir ni nada. Debido a esto es qu ecuando uno se anota tiene que hacer una daclaración jurada (lease: tildar en casilleritos las materias rendidas y firmar abajo) en la que dejás asentado cuáles son las materias que NO deben asignarte, puesto que ya las aprobaste (y/o estás cursando) por UBA XXI.
Ahora bien. La inscripción tiene dos etapas seguro, y tres para los que hicimos UBA XXI. La Primer etapa es la correspondiente a los períodos de inscripción de Octubre-Noviembre (que según entiendo es cuando fuiste) y es el momento en que se inicia el trámite. En esa parte UBA XXI ni figura, yo pregunté si tenía que aclararlo en algun lado y me dijeron que en ese momento NO.
La segunda parte del trámite es la que corresponde a la entrega de la "Constacia de Certificado de Título en Trámite". PERO, y esto es lo importante, aclaran que NO solo es para recibir ese documento (Está en el primer párrafo de lo que cito abajo sobre la pág del CBC) sino que, aunque no tengas que entregar eso, tenés que presentarte a: retirar el talón con tus datos, corregir si hubiese algun error en los mismos, Y (creo que no lo dice en la pág ni en el librito que te dan) HACER LA DECLARACIÓN JURADA DE LAS MATERIAS DE UBA XXI.
Esa segunda etapa tiene tres posible períodos para realizarla los cuales son:

1er período: 11 al 19 de diciembre de 2007
2do período: 4 al 12 de febrero de 2008

3er período: 3 al 13 de marzo de 2008

Eso es lo que te deben haber querido decir.
Cundo arriba dije que si declarás lo de UBA XXI son tres etapas en lugar de dos es porque te hacen ir nuevamete para que confirmes qu eestá todo bien una vez que procesaron los datos de UBA XXI.

El tema es que diríamos que todavía te queda un tercer período para hacer la corrección en el trámite pero segun la página:

"Si al inscribirte presentaste fotocopia del Título Secundario deberás igualmente retirar el talón y controlar tus datos en cualquiera de los dos primeros períodos, ya que después del 12 de febrero de 2008 se hará la asignación de las materias para el primer cuatrimestre con los datos que figuran en el talón.

La primera asignación de cursos (fin de febrero) incluirá a los aspirantes que hayan entregado la constancia de título en trámite o título en los dos primeros períodos de recepción. (11 al 19 de diciembre ó 4 al 12 de febrero)

Cuando entregás el certificado de finalización de estudios secundarios y/o retirás tu talón de control, deberás consultar la fecha de publicación de la asignación de cursos para el primer cuatrimestre.

Se efectuará una segunda asignación de cursos para los que presenten la constancia de finalización de estudios secundarios entre el 3 y el 13 de marzo."


Por lo que hasta donde entiendo, deberías ir en ese tercer período y declarar lo de UBA XXI. Pero no me queda claro cuando te asignan los cursos, aunque probablemente eso te lo digan en el momento. Lo que supongo es que al no entrar en la primera asignación, tu prioridad va a "valer menos", o sea pienso que deben ubicar a todos lo s que terminaron el trámite en Febrero, y luego distribuir a los que se presentan en Marzo.

De todos modos yo que vos no me quedaría solo con esto, sino que llamaría, manadaría mails o algo, para que te confirmen si podés ir del 3 al 13 de Marzo y que te tomen en cuenta lo de UBA XXI.

Bueno espero no haber enredado demasiado la explicación, y que la misma te sea útil.
Si algo de lo que dije no se entendió preguntá de nuevo, puede que no haya explicado todo muy bien.

Saludos y Suerte.


al fin alguien q me entiende!!! muchas gracias........a decir verdad tengo esas mismas dudas q vos te planteas, dado q lo q no hice fue retirar el talon (dado q en ese periodo estaba de vacaciones y no pude venir, además de q solo pense q en aquel momento se presentaba el titulo, cosa q ya habia hecho, y se cambiaban algunos datos como turno, lugar, y no q se hacía eso de uba 21). Lo q me dijeron es q vaya en marzo y reclame, y voy a preguntar de nuevo si van a tener en cuenta lo q hice x uba 21. Ahora lo q me gustaria saber es cuando publican la asignacion de materias, asi voy viendo como viene la mano.

Con respecto a lo q dijo sebas, si, mi idea
era terminar el cbc este cuatrimestre, y ahora lo unico q m importa es cursar, mientras pueda hacer eso, la verdad mucho el curso no me importa (dada mi situacion, me conformo solo con lo primero).

Y si, voy a tener q venir en la 3era etapa bien temprano y.... q sea lo q Dios quiera.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de guiyeh!19Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Vie Feb 15, 2008 1:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

guiyeh!19 escribió:
Ahora lo q me gustaria saber es cuando publican la asignacion de materias, asi voy viendo como viene la mano.


Fijate acá que algo se habló, igual no sé si quedó muy claro.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
guiyeh!19
Nivel 8



Registrado: 22 Jun 2007
Mensajes: 531

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 15, 2008 1:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Spike Spiegel escribió:
Yo aprobé materias de uba xxi en 5to año y cuando me las asignaron para el cbc simplemente fui y dije "mirá, esta ya la aprobé, dámela de baja". Me ofrecieron elegir otra materia y dije que no...


y x casualidad no te acordas si habias hecho la declaracion jurada y habias retirado el talon, o te habia pasado como a mi q no hice eso, y lo hiciste en el ultimo periodo cuando ya estaba todo asignado??


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de guiyeh!19Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Bimba
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 13 Sep 2007
Mensajes: 587

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Feb 15, 2008 1:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

porra87 escribió:

Supongo que esa "tercera fecha", es ese dia que tenes que ir bien temprano para anotarte a las materias que no te asignaron por error. Y digo bien temprano, porque la cola era bastante larga, y cada perosna que esta delante de vos esta ocupando una plaza en la materia que te queres anotar y en tu horario preferido. Very Happy



Por suerte no es así en todas las sedes. Probablemente (y lamentablemente para los que lo sufren) Ciudad Universitaria sea la que más "problemas" de ese tipo tenga. Pero en mi caso (fui a Montes de Oca) por ejemplo, en ninguna de las instancias tuve que hacer colas de más de tres personas.

Bueno no es que haya sido muy productivo mi comentario, pero por las dudas, para que no se "asusten" tanto los que tienen que ir y leen esto.

Saludos


Leo Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de BimbaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2104s ][ Pedidos: 20 (0.1410s) ]