Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Ignium
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 2725
Ubicación: Rivadavia y Puan
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 01, 2008 10:33 pm  Asunto:  [Proy] DVD y (o) CD con todo lo necesario para la carrera Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Proyecto: DVD y (o) CD con TODO el material para los ingresantes

La idea es hacer un compilado de 700 Mb (CD) con lo básico o uno de 4400 Mb (DVD) con todo el material necesario para la carrera y la profesión ya sean programas, libros o lo que fuera. Ademas se podría incorporar material util para las disciplinas en si

Una idea sería armar un compilado para cada carrera. Una primer parte estaría llena con lo que utilizan todos en los primeros años y luego podría incorporarse el material particular en el resto de espacio.

El control
Mi idea es que el control se desarrolle en la sección "proyectos" de la Wiki
para que sean mas visuales los resultados y mas facil actualizarlos. Me encargaré del armado del esqueleto del proyecto (hasta donde mi conocimiento llegue asi que haré unos cuantos MP a los chicos)
Asi que en el mismo wiki aparecerán los criterios para editar el proyecto

Primera idea:
Programas necesarios para la carrera

Ej: Mathcad, q-fiel, orcad, TPascal-FreePascal, Autocad, graficadores ..... Viendo cuales entran, que versiones se consiguen y cuales son los mas necesarios. Tambien incorporar los programas temáticos para cada carrera, al estilo Eclipse, RamAdvanse y lo que surja
Libros digitales
Ej: Apostol, Resnik, Young y todos los que surgen mas adelante como el Fliess en estabilidad por ejemplo
Software util
Ej: Alcohol 120, descompresor 7z, programa de lectura de DJV y todo lo que sea necesario para la correcta implementacion del paquete.

Por supuesto esto es solo un bosquejo.

Problemasa a resolver:
¿Donde y como centralizamos el material conseguido?
¿Todos los que tienen PC tiene acceso a una lectora de DVD ?
(cuando este resuelto editaremos esto)


Aquario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de IgniumVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
JuanC
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 02 Dic 2007
Mensajes: 1292
Ubicación: Quilmes, Bs As.
Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 01, 2008 10:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me uno a la causa...
Hoy justito me dieron Pass para el Wiki, lo estuve viendo y me encantaría mejorarlo...

Habría que proponer más programas para añadir, está bueno eso de armar los Packs según la carrera...

Saludos...

_________________


Image

[tex]\mbox{¿Qué culpa tengo yo de tener la sangre } \mbox{\color{red}{roja}} \mbox{ y el corazón a la }izquierda\mbox{?}[/tex]

[tex]\mbox{Be water... my friend.}[/tex]

[tex]How\mbox{ }do\mbox{ }you\mbox{ }make\mbox{ }a\mbox{ }computer\mbox{ }blink?[/tex]

Aries Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de JuanCVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Guido_Garrote
Moderador


Edad: 35
Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 3319
Ubicación: AHÍ!
Carrera: Civil
haiti.gif
MensajePublicado: Vie Feb 01, 2008 11:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La idea es genial, serviria de mucho, ademas se pueden ir haciendo actualizaciones con cosas nuevas que se van consiguiendo.

El CAD no lo vas a poder poner, ocupa 1gb masomenos :P

Saludos!

_________________
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Guido_GarroteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Sab Feb 02, 2008 12:08 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No es que sea un fanático de eso pero dado que sería más "legal" y que serviría para darle a los ingresantes soft alternativo a lo que es más o menos conocido, podríamos poner variantes free de los programas pagos como el OrCAD. No sé, solo una idea.
Por otro lado, la idea en sí me gusta pero me parece muy dificil de llevar a cabo, de todos modos si el proyecto prende yo aporto con lo que tenga, ya sea material facultativo, software, experiencia, etc.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
ingalf
Nivel 7


Edad: 36
Registrado: 26 Jul 2006
Mensajes: 342
Ubicación: Me perdi :S
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Feb 02, 2008 9:31 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo me sumo, tengo muchos libros de civil en la pc.


Tauro Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ingalfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
marianoCuenze
Nivel 8



Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 465

Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Sab Feb 02, 2008 10:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

les sujiero nomenclatura, para el cd:

/FI
/visor

FI contiene lo realmente util
visor continene, llegado el caso, un visor que bien podría ser unas paginitas html para navegar el contenido.

/FI contendría, ruta completa:

/FI/materias
/FI/academico
/FI/carreras

/FI/academico sería todos los pdf de reglamento general y demás (del tipico que todos pedimos al entrar a fi y pocos obtubieron)
/FI/carreras serían los planes de cada carrera

/FI/materias es lo "jugoso"

dentro de materias tendriamos, por ejemplo:

/FI/materias/61.00 - MATEMATICA -----------
/FI/materias/61.03 - Analisis II A
/FI/materias/61.08 - Algrebra II A
/FI/materias/62.00 - FISICA ------------------
/FI/materias/62.01 - Fisica I

fijense que una carpeta actua solo como "separadora de depto" (las ".00") y que es preferible para tener todas las materias visibles

por otro lado, cada materia podría ser, digamos fisica 1:

./cursadas
./libros
./guias
./programas
./enlaces web.txt

libros sería para poner los mismos, guias para las guias, programas para los programas, el txt tambien se autoexplica, y cursadas es solo decorativa.... la idea es que si el flaco copia eso a su disco, ahí pueda organizarlas del siguietne modo:
##Q? con ## los dos ultimos digitos del año, ? sería 1 2 o V, ejemplo:
07Q1 => primer cuatrimestre del 07
07QV => curso de verano de 07

en las cursadas, podrían ir los tps, ejercicios en pc, fuentes latex, mails/tels de comapñeros de grupo, lo que haga a la cursada.

Mepa que es una estructura limpia, contempla muchas cosas y es flexible, ideas?




pd 1: ./ programas tambien podría ir en la carpeta de "FI/materias/##.00 [nombreDepartamento]" o en la de carrera o en FI/ dependiendo de cuan general, sea la utilidad.

pd 2: si, es una replica del sistemita de carpetas qeu uso Avergonzado

pd 3: todo juntito seria:

/visor
/FI/academico
/FI/carreras
/FI/programas
/FI/materias/61.00 - MATEMATICA -----------
/FI/materias/61.03 - Analisis II A
/FI/materias/61.03 - Analisis II A/[...]
/FI/materias/61.08 - Algrebra II A
/FI/materias/61.08 - Algrebra II A/[...]
/FI/materias/62.00 - FISICA ------------------
/FI/materias/62.01 - Fisica I
/FI/materias/62.01 - Fisica I/cursadas
/FI/materias/62.01 - Fisica I/libros
/FI/materias/62.01 - Fisica I/guias
/FI/materias/62.01 - Fisica I/programas
/FI/materias/62.01 - Fisica I/enlaces web.txt

_________________
aprender a desarrollar soft en 21 dias... * El amor es la fuerza que mantiene al universo

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de marianoCuenzeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
marianoCuenze
Nivel 8



Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 465

Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Sab Feb 02, 2008 10:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

pd 4: mepa que lo de cursadas no fue claro, sería, digamos, para x materia:
06Q1/tps/t1
06Q1/tps/t2
06Q1/ejercicios/guia1/
06Q1/integrantesGrupo.txt >>>>" (nombres, tels, mails)"

06QV/tps/t1
06QV/tps/t2
06QV/ejercicios/guia1/
06QV/integrantesGrupo.txt

de nuevo, eso es "irse al terreno del orden personal" pero como nomenclatura (estilo "mejores practicas") pue'ser util.

_________________
aprender a desarrollar soft en 21 dias... * El amor es la fuerza que mantiene al universo

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de marianoCuenzeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ignium
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 2725
Ubicación: Rivadavia y Puan
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Feb 03, 2008 12:15 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias che por engancharse con la idea!

El primer problema que veo con el sistema propuesto
Cita:
...
/FI/materias/62.00 - FISICA ------------------
/FI/materias/62.01 - Fisica I
/FI/materias/62.01 - Fisica I/cursadas
/FI/materias/62.01 - Fisica I/libros
/FI/materias/62.01 - Fisica I/guias
/FI/materias/62.01 - Fisica I/programas
...


es que temas como cursada y guias varian mucho de un año a otro (sin contar el problema de las diferentes cátedras) y en temas como "libros" suele pasar que halla volúmenes que no esten asociados rigidamente a una sola materia. ni hablar de programas.

Mi idea sería (acoplandome a la anterior) hacer:
/Libros
/Programas
/...

/Materias FI

En los primeros directorios estaría el material dividido en rubros
Para libros
math, física/electromag, civil/geotecnia, física/termodinámica...... por ejemplo
Para programas:
CAD, Matemática, Elem finitos, Circuitos.
Y asi...

Y luego poner dentro de /FI/materias/62.01 - Fisica I/libros una referencia (txt) al material correspondiente.

Esto ademas nos permitiría saber cual es la razon de ser de buena parte del material. El domingo noche veo si organizo el wiki,novia en casa hasta entonces)


Aquario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de IgniumVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
JuanC
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 02 Dic 2007
Mensajes: 1292
Ubicación: Quilmes, Bs As.
Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Feb 03, 2008 12:33 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El otro inconveniente que le encuentro yo es encontrar un host para todo ese material, y sobre todo, con una buena velocidad de bajada (Bajar una cantidad de MB o GB como ser un CD o DVD de RapidShare es un parto), por otro lado no creo que muchos quieran tener todos los DVD's y CD's inherentes a cada carrera en su PC para pasarlo a través de un P2P...

No se, es un inconveniente que le veo (No creo que en el foro se preste tanto espacio para eso -Desde mi punto de vista es demasiado-)

Más allá de eso, me parecería mucho más facil poner todo por separado en el Wiki, y en una página específica poner los enlaces de cada cosa a descargar para "armar tu CD o DVD" (Hacer un DVD por carrera, me parece un gasto de espacio injustificado, ya que por lo menos 3 carreras usan un programa CAD, y poner 3 veces ese programa -Por lo gral. pesan- es malgastar espacio)...

No se si se entiende a lo que voy, o si esto se arreglaría al final, o ya estaba previsto de antes, solo es una "inquietud" (Si se le puede decir así)...

Saludos...

_________________


Image

[tex]\mbox{¿Qué culpa tengo yo de tener la sangre } \mbox{\color{red}{roja}} \mbox{ y el corazón a la }izquierda\mbox{?}[/tex]

[tex]\mbox{Be water... my friend.}[/tex]

[tex]How\mbox{ }do\mbox{ }you\mbox{ }make\mbox{ }a\mbox{ }computer\mbox{ }blink?[/tex]

Aries Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de JuanCVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
marianoCuenze
Nivel 8



Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 465

Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Dom Feb 03, 2008 2:07 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ignium escribió:
Gracias che por engancharse con la idea!

El primer problema que veo con el sistema propuesto
Cita:
...
/FI/materias/62.00 - FISICA ------------------
/FI/materias/62.01 - Fisica I
/FI/materias/62.01 - Fisica I/cursadas
/FI/materias/62.01 - Fisica I/libros
/FI/materias/62.01 - Fisica I/guias
/FI/materias/62.01 - Fisica I/programas
...


es que temas como cursada y guias varian mucho de un año a otro (sin contar el problema de las diferentes cátedras) y en temas como "libros" suele pasar que halla volúmenes que no esten asociados rigidamente a una sola materia. ni hablar de programas.

Mi idea sería (acoplandome a la anterior) hacer:
/Libros
/Programas
/...

/Materias FI

En los primeros directorios estaría el material dividido en rubros
Para libros
math, física/electromag, civil/geotecnia, física/termodinámica...... por ejemplo
Para programas:
CAD, Matemática, Elem finitos, Circuitos.
Y asi...

Y luego poner dentro de /FI/materias/62.01 - Fisica I/libros una referencia (txt) al material correspondiente.

Esto ademas nos permitiría saber cual es la razon de ser de buena parte del material. El domingo noche veo si organizo el wiki,novia en casa hasta entonces)


me gusta esa idea, el txt puede además de apuntar al libro indicar la sección capitulos del mismo como extra "en caso de que sepamso ese detalle fino", lo unico, lo dejaria todo dentro de FI (facil para copiar que este dentro de un directorio).

Lo de las guias, prefijando con el año las mismas siempre es bueno como material adicional (acumulativo?).

Lo de las cursadas es una carpeta vacía -si queres con un txt de best-practiques guiador-, su contenido lo creará cada uno si usa/adpota esa estructura como "el lugar donde tirar todos los archivso de sus cursadas" (por eso lo qeu detallé es ma´s como el tipo lo haría que otra cosa), no podemos poner sus tp's hechos cuando aún ni siquiera existen Wink....

Reformulando a ver si gusta:

visor/
FI/Libros
FI/Programas
FI/academico
FI/...
FI/Materias/......


JuanC escribió:
El otro inconveniente que le encuentro yo es encontrar un host para todo ese material, y sobre todo, con una buena velocidad de bajada (Bajar una cantidad de MB o GB como ser un CD o DVD de RapidShare es un parto), por otro lado no creo que muchos quieran tener todos los DVD's y CD's inherentes a cada carrera en su PC para pasarlo a través de un P2P...

No se, es un inconveniente que le veo (No creo que en el foro se preste tanto espacio para eso -Desde mi punto de vista es demasiado-)

Más allá de eso, me parecería mucho más facil poner todo por separado en el Wiki, y en una página específica poner los enlaces de cada cosa a descargar para "armar tu CD o DVD" (Hacer un DVD por carrera, me parece un gasto de espacio injustificado, ya que por lo menos 3 carreras usan un programa CAD, y poner 3 veces ese programa -Por lo gral. pesan- es malgastar espacio)...

No se si se entiende a lo que voy, o si esto se arreglaría al final, o ya estaba previsto de antes, solo es una "inquietud" (Si se le puede decir así)...

Saludos...


mepa que podemos hacer un compilado "tuti las carreras", si exede un dvd, se guarda en varios... no creo eso de dividir por ingenierias porque hay mucho comun y además, hay muchos que hacen más de una (además, el compilado comun favorece distribución).

Si entra en dvd, bien, sino en varios, pero me inclino por un torrent. No hostear en ningun server porque, más allá del análisis legal final del material, en cuanto dos personas bajen ese volumen, matas al bicho.

_________________
aprender a desarrollar soft en 21 dias... * El amor es la fuerza que mantiene al universo

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de marianoCuenzeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ignium
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 2725
Ubicación: Rivadavia y Puan
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Feb 03, 2008 11:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mas que " visor/ " yo lo llamaría " utilidades/ ". Ya se que utilidades y programas es lo mismo pero la gente lo entendería esio mejor. ba, problema de lengua mas que d eingeniería.


Sobre el tema del host. Recuerden que siendo la facultad un lugar tan pequeño se pueden tener versiones físicas de los DVD para pedir en la facu, se puede conseguir una grabadora, hacer un stok y prestarlos para que los copien entre otras. No veo ese como el problema mas acuciante. Si existiera ahor amismo el DVD sería un problema mucho menor como distribuirlo y ponerlo al alcance de todos (tambien la idea de los torrents no es mala. Ademas podemos "zarpar" banda de la facultad para un pobre sistema de descarga. Ven, son solo asuntos mas técnicos).

La idea de dividirlo por carreras es porque haría mas facil la elección del software y de los libros por cuestiones de espacio. Asi que considero ver el problema de la creación por separado de el de la distribución.

Ya estuve haciendo algunas cositas en la wiki, sección borradores de proyectos. La vida del novio en vacaciones es muy sacrificada (vacaciones entre comillas igual)


Aquario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de IgniumVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
arielik
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 1234
Ubicación: Para mi siempre será San Telmo...
Carrera: Electrónica, Informática y Sistemas
CARRERA.electro.infor.gif
MensajePublicado: Lun Feb 04, 2008 8:06 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Che muy muy buena idea... coincido con lo que dijo sebas de soft free, y la verdad que tengo gran cantidad de esto y de libros xD de Electronica / Informatica... necesitariamos representantes de cada carrera que contribuyan.. De mi parte de electronica les dare todo lo que tengo Wink

Slds.,
AL

_________________
arielik
Image
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)



Última edición por arielik el Lun Feb 04, 2008 8:01 am, editado 1 vez
Geminis Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de arielikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Elio Pez
Nivel 7


Edad: 38
Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 443
Ubicación: Hiperespacio
Carrera: Informática y Sistemas
russia.gif
MensajePublicado: Lun Feb 04, 2008 8:54 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La idea de hacer un administrador web en el CD/DVD esta buena. Yo los puedo ayudar con eso.

Coincido con Ignium el tema de lo del host, es mas se podria coordinar desde el CEI la distribucion del DVD a los ingresantes por ejemplo.

Slds

_________________
We are a way for the Cosmos to know itself
¿Sos nuevo en la FIUBA? entonces mira el institucional que hizo Knoxville
Image

Aquario Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de Elio PezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Feb 04, 2008 9:07 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

De acá podés sacar un poco más de info:
http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?t=936

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
marianoCuenze
Nivel 8



Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 465

Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Lun Feb 04, 2008 10:53 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

la única "posible objeción" que veo es:
no se puede pedir soporte oficial a fi (o meter la figura del cei), para algo que podría contener material no totalmente disponible bajo licencias totalmente legales.

por lo demás, vale, a priori, podemos armar un "mega cd" de todas las carreras y que "a la hora de armar cada cd" se tome las porciones adecuadas del "cd madre" (algo así como mantener un tronco y hacer releases parciales de los diferentes productos del tronco)

_________________
aprender a desarrollar soft en 21 dias... * El amor es la fuerza que mantiene al universo

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de marianoCuenzeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4409s ][ Pedidos: 20 (0.3374s) ]