Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Shokman
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 2182
Ubicación: casi seguro en la facu
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Dom Nov 04, 2007 7:36 pm  Asunto:  Proyectos ecologia 2008 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Vi varios threads medio muertos de reciclaje de papel y pila y confieso que me alegre mucho!!! Por eso me anime a crear este hilo. La idea seria organizar una serie de proyectos ecologicos y de desarrollo sustentable, y ponerlos en marcha a principios del cuatrimestre que viene.

Los proyectos pueden abarcar la separacion de basura, reciclaje de pilas y papel, inquietudes que vi en este subvforo y se me ocurren otros com educacion ambiental a los mas chicos, o jornadas en la facu de ecologia y el desarrollo sustentable. Tenemos la fortuna de tener ingenieros que saben de esto (premiados con un nobel compartido con al gore) en nuestra propia facultad!!! Hay recursos humanos y tecnicos para hacer un monton de cosas. Mas o menos complejas, ya veremos.

Personalmente creo que como ingenieros es importante empezar a debatir estos temas y ser sobre todo conscientes de lo que pasa con la situacion ambiental del pais y del planeta y aportar dentro de lo posible a enmendar esa situacion. Lo mas interesantes es que con un poco de nosotros podemos da un gran paso...

Como lo hariamos con tiempo podriamos juntar gente y organizarnos bien. Mi idea es que todos propongan sus propios proyectos y veamos como sale todo para delante y organizarlo poco a poco en el verano... Se copan???


Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ShokmanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Javito
Nivel 9


Edad: 41
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 1013
Ubicación: capital
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Nov 04, 2007 8:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

.


Si te sirve para incentirvarlos...:


http://www.fi.uba.ar/novedades/ppi78.php

_________________
.


.____________________Sí. soy el de mi foto. Sabelo.

Cancer Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de JavitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Shokman
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 2182
Ubicación: casi seguro en la facu
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Dom Nov 04, 2007 8:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Igual es otra cosa, pero esta muy bueno. No te prendes vos javito?

_________________
Image
Hacé clic en la imagen y sumate a mejorar nuestra carrera y facultad.


"Os líderes e os heróis são vazios, tolos, prepotentes, odiosos e maléficos. Mentem quando se dizem intérpretes do povo e pretendem falar em seu nome, pois a bandeira que empunham é a da morte. Para subsistir necessitam da opressão e da violência." Jorge Amado

Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ShokmanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Javito
Nivel 9


Edad: 41
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 1013
Ubicación: capital
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Nov 04, 2007 10:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Shokman escribió:
Igual es otra cosa, pero esta muy bueno. No te prendes vos javito?


Obvio, contá conmigo. Trabajo en un Lab asi ke si algo necesita ser ensayado puedo pasarlo por allá.
De todas formas tengo algunas ideas siempre dando vueltas, ke por trabjo y facultad nunca las puedo hacer. Me gustaría encararlas en el verano y con gente del palo.

_________________
.


.____________________Sí. soy el de mi foto. Sabelo.

Cancer Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de JavitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Stoma
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 06 Jul 2006
Mensajes: 510

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Nov 05, 2007 9:14 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

me encantaria. Me prendo y ayudo con lo poco que el tiempo disponible me deje

_________________
Image
Si yo te digo carnaval...

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de StomaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Bimba
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 13 Sep 2007
Mensajes: 587

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Nov 05, 2007 10:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No sabía si poner esto acá o en el debate sobre "los ingenieros y el medio ambiente", pero buhe acá está.
Es algo que escontré paseando un poco por la pág de la UBA, que viene a ser como un proyecto/programa que se inició este año sobre el "Cambio Climático y Global". No lo pude leer todo, pero lo traigo porque me pareció que tal vez este proyecto que ustedes quieren encarar cuadre dentro de esto que ya está siendo desarrollando.
Parece que la realización de este tipo de poyectos es a nivel Universidad, debido a una línea que se viene siguiendo en el mundo. A continuación dejo el link específico de la propuesta de la Facultad de Ingeniería, y más abajo el link a la pág general.

http://www.uba.ar/webnueva/Ingenieria.pdf

http://www.uba.ar/cambioclimatico/resumenes/index.php

Espero que sea útil, saludos.


Leo Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de BimbaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Shokman
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 2182
Ubicación: casi seguro en la facu
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Lun Nov 05, 2007 10:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No bimba, no necesariamente estariamos hablando del cambio climatico. Si la seube desea encarar un proyecto al respecto, bienvenido sea, pero no es solo eso.

_________________
Image
Hacé clic en la imagen y sumate a mejorar nuestra carrera y facultad.


"Os líderes e os heróis são vazios, tolos, prepotentes, odiosos e maléficos. Mentem quando se dizem intérpretes do povo e pretendem falar em seu nome, pois a bandeira que empunham é a da morte. Para subsistir necessitam da opressão e da violência." Jorge Amado

Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ShokmanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
marubere
Nivel 5



Registrado: 16 Feb 2006
Mensajes: 164

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.4.gif
MensajePublicado: Mar Nov 06, 2007 2:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, hace más de un año, había propuesto separar la basura, de tal manera de tener tachos de basura diferentes para los diferentes tipos de basura (plástico, papel, vidrio?). Quedó en la nada porque no pude dedicarle tiempo.

No sé si hay profesores interesados en algo así; no sé dónde se plantea una cosa así (se le manda una carta al decano?); no sé si alcanza con tachos de basura, sino también carteles BIEN GRANDES identificatorios, y quizás si alguien se copa, contar un poco por qué está bueno separar la basura, y cómo hacerlo en su casa.

Si necesitan escribir una carta, yo puedo empezar; puedo preguntar a algún profesor cuál es el mejor mecanismo.


 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de marubereVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Shokman
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 2182
Ubicación: casi seguro en la facu
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Mie Nov 07, 2007 1:27 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La idea que tenia era de organizar proyectos asi entre todos, organizarlos bien en el verano y darles fuerza aprincipio de año. Podriamos desde organizar una carta, diseñar y distribuir triticos informativos, armar tachos de carton duro para plasticos y papeles (vidrio y organicos es otra historia...), ese tipo de cosas. Si nos prendemos todos y nos organizamos, seguro que algo hacemos.

Tambien me gustaria reflotar el tema pilas y otras cosas. Particularmente me preocupa el papel y como se usa en la facultad... eso es algo que podriamos reveer tambien. Sobre todo con el tema Botnia, es una oportunidad para concientizar a la gente, y tal vez algun miniproyecto social de reciclaje no sea imposible. Otro tema es el ahorro de energia y agua, como evitar despilfarrar resursos natrurales, eso hasta tal vez ayude a algunas familias a ahorrarse unos mangos en electricidad y gas, y es muy sencillo...

_________________
Image
Hacé clic en la imagen y sumate a mejorar nuestra carrera y facultad.


"Os líderes e os heróis são vazios, tolos, prepotentes, odiosos e maléficos. Mentem quando se dizem intérpretes do povo e pretendem falar em seu nome, pois a bandeira que empunham é a da morte. Para subsistir necessitam da opressão e da violência." Jorge Amado

Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ShokmanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Sydblue
Nivel 3



Registrado: 02 Mar 2006
Mensajes: 44

Carrera: Química
ireland.gif
MensajePublicado: Lun Dic 31, 2007 8:12 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Shokman, te cuento que hace unos meses atrás se me había ocurrido implementar la propuesta de la Fundación Garrahan sobre reciclado de papel en la facultad (ellos disponen de unas cajas de cartón donde se tiran los papeles y luego de unas semanas pasan a recolectar las bolsas).

Previamente decidí ir con la gente del centro de estudiantes para preguntarles cómo podía hacer para que la facultad adoptara el plan, sin embargo, terminé un poco decepcionada. Uno de ellos me dijo que había todo un negociado detrás del papel porque algunos no-docentes (supongo que los que se encargan de la limpieza en particular) venden esos papeles a no sé quién y sacan unos mangos de ese negocio. O sea, si se implementara lo del reciclado de papel, se les cortaría el negocio a ellos y eso puede traer consecuencias no muy gratas ...(esa es la idea que me quedó a mí al menos..)

En fin, me quedé un tanto mal luego de que me dijeran ésto y por eso no hice nada. Honestamente no sé cuán cierto será, por lo que habría que averiguar bien antes de proponer algo.

Yo igual me prendo a las ideas que puedan surgir Smile

_________________
ImageImage
Image

 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de SydblueVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Lun Dic 31, 2007 4:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Previamente decidí ir con la gente del centro de estudiantes para preguntarles cómo podía hacer para que la facultad adoptara el plan, sin embargo, terminé un poco decepcionada. Uno de ellos me dijo que había todo un negociado detrás del papel porque algunos no-docentes (supongo que los que se encargan de la limpieza en particular) venden esos papeles a no sé quién y sacan unos mangos de ese negocio. O sea, si se implementara lo del reciclado de papel, se les cortaría el negocio a ellos y eso puede traer consecuencias no muy gratas ...(esa es la idea que me quedó a mí al menos..)


consecuencias no muy gratas????? q m°°°°° es eso???
cuando te dijeron eso? q administracion fue?

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Sydblue
Nivel 3



Registrado: 02 Mar 2006
Mensajes: 44

Carrera: Química
ireland.gif
MensajePublicado: Lun Dic 31, 2007 5:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Eso no me lo dijeron textualmente ... es algo que me pareció entender de lo que me había dicho el chico (es uno de rulitos, que creo fue presidente del centro y venía muchas veces a hablar a las aulas). Tal vez nada que ver, y puede que por ser medio perseguida y/o exagerada, entendí eso. Rolling Eyes

Fue el primer cuatrimestre de este año, bien no recuerdo qué mes. Y si por administración te referís a qué partido estaba en el centro en ese momento, no sabría bien (supongo que era la corriente)

La cuestión era que a mí me daba no sé qué proponer lo del reciclado cuando podía tener esa oposición. Neutral

_________________
ImageImage
Image

 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de SydblueVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Shokman
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 2182
Ubicación: casi seguro en la facu
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Mar Ene 01, 2008 11:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No puedo creer que lo tomen asi, la verdad es que te entiendo Sydblue, me parece pesima la explicacion que te dieron y la verdad es que creo que podemos hacer mucho mas con nuestro papel que beneficiar a un grupo de no docentes. Encima no creo que debamos tolerar que nos manejemos con el miedo, las cosas se tiene que hablar, encima no creo que los no docentes reaccionen violentamente. Es de ultima lo que te dijeron.

Yo creo que podemos sacar un proyectito de recilaje de papael, para el Garrahan, un taller de reciclaje, lo que sea, pero bajo ningun contexto tiene que ser un negocio de unos pocos si podemos beneficiar a otras personas.

PD: fue la corriente seguro (que otro paseo por los claustros en el 1er cuatrimestre????)


Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ShokmanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2940s ][ Pedidos: 20 (0.2288s) ]