Autor |
Mensaje |
Murnin
Nivel 6

Carrera: Electrónica

|
|
Bueno, otra vez, pero ahora finales. Alguien sabe donde se pueden conseguir? Toma siempre 2 ejercicios, uno de sincronicos y otro de asincronicos? Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
    |
 |
deimon
Nivel 5

|
|
Según me comentaron es una onda así, no sé si exactamente uno y uno, pero es muy probable. Después sigue un oral, que me parece que depende un poco de como hayas hecho los puntos escritos, y seguramente también de como vayas respondiendo lo que te pregunta.
Yo me anoté para rendir el lunes que viene. Hay alguien más? Alguien rindió el 11 y puede comentar algo?
|
|
|
|
|
|
 |
    |
 |
Conan
Moderador

Carrera: Electrónica y Informática

|
|
Mañana estoy en la biblioteca repasando lo último para rendir esta materia. ¿Quien se suma? No sé si voy a estar solo o con un par de pibes que sé que van a rendir.
El parcial que tomarón la primer fecha fué exactamente el mismo que el de el cuatrimestre pasado. Secuenciales, uno sincrónico y otro asincrónico (sin carreras, ni mucha complicación, tal vez ahora lo incluyan)
Por lo que me contarón el oral es depende de lo que hayas echo en el escrito, a un compañero el cuatrimestre pasado le hicieron preguntas sobre registros de desplazamiento.
Parece que no es muy díficil, por eso me tiro, espero zafar como la Pradón , lo que no hice mucho son ejercicios de secuenciales, estaría bueno hacerlos de a varios para comparar y despejar dudas.
|
|
|
|
_________________ Links Interesantes:
http://www.cei.org.ar/quien-es-quien/
Estudiantes de electrónica: Comelec
Rama IEEE de FIUBA
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
|
|
 |
    |
 |
Fhran
Administrador

|
|
Revivo para renovar la consulta y pedirle a los que rindieron si me pueden contar ¿cómo fueron los exámenes? ¿qué tomaron en el oral? ¿si te va mal en el oral te desaprueban todo? etc.
Gracias.
PD: Si alguien se acuerda el enunciado, o lo tiene, estaría copado que lo ponga acá así después lo ponemos en el Wiki.
|
|
|
|
 |
    |
 |
Conan
Moderador

|
|
 |
    |
 |
deimon
Nivel 5

|
|
Fhran escribió:
|
PD: Si alguien se acuerda el enunciado, o lo tiene, estaría copado que lo ponga acá así después lo ponemos en el Wiki.
|
Yo pasé al wiki el último examen de diciembre.
Final - Diciembre 2006 - 18/12/2006
En el oral me preguntaron cosas que estaban mal en el escrito, y después tuve que hacer algo de registros de desplazamientos y contadores en anillo (creería que fue porque la parte de asincrónicos estaba bastante floja).
|
|
|
|
|
|
 |
    |
 |
cheba
Nivel 4

|
|
yo rendi el primer cuatrimestre de 2006, en la primera fecha. Creo que además, era el primer final que tomaba fuchs como profesor de tecnica digital.
Me tomaron hacer un sincrónico y un asincrónico que era igual a un final (de los 4) que andaba circulando en fotocopiadora, pero no me acuerdo bien como era.
En el oral me pidio que le hiciera un contador en anillo.
|
|
|
|
_________________ Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo. Oscar Wilde
|
|
|
    |
 |
Homero Jay
Nivel 3

|
|
Yo rendi la ultima fecha, el 27/02...
Me tomaron 2 ejercicios, uno sincronico y otro asincronico, el de asincronico del mismo estilo del q deimos puso en el Wiki.
En el oral me dijeron q le explique lo q habia hecho, con algunas preguntas en el medio.
Desp me pregunto lo de Margen de error, Registro de desplazamiento y un Sumador-restador...
|
|
|
|
_________________ "Bueno cerebro... yo no te agrado y tu no me agradas, pero vamos a hacer esto y luego seguiré matandote con cerveza..."
|
|
 |
    |
 |
Conan
Moderador

|
|
 |
    |
 |
Fhran
Administrador

|
|
 |
    |
 |
sebasgm
Moderador

|
|
 |
      |
 |
sebasgm
Moderador

|
|
Bueno, posteo ahora porque empecé a preparar (de nuevo, esta vez trataré ede no huirle como en diciembre...) el coloquio de Técnica y tengo algunas dudas respecto de lo que pueden tomar, ya sé que los modelos son siempre muy parecidos, y los del Wiki y blablabla, pero tengo un par de dudas puntuales, a ver que me pueden decir.
Además de lo que es netamente tema de parcial y lo que son temas teóricos propios del coloquio, lo que estoy preparando a nivel práctico es Análisis de Sincrónicos, Síntesis de Sincrónicos, Análisis de Asincrónicos, y Síntesis de Asincrónicos. Ahora bien, estuve leyendo tanto el Wakerly como El Hill Peterson y hay cosas que me marean, no sé si entran o no, o si hay que darles bola o no.
1- En el Wakerly dentro de sincrónicos aparece algo llamado "Listas de transición"... Eso yo no lo tengo muy visto, ¿Soy yo o eso nada que ver?
2- Lo que aparece en el Peterson Sobre "Circuitos de memoria finita" ¿Lo toman? En la teórica algo dieron pero nunca lo usé.
3- La parte de "Relaciones de equivalencia", "Estados equivalentes", "Determinación de clases y estados indistinguibles", y todo eso que viene vinculado con simplificación de tablas de estado ¿Juega o no juega? porque en el Wakerly ni lo mencionan y en el Peterson tiene 20 páginas y aparecen varios métodos de simplificación de los cuales solo conozco de la cursada el de tabla de implicación que por encima el Peterson lo aplica a "Sincrónicos" y en la cursada Fuch lo usa para "Asincrónicos".
O sea, simplificación entra, la pregunta es por qué Fuch solo lo usa para simplificar Asincrónicos y si todo lo otro que mencioné también tengo que saberlo.
Bueno, espero que me puedan sacar estas dudas, fuera de eso el coloquio pasa por aprender 4 métodos, pero todos estos detalles me llevan tiempo y complican las cosas.
PD: Si tengo que saberme todo eso, entonces este coloquio no era tan fácil como me lo pintaron algunos...
|
|
|
|
 |
      |
 |
sebasgm
Moderador

|
|
 |
      |
 |
Murnin
Nivel 6

|
|
Sebas, a la implementación de los circiutos mucha bola no le da. Si tenes bien el diagrama con la cantidad de estados minima y eso, apenas de pega una mirada a la implementación, es mas, a veces pregunta quien mas o menos tiene los problemas planteados y ya pasa a hacerte preguntas el. Lo mismo con asincrónicos.
|
|
|
|
|
|
|
    |
 |
sebasgm
Moderador