Autor |
Mensaje |
alepaff
Nivel 2

|
|
Holaa. hice un programa en Python para saber que necesitamos para cursar cierta materia (ideal para soñadores)
Es cierto que en el plan de estudio la informacion ya está ahi. pero esta escrita con el codigo de materia, y para no ir buscando
como un loco de mierda que es 71.03, hice este programa
Advertencia: es muuy basico el programa.
Tiene la opcion para enlistar todas las materias (ojo: aca enlista TODAS las materias, las del CBC, todas las del segundo ciclo, todas las posibles orientaciones y las electivas)
link: https://i.imgur.com/5cKQbZ2.gif
y la de buscar correlatividades
link: https://i.imgur.com/F9YNPoj.gif
en el gif me fijé que necesito para cursar fisica III
es muy simple el funcionamiento, pones el codigo de una materia tal cual está escrita en la primer columna y te va a decir que materias necesitas tener aprobadas para poder cursarla.
Hace poco termine de cursar algoritmos I
pero a medida que vaya avanzando en la carrera planeo ir mejorandolo, o incluso adaptarlo a un formato mas comodo
lo idea sería una imagen como la siguiente en la que al hacer click en una materia te diga la informacion de esta y que se
necesita para poder cursarla...
pero me parece que estoy muuy lejos de llegar a hacer un programa grafico, asi que por el momento dejo esto
Por ahora solo esta la de ing. en informatica a modo de demostracion. Si alguien quiere que agregue otra carrera que avise (no lo hice aun porque los planes de estudio tienen varios formatos, y tendria que modificar varias cosillas en el codigo).
Se me ocurrio que mas adelante, en otra version mas avanzada, podria agregar la opcion de ingresar materias aprobadas para mostrar cuales son las que estoy habilitado para cursar.
pero eso para despues
Saludos
Les dejo el archivo adjunto (hay que tener python 3.7 instalado para que funcione)
|
|
|
|
|
|
|
    |
 |
alepaff
Nivel 2

|
|
|
    |
 |
|
|
Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro No Podéspostear archivos en este foro No Podés bajar archivos de este foro
|
Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker365 Attacks blocked.
|
|
[ Tiempo: 0.2170s ][ Pedidos: 20 (0.1707s) ] |