Autor |
Mensaje |
MoiLeiva
Nivel 2

|
|
12. En la sala A hay dos hombres y una mujer, y en la sala B un hombre y cinco mujeres.
a) Si se eligen al azar dos personas, una de cada sala, ¿cual es la probabilidad de que sean del mismo sexo?
b) Una persona pasa de la sala A a la B, y despues se elige al azar una persona de esta ultima sala que resulta ser un hombre. ¿Cu´al es la probabilidad de que la persona que cambio de sala fuera una mujer?
Me pueden ayudar con el apartado b, y el apartado a me sale a mi que la probabilidad es 7/18, o lo que es lo mismo 38.8888889%. Alguien me lo puede corregir y ayudarme con el apartado b. Muchas gracias.
|
|
|
|
|
|
|
    |
 |
MoiLeiva
Nivel 2

|
|
Alguna ayuda por favor? Muchas gracias.
|
|
|
|
|
|
|
    |
 |
koreano
Nivel 9

Carrera: No especificada

|
|
Tenes que usar probabilidad condicional y el teorema de Bayes para encontrar la probabilidad del evento que no conoces. Si escribis todos los eventos bien, con las probabilidades que conoces bien tendria que salir
Armate un arbolito para contemplar todas las posibilidades cuando pasan de una sala A a la B, y como quedan las probabilidades si el que paso fue una mujer o un hombre
|
|
|
|
|
|
|
    |
 |
|
|
Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro No Podéspostear archivos en este foro No Podés bajar archivos de este foro
|
Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker365 Attacks blocked.
|
|
[ Tiempo: 0.2650s ][ Pedidos: 20 (0.2190s) ] |