Autor |
Mensaje |
SengerE
Nivel 3

Carrera: Electrónica

|
|
Hoy estoy a full con las dudas
Práctica 4, ejercicio 6: Suponiendo que f pertenece a C^infinito, si z=f(xy) donde x = 2s + 3t e y = 3s - 2t. Hallar (d²x)/(ds²)(s,t)
La verdad que no se bien cómo hacer éste ejercicio porque cuando explicaron el tema llegué tarde, clavé fondo y buen... Quedó.
Lo que había planteado es que z es una composición de f:R² en R y de g: R² en R². Es decir: fog:R² en R / f(g(st))=z.
fog pertenece a C^infinito en su dominio. Entonces, por ahí leí que la matriz Hessiana es la Jacobiana del gradiente (que es la Jacobiana de la Jacobiana, no?). No se si está bien, pero tiene sentido me parece...
Como tengo que hallar fss(st) (y piden otras mas tamb), pensé en sacar la jacobiana de fog, y sacarle la jacobiana a ésta ultima... Pero tengo un bardo que no se si está bien hecho o no...
Seguro que se hace de una forma mucho mas fácil, no?
De antemano gracias por leer
|
|
|
|
|
|
|
    |
 |
juanminho_16
Nivel 5
Carrera: Civil

|
|
no viste el diagrama de arbol para hacer las derivadas??? ese que plantea la dependencia de cada funcion respecto de las variables que la componen???
|
|
|
|
_________________ Aguante Civil!!!
|
|
 |
     |
 |
|
|
Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro No Podéspostear archivos en este foro No Podés bajar archivos de este foro
|
Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker365 Attacks blocked.
|
|
[ Tiempo: 0.2737s ][ Pedidos: 20 (0.2302s) ] |