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agus99000
Nivel 4
Registrado: 10 Dic 2012
Mensajes: 75
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Tengo una duda, mirando varios examenes finales de varias materias note que se ponen condiciones de aprobacion que se contradicen entre si, y violan el regimen de evaluacion que señala que cualquier final puede ser aprobado con 4. Ejemplo, para aprobar el examen es necesario tener por lo menos 8 respuestas correctas, y mas respuestas correctas que incorrectas; eso en el caso de un choice de 20 ejercicios.
A la vez, no hay una puntuacion clara y "lineal"; ¿como es realmente el asunto?
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fer90
Nivel 9
Edad: 34
Registrado: 14 Sep 2009
Mensajes: 1117
Ubicación: San Martín
Carrera: Informática y Sistemas
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Un 4 no es sinónimo de 40% del examen. Sería absurdo que alguien pudiera aprobar con ese porcentaje del examen bien hecho.
Nunca será lineal, ni tampoco será la misma en todas las materias las condiciones de aprobación de la misma. Cada materia (incluso cada cátedra en algunos casos) tiene sus propias condiciones. Así que hay que verlo sobre la marcha.
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_________________ ¿Y quién te va a tirar las postas y truquitos para cada materia?
Nosotros...Chat-Fiuba. Somos más grandes que Jesús.
Cumple sus sueños quien resiste!!!
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drakoko
Nivel 9
Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
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Hay de todos los colores. Cuando tenés un examen tipo choice, donde claramente todos los puntos valen lo mismo es fácil decidir sobre cuál sería tu nota. Pero en general estos vienen con condiciones raras, como las mal restan, o mas bien que mal, que lo hacen un poco más dificil y para que sacarse un 4 no sea tan fácil.
La realidad que aprobar un examen con el 40% bien sería un chiste. No sé, lo más cercano a eso es AM1 que con 2B aprobás (o sea un 50%, que en realidad podían ser B-, pero bue).
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agus99000
Nivel 4
Registrado: 10 Dic 2012
Mensajes: 75
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Una cosa es que la calificacion no sea lineal, pero tienen que poder ponerle un puntaje a cada parte del examen de manera que en su totalidad sume 10.
Que te reste algo es una cosa, pero tambien tienen que especificar que puntaje resta cada punto mal hecho.
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EvilGod666
Nivel 7
Edad: 40
Registrado: 03 Ago 2010
Mensajes: 358
Ubicación: Tierra Media
Carrera: Electrónica
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Entiendo la complejidad de que un cerebro computarizado no procese los criterios un tanto subjetivos (o no tan lineales o lógicos) de aprobación. Pero no es tan difícil:
Cumplís con las condiciones mínimas para aprobar: te sacás un 4.
No llegás: en general te sacás de un 2 para abajo o un horrible Induficiente , pocas veces un3.
Superás los requisitos mínimos de aprobación: te sacás más de 4.
Y ya
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_________________ Del Sur el vieinto,
Al Sur los ríos.
Del Sur mi carne y mi condición
De perro cristiano, acontecido
En poeta sin inspsración
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Mafia
Nivel 9
Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 4451
Ubicación: en el Mafia-Movil
Carrera: Civil
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Cita:
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Que te reste algo es una cosa, pero tambien tienen que especificar que puntaje resta cada punto mal hecho.
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JA!, sabelo que no "tienen" por qué especificarte nada. los exámenes son a gusto del docente, y no me parece mal. cada materia es distinta y se debe evaluar de distinta forma.
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_________________ Saludos, Ing. Mafia
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agus99000
Nivel 4
Registrado: 10 Dic 2012
Mensajes: 75
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Mafia escribió:
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Cita:
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Que te reste algo es una cosa, pero tambien tienen que especificar que puntaje resta cada punto mal hecho.
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JA!, sabelo que no "tienen" por qué especificarte nada. los exámenes son a gusto del docente, y no me parece mal. cada materia es distinta y se debe evaluar de distinta forma.
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Eso es una cosa pero tienen que señalarte el valor de cada parte de un examen; ¿nada regula un regimen de evaluacion?
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COKI
Nivel 9
Edad: 45
Registrado: 17 Ene 2006
Mensajes: 2044
Ubicación: Coghlan/Montevideo
Carrera: Mecánica
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EvilGod666
Nivel 7
Edad: 40
Registrado: 03 Ago 2010
Mensajes: 358
Ubicación: Tierra Media
Carrera: Electrónica
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Pero muchas veces te dicen que tenés no se, un 60% del examen bien para aprobar, pero si o si un punto determinado tiene que estar bien, o que tenés que tener más o menos bien o encaminados todos los temas para aprobar.
Incluso aunque le dieran una valoración definida a cada punto, no todo es hacer cuentitas, hay mucha carga teórica muchas veces atrás, justificaciones o preguntas conceptuales directamente, y la evaluación de que tan bien está uno de esos puntos se pone ciertamente subjetiva
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agus99000
Nivel 4
Registrado: 10 Dic 2012
Mensajes: 75
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EvilGod666 escribió:
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Pero muchas veces te dicen que tenés no se, un 60% del examen bien para aprobar, pero si o si un punto determinado tiene que estar bien, o que tenés que tener más o menos bien o encaminados todos los temas para aprobar.
Incluso aunque le dieran una valoración definida a cada punto, no todo es hacer cuentitas, hay mucha carga teórica muchas veces atrás, justificaciones o preguntas conceptuales directamente, y la evaluación de que tan bien está uno de esos puntos se pone ciertamente subjetiva
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Si, pero sabiendo que esta todo bien contestado no tendrias que hacer mas del 40% del examen para aprobar.
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agus99000
Nivel 4
Registrado: 10 Dic 2012
Mensajes: 75
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agus99000 escribió:
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EvilGod666 escribió:
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Pero muchas veces te dicen que tenés no se, un 60% del examen bien para aprobar, pero si o si un punto determinado tiene que estar bien, o que tenés que tener más o menos bien o encaminados todos los temas para aprobar.
Incluso aunque le dieran una valoración definida a cada punto, no todo es hacer cuentitas, hay mucha carga teórica muchas veces atrás, justificaciones o preguntas conceptuales directamente, y la evaluación de que tan bien está uno de esos puntos se pone ciertamente subjetiva
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Si, pero sabiendo que esta todo bien contestado no tendrias que hacer mas del 40% del examen para aprobar.
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Un par mas, es burocraticamente posible rendir 40 materias en un año en calidad de libre? ¿Existen limitaciones normadas respecto a preparar una tesis que unifique conceptos de varias carreras y presentarla en carreras distintas?
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fer90
Nivel 9
Edad: 34
Registrado: 14 Sep 2009
Mensajes: 1117
Ubicación: San Martín
Carrera: Informática y Sistemas
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agus99000 escribió:
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EvilGod666 escribió:
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Pero muchas veces te dicen que tenés no se, un 60% del examen bien para aprobar, pero si o si un punto determinado tiene que estar bien, o que tenés que tener más o menos bien o encaminados todos los temas para aprobar.
Incluso aunque le dieran una valoración definida a cada punto, no todo es hacer cuentitas, hay mucha carga teórica muchas veces atrás, justificaciones o preguntas conceptuales directamente, y la evaluación de que tan bien está uno de esos puntos se pone ciertamente subjetiva
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Si, pero sabiendo que esta todo bien contestado no tendrias que hacer mas del 40% del examen para aprobar.
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¿Tampoco tenés tiempo para terminar un examen?
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EvilGod666
Nivel 7
Edad: 40
Registrado: 03 Ago 2010
Mensajes: 358
Ubicación: Tierra Media
Carrera: Electrónica
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fer90 escribió:
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agus99000 escribió:
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EvilGod666 escribió:
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Pero muchas veces te dicen que tenés no se, un 60% del examen bien para aprobar, pero si o si un punto determinado tiene que estar bien, o que tenés que tener más o menos bien o encaminados todos los temas para aprobar.
Incluso aunque le dieran una valoración definida a cada punto, no todo es hacer cuentitas, hay mucha carga teórica muchas veces atrás, justificaciones o preguntas conceptuales directamente, y la evaluación de que tan bien está uno de esos puntos se pone ciertamente subjetiva
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Si, pero sabiendo que esta todo bien contestado no tendrias que hacer mas del 40% del examen para aprobar.
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¿Tampoco tenés tiempo para terminar un examen?
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agus90000, un 4 no representa un 40%. Para aprobar tenés que cumplir con los requisitos mínimos que indique el profesor.
fer90, imaginate que si quiere hacer la carrera (ahora parece que varias) en un año y una tesis para todas esas carreras, mucho tiempo para dar examenes no va a tener
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Sebastian Santisi
Administrador Técnico
Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451
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EvilGod666 escribió:
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Cumplís con las condiciones mínimas para aprobar: te sacás un 4.
No llegás: en general te sacás de un 2 para abajo o un horrible Induficiente , pocas veces un3.
Superás los requisitos mínimos de aprobación: te sacás más de 4.
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Por lo general se suele usar: 2: No aprobado. 1: Entregaste en blanco. 0: Te copiaste. Y por último: 3: El profesor es flor de garca.
Para las tres primeras suele respetarse esa escala.
Al respecto de la duda del hilo. Sí, los criterios de aprobación deberían estar especificados. Eso no quiere decir que cada ejercicio deba sumar una cantidad fija y que se apruebe con el 40% de dicha cantidad.
O sea, es totalmente válido que el docente te explicite como criterio de aprobación: Tenés que hacer todo el examen bien.
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agus99000
Nivel 4
Registrado: 10 Dic 2012
Mensajes: 75
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Sebastian Santisi escribió:
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EvilGod666 escribió:
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Cumplís con las condiciones mínimas para aprobar: te sacás un 4.
No llegás: en general te sacás de un 2 para abajo o un horrible Induficiente , pocas veces un3.
Superás los requisitos mínimos de aprobación: te sacás más de 4.
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Por lo general se suele usar: 2: No aprobado. 1: Entregaste en blanco. 0: Te copiaste. Y por último: 3: El profesor es flor de garca.
Para las tres primeras suele respetarse esa escala.
Al respecto de la duda del hilo. Sí, los criterios de aprobación deberían estar especificados. Eso no quiere decir que cada ejercicio deba sumar una cantidad fija y que se apruebe con el 40% de dicha cantidad.
O sea, es totalmente válido que el docente te explicite como criterio de aprobación: Tenés que hacer todo el examen bien.
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¿En ese caso cual seria la diferencia entre 4 y los demas numeros hasta llegar 10? Si uno hace algo bien, no hay errores implicitos.
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