Autor |
Mensaje |
ing.ale
Nivel 2
|
|
Hola quisiera saber todo lo referente a la carrera de Ing. de los alimentos, ya que estuve viendo el plan de estudios y por lo que dice dura 6 cuatrimestres, o sea 3 años (cuatro años si contamos el cbc). ¿Esto es asi? ¿Cuanto dura esta carrera? Porque pense que todas las ingenierias duraban 6 años... Otra pregunta toda la carrera se cursa en Paseo Colon o hay que ir a otras sedes??
Bueno por ahora estas son mis dudas si tengo otras las posteo en este foro y si alguien tiene mas dudas hagan sus preguntas aca asi queda toda la informacion junta. Gracias por la ayuda como siempre.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
La gallina Pipa
Nivel 8
Carrera: No especificada
|
|
La carrera dura 6 años como todas las demás. Lo que pasa es que tiene 2 ciclos de 3 años. El 2do ciclo es el que tiene todas las materias referidas a Ing en Alimentos y es el que figura en el plan y el 1ro son las materias básicas necesarias, que serian el CBC + los 1ros 2 años de Ing Quimica (tambien se puede hacer los 1ros 2 años de la Lic. en Quimica o de otras, pero ahi hay que averiguar mejor las materias que te reconocerian).
Y en dónde se cursa, si optás por los 1ros. 2 años de Ing quimica, fijate acá: http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?p=465204#465204
Saludos.
|
|
|
|
_________________ Nosotros... Chat FIUBA!
|
|
|
|
|
WoS
Nivel 6
|
|
Uh ya que estamos, está la carrera de ing. en alimentos y además hay una licenciatura en alimentos? Si yo hago los 2 primeros años de ing. química después puedo hacer sólo ing. en alimentos o puedo optar por la licenciatura? Justo me comentó lo de la lic. una amiga de Exactas, pero yo nunca había escuchado nada al respecto.
|
|
|
|
_________________ Last night Darth Vader came down from planet Vulcan and he told me that if I didn't take Loraine to the dance, that he'd melt my brain!
|
|
|
|
|
Matts
Nivel 9
Carrera: Industrial y Química
|
|
Casi seguro que si empezas en Ing. despues no te podes pasar asi nomas a la licenciatura... las quimicas alla son de 16 horas semanales cada una, no creo que las tomen por las de aca.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
WoS
Nivel 6
|
|
Matts escribió:
|
Casi seguro que si empezas en Ing. despues no te podes pasar asi nomas a la licenciatura... las quimicas alla son de 16 horas semanales cada una, no creo que las tomen por las de aca.
|
Sí, eso seguro porque me contaron el caso de una chica que se quería pasar de Ing. Química a la licenciatura, con todas las químicas de FIUBA aprbadas y no le reconocieron nada, o casi nada. Qué bajón que te pase eso. Pero bueh, quería saber si era cierto esto de que existen dos carreras referidas a alimentos.
|
|
|
|
_________________ Last night Darth Vader came down from planet Vulcan and he told me that if I didn't take Loraine to the dance, that he'd melt my brain!
|
|
|
|
|
La gallina Pipa
Nivel 8
|
|
De Ing Quimica a Licenciatura en Quimica no te reconocen las quimicas. Las materias matemáticas sí.
De Alimentos habria que averiguar qué te reconocen si te pasás directamente de Ing Química -> Lic en Alimentos y no hacés el cambio Ing. Qumica -> Lic. Quimica -> Lic en Alimentos. Pero así como se recomienda para Ing. en Alimentos los 2 primeros años de Ing. Quimica para el pase directo o los 2 primeros de Lic. en Quimica (creo), para la Lic. en Alimentos se recomienda Lic. en Quimica, Lic. en Biología, Farmacia o Bioquímica. Para otras carreras, es como cualquier cambio, ya la CC te dice cuáles te da por aprobadas con las materias que hiciste.
Para saber, Ing en Alimentos es compartida entre de Exactas y Naturales e Ingenieria, pero la Lic. se comparte con de Exactas y Naturales, y Farmacia y Bioquimica. Entonces es lógico que la lic. no tenga un 1er ciclo en Ing.
Saludos.
|
|
|
|
_________________ Nosotros... Chat FIUBA!
|
|
|
|
|
Cynthia
Nivel 5
Carrera: Química
|
|
Hola, si quisieras hacer la licenciatura en alimentos te piden de la licenciatura en química: quimica general e inorgánica I y II, análisis matemático I (Q), física I (q) y química orgánica I y II. Si empezás por biología, te piden otras materias, empezando por el cbc que es diferente, y por farmacia y bioquímica otras correspondientes a esa carrera. De la ingeniería no estoy muy segura, pero podés sacar información entrando a la página de la uba www.uba.ar y luego al link carreras de grado, departamento de alimentos, si vas averiguando, hay pdf con info muy útil, yo busqué en exactas, y en farmacia porque me interesaba la licenciatura.
|
|
|
|
_________________ CyN
|
|
|
|
|
WoS
Nivel 6
|
|
Cynthia escribió:
|
Hola, si quisieras hacer la licenciatura en alimentos te piden de la licenciatura en química: quimica general e inorgánica I y II, análisis matemático I (Q), física I (q) y química orgánica I y II. Si empezás por biología, te piden otras materias, empezando por el cbc que es diferente, y por farmacia y bioquímica otras correspondientes a esa carrera. De la ingeniería no estoy muy segura, pero podés sacar información entrando a la página de la uba www.uba.ar y luego al link carreras de grado, departamento de alimentos, si vas averiguando, hay pdf con info muy útil, yo busqué en exactas, y en farmacia porque me interesaba la licenciatura.
|
Ahhh buenísimo, voy a mirar un poco a ver qué onda y cuál es la diferencia entre la licenciatura y la ingeniería.
Gracias Cynthia y Gallina! :3
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro No Podéspostear archivos en este foro Podés bajar archivos de este foro
|
Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker365 Attacks blocked.
|