Autor |
Mensaje |
CrisJ
Colaborador

Carrera: Civil

|
|
Hola gente, se viene el 1 parciar de compu q queria ponerme a practicar algo, pero no encontre parciales ni en el wiki ni en la pag de la catedra...alguno tiene alguno?por lo menos pa ver q se toma y como..
|
|
|
|
_________________ MLI + YO
1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"
Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil
|
|
 |
      |
 |
fuckin_gordito
Nivel 9

Carrera: Industrial

|
|
toma lo mismo q dio en clase, tal vez un toq mas dificil. dale mucha pelota a assembler y cambios de base y demas.
|
|
|
|
_________________ All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!
|
|
 |
     |
 |
lavo
Nivel 6

Carrera: Mecánica

|
|
Por lo que recuerdo, te toma 4 ejercicios de cambio de base, tres en base 2 -decimales, después alguno de base tres y uno más de punto flotante, a este último le dan bastante bola.
Un ejercicio de assembler del estilo de los que dan en clase y creo que nada más.
De la teoría; tenés saber porqué los Mhz no necesariamente indican que un procesador es más rápido que otro, memoria caché, BIOS y alguna cosa más del tema de comunicación entre la ALU y el resto de los componentes.
La corección es bastante rara, si o sí, hace la teoría bien (que tampoco es mucho) y el ej de pto flotante. Assembler suele tener importancia también, pero no es determinante, la teoría, sí.
Suerte!!!
|
|
|
|
_________________ In poverta mia lieta scialo da gran signore
rimi ed inni d'amore.
Per sogni e per chimere e per castelli in aria
l'anima ho milionaria
|
|
 |
     |
 |
CrisJ
Colaborador

|
|
Grax por la data...d donde puedo sacar para leer la parte teorica, la mayoria ya la se, pero es bueno darle algun repaso de algun lado...
En cuanto a "assembler" q es?...nosotros dimos un lenguaje basico de programacion q tenia 16 codigos numericos, es ese?dejan tener la fotocopia con el sig d los codigos?
|
|
|
|
|
|
 |
      |
 |
lavo
Nivel 6

Carrera: Mecánica

|
|
Bueno, ya medio al pedo mi respuesta, pero para que quede...
Assembler es ese código de bajísimo nivel, en el cual usas unos 9 numeritos para ordenarle a la compu lo que tiene que hacer.
|
|
|
|
_________________ In poverta mia lieta scialo da gran signore
rimi ed inni d'amore.
Per sogni e per chimere e per castelli in aria
l'anima ho milionaria
|
|
 |
     |
 |
sfunahuel
Nivel 8

Carrera: Química

|
|
cristian_joaquin escribió:
|
Grax por la data...d donde puedo sacar para leer la parte teorica, la mayoria ya la se, pero es bueno darle algun repaso de algun lado...
En cuanto a "assembler" q es?...nosotros dimos un lenguaje basico de programacion q tenia 16 codigos numericos, es ese?dejan tener la fotocopia con el sig d los codigos?
|
Hoy preguntamos y sí, se puede usar la fotocopia esa
|
|
|
|
|
|
 |
        |
 |
guiyeh!19
Nivel 8

|
|
sfunahuel escribió:
|
cristian_joaquin escribió:
|
|
Hoy preguntamos y sí, se puede usar la fotocopia esa
|
pero no a carpeta abierta eh?? jaja
Ahhh asi q lo del assembler es programación de lenguaje de máquina
|
|
|
|
|
|
|
    |
 |
paucha
Nivel 1

|
|
para que quede:
esto me lo tomaron hoy 15/05/09 1º parcial de Burin tema 4:
1) realizar las siguientes operaciones considerando que los numeros estan expresados en el sistema de complemento a la base (punto fijo o reperesentacion de enteros) y se trabaja con 13 bits.
a) 0101110101 - 01101101=
b) 10011 + 1010011=
c) 011110101 - 10001110=
cuales tienen overflow? que es overflow? como lo detecto?
2) Expresar los resultados correctos anteriores en base 8 y 16
3) Pasar a punto flotante el numero 48,37 que se encuentra expresado en base 9, describir paso a paso lo realizado.
4) pasarr de base 5 a base 7 el numero 43,21 que se encuentra en base 5.
5) hacer un programa que detecte si un numero tiene el bit 6 en uno y el bit 4 en cero. En caso afirmativo que deje el complemento a la base del numero, en caso contrario que deje el complemento a la base menos uno.
6) a)que es una instruccion elemental? dar ejemplos. como esta compuesta? que significa cada parte? quien la necesita y para que? es parte de un conjunto mayor?
b) cual es la funcion del clock? que son los MHZ y los MIPS?
c) cuales son los componentes basicos de un procesador? que funciones cumplen? como se relacionan?
espero que les sirva a los proximos..
|
|
|
|
|
|
 |
    |
 |
paucha
Nivel 1

|
|
para que quede:
1) realizar las siguientes operaciones considerando que los numeros estan expresados en el sistema de complemento a la base (punto fijo o reperesentacion de enteros) y se trabaja con 13 bits.
b) 10011 + 1010011=
c) 011110101 - 10001110=
3) Pasar a punto flotante el numero 48,37 que se encuentra expresado en base 9, describir paso a paso lo realizado.
5) hacer un programa que detecte si un numero tiene el bit 6 en uno y el bit 4 en cero. En caso afirmativo que deje el complemento a la base del numero, en caso contrario que deje el complemento a la base menos uno.
6) a)que es una instruccion elemental? dar ejemplos. como esta compuesta? que significa cada parte? quien la necesita y para que? es parte de un conjunto mayor?
c) cuales son los componentes basicos de un procesador? que funciones cumplen? como se relacionan?
|
|
|
|
|
|
 |
    |
 |
paucha
Nivel 1

|
|
para que quede:
b) 10011 + 1010011=
c) 011110101 - 10001110=
|
|
|
|
|
|
 |
    |
 |
paucha
Nivel 1

|
|
uop! la cosa esta se colgo y subio 3 veces mi post :/
|
|
|
|
|
|
 |
    |
 |
CrisJ
Colaborador

|
|
Agrego q el tema q m toco a mi era igual (salvo por los numeros) y por preg teoricas tomaron:
Cual es la memoria principal y la auxiliar?(habia q describirlas)
Si un procesador trabaja a 300 MIPS es más lento q uno de 500 MIPS?Q es un MIPS?
Describa la UC
Obvio q no son las preg textuales pero eso era lo q habia q responder
|
|
|
|
|
|
 |
      |
 |
fuckin_gordito
Nivel 9

|
|
jajajjaa, es igual de lo q tomaban hace 2 años atras
|
|
|
|
_________________ All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!
|
|
 |
     |
 |
guiyeh!19
Nivel 8

|
|
a mi me preguntaron en el pto 6 que partes constituían la cpu, cuales eran sus funciones. Tb que era la Rom Bios y para q servía, y que era un mips (en este último del mips le mandé fruta a más no poder ).
El parcial no m pareció dificil, el punto de programar era medio regalado. Lo único choto fue el pto 1, q no entendí bien creo......q había q hacer??
ponele q el nro 0101110101 està representado en pto fijo, para trabajar en 13 bits quedaría 0000101110101? y en el caso de 10011 quedaría 1111111110011? O estoy haciendo cualquiera ( q es lo más probable )
|
|
|
|
|
|
|
    |
 |
Bimba
Nivel 8

Carrera: Química

|
|
Preguntas Teóricas de otro Tema:
a) Qué es la ALU, cuál es su función, cómo se comunica con el procesador.
b) Qué es la RAM, cuál es su función, cuáles sus características, cómo se comunica con el procesador.
c)Si se tiene un procesador de 500MHz y otro de 700MHz, ¿se puede afirmar que el primero es más lento? Justifique
|
|
|
|
|
|
 |
    |
 |
|